Evolución del marketing: cómo ha cambiado la forma de comunicar de las empresas

A medida que el panorama de marketing continúa evolucionando, los desafíos de medir nuestro desempeño e integrar nuestros esfuerzos (al tiempo que navegan por las leyes cambiantes de privacidad) continúa perplejando a los especialistas en marketing. Es la versión del vendedor de más dinero, más problemas, si el dinero es el gasto publicitario y los problemas son, bueno, todo lo anterior.

Sabíamos que los métodos tradicionales como MMM y MTA no estaban haciendo el corte. MMM era demasiado lento, MTA demasiado estrecho. En cambio, nos propusimos crear una plataforma SaaS que aborde el desafío de la medición y la atribución de los medios, y ofrece una nueva solución: una herramienta para planificar de manera proactiva y estratégica para el futuro.

Andy es un ejecutivo experimentado de nivel C con más de 30 años de experiencia operativa, incluidos más de veinticinco años en roles de alta gerencia. Ha dirigido organizaciones a gran escala como Epsilon, así como compañías de etapa temprana y de crecimiento como aplicaciones de intercambio, V12 y Clicksquared. Ha ayudado a transformar múltiples empresas de modelos liderados por el servicio a SaaS. Andy posee un M.B.A. de Babson College, con una concentración en informática y un B.S. en finanzas de la Universidad de Maine.

John es un CFO muy exitoso con más de 25 años de experiencia financiera y operativa. Es un ex socio de PricewaterhouseCoopers y ha desempeñado el papel de CFO en Razorfish, Right Media y DHI Group, entre otros. John ha sido un líder clave en la supervisión de múltiples miles de millones de dólares de financiamientos, ofertas públicas que incluyen una OPI, fusiones, adquisiciones y desinversiones que crean un valor significativo de los accionistas. John tiene un B.S. en Contabilidad de Boston College.

¿Cuáles son las 4 eras del marketing?

Las cuatro épocas en la historia del marketing se conocen como la era de la producción, la era de las ventas, la era del marketing y el control de marketing, o la época. Algunos análisis solo incluyen los primeros tres de estos.

Robert Keith introdujo por primera vez la noción de diferentes épocas de marketing en su artículo «The Marketing Revolution» publicada en el Journal of Marketing en 1960. Examinó las prácticas de marketing de Pillsbury Corporation entre 1869 y 1960. Las cuatro épocas diferentes corresponden a La evolución del mercado.

La era de producción, hasta la década de 1930, se caracteriza por una abundancia de materias primas y nuevos procesos mecánicos que alimentaron una inversión en la producción en masa. Muchas compañías se concentraron en producir un solo artículo. Los esfuerzos de marketing generalmente consistían en folletos y catálogos informativos.

En la era de las ventas, que se extendió desde la década de 1930 hasta la década de 1950, las empresas comenzaron a ser más agresivas en su búsqueda de una ventaja competitiva. Se idearon campañas de ventas para persuadir a los clientes o las ventajas del producto específico sobre otros. Los deseos y necesidades del cliente se volvieron importantes y se desarrollaron redes de distribución.

El marketing de marca surgió durante la era de marketing, que fue la década de 1950 a la década de 1960. En los departamentos de marketing, el gerente de la marca surgió como el individuo responsable de todas las actividades de marketing asociadas con una marca, y la competencia aumentó.

¿Cuáles son las eras del marketing?

Después de la revolución industrial, la fabricación se generalizó y gradualmente se volvió más eficiente. Muchas empresas creen que la clave del éxito en el mercado era minimizar el precio al consumidor. La mejor manera de controlar esto fue minimizar sus costos de producción y distribución.

El ejemplo clásico que se proporciona en casi todos los libros de texto de marketing es de Ford Motor Company. Recordamos a esta compañía principalmente debido a su sistema de producción y fabricación, donde hizo que sus trabajadores se especializaran en tareas y roles particulares. Como resultado, Ford pudo reducir significativamente el costo de fabricar un vehículo motorizado y pudo ofrecer sus automóviles a precios muy por debajo de su competencia.

Como otras empresas en otras industrias vieron el éxito de Ford, tratar de seguir este ejemplo y trabajar duro para racionalizar su sistema de producción de fabricación y también reducir los costos de logística en sus canales de distribución. Por lo tanto, el éxito del marketing y para aquellas empresas que estaban muy centradas en los costos y muy eficientes y estaban en condiciones de transmitir esos ahorros al consumidor final.

Si bien este es un enfoque relativamente desactualizado en una economía desarrollada en el mundo actual, generalmente es cómo algunos fabricantes en los países en desarrollo están compitiendo actualmente, al poder fabricar productos mucho más baratos que sus competidores o naciones competidores.

Una de las razones por las que Ford pudo reducir su costo en tal medida fue que solo ofrecía un producto, a saber, el modelo T Ford, que solo venía en el color negro.

¿Cuándo se inició el marketing y cómo fue evolucionando atraves del tiempo?

Todo el conocimiento de que el hombre ha acumulado a lo largo de los siglos en la historia del marketing ahora está disponible en Internet y los hemos recopilado y organizado para usted de la manera más accesible posible. Queremos que acceda a todo lo que desea saber sobre el historial de marketing de manera rápida y eficiente, que su experiencia es agradable y que siente que realmente encuentra información sobre la historia del marketing que estaba buscando.

El estudio de la historia del marketing, como disciplina, es significativo porque ayuda a definir las líneas básicas para reconocer el cambio y comprender cómo evoluciona la disciplina en respuesta a estos cambios. La práctica del marketing ha sido conocida por milenios, pero el término «marketing» utilizado para describir las actividades comerciales de la compra y la venta de productos o servicios entró en uso popular a fines del siglo XIX. El estudio de la historia del marketing como campo académico surgió a principios del siglo XX.

Los especialistas en marketing tienden a distinguir entre la historia de la práctica de marketing y la historia del pensamiento de marketing:

  • La historia de la práctica de marketing se refiere a una investigación sobre las formas en que se practicaba el marketing; y cómo estas prácticas han evolucionado con el tiempo mientras responden a las condiciones socioeconómicas cambiantes
  • La historia del pensamiento de marketing se refiere a un examen de las formas en que se ha estudiado y enseñado el marketing

Aunque la historia del pensamiento de marketing y la historia de la práctica de marketing son campos de estudio distintos, se cruzan en diferentes momentos. Los profesionales de marketing están comprometidos con prácticas innovadoras que captan la atención de los académicos de marketing que codifican y difunden estas prácticas. Al mismo tiempo, los académicos de marketing a menudo desarrollan nuevos métodos o teorías de investigación que posteriormente son adoptadas por profesionales. Por lo tanto, los desarrollos en la teoría de marketing informan la práctica del marketing y viceversa. La historia del marketing seguirá siendo incompleta si el mundo académico es disociado por profesionales.

¿Como el marketing ha evolucionado?

El año que queda atrás y lo que estamos experimentando es completamente excepcional debido a la Covid-19 y las medidas tomadas para derrotarlo.

En este escenario socioeconómico, el sector de marketing, ya muy inclinado a cambiar, ha evolucionado aún más rápido para dar respuestas integrales a las nuevas necesidades de los consumidores y los clientes comerciales.

Es apropiado examinar lo que ha sucedido en el pasado reciente y, sobre todo, lo que nos espera en los próximos meses en el mundo de la comunicación corporativa.

Los planes de marketing se desarrollan de antemano en comparación con el momento en que se inician oficialmente las primeras actividades, en consecuencia, lo que se había planeado para la comunicación 2022 de las empresas, ha sufrido fuertes cambios a partir de la aparición del Crownavirus en Occidente.

El marketing operativo en los primeros meses del año pasado se ha bloqueado, porque, para lidiar con el nuevo escenario, las empresas y las agencias de comunicación tuvieron que regresar a la fase de marketing analítico y luego definir nuevas estrategias.

Durante el bloqueo y también en el siguiente período quedó claro que el marketing digital tenía que convertirse en la herramienta principal para promover marcas, ofrecer productos y comunicarse con los clientes.

Si a esto se agrega la necesidad de hacer que algunos empleados funcionen de forma remota (a veces todo), está claro por qué todas las empresas, incluso aquellas que pensaron que podían posponer nuevamente, tuvieron que compararse con la rápida transición a la digitalización de los procesos de producción, la administración y marketing.

¿Cuándo se empezo a usar el marketing?

Si recién está comenzando, no tendría mucho sentido salir e intentar construir asociaciones de afiliados. Hay un ciclo de ventas y cuando trabaja con otras personas, no necesariamente tienen ese incentivo para trabajar directamente con usted; Están en él por sí mismos al final del día.

Otra estrategia que evitaría si está comenzando sería marketing de contenidos, aunque me encanta la muerte. Si no sabes exactamente a quién estás apuntando y comienzas a crear contenido para la audiencia equivocada, te quedas sin suerte. Eso significa que todas las publicaciones que has creado no te harán ningún bien. Una vez que obtenga sus primeros 100 clientes manualmente o a través del canal que desee, una vez que descubra exactamente quiénes son, puede crear contenido.

En KissMetrics, el cliente ideal de Neil era una compañía de comercio electrónico o una compañía SaaS basada en suscripción que hizo más de $ 10 millones por año en ingresos y tenía un vicepresidente de marketing o un director de marketing.

Si las compañías fueran más pequeñas de $ 10 millones y no tenían un vicepresidente de marketing o un director de marketing, Neil descubrió que no solo no le pagaban bien, sino que también tenían un ciclo de vida mucho más corto.

Pero los clientes superiores a $ 10 millones entendieron que era realmente importante maximizar su uso de los servicios de Neil y el producto Kissmetrics. Entonces, no solo se registrarían para el producto, sino que también dejarían recursos detrás de él internamente para ponerlo en funcionamiento.

Las conclusiones clave aquí son el enfoque en el combate mano a mano, elige los canales que cree que proporcionarán el mejor retorno, arrojarán cosas contra la pared y luego se enfocarán en los canales que se adhieren. Luego, una vez que comience a hacer marketing de guerrilla, podrá averiguar quiénes son sus personajes objetivo.

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