10 Tips para mejorar el marketing de tu pyme

Mientras bloguea, el arte del contenido y la redacción involucrará a sus clientes y aumentará el ROI.

En palabras simples, si sus clientes potenciales están buscando productos tecnológicos y su sitio web está optimizado, aparecerá en la página principal del motor de búsqueda. El 91% de los usuarios de Internet se centran en los sitios web de la primera página.

El marketing de correo electrónico B2B es una forma eficiente de involucrar a los nuevos visitantes con su pequeña empresa, así como mantener las relaciones con sus clientes existentes.

Y aunque el marketing por correo electrónico no es nuevo, sigue siendo una de las formas más confiables de lograr un ROI fuerte en 2022.

Asegúrese de que cada correo electrónico tenga algo emocionante que aliente a sus lectores a dar el siguiente paso.

Para lograr una gran visibilidad en Google como negocio local, nunca ha sido más valioso.

Esta es, por lo tanto, una de las mejores estrategias de marketing para que las PYME funcionen de maravilla para las PYME incluso en 2022.

Un punto de disparo seguro en la Guía de marketing para las PYME para ganar credibilidad y éxito, Google My Business (GMB) ayuda a sus clientes locales a localizarlo fácilmente en su mercado cercano.

GMB ayuda a los usuarios adecuados a encontrar su negocio y ofrece información.

Con la ayuda de esta herramienta y las revisiones que obtiene para su negocio B2B aquí, su pequeña empresa puede obtener la confiabilidad necesaria.

Lenta y gradualmente, su negocio gana popularidad y confianza de sus clientes.

El marketing entrante se está volviendo más clásico con cada año que pasa. Y también es cierto para 2022.

¿Qué es el marketing para las pymes?

El marketing de pequeñas empresas es el proceso de obtener sus productos o servicios frente a los ojos de más clientes potenciales.

Consiste en varias estrategias en línea y fuera de línea, pero el objetivo final es aumentar los ingresos de sus pequeñas empresas y ampliar la participación de mercado.

Las pequeñas empresas enfrentan desafíos únicos con el marketing con los que las marcas más grandes o empresariales simplemente no tienen que lidiar.

Esto es particularmente cierto si no hay un experto en marketing dedicado en el equipo de su pequeña empresa.

Las pequeñas empresas no siempre pueden contratar a un vendedor interno o dedicar el tiempo necesario al marketing estratégico.

El marketing de manera efectiva y en el presupuesto requiere tiempo, tecnología, iteración y atención al rendimiento de la campaña.

Lo más probable es que su pequeña empresa tenga un presupuesto estricto que asigne para su marketing.

Debido a que el marketing digital puede ser costoso, no es raro que los propietarios de pequeñas empresas exploten sus presupuestos.

O bien, no pueden asignar su presupuesto de marketing digital a los canales más rentables.

Su pequeña empresa no solo está compitiendo contra otras empresas locales o pequeñas, sino que también es probable que compita con marcas más grandes que tienen un reconocimiento de nombres más fuerte y una presencia digital autorizada.

Las marcas más grandes pueden robar fácilmente los clics en los anuncios debido a su reconocimiento de marca.

  • Corriente de SEO: redacción de contenido en profundidad y de alta calidad que explora el tema en profundidad. Puede usar el software de optimización de contenido para ayudar a mejorar las señales de calidad en sus páginas y mejorar su potencial de clasificación.

¿Qué es el marketing de pymes?

Más de la mitad de las PYME calificadas en esta última investigación dijo que las ventas de conducción son un objetivo clave para su marketing digital. Sorprendentemente, más de 1 en 5 no usará marketing digital, lo que seguramente los dejará perderse una gran cantidad de clientes potenciales en todas las industrias, excepto en unas pocas industrias seleccionadas. Después de todo, incluso Luddites United tiene una página de Facebook.

Cuando se le preguntó qué canales de comercialización espera asignar más presupuesto para el próximo año, la mayoría de las PYME informaron mayores inversiones en sus sitios web y redes sociales. No podemos culpar a esto, ya que son áreas clave que pueden ayudar a impulsar el crecimiento. Sin embargo, encontramos repetidamente el marketing por correo electrónico que impulsa el ROI más alto de los canales digitales, por lo que creemos que podría ser prudente para más de las tres cuartas partes de las PYME que no planean aumentar sus presupuestos de marketing por correo electrónico para reconsiderar.

Cuando se le preguntó cuál es su mayor desafío de marketing digital en el futuro, las PYME dieron un conjunto diverso de respuestas, lo que sugiere que hay muchas áreas que presentan problemas. Convertir los clientes potenciales en los clientes fue el problema más apremiante, con la generación del tráfico web en el segundo y convertir el tráfico web en clientes potenciales en 4º. Esto deja en claro que las PYME necesitan un plan que absorba todo el embudo de marketing, lo que ayuda a llenar el embudo con tráfico, interactuar con ese tráfico y luego convertirlo en venta. Uno de cada diez dijo que tenían problemas para retener a los clientes. Esto es exactamente lo que hace el sistema de planificación de carreras Smart Insights, ayudando a su plan de las estrategias para aumentar su capacidad de alcanzar (atraer tráfico web), interactuar (convertir el tráfico en clientes potenciales), convertir y participar (retener a los clientes).

Cuando se le preguntó si sus esfuerzos de marketing son efectivos, un 48% dijo que no sabían. Eso significa que las pequeñas empresas necesitan mejorar mucho para utilizar sus datos de análisis para comprender el valor de diferentes canales y modelo de donde reciben sus ingresos. Si no sabe qué canales están funcionando de manera más efectiva, tomará decisiones por debajo del par sobre dónde invertir sus recursos y no podrá crecer tan rápido como lo haría de otra manera.

Saber qué tipo de canales de comercialización son efectivos para las pequeñas empresas puede ayudarlo a dirigir sus recursos y comparar sus esfuerzos contra el resto del sector. Más del 70% de las PYME tenían sitios web configurados, mientras que las redes sociales y la publicidad digital fueron la segunda forma más común de marketing digital empleado. El marketing por correo electrónico llegó en tercer lugar, que es un área que sugerimos que las PYME deben ver si no lo están usando, debido a su historial de entrega de ROI.

¿Qué es marketing para las empresas?

El papel que desempeña la comunicación en el marketing es precisamente esto, un papel no solo de apoyo sino también de concretización de conceptos que de otro modo permanecerían en un nivel demasiado abstracto. El marketing es esa disciplina que estudia a los consumidores, comprende las necesidades, ayuda a los diseñadores a crear productos útiles y utilizables, define el posicionamiento de una marca o un producto y los tonos de lo que será la comunicación.

Digamos que el marketing en este caso es una sala de control, que dicta las reglas. La comunicación es lo que une al mundo del pensamiento para el mundo real, poniendo en el terreno los conceptos definidos a priori y construir un puente que une a la empresa y sus clientes.

Digamos que puede haber algunas actividades de marketing sin ser seguidas por actividades de comunicación, mientras que la comunicación no debe existir sin actividades de marketing detrás de esto. Para entendernos mejor:

  • El hecho de que los clientes aprecien o encuentren en los estantes es responsabilidad de marketing.
  • El hecho de que un producto esté asociado con los valores de los clientes y se posicione como un máximo mental es responsabilidad de la comunicación.

La ventaja de la comunicación en el marketing es clara: es lo que une a los puntos, es lo que hace que todo sea real para los clientes. Dsitribe un producto pero no decirle a nadie que pueda encontrarlo en esa cadena en particular, es equivalente a no distribuirlo. De la misma manera, comunicando que hay un producto que no se encuentra en ningún lado (que no se ha distribuido), es aún peor.

¿Cómo ganar clientes en una pyme?

Para el dueño de un negocio, encontrar a su cliente ideal puede ser un viaje difícil pero gratificante. En general, su estrategia de marketing debe incluir acciones de desarrollo de clientes objetivo que se encuentren en tres categorías:

  • Fomentar las relaciones actuales de los clientes
  • Construir conciencia de marca
  • Convertir su público objetivo de prospectos a clientes felices

Siga leyendo para aprender sobre 15 formas en que puede maximizar los negocios repetidos y ganar su próximo cliente leal.

Sus clientes actuales tienen una amplia red de amigos, vecinos y compañeros de trabajo a quienes pueden canalizar a su negocio. Solo tienes que proporcionar el incentivo correcto. Los expertos recomiendan ser proactivos y construir un sistema formal para solicitar e incentivar a los clientes. Haga un seguimiento con los clientes después de las ventas, y una vez que confirme que están satisfechos, preséntelos en su programa de referencia. Esté preparado para ofrecer un incentivo atractivo como una comisión o código de descuento.

Todos aman mucho. En solo cuatro letras, Bogo crea un cliente potencial entusiasmado listo para ahorrar. Cree promociones de varias personas que alentarán a los clientes actuales a traer un amigo o compañero de trabajo. ¿Necesita ayuda para hacer una lluvia de ideas sobre sus próximos anuncios comerciales? Qué tal si:

  • Fomentar las relaciones actuales de los clientes
  • Construir conciencia de marca
  • Convertir su público objetivo de prospectos a clientes felices
  • Traiga un amigo y recibirán un 10 por ciento de descuento.
  • Compre un producto o servicio, obtenga un segundo gratis.
  • Visite la tienda en un grupo de dos o más para recibir un 20 por ciento de descuento.3 Enfoque en el servicio al cliente
  • Si desea que sus clientes sean sus vendedores, enfatice la satisfacción del cliente. Haga que la experiencia de compra en la tienda sea limpia, agradable y sin estrés. Además, cree un plan integral de servicio al cliente para clasificar cualquier problema potencial y capacitar a sus empleados para que siempre ponga al cliente primero.

    ¿Cómo captar clientes pymes?

    Como propietario de un negocio, sabrá muy bien que atraer nuevos clientes está allí como uno de los desafíos más difíciles que enfrenta. Si se hace bien, su empresa puede ir de fortaleza a fuerza, construir impulso y recoger continuamente un nuevo comercio en algo similar al efecto de la bola de nieve.

    Pero si demuestra una lucha, el progreso pronto puede estancarse y le resultará difícil realizar sus sueños. Ciertamente no es tarea fácil, lo que quizás sea de alguna manera para explicar por qué no hay una gran diferencia entre la cantidad de nacimientos comerciales y muertes en el Reino Unido cada año.

    Y teniendo en cuenta los desafíos colosales provocados por la pandemia del coronavirus, con la PYME promedio del Reino Unido experimentando una caída del 30% en el crecimiento de la facturación entre abril y diciembre de 2022, podría decirse que ahora es más importante que nunca para que su negocio atraiga a nuevos clientes. Pero, ¿cómo puedes hacer esto exactamente?

    Una excelente manera de atraer un nuevo comercio es ofrecer un incentivo. Esto podría ser en forma de descuentos en su primera compra, envío gratuito, un acuerdo o membresía de dos por uno en una tarifa reducida. Lo clave es llevarlos a la puerta, porque si disfrutan de una experiencia positiva, es mucho más probable que regresen en el futuro.

    A veces no se trata solo de atraer a nuevas personas a su negocio. Puede haber una gran cantidad de potencial sin explotar en sus clientes existentes o anteriores, así que ¿por qué no referirse a su base de datos y comunicarse con aquellos con quienes no ha conectado en un tiempo? Podrían redescubrir lo que amaban de su empresa en primer lugar y transformarse de visitantes ocasionales a los visitantes regulares.

    ¿Cuál es la mejor manera de conseguir clientes?

    Presentar un nuevo negocio puede ser increíblemente difícil.

    Ya estás golpeado. Estás atado por el tiempo como es.

    Pero tampoco tienes dinero extra en efectivo, tampoco.

    Una cosa es si puede contratar una compañía de relaciones públicas o un empleado adicional para ayudarlo a hacer su trabajo sucio. Pero cuando esos recursos no existan, necesitará encontrar una manera de hacerlo usted mismo.

    Afortunadamente, hay varias formas de traer nuevos clientes sin gastar dinero de su bolsillo.

    ¿Y quieres saber la mejor parte? Solo tomará un mes conquistarlos a todos.

    Aquí hay una hoja de trucos con 11 pasos para obtener nuevos clientes de forma gratuita.

    Con el tiempo, los motores de búsqueda casi siempre serán su principal fuente de tráfico del sitio web.

    Eso es si no estás siendo víctima de uno de estos errores.

    La buena noticia es que a pesar de que el SEO continúa siendo más matizado y complicado, todavía hay algunas «frutas de bajo tiempo» que puede arreglar rápidamente para darle a su sitio una actualización (en lugar de perderse en la multitud).

    Por ejemplo, tal vez solía tener un producto y desde entonces lo ha metido en el horizonte. El problema es que todas esas páginas antiguas y publicaciones de blog que hacen referencia a ese producto (cuando intentaba promoverlo) todavía existen. Es probable que no los haya tocado en meses (o años).

    Ambas herramientas pueden ayudarlo rápidamente a encontrar qué enlaces están rotos (o que muestran 404 errores) y qué páginas de su sitio (u otros) todavía están tratando de vincularlo. Así que ahora puede entrar y limpiar esos enlaces antiguos para eliminar el enlace roto con la menor cantidad de molestias (y trabajo).

    ¿Cómo hacer un buen marketing empresarial?

    Una vez que haya logrado el ajuste del producto/mercado, su crecimiento es simplemente una cuestión de marketing inteligente en la parte delantera y una buena retención de clientes en el backend. Al final de este artículo, sabrá exactamente qué hacer a continuación con su marketing.

    Pero antes de comenzar, déjame compartir un secreto contigo.

    El objetivo del marketing es conectar el valor de su negocio con la base de clientes correcta. Es un concepto simple, pero puede tomar un millón de tonos diferentes.

    • ¿Qué demografía constituyen su base de clientes?
    • ¿Dónde viven?
    • ¿Dónde pasan el rato en línea?
    • ¿Cómo buscan productos en su nicho?
    • ¿Quién escucha al tomar decisiones en relación con su producto?

    Las respuestas a estas preguntas determinan qué estrategias de marketing serán viables y cuáles serán una pérdida de tiempo.

    En otras palabras, la clave para el éxito de su negocio no son los anuncios de Facebook.

    No hay una estrategia mágica y universal que revolucione su negocio. Literalmente no tengo idea de lo que funcionará para ti, porque no te conozco. No conozco tu negocio. No conozco a tus clientes.

    Pero afortunadamente, ¡conoces tu negocio! ¡Conoces tu base de clientes!

    Y después de leer esta guía, tendrá una conciencia ampliada de los canales de comercialización viables, cualquiera de los cuales podría tener la clave de su crecimiento futuro.

    Ocho de los canales que discutiremos son estrategias estrictamente digitales, que se realizarán en línea. Los otros ocho son un poco más generales, con estrategias que pueden llevarse a cabo fuera de línea (aunque muchos también tienen aplicaciones en línea).

    ¿Qué se necesita para hacer un buen marketing?

    Ser un vendedor es bastante dulce, pero eso no significa que sea fácil. Tenemos mucho en nuestros platos, como campañas, objetivos, presupuestos y prioridades. Sin mencionar nuestra necesidad de ser constantemente creativo, trabajador, ágil y persistente.

    Incluso con esta amplia gama de responsabilidades, todavía tenemos el gusto de prevalecer haciendo un puñado de grandes cosas habitualmente.

    Cualquiera puede convertirse en un gran comercializador. Si le das la mente y toma ciertos pasos hacia una rutina más inventiva y consistente, entonces se pueden formar grandes hábitos. Se necesita disciplina y un plan de juego para comenzar a ver mejoras en su estrategia de marketing.

    Entonces, ¿qué implica eso? Aquí hay 10 hábitos que los grandes vendedores hacen todos los días.

    El más sabio y más grande de los especialistas en marketing estableció objetivos. Si ejecuta una campaña sin goles, ¿quién puede decir que fue exitoso? Tener objetivos establecidos para sus esfuerzos de marketing lo ayudará a definir el éxito.

    El éxito puede ser diferente para todos. Tal vez el éxito es la generación de leads, la adquisición de clientes o una cantidad específica de ingresos que desea generar. Independientemente de lo que esté luchando, asigne un punto de referencia apropiado para el que pueda tratar de alcanzar.

    Y una vez que un gran vendedor alcanza sus objetivos, no solo se detienen allí, establecen otros nuevos y continúan.

    No comercialice en la oscuridad. Descubra quién es su competencia y mira lo que están haciendo. No hay vergüenza, los especialistas en marketing deberían querer saber qué está haciendo su competencia y dónde se acumulan sus propios esfuerzos en comparación.

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