Marketing de una empresa ejemplo: cómo aumentar las ventas con el marketing digital

El marketing de comentarios es como el sexo: todos piensan que son buenos en eso. En realidad, por supuesto, muy pocos realmente lo entienden. Tan pocos, de hecho, que tuve que luchar para crear 10 compañías que realmente saben lo que están haciendo y entregar los bienes, año tras año. Curiosamente, presentar 10 compañías con un marketing increíblemente malo fue mucho más fácil. Imagínate.

Tenga en cuenta que al igual que con el sexo, todos tienen una definición diferente de lo que se trata de marketing y de qué constituye un gran marketing. Aquí está mi definición: el marketing crea y promueve productos y servicios que los clientes pagarán. Gran marketing lo hace consistentemente mejor que la competencia.

¿Qué hace bien mi definición? Absolutamente nada. Ni siquiera digo que lo sea. Pero una vez, estaba a cargo de la función para algunas compañías de tecnología. Y siempre he encontrado que es una disciplina fascinante, si no altamente subjetiva. Además, es mi blog, así que aquí está mi lista de 10 compañías con un marketing increíblemente excelente:

Manzana. Apple (AAPL) se erige como la única compañía de tecnología que realmente obtiene marketing. Define la próxima gran cosa y crea cambiadores de juego en los mercados existentes antes de que las personas mismas sepan lo que quieren. No utiliza grupos focales o investigación; Apple es su propio grupo focal. Controla su canal y mensaje mejor que cualquier empresa en la Tierra. Sin mencionar el Super Bowl de 1984, Think Different y las campañas publicitarias de silueta iPod.

¿Cómo hacer un plan de marketing para una empresa ejemplo?

  • Indique la misión de su empresa.
  • Determine los KPI para esta misión.
  • Identifique a sus compradores de personas.
  • Describa sus iniciativas y estrategias sobre contenido.
  • Defina claramente las omisiones de su plan.
  • Defina su presupuesto de marketing.
  • Identifica tu competencia.
  • Describe a los contribuyentes del plan y sus responsabilidades.

Su primer paso al escribir un plan de marketing es declarar su misión. Aunque esta misión es específica para su departamento de marketing, la misión principal de su empresa debería servir. Sea específico, pero no demasiado específico. Tiene mucho espacio en este plan de marketing para comprender cómo adquirir nuevos clientes y completar esta misión.

Por ejemplo, si la misión de su empresa es «hacer que los viajes la reserva sea una experiencia agradable», su misión de marketing podría ser «atraer a una audiencia de viajeros, educarlos en el sector turístico y convertirlos en usuarios de nuestra plataforma de reservas».

Cada buen plan de marketing describe cómo el departamento rastreará el progreso de su misión. Para hacer esto, deberá determinar sus indicadores clave de rendimiento, o «KPI» en resumen. Los KPI son métricas individuales que miden los diversos elementos de una campaña de marketing. Estas unidades lo ayudan a establecer objetivos a corto plazo dentro de su misión y comunicar su progreso a los líderes corporativos.

¿Cómo crear un plan de marketing para pequeñas empresas?

Probablemente sepa que un plan de marketing es imprescindible para su negocio. Después de todo, el marketing es lo que lo ayuda a correr la voz sobre su negocio y obtener nuevos clientes. Y no puede tener un marketing exitoso sin un plan claramente definido y bien pensado. Pero, si nunca antes ha creado un plan de marketing, puede ser difícil saber por dónde empezar.

Para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas que se toman en serio la elaboración de un plan de marketing, hemos creado un proceso simplificado de seis pasos que lo ayudará a lograr resultados reales:

Un análisis FODA es útil al crear su plan de marketing de pequeñas empresas porque le permite echar un vistazo objetivo a su negocio y determinar las áreas en las que está bien en este momento y en las áreas en las que es posible que desee mejorar.

Por ejemplo, es posible que ya tenga una buena presencia en las redes sociales, por lo que sería una fortaleza, pero no está recibiendo tantas visitas al sitio web como cree que debería ser, lo que podría ser una oportunidad.

Una vez que realice su análisis FODA, también puede considerar echar un vistazo a sus principales competidores y analizar qué tipo de marketing parecen estar haciendo, dónde están bien y dónde podría destacarse. Por ejemplo, cuando busca las palabras clave de su negocio, ¿aparecen anuncios PPC para su negocio?

Al observar bien su negocio y los negocios de sus competidores, puede establecer una base sólida para el resto de su plan de marketing.

Ahora que ha analizado su situación comercial actual, es hora de descubrir cuánto podrá invertir en un plan de marketing para su pequeña empresa. Esto ayudará a guiar y dirigir el resto de su planificación.

¿Cómo hacer marketing de una empresa?

Si tiene experiencia en el mundo del marketing o desea comenzar un negocio que le permita pensar creativamente y recomendar soluciones para una amplia gama de clientes, lanzar una agencia de marketing podría ser una gran opción. El mercado global para el marketing digital y la publicidad por sí sola se estima en $ 322.5 mil millones y se prevé que crecerá a $ 640.2 mil millones para fines de 2027. Y dentro de esta industria, puede capitalizar cualquier número de subcampos, incluidas las áreas de nicho de experiencia que no sean Tengo mucha competencia y áreas de rápido crecimiento con un alto potencial de rentabilidad.

Por supuesto, comenzar una agencia de marketing desde cero no es fácil. Para tener éxito, deberá seguir algunos principios y estrategias importantes.

Primero, querrás ganar experiencia. Como CEO de agencia de marketing, prácticamente sin experiencia en marketing, sería difícil hacer recomendaciones perspicaces a sus clientes.

El camino más común es ganar esta experiencia por usted mismo. Comience como un profesional independiente, proporcionando servicios de marketing a pequeña escala a un número limitado de clientes. O desarrolle sus habilidades trabajando para una agencia de marketing ya establecida.

Si no tiene mucha experiencia propia y desea comenzar antes, puede aprovechar la experiencia de otros profesionales.

Asociarse. Si tiene una mente para negocios pero una experiencia de marketing limitada, considere asociarse con un experto en marketing de buena fe que tiene conocimientos comerciales limitados. Las asociaciones complementarias a menudo funcionan bien.

¿Cómo hacer el marketing de una empresa?

No necesitas ser un científico de cohetes para ser un buen comercializador. Pero tampoco hay una bala de plata o una solución única para todos. Cada pequeña empresa es diferente: el plan de marketing y las tácticas para un corredor de hipotecas son completamente diferentes de los de un revendedor de computadora. Sin embargo, el proceso de construir un plan, apegarse a él y aplicar el tiempo y los recursos que necesita es el secreto común para el éxito en el marketing.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a ser brillante en el marketing:

Obtenga el conocimiento. Saber qué no hacer cuando se trata de marketing es tan importante como saber qué hacer. Seamos realistas, el mundo turbio del marketing puede ser difícil de navegar. Así que obtenga el conocimiento completo antes de saltar a la construcción de ese sitio web Flash.

Pon a sus clientes primero. Comprender quiénes son sus clientes, qué los hace funcionar y qué realmente quieren y valoran, y por supuesto mantenerse en contacto con ellos mucho después de la venta, lo pone por delante de la competencia.

Conozca su mercado objetivo. ¡»Cualquiera que respire» no es un mercado objetivo! Dirigir sus actividades de marketing de manera justa y directa a las personas que necesitan y desean su servicio o producto es el secreto para crear consultas de calidad y lograr que las perspectivas abran su billetera.

Comprender que el marketing no es publicidad. No cometa el error de pensar que la publicidad y los sitios web son las dos únicas formas de atraer más negocios. Puede comercializar su pequeña empresa en literalmente cientos de maneras, por lo que vale la pena saber cuáles son y luego eliminar las que no funcionarán, o que no se puede pagar, por adelantado.

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