Los mejores programas de marketing para tu negocio

Un programa de marketing es todas las personas, procesos, tecnologías y actividades involucradas en la creación de conexiones y la construcción de relaciones para lograr un objetivo final. Tanto en los mercados de empresa a empresa (B2B) como en los mercados de empresa a consumidor (B2C), ese objetivo final es involucrar a clientes potenciales y mejorar las ventas de productos y servicios.

Pero eso no es todo. Técnicamente, un programa de marketing puede y debe ser más grande que las ventas.

Caso en cuestión, ¿alguna vez ves la película «No»? Se basa en eventos que tuvieron lugar en Chile en la década de 1980.

El entonces dictador Augusto Pinochet acordó un referéndum mediante el cual la gente podía elegir si quería celebrar elecciones democráticas. Un voto de «sí» significaba que permanecería en el poder. «No» significaba que el país elegiría a su próximo líder.

Aunque no hubo redes sociales o un enfoque de marketing por correo electrónico para influir en el comportamiento del consumidor, o, en este caso, el comportamiento de los votantes, los participantes utilizaron técnicas de marketing y ciencias sociales más tradicionales para su ventaja. En las semanas previas a la votación, cada parte obtuvo 15 minutos de tiempo de publicidad televisiva todas las noches. Mientras que el campamento de Pinochet tomó el miedo sobre cómo el país se desesperaría sin él, los detractores retrataron un futuro positivo repleto de nuevas oportunidades.

Alerta de spoiler: la gente de Chile votó «no», por lo que el país es ahora una democracia.

Si el marketing puede contribuir a eso, entonces seguramente un programa de marketing sólido puede hacer algo por su negocio.

¿Cuáles son los programas de marketing?

El programa de marketing es el plan con respecto a las diversas actividades de marketing tomadas por una empresa para aumentar las ventas. Un programa de marketing es un conjunto de actividades coordinado y bien diseñado para lograr objetivos de marketing.

Los objetivos de marketing son objetivos de ventas estratégicos que se ajustan a las fortalezas de los productos y se basan en diversas características del producto. Uno puede seguir diferentes programas de marketing de acuerdo con la situación. Para construir relaciones sólidas de los clientes y maximizar las ventas, las organizaciones siguen diferentes programas de marketing, ventas y lealtad.

El marketing es un campo amplio, que abarca elementos tan diversos como la publicidad, el diseño de marca y logotipos, llamadas de ventas, sitios web, folletos, empaques, espectáculos, conferencias y otros eventos, y así sucesivamente. Cuantas más herramientas, mejor. Pero la variedad y la complejidad de las elecciones hacen que organizarse y enfocarse duro. El producto 4PS, el lugar, el precio y la promoción se pueden utilizar para desarrollar estos programas de marketing.

Este artículo ha sido investigado y escrito por el Equipo de Conceptos de Negocios. Ha sido revisado y publicado por el equipo de MBA Skool. El contenido en MBA Skool se ha creado solo para fines educativos y académicos.

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¿Qué programas se usa para Marketing Digital?

¿Busca aún más opciones de marketing de comercio electrónico? Aquí hay algunas herramientas de marketing digital más que no llegaron a la lista principal.

  • Activecampaign-Plataforma CRM y marketing de CRM de comercio electrónico con una de las mejores soluciones de automatización de IA en el mercado.
  • SharpSpring: plataforma de marketing/ventas/CRM con un enfoque especial en contenido dinámico y personalización.
  • Marketing perspicaz: solución de marketing digital diseñada para ser una fuente de verdad única en tiempo real para los datos de los clientes en los departamentos de la empresa.
  • Marque de primer año: perfecto para aquellos que ya están en el ecosistema de FreshWorks y buscan algunos complementos de marketing.
  • Maropost: software de automatización de marketing multicanal diseñado para abordar el correo electrónico, los SMS, la web y las redes sociales a la vez.
  • KEAP: marketing digital especializado que tiene un constructor de páginas de destino y sistema de pagos incorporado, que es muy amigable con el comercio electrónico.
  • Ascent360-Marketing B2C de grado empresarial con un enfoque en la segmentación de la audiencia y la inteligencia empresarial inteligente (BI).

Así que ha elegido un software de marketing digital: ¿Pero qué ahora? Es posible que aún necesite herramientas adicionales para planificación, análisis, diseño gráfico y optimización de PPC. Aquí hay algunas herramientas que podría considerar agregar a su arsenal de marketing.

  • Activecampaign-Plataforma CRM y marketing de CRM de comercio electrónico con una de las mejores soluciones de automatización de IA en el mercado.
  • SharpSpring: plataforma de marketing/ventas/CRM con un enfoque especial en contenido dinámico y personalización.
  • Marketing perspicaz: solución de marketing digital diseñada para ser una fuente de verdad única en tiempo real para los datos de los clientes en los departamentos de la empresa.
  • Marque de primer año: perfecto para aquellos que ya están en el ecosistema de FreshWorks y buscan algunos complementos de marketing.
  • Maropost: software de automatización de marketing multicanal diseñado para abordar el correo electrónico, los SMS, la web y las redes sociales a la vez.
  • KEAP: marketing digital especializado que tiene un constructor de páginas de destino y sistema de pagos incorporado, que es muy amigable con el comercio electrónico.
  • Ascent360-Marketing B2C de grado empresarial con un enfoque en la segmentación de la audiencia y la inteligencia empresarial inteligente (BI).
  • Google Analytics: para herramientas de análisis de sitios web; Un recurso gratuito para usar que cada vendedor electrónico debe aprender.
  • ¡Uf! Eso fue mucho para asimilar. Para consejos y trucos de comercio electrónico del tamaño de un bocado, recomendaría suscribirse al boletín del Ecomm Manager. Y sí, ese era solo yo marketing para ti. (Con las manos en la masa.)

    ¿Cómo se hace un programa de marketing?

    ¿Deberíamos enfatizar el precio o la calidad? ¿Queremos quedarnos con minoristas más pequeños y exclusivos o buscar la expansión del mercado a través de grandes cadenas de descuento? ¿Nuestro nuevo producto propuesto eliminará las ventas de nuestra línea existente? Estos son los tipos de preguntas, de una estrategia, que los especialistas en marketing se agonizan. Pero, ¿qué sucede una vez que se acuerda una estrategia en particular? ¿Los especialistas en marketing convertirán efectivamente la estrategia de la tabla de dibujo en la realidad del mercado? Con demasiada frecuencia, una estrategia aparentemente efectiva no hace lo que se supone que debe hacer, y los ejecutivos de marketing asumen de inmediato que la estrategia tiene la culpa. El autor argumenta que la mayoría de las veces es la implementación la que sale mal. Las dificultades de implementación pueden resultar de una variedad de problemas organizacionales y estructurales, así como de habilidades personales inadecuadas. El autor ofrece pautas para identificar las dificultades más comunes, así como las sugerencias para remediarlas.

    La literatura de marketing está repleta de investigación y análisis para ayudar a los gerentes a idear estrategias de marketing adaptadas al mercado. Sin embargo, cuando se trata de implementar esas estrategias, la literatura es silenciosa y los libros de autoayuda son huecos. Lo que la alta gerencia necesita en la década de 1980 no son nuevas respuestas a las preguntas sobre la estrategia, sino una mayor atención a la práctica de marketing, a las señales de una buena gestión de marketing que dirigen estrategias inteligentes hacia resultados exitosos del mercado.

    Los propósitos de este artículo son explicar y ayudar a diagnosticar y resolver problemas de implementación de marketing, catalogar problemas comunes de traducir estrategias de marketing en actos de gestión y recomendar tácticas para aumentar la efectividad de las prácticas de marketing. Los ejemplos y conclusiones se extraen de un programa de investigación clínica de tres años que realicé para iniciar un curso sobre implementación de marketing en la Harvard Business School (consulte el inserto para obtener detalles de este estudio).

    Los datos para este artículo se originaron con un proyecto de desarrollo e investigación de cursos en la implementación de marketing. Aunque todavía estoy realizando la investigación, he compilado 35 estudios de casos sobre problemas de práctica de marketing hasta la fecha. Todos los ejemplos en el artículo, con una excepción, se extraen directamente de estos casos. Cubren una variedad de tamaños y tipos de empresas.

    Los casos se dividen en las cuatro categorías estructurales que he esbozado en el artículo. Algunos casos ilustran problemas de marketing funcional de bajo nivel, como la forma en que Hertz puede retirarse de su esquema de precios «sin kilometraje, nunca», si eso se vuelve apropiado. Otros muestran problemas a nivel de programas, con respecto a la combinación sinérgica de funciones de marketing para llevar al mercado un producto en particular o vender un segmento especial. Los casos clave de gestión de cuentas son una preocupación importante aquí. Hay casos de sistemas de marketing, en los que la gerencia está preocupada o preocupada por la información que tiene (o no tiene) disponible para dirigir y controlar el esfuerzo de marketing. Y, hay casos en directivas de política de marketing, las políticas formales o informales por las cuales la gerencia intenta dirigir toda la ejecución del marketing. He recopilado muchos de estos casos sobre tema de marketing y liderazgo.

    ¿Qué es un programa de marketing digital?

    La publicidad en línea, también llamada Marketing en Internet, se refiere a cualquier forma de publicidad que utilice Internet para dirigir mensajes de marketing promocionales a los consumidores [1]. Es un término omnic -comprensivo que incluye marketing por correo electrónico, marketing de búsqueda, marketing en redes sociales, exhibición de publicidad y publicidad de Ilmobile. Principalmente en el marketing en Internet, los protagonistas son dos, el editor que integra publicidad en su contenido en línea y un anunciante, que proporciona los anuncios que se verán en el contenido de un sitio web específico. También hay agencias de publicidad que ayudan a crear y concebir los anuncios para ver, un servidor que proporciona estadísticas, rastrear las vistas y los clics que se realizan en pancartas.

    El marketing en Internet está disfrutando mucho de éxito y está creciendo muy rápidamente. En 2011, los ingresos por publicidad en Internet en los Estados Unidos aprobaron los de la televisión por cable. [2]

    La publicidad en línea se puede definir como el valor de la colección de publicidad llevada a cabo en la red, dentro de los sitios web y las aplicaciones en línea, utilizadas por cualquier dispositivo que tenga una conexión a Internet.

    Es posible dividir el sector en función de los formatos y el uso de dispositivos (PC, tableta y publicidad móvil). Según los formatos, la publicidad en línea se divide sustancialmente en:

    En esencia, el vendedor web es la persona que se ocupa de la promoción del sitio (o el proyecto web) explotando a todos, o la mayoría de los canales relacionados con la web.

    ¿Qué son los programas de marketing?

    Un programa de marketing es la estrategia de una empresa para aumentar las ventas mediante el marketing a sus consumidores. El programa Amarketing es un conjunto de objetivos bien diseñados con planes de acción prácticos. La compañía puede seguir diferentes programas de marketing según la situación, los objetivos, el tamaño del mercado y las fortalezas.

    El programa de marketing tiene un amplio horizonte, que atiende a elementos de marketing, como publicidad, diseño de marca y logotipos, sitios web, envases, llamadas de ventas, conciencia de redes sociales y muchos más. Los 4ps; El producto, el lugar, el precio y la promoción juegan un papel fundamental en el diseño de programas de marketing.

    El programa de marketing de los términos, el plan de marketing y la estrategia de marketing a menudo se usan indistintamente. Los planes de marketing están diseñados teniendo en cuenta el marco estratégico. El plan de marketing describe actividades de marketing mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, y el programa de marketing define la propuesta de valor general.

    ¿Qué es la propuesta de valor? Una propuesta de valor es una promesa para el segmento del mercado o los clientes para ofrecer un valor específico si eligen comprar el producto o servicio por parte de la empresa. Debe indicar cómo el producto o servicio beneficia a los clientes. La propuesta de valor también debe incluir cómo su marca difiere de otras marcas que ofrecen los mismos servicios y ¿qué los hace mejores?

    ¿Cómo hacer un programa de marketing digital?

    El marketing digital ha evolucionado rápidamente. Desde redes sociales y correos electrónicos hasta información y análisis web, el marketing digital ofrece una gran cantidad de oportunidades.

    ¿Necesita ayuda para crear una estrategia de marketing digital? Cada gran iniciativa de este tipo comienza desde una poderosa estrategia en la base. Curiosamente, el 49% de las organizaciones no tienen una estrategia de marketing digital clara. Sin una estrategia definida en progreso, su plan pierde el propósito y los miembros del equipo tendrán dificultades para comprender cómo sus actividades se relacionan con el objetivo general.

    No ser parte de ese 49%. Ya sea que sea la primera o centésima vez que cree una estrategia de marketing digital, nuestras sugerencias lo ayudarán a construir bases sólidas para su equipo de marketing.

    Una estrategia de marketing digital es su plan de acción para lograr un objetivo, que incluye una serie de actividades de marketing en línea. Ilustra la cosa y la razón de lo que está tratando de lograr. Al determinar su estrategia de marketing digital, debe traer las siguientes preguntas:

    ¿Cuáles son mis KPI (indicadores clave de rendimiento: indicadores de rendimiento clave)?

    Estas son solo algunas de las preguntas fundamentales que debe traer cuando crea una estrategia de marketing digital. A continuación, analizamos este tipo de preguntas en detalle.

    Su estrategia de marketing digital es la estructura en la que se basa su plan, lo que también le ayuda a determinar qué plataformas digitales, medios, datos y tecnología se necesitarán. Si está pensando en crear una campaña de marketing digital o una iniciativa más amplia, tener una estrategia de implementación es fundamental para un éxito.

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