Eras del marketing: de la era de la producción a la era de la información

No solo su audiencia en YouTube, sino que como el segundo motor de búsqueda más grande de Internet, YouTube puede ayudar a mejorar su SEO y su presencia general de marca. YouTube permite a los especialistas en marketing presentar contenido único que es fácil para los espectadores consumir y compartir.

El marketing de YouTube puede ser una herramienta intimidante para las marcas. Combina un principio estratégico, SEO, con una de las formas de medios más intensivas en recursos. Es por eso que hemos creado esta guía completa para profesionales de YouTube y recién llegados por igual. A continuación, recorreremos cada paso de marketing en YouTube, desde cómo crear un canal de YouTube y optimizar videos para SEO hasta cómo ejecutar una campaña publicitaria de YouTube e interpretar análisis de video.

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Antes de sumergirnos, es importante tener en cuenta que mantener un canal de YouTube requiere mucho tiempo y planificación. ¿Estás listo para ello?

A diferencia de otras plataformas de redes sociales, YouTube aloja exclusivamente contenido de video. Deberá reservar tiempo para planificar, filmar, editar, comercializar y analizar su contenido de manera consistente. También deberá definir los objetivos de su marca y planificar cómo el video puede ayudarlo específicamente a lograrlos. Si puede dedicar una cantidad de tiempo y energía apropiada a la plataforma, podrá crear contenido atractivo y compartible para su creciente audiencia.

Antes de comenzar a filmar contenido de video, deberá configurar su canal de YouTube. Debido a que YouTube es propiedad de Google, cuando se registra en una cuenta de Gmail, automáticamente obtiene acceso a una cuenta de YouTube, una cuenta de Google+ y mucho más.

¿Cuáles son las 4 etapas por las cuales ha pasado o evolucionado el mercadeo?

Estoy seguro de que has visto las publicaciones en las redes sociales con estos sitios/aplicaciones de «año en revisión». Compilan sus últimos 12 meses de fotos y las ponen en un montaje de estilo de los 80 para recordar a la gente por qué es increíble. Había «Flipgram» para Instagram justo al final del año y ahora hay uno para Facebook.

¡Estos programas son genios! Los creadores han hecho un gran trabajo al construir el marketing en su producto. La mayoría de la gente piensa en su negocio en compartimentos. Contabilidad | Desarrollo de productos | Marketing | Ventas | Servicio al cliente | etc. Nada se superpone y nada se entrelaza. Hoy hablaremos sobre cómo esa forma de pensar es anticuada e ineficiente con las 4 etapas evolutivas de marketing.

La primera etapa de esta progresión comenzó cuando alguien hacía un producto o presentaba un servicio. Eran solo ellos y tal vez un aprendiz, dicen hacer zapatos. Al principio, piense en el regreso, tenías que decirle a la gente lo que estabas haciendo.

Este era el marketing original de boca en boca. Fuiste diciéndole a la gente que eras un zapatero, y si te conocieran, vendrían a comprarte zapatos. Si no lo hicieran, pero alguien dijo que tenías excelentes zapatos, podrían probarte y tendrías la oportunidad de ganar su confianza.

Luego vinieron los vendedores. Armas alquiladas que viajarían y empujarían sus zapatos por usted. Todos tenían que ser vendedores en los primeros días, pero alguien descubrió que no tenía que hacer todas las ventas (un introvertido) y alguien más descubrió que podía capitalizar el producto del otro tipo (un extrovertido) para un tarifa.

¿Cuáles son las etapas de la evolución del mercadeo?

“El marketing 1.0 [en relación con la Web 1.0] constituye un enfoque comercial y comunicativo unidireccional, como enviar mensajes a los usuarios de Internet (correo electrónico), el uso de pancartas de publicidad estática, ventanas emergentes, afiliación en sitios socios, el intercambio de intercambio de enlaces entre sitios asociados, la creación de minisites para promover y segmentar el producto y el envío de Newsleter. » – Mayol (2011, p. 100)

Marketing 2.0 se basa principalmente en el comunitarismo que consiste en federando a los consumidores o empleados en una comunidad favorable a la marca. – Mayol (2011, p. 7)

«La transición del marketing tradicional al conocido como 2.0 significó el final de una comunicación unidireccional de la empresa a sus consumidores a favor del diálogo con los consumidores y especialmente entre los consumidores, como los desarrollos reunidos bajo la etiqueta Web 2.0. Los medios de comunicación han dejado espacio para los medios de comunicación que autorizan una respuesta al consumidor (Internet, comercialización de calles, aparatos nómadas y, etc.), lo que les da una capacidad de expresión equivalente a las marcas. La realidad fue un gran reequilibrio del equilibrio de poder entre las empresas y los consumidores para el beneficio, por supuesto. » – Mayol (2011, p. 8)

«Pero si algunos aún no han integrado completamente qué Web 2.0 [y marketing 2.0] otros ya están hablando de la Web 3.0 [y el marketing 3.0]. Esta nueva generación hará que la red sea omnipresente, inteligente y muy informada. » – Mayol (2011, p. 9)

«Con la aparición de una tercera generación de Internet, la estrategia de marketing empresarial se ve obligada nuevamente a adaptarse. » – Mayol (2011, p. 192)

¿Qué son las 4 P del marketing y su evolución a las 4 Cya las 4 E?

¿Cómo se definiría el término marketing? El padre del marketing Philip Kotler dijo: «El marketing es la acción o el proceso que ayuda al consumidor a satisfacer su demanda en un valor de cambio apropiado». Uno pensaría que esta definición sería una talla única, pero sorprendentemente se ha transformado.

El cambio es la única constante. En 1960, cuando a Jerome McCarthy se le ocurrió los 4PS de marketing, o en 1967, cuando Philip Kotler (a través de su libro ‘Principios de marketing’) transmitió el concepto, ninguno de ellos hubiera pensado que esta noción se enseñara a los graduados de gestión Durante más de medio siglo. El concepto 4P prosperó en el espacio de marketing durante mucho tiempo. Las empresas creían que el precio, el producto, el lugar y la promoción son su mantra de marketing y con razón. Sin embargo, los 4P de marketing ahora se han vuelto redundantes.

Las técnicas de marketing 4PS proporcionan una perspectiva muy básica y cubren todas las dimensiones del marketing. Fue tan exitoso que los principales jugadores como ITC, Godrej y Nestlé se han ganado enormes ganancias al seguir esta técnica. Con la fácil disponibilidad de información y la introducción de la tecnología en un sistema, los clientes de hoy han evolucionado a la próxima generación de demandas y depende de las empresas aceptar este cambio, ser ágiles y avanzar hacia la nueva edad de 4ES en marketing. .

El presidente y CEO de Ogilvy One Worldwide, Brian Featherstonehaugh presentó a los 4ES con el único propósito de atender al cliente de la Nueva Era. Según un informe publicado en Forbes, el consumidor de hoy ha dejado de tomar el control y ahora se puede dividir en fragmentos. La diferenciación del producto que solía durar años antes de durar minutos. El nuevo ecosistema de los clientes es muchas conversaciones no estructuradas de uno a uno y de igual a igual.

El primer producto P es ahora la primera experiencia electrónica. Hoy en día, compañías exitosas como Apple y Walmart no solo venden productos o servicios, sino que también ofrecen soluciones a las necesidades del cliente. El mercado se ha vuelto diverso, pero muchas compañías terminan proporcionando tipos similares de productos. No hay un factor distinguible para que el cliente elija, excepto la experiencia que obtiene al comprar el producto. Los minoristas de hoy necesitan reestructurar sus ofertas. Tomemos el ejemplo de Maruti, tienen mucho éxito en el segmento de productos y saben qué producto ofrecer en el mercado indio. Introducieron nuevos productos como Ertiga y Baleno. Estos productos fueron lo que exigió el consumidor indio, satisfaciendo la mayoría de sus necesidades para este segmento de productos. Sorprendentemente, no les fue bien en el mercado. Maruti rápidamente se dio cuenta de que la experiencia de comprar un automóvil faltaba en su cartera y, por lo tanto, introdujo las salas de exhibición de Nexa. Los clientes ahora sienten que están comprando un automóvil de lujo, como toda la experiencia, desde ingresar a la sala de exposición hasta el servicio postventa, ha mejorado drásticamente. Las ventas de Baleno y Ertiga aumentaron diez veces después de la introducción de las salas de exhibición de Nexa. ¿Qué cambió para Maruti? ¿El producto? ¿Están los competidores dando diferentes productos? La respuesta a estas preguntas es no. Maruti entendió la importancia del marketing de experiencia (que ahora exige el cliente), sobre el marketing de productos, para tener éxito en el mercado.

¿Qué es el marketing 1 2 3 4?

Marketing (término inglés, en italiano también marketing [1] o mercado [2] o marketología) [3] [4] es una rama de la economía que se ocupa del estudio y la descripción de un mercado de referencia, y en general de ‘análisis de la interacción del mercado y los usuarios de una empresa. El término deriva de los mercados a los que se agrega el final del gerundio para indicar la participación activa, es decir, la acción en el mercado en sí por las empresas. Existen varias definiciones posibles de marketing, dependiendo del papel que en la empresa se pide a desempeñar en relación con el papel estratégico, el posicionamiento de la empresa en su área de mercado competitiva.

Los orígenes del «concepto de marketing» se remontan al economista italiano Giancarlo Pallavicini, quien en 1959 desarrolló ideas sobre investigación de mercado, constituyendo, de hecho, las primeras herramientas de lo que luego se convirtió en marketing moderno, tomado y desarrollado en una segunda mitad de Philip Kotler. [5] La definición principal proviene de Philip Kotler, reconocido por unanimidad como el padre de los desarrollos más recientes del tema para las obras que aparecieron entre 1967 y 2009, con el último trabajo nacido del análisis de la gran recesión de 2007: Chaotics.

Con los años, el marketing ha sufrido una evolución rápida y fuerte que ha marcado la concepción del marketing como área de investigación. Esta tendencia es rastreable en la evolución de las definiciones de que la Asociación Americana de Marketing, el organismo más autorizado en la búsqueda de marketing en el mundo, ha acuñado desde la década de 1980.

¿Qué es el marketing 1?

El marketing está definido por la American Marketing Association como «la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para clientes, clientes, socios y sociedad en general (1)». Si lee de cerca la definición, ve que hay cuatro actividades o componentes de marketing:

1. Creación: el proceso de colaboración con proveedores y clientes para crear ofertas que tengan valor.

2. Comunicación: en términos generales, describiendo esas ofertas, así como el aprendizaje de los clientes.

3. Entregación: llevar esas ofertas al consumidor de una manera que optimice el valor.

La forma tradicional de ver los componentes del marketing es a través de las cuatro ps:

1. Producto: bienes y servicios (creación de ofertas).

3. Lugar: llevar el producto a un punto en el que el cliente puede comprarlo (entrega).

4. Precio: la cantidad monetaria cobrada por el producto (intercambio).

Introducido a principios de la década de 1950, las cuatro PS se llamaban la mezcla de marketing, lo que significa que un plan de marketing es una mezcla de estos cuatro componentes.

Si las cuatro PS son lo mismo que crear, comunicar, entregar e intercambiar, es posible que se pregunte por qué hubo un cambio. La respuesta es que no son exactamente lo mismo. El producto, el precio, el lugar y la promoción son sustantivos. Como tal, estas palabras no logran capturar todas las actividades del marketing. Por ejemplo, el intercambio requiere mecanismos para una transacción, que consisten en algo más que un precio o lugar. El intercambio requiere, entre otras cosas, la transferencia de propiedad. Por ejemplo, cuando compra un automóvil, firma documentos que le transfieren el título del automóvil al vendedor. Eso es parte del proceso de intercambio.

¿Qué es marketing 10 20 30 40 y 50?

Sufro de algo llamado enfermedad de Ménière; no te preocupes, no puedes obtener que lea mi blog. Los síntomas de Ménière incluyen pérdida auditiva, tinnitus (un sonido de timbre constante) y vértigo. Hay muchas teorías médicas sobre su causa: demasiada sal, cafeína o alcohol en la dieta de uno, demasiado estrés y alergias. Por lo tanto, he trabajado para limitar el control de todos estos factores.

Sin embargo, tengo otra teoría. Como capitalista de riesgo, tengo que escuchar a cientos de empresarios presentar a sus compañías. La mayoría de estos lanzamientos son basura: sesenta diapositivas sobre una «patente pendiente», «primera ventaja de motor», «Todo lo que tenemos que hacer es obtener el 1% de las personas en China para comprar nuestro producto». Estos lanzamientos son tan malos que estoy perdiendo la audición, hay un sonro constante en mi oído, y de vez en cuando mientras el mundo comienza a girar.

Para evitar una epidemia de Ménière en la comunidad de capital de riesgo, estoy evangelizando la regla del 10/20/30 de PowerPoint. Es bastante simple: una presentación de PowerPoint debe tener diez diapositivas, durar más de veinte minutos y no contener una fuente menor de treinta puntos. Mientras estoy en el negocio de capital de riesgo, esta regla es aplicable para cualquier presentación para llegar a un acuerdo: por ejemplo, recaudar capital, hacer una venta, formar una sociedad, etc.

Diez diapositivas. Diez es el número óptimo de diapositivas en una presentación de PowerPoint porque un ser humano normal no puede comprender más de diez conceptos en una reunión, y los capitalistas de riesgo son muy normales. (La única diferencia entre usted y el capitalista de riesgo es que le pagan para apostar con el dinero de otra persona). Si debe usar más de diez diapositivas para explicar su negocio, probablemente no tenga un negocio. Los diez temas que le importa a un capitalista de riesgo son:

  • Problema
  • Tu solución
  • Modelo de negocio
  • Magia/tecnología subyacente
  • Marketing y ventas
  • Competencia
  • Equipo
  • Proyecciones e hitos
  • Estado y línea de tiempo
  • Resumen y llamado a la acción

Veinte minutos. Debes dar tus diez diapositivas en veinte minutos. Claro, tiene una ranura de hora de una hora, pero está utilizando una computadora portátil de Windows, por lo que tomará cuarenta minutos para que funcione con el proyector. Incluso si la configuración va perfectamente, la gente llegará tarde y tendrá que irse temprano. En un mundo perfecto, le das tu lanzamiento en veinte minutos y te quedan cuarenta minutos para discusión.

¿Cuántas son las fases del marketing?

Si recién está comenzando, una lista de verificación de los primeros pasos que debe seguir puede hacer maravillas para mantenerlo organizado y a tiempo.

No puede elaborar una iniciativa de marketing efectiva sin comprender qué es lo que está ofreciendo y por qué. Las propuestas de valor son una forma simple y visualmente clara de comprender las necesidades de sus clientes, lo que lo llevará al diseño de productos y servicios que desean. Le permite hacer coincidir sus productos y servicios con las necesidades realistas del mercado.

La primera condición de clavar una estrategia de marketing sólida es comprender a quién está tratando de vender. La segmentación de los clientes, la práctica de dividir su base de clientes en grupos de individuos que son similares de manera específica, como la edad, el género, los intereses y los hábitos de gasto, puede ayudarlo a predecir las necesidades y expectativas de los diferentes grupos que intenta comercializar.

Otro elemento imperativo de una buena estrategia de marketing es una comprensión de cómo llegará a su audiencia deseada. Sus opciones son prácticamente infinitas: SEO, SEM, anuncios de Facebook, marketing de contenidos, afiliados, asociaciones, marketing por correo electrónico, tiendas de aplicaciones, etc. Sin embargo, elegir los canales correctos puede ser la diferencia entre desperdiciar dinero y aprovechar la audiencia adecuada.

También es muy importante que comprenda cómo mantendrá a sus clientes una vez que hayan completado su compra inicial. Descubrir un programa de retención a través de cosas como la lealtad del cliente y las iniciativas de lealtad de la marca, lo ayudará a mantener a la mayor cantidad posible de clientes.

¿Cuáles son las fases del marketing?

Las empresas necesitan una estrategia de marketing integral y concreta para tener una dirección clara y impulsar su negocio. Sin embargo, las empresas también deben darse cuenta de que el panorama de marketing está cambiando constantemente. Esto significa que también es importante pivotar y hacer ajustes basados ​​en datos en tiempo real. Sin un sólido proceso de marketing, la pivotación puede convertirse en casualidad y crear grandes inconsistencias.

Este proceso implica investigar, crear una estrategia, planificar sus actividades, asignar recursos, implementar ese plan y luego iterando según sus métricas.

Este es el primer paso para cualquier proceso de marketing y por una buena razón. Las marcas deben comprender a sus competidores y sus clientes para saber cómo comercializar sus productos y servicios de manera efectiva. Hay muchos marcos y herramientas que las empresas pueden usar para hacer esta investigación, como las 5 fuerzas de Porter, un análisis de 5 C, encuestas y entrevistas de clientes e investigación de la competencia.

En Brilliant, siempre comenzamos con una fase de descubrimiento e investigación para comprender su mercado. Nuestro proceso generalmente incluye:

  • Revisando cualquier investigación de compañía anterior
  • Hacer una auditoría competitiva de sus 3-5 competidores principales para descubrir el espacio en blanco
  • Realizar una evaluación comercial y revisar sus canales y materiales de comercialización para buscar fortalezas y oportunidades

Aquí es donde la compañía describe sus objetivos a largo plazo y su enfoque básico para competir dentro del mercado. Esto incluye tomar decisiones sobre la mejor manera de crear valor para sus clientes y desarrollar un plan para llegar a esos clientes. La estrategia de marketing incluye (lo que los vendedores llaman) los 4ps. Esto incluye cuál es su producto, el precio de ese producto, cómo y dónde colocar el producto (véndelo a través de un socio, distribuidor o en su sitio web) y la promoción de ese producto.

¿Cuáles son las fases del marketing digital?

Durante la etapa de configuración y estrategia de la campaña, establecerá sus estadísticas de línea de base y su infraestructura de medios digitales. El objetivo de este período es:

Estos tres pasos sentarán las bases para lograr el punto de conversión ideal final. Una vez que haya hecho esto, desarrollará una estrategia de contenido para atraer a su audiencia y establecer puntos de contacto consistentes y valiosos con su audiencia y posibles clientes.

Una vez que haya completado la etapa de configuración y estrategia, pasará a la fase de tracción. Esta es a menudo la fase en la que se sumerge el negocio, omitiendo la configuración y la estrategia. Como resultado, las campañas a menudo pueden caer. Con campañas respaldadas con estrategia y objetivos específicos, ya está en una mejor posición para tener éxito. Durante la etapa de tracción del ciclo de marketing digital, su objetivo es ganar impulso con sus campañas. Dependiendo de su objetivo, esto podría ser una mayor conciencia, generar clientes potenciales para ventas o aumentar las solicitudes o compras de citas directas.

Desea crear una relación virtual con su audiencia y perspectivas durante esta etapa, transformando los puntos de compromiso en curiosidad y conversaciones.

No necesariamente hará grandes cambios en sus campañas durante este tiempo, sino que comenzará a recopilar datos para determinar cómo optimizar mejor su campaña y maximizar su gasto de marketing.

A medida que su campaña comience a ganar tracción, pasará a la etapa de conversión. En este punto, sus puntos de conversación deberían convertirse en puntos de conversión. Si bien puede haber algunas conversiones en la etapa dos, este es el período en el que realmente comenzará a ver resultados. Dependiendo de lo que esté tratando de lograr, el aumento de las solicitudes de los pacientes, el aumento de los ingresos y la mejor lealtad a la marca de salud y bienestar son ejemplos de objetivos durante la fase de conversión.

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