¿Qué es el trabajo en equipo y cómo se puede mejorar?

Busque «definición de trabajo en equipo» y rápidamente se dará cuenta de que no hay una definición comúnmente acordada.

Si bien muchos autores enfatizan la importancia del trabajo en equipo, no proporcionan una definición clara y directa de trabajo en equipo. Aquí hay un puñado de definiciones que logramos encontrar:

El trabajo en equipo es el proceso de trabajar en colaboración con un grupo de personas para lograr un objetivo. El trabajo en equipo significa que las personas intentarán cooperar, utilizando sus habilidades individuales y proporcionando comentarios constructivos, a pesar de cualquier conflicto personal entre las personas. – BussinesDictionary

El trabajo en equipo es un proceso cooperativo que permite a las personas comunes lograr resultados extraordinarios. – J. Scarnati

El equipo tiene un objetivo o propósito común en el que los miembros del equipo pueden desarrollar relaciones efectivas y mutuas para lograr los objetivos del equipo. El trabajo en equipo se basa en personas que trabajan juntas en un entorno cooperativo para lograr objetivos comunes del equipo al compartir conocimientos y habilidades. P. Harris y K. Harris

La falta de una definición verdadera demuestra que es más importante saber el propósito del trabajo en equipo que tratar de definir el trabajo en equipo.

Según un estudio de caso realizado por P. Tarricone y J. Luca de la Universidad Edith Cowan, hay seis atributos clave del trabajo en equipo exitoso:

Los miembros del equipo deben compartir objetivos, valores, creencias, así como compromiso y motivación para tener éxito; Por ejemplo, cada miembro del equipo tiene que luchar por la perfección, lo que significa que si los desarrolladores tienen un rendimiento excelente, los diseñadores tienen que mantenerse al día y viceversa.

¿Cómo se maneja un equipo de trabajo?

Una parte importante de su trabajo como gerente es asegurarse de que todos en su equipo tengan la cantidad correcta de trabajo. Es tentador darle al caballo de batalla más proyectos que otros (especialmente si los hace más rápido) o aliviar a alguien que está luchando, pero también debe ser justo. ¿Cómo se asegura de que el trabajo en su equipo se distribuya uniformemente? ¿Qué haces con la persona que es excelente para decir que no y la que no puede decir que no?

Lo que los expertos dicen que delegar el trabajo a su equipo puede sonar como una tarea directa de gestión, pero, de hecho, es complicado. Estás «haciendo malabares con múltiples intereses» en la búsqueda de un rendimiento óptimo del equipo, dice Liane Davey, cofundadora de 3coze Inc. y autora de ti primero: Inspire a tu equipo a crecer, llevarse bien y hacer cosas. «Como gerente, está pensando en: ¿Qué es lo que importa para nuestros clientes y accionistas? ¿Cómo obtengo los mejores resultados? ¿Cómo lo hago de una manera que no quema a mi gente? ¿Cómo uso mis recursos sabiamente? ¿Y cómo obtengo más de los recursos de bajo rendimiento? Existen riesgos reales involucrados en no distribuir la carga de trabajo de una manera equitativa, dice Julie Morgenstern, experta en productividad y autora de Never Check E-Cail por la mañana. «Si trabaja demasiado en su alto rendimiento, los perderá porque comienzan a resentirse con el hecho de que están haciendo más», dice ella. Del mismo modo, «si le estás quitando el trabajo de las personas que son más lentas», perderán interés. “La gente viene a trabajar impulsada para tener éxito, a crecer y ser reconocida. Cuando no se les da la oportunidad de hacer eso, es veneno «. Ya sea que esté dividiendo la carga de trabajo para el próximo año o la próxima semana, aquí hay algunas estrategias para ayudar.

Según MorGenstern, tenga un plan que dividiera las tareas para los miembros de su equipo requiere previsión y planificación, según Morgenstern. «Estás manejando la energía y la capacidad intelectual de un grupo completo», dice ella. No es algo que pueda hacer «durante las grietas de su jornada laboral entre sus tareas. Debes dedicarle tiempo «. Morgenstern sugiere dejar de lado una o dos horas al final de cada semana para la «estrategia y revisión de delegación». Ella sugiere que pienses en «¿Qué estamos tratando de lograr? ¿Quiénes son mis jugadores? ¿Quién hace qué bien? Y, ¿quién necesita desarrollo y en qué áreas? Esas preguntas lo ayudarán a encontrar la mejor manera de asignar tareas. Sin un plan decidido, Davey dice que «los gerentes con demasiada frecuencia hacen lo fácil a corto plazo y piden a la persona más talentosa» que haga el trabajo duro. El problema es «entonces nadie más aprende cómo hacer [las tareas], y no está construyendo la capacidad del equipo».

¿Cómo se practica el trabajo en equipo en una empresa?

Los miembros del equipo aportan una variedad de habilidades, experiencias y puntos de vista a cualquier grupo. Los beneficios del trabajo en equipo son amplios, y hoy revisaremos los elementos clave de un gran equipo y describiremos estrategias para fomentar la construcción de equipos y desarrollar un entorno de equipo productivo que lo impulse a lograr sus objetivos.

Los mejores equipos siempre están en la misma página. Saben cuál es el objetivo compartido y trabajan juntos para cumplirlo. Los equipos exitosos se comunican bien y aprovechan las diversas habilidades de los demás para trabajar de manera efectiva.

Un buen equipo es un grupo de personas que no se cuidan solo por sí mismas. Cada individuo está unido por la misma visión y misión que guía su trabajo. Ven el éxito del grupo tan importante como su éxito individual.

El trabajo en equipo efectivo significa poseer sus responsabilidades, mantenerse responsable y hacer lo que dice que va a hacer. Los miembros del equipo confían entre sí, por lo que si una persona deja caer el balón, un proyecto completo puede fallar. Los miembros del equipo deben confiar entre sí y tener una buena relación.

El trabajo en equipo efectivo implica una comunicación sólida y transparente. Los miembros del equipo no dejan las cosas al azar. Se comunican entre sí claramente, así que no hay lugar para la confusión. Cuando hay conflicto, los buenos equipos saben cómo manejarlo.

El conflicto no siempre tiene que ser negativo. Si todos los miembros del equipo tienen la mentalidad de asumir una intención positiva, el conflicto puede ser positivo o constructivo.

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