El trabajo en equipo: ¿Cómo sacar el máximo partido de tu equipo de trabajo?

La comunicación, la planificación, la resolución de problemas y la negociación son algunas de las habilidades que necesitará para desarrollar. ¡Trabajar en estas habilidades y sus habilidades de trabajo en equipo también mejorarán!

  • ¿Utiliza habilidades de resolución de problemas para encontrar formas de resolver el problema de un grupo?
  • Durante las reuniones grupales, ¿escuchas las ideas de otras personas y tratas de evitar hablar sobre ellas?
  • ¿Pides ayuda a los miembros del equipo cuando no sabes cómo hacer algo, para que puedas aprender cosas nuevas y hacer las tareas de tu equipo rápidamente?

El trabajo en equipo es una habilidad para la vida. Eso significa que puedes cultivarlo con el tiempo. Hay tantas posibilidades en la vida de hacer algo como parte de un grupo, tanto dentro como fuera del trabajo/educación.

Su CV es el primer lugar en el que puede mostrar a un futuro empleador sus habilidades de trabajo en equipo. Registre los equipos en los que participa en situaciones laborales o personales. Resume cómo ha contribuido a estos equipos y los ayudó a cumplir con sus objetivos.

Si está escribiendo una carta de presentación, piense en cómo puede mostrar el espíritu del equipo cuando hable sobre sus logros y experiencias para trabajar en equipo. Por ejemplo, puede usar frases como «trabajar como parte de un equipo» o «Ayudé a un equipo a» si ayudó a contribuir a un proyecto exitoso, pero no hizo todo el trabajo usted mismo.

¿Cómo saber que no se trabaja en equipo?

Los gerentes y los dueños de negocios a menudo se refieren a grupos de personas como equipos y comienzan a arrojar varias metáforas deportivas y hablan de objetivos porque creen que estimulará niveles más altos de colaboración. Aunque un factor definitorio para ser un equipo es compartir un objetivo común, no todos los grupos de personas que comparten un objetivo común son equipos.

Es irónico que incluso después de docenas de películas como los Mighty Ducks donde un equipo perdedor al azar transforma y gana el campeonato, la gente todavía cree que un grupo de personas se convertirá mágicamente en un equipo al declararlo así. Los equipos fuertes no solo suceden, se necesita práctica: esto es cierto para los equipos deportivos y los equipos de oficina.

Si quieres que tu gente sea como los poderosos patos, entonces debes tratarlos como un equipo de alto rendimiento.

  • Es fácil ver por qué un equipo es disfuncional cuando un jugador talentoso se sale con la suya a practicar tarde o omitirlo todo juntos; Entonces, ¿por qué es aceptable dejar que un artista estrella en la oficina se saltea las reuniones?
  • Es común que los equipos deportivos intercambien a los jugadores solo para verlos sobresalir en otro equipo; Entonces, ¿por qué dejamos esconderse de bajo rendimiento en las esquinas de las oficinas en lugar de ayudarlos a encontrar otro trabajo?
  • Cuando un jugador trata de jugar la posición de otra persona mientras está en el juego confunde a todos; Entonces, ¿por qué las empresas resisten la definición de roles para sus empleados?

Películas deportivas clásicas como Hoosiers, Cool Running, The Bad News Bears y los Mighty Ducks son excelentes ejemplos de equipo. Todos estos cuentos heroicos comparten varias cualidades clave para convertirse en un equipo:

Al igual que los Mighty Ducks, los equipos de oficina tienen que moverse a través de las etapas de convertirse en un equipo antes de que puedan demostrar su poder. Un equipo se convierte en algo más que una colección de personas cuando un fuerte sentido de compromiso mutuo crea sinergia, generando así un rendimiento mayor que la suma del rendimiento de sus miembros individuales.

¿Cómo identificar la falta de trabajo en equipo?

Los equipos efectivos no suceden al azar. Son el resultado de líderes fuertes que lideran con el ejemplo y construyen hábitos saludables en la dinámica del equipo. Pero a veces las cosas suceden fuera del control del líder, y algunos problemas son más difíciles de detectar que otros, falta de perspectivas diversas en un equipo, por ejemplo, significa que un equipo puede ser demasiado cómodo para innovar.

¿Cuáles son algunas señales de que su equipo podría estar acercándose a la disfunción? Si puede reconocer los síntomas del problema, puede tomar medidas para que su equipo vuelva a la pista. A continuación, los miembros del Consejo de Entrenadores de Forbes explican qué tener en cuenta y cómo responder.

Un desglose en la comunicación es una clara señal de disfunción del equipo. Puede manifestarse en conversaciones de barra lateral, baja moral, disminución del compromiso e incluso el acoso escolar. El primer paso que debe dar un líder para corregir el curso es obtener una comprensión clara de los desafíos y los jugadores. Una vez que se abordan los problemas subyacentes, las estrategias de construcción de equipos pueden ayudar a restaurar la cohesión. – Jody Michael, Jody Michael Associates

La confianza es la base de todos los equipos exitosos y la ausencia de confianza es una cartelera en el camino hacia la disfunción. Los equipos que no confían entre sí asumen intenciones negativas, temen pasar tiempo juntos y no piden ayuda entre sí. Los líderes pueden comenzar a cultivar la confianza creando una cultura de vulnerabilidad, gratificando la honestidad y, lo más importante, liderando con el ejemplo. – Rey Castellanos, alimenta a tu lobo

¿Cuando el trabajo no es en equipo?

“La fuerza del equipo es cada miembro individual. La fuerza de cada miembro es el equipo «. –Phil Jackson (1945-), jugador de baloncesto, entrenador y ejecutivo

Cuando una persona solicita un trabajo, proporciona un currículum y otra evidencia de sus logros personales. Al prepararse para una entrevista, se prueban preguntas sobre qué tan bien resuelven problemas y trabajan por su cuenta. Cuando se entrevistan para el puesto, responden en la primera persona «I» singular en lugar de en el plural «nosotros». Cada uno de estos pasos se centra en las señales de un empleado no es un jugador de equipo, sino un individuo talentoso que se eleva por encima de los demás de manera competitiva.

En muchos entornos de trabajo, las personas se unen y forman unidades y equipos cohesivos. En los sectores público y privado, en organizaciones sin fines de lucro y con fines de lucro, señales obvias, un empleado no es un jugador de equipo tiene un efecto sobre la moral y la productividad.

Un solo compañero de trabajo que trabaja contra los mejores intereses del equipo tiene la capacidad de devastar el proyecto en cuestión. En algunas situaciones, un miembro del equipo disruptivo puede poner en peligro los futuros contratos u oportunidades para su empleador.

A continuación se enumeran 22 señales comunes que un empleado no es un jugador de equipo. Algunos de estos signos pueden superponerse ligeramente, pero cada uno se destaca por sí solo como una señal de que un individuo ha puesto prioridades y ambiciones personales por encima del trabajo en equipo y la colaboración que las agencias, empresas y otras empresas esperan el éxito.

Artículos Relacionados:

Más posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *