A lo largo de los años, a medida que los equipos se han vuelto más diversos, dispersos, digitales y dinámicos, la colaboración se ha vuelto más compleja. Pero aunque los equipos enfrentan nuevos desafíos, su éxito aún depende de un conjunto central de fundamentos. Como J. Richard Hackman, quien comenzó a investigar equipos en la década de 1970, descubrió, lo que más importa no son las personalidades o el comportamiento de los miembros del equipo; Es si un equipo tiene una dirección convincente, una estructura fuerte y un contexto de apoyo. En su propia investigación, Haas y Mortensen han descubierto que los equipos necesitan esas tres «condiciones habilitadoras» ahora más que nunca. Pero su trabajo también reveló que los equipos de hoy son especialmente propensos a dos problemas corrosivos: «nosotros contra ellos», pensamiento e información incompleta. Superar esas dificultades requiere una nueva condición habilitadora: una mentalidad compartida.
Este artículo detalla lo que los líderes del equipo deben hacer para establecer las cuatro fundaciones para el éxito. Por ejemplo, para promover una mentalidad compartida, los líderes deben fomentar una identidad común y una comprensión común entre los miembros del equipo, con técnicas como «tiempo estructurado no estructurado». Los autores también describen cómo evaluar la efectividad de un equipo, proporcionando una evaluación que los líderes pueden tomar para ver qué funciona y dónde hay margen de mejora.
Los equipos son más diversos, dispersos, digitales y dinámicos que nunca. Estas cualidades hacen que la colaboración sea especialmente desafiante.
¿Qué es del trabajo en equipo?
El trabajo en equipo se puede definir como la capacidad de los miembros del equipo para trabajar juntos, comunicarse de manera efectiva, anticipar y satisfacer las demandas de los demás e inspirar confianza, lo que resulta en una acción colectiva coordinada. Sin embargo, no se ha proporcionado una respuesta clara y directa a la pregunta «¿Qué es el trabajo en equipo?». Según McIntyre y Salas (1995), el trabajo en equipo es un componente crítico del rendimiento del equipo y requiere una explicación de cómo se comporta un equipo. Existen cuatro características de comportamiento clave que componen el trabajo en equipo: (a) monitoreo del rendimiento, (b) comentarios, (c) comunicación de circuito cerrado y (d) comportamientos de respaldo.
El primer requisito de trabajo en equipo es que los miembros del equipo supervisen el desempeño de otros mientras realizan su propia tarea. El monitoreo asegura que los miembros sigan los procedimientos de manera correcta y de manera oportuna, al tiempo que aseguran que las operaciones funcionen como se esperaba. El monitoreo del rendimiento se acepta como una norma para mejorar el rendimiento del equipo, además de establecer una relación de confianza entre los miembros.
A continuación, como actividad de seguimiento para el monitoreo, la retroalimentación sobre la efectividad o la ineficacia del desempeño se transmite a los miembros que se están monitoreando. Los miembros del equipo deben sentirse a gusto al proporcionar comentarios para que el trabajo en equipo sea efectivo. No hay obstáculos (es decir, rango, tenencia) deben interponerse entre los miembros que están dando y recibiendo esta información vital. Existen comentarios de flujo libre en el nivel más alto de trabajo en equipo.
El trabajo en equipo implica la comunicación efectiva entre un remitente y receptor. La comunicación de circuito cerrado describe el intercambio de información que ocurre en una comunicación exitosa. Hay una secuencia de comportamientos que participan en la comunicación de circuito cerrado: (i) el mensaje es iniciado por el remitente; (ii) el mensaje es aceptado por el receptor y se proporciona retroalimentación para indicar que se ha recibido; (iii) El remitente se verifica dos veces con el receptor para garantizar que se recibiera el mensaje previsto. Este tipo de comunicación es especialmente evidente en situaciones de emergencia.
Finalmente, se requieren comportamientos de respaldo (es decir, la voluntad, la preparación y el gusto por respaldar a los miembros del equipo durante las operaciones) para un trabajo en equipo efectivo. Los miembros del equipo deben estar dispuestos a ayudar cuando sean necesarios y deben aceptar ayuda cuando sea necesario sin sentir que están siendo percibidos como débiles. Esto requiere que los miembros conozcan las expectativas de sus trabajos al tiempo que conozcan las expectativas de otros con quienes están interactuando.
¿Qué es el trabajo del equipo?
Por definición, un equipo es un grupo de personas que tienen que realizar una tarea, una misión o lograr un objetivo común. El trabajo en equipo luego permite a cada miembro del grupo aportar sus conocimientos y habilidades. Debe reconocerse que muchas personas no se sienten cómodas con el trabajo en equipo, porque requiere una buena dosis de diplomacia, comunicación, sino también de organización. El gerente tiene el papel de coordinador, un papel que no debe tomarse a la ligera, ya que debe garantizar el funcionamiento suave del proyecto. Hemos enumerado 5 consejos para convertirnos en el experto en trabajo en equipo:
Es esencial establecer objetivos claros y colectivos, porque favorecen el espíritu grupal. Deben ser consistentes con su estrategia para ser lo más efectivos posible.
Comience por establecer una meta común en todo el equipo, esto le dará su descripción global a su final de los empleados para alcanzar. Al mismo tiempo, el objetivo común da sentido a las tareas individuales de cada una.
En un segundo paso, determine los objetivos individuales. Para hacer esto, le recomendamos que use el método inteligente. Más concretamente, el método consiste en determinar objetivos cuantitativos y cualitativos.
– Específico: asegúrese de que el objetivo esté claramente definido y preciso. Hágase las preguntas correctas: ¿Qué queremos lograr? ¿Por qué es importante el objetivo? Dónde está situado ? ¿Quien esta implicado? ¿Cuáles son los recursos y límites para el proyecto?
¿Cuál es la importancia del trabajo en equipo?
Actualmente, la colaboración representa un valor agregado para cualquier actividad económica. Trabajar en un equipo estimula la producción porque pone a una gran cantidad de profesionales con diferentes habilidades y conocimientos en una estrecha interconexión. Por lo tanto, la cooperación puede considerarse un factor fundamental para lograr los objetivos de la empresa y las empresas finalmente han entendido la importancia real de promover el espíritu grupal. No es una coincidencia que el edificio de Team hoy sea una de las principales inversiones de las compañías que desean crear un fuerte sentido de pertenencia entre su personal porque un grupo ganador promueve el éxito en un contexto significativamente competitivo como el actual. Un alto nivel de competitividad en la oficina estimula la productividad y garantiza una mayor eficiencia. En la práctica, trabajar en un equipo representa un elemento estratégico esencial en el mundo de los negocios contemporáneos. El intercambio de valores y propósitos facilita diferentes aspectos de la compañía:
- Logro de los objetivos
- Desarrollo de proyectos innovadores
- Mejora del proceso de venta de bienes y servicios
- Optimización de la actividad de producción
- Estimulación de la interacción y las relaciones interpersonales
En la práctica, una mayor calidad del trabajo realizada es directamente proporcional a la motivación de los empleados. La atmósfera positiva generada por un equipo cercano influye en toda la oficina, reduciendo significativamente el nivel de estrés. Un equipo unido puede hacer varias ventajas a una empresa:
- Logro de los objetivos
- Desarrollo de proyectos innovadores
- Mejora del proceso de venta de bienes y servicios
- Optimización de la actividad de producción
- Estimulación de la interacción y las relaciones interpersonales
La creación de equipo es un recurso estratégico real para una empresa que quiere obtener resultados a largo plazo y mejorar su reputación de marca. El trabajo en equipo es particularmente útil cuando:
- Logro de los objetivos
- Desarrollo de proyectos innovadores
- Mejora del proceso de venta de bienes y servicios
- Optimización de la actividad de producción
- Estimulación de la interacción y las relaciones interpersonales
Para mezclar el espíritu del equipo, las fortalezas de cada empleado individual primero deben identificarse. Una vez que se identifican las cualidades de cada uno, se pueden crear grupos heterogéneos para el desempeño de diferentes tareas. El esfuerzo principal debe dirigirse hacia el intercambio de un objetivo común para generar un fuerte sentido de pertenencia dentro del grupo. De esta manera, se hace posible trabajar en un equipo creando una sinergia especial entre cada elemento involucrado en el proceso profesional. Estos son los pasos necesarios para crear un equipo compacto:
- Logro de los objetivos
- Desarrollo de proyectos innovadores
- Mejora del proceso de venta de bienes y servicios
- Optimización de la actividad de producción
- Estimulación de la interacción y las relaciones interpersonales
¿Qué es lo bueno de trabajar en equipo?
Algunos pueden escuchar la palabra «trabajo en equipo» y estremecerse. Bueno, vamos a explicar por qué el trabajo en equipo es importante en todos los aspectos de su negocio o empresa.
Armar un equipo puede ser complicado, ya que necesita el equilibrio adecuado de habilidades y personalidades para que funcione. Sin embargo, realmente vale la pena el esfuerzo, ya que no solo fomenta rasgos como la creatividad y la innovación, sino que también aumenta la productividad y la eficiencia.
La revisión de negocios de Harvard establece que para que un equipo sea efectivo, debe haber ciertas «condiciones de habilitación». Un equipo debe ser diverso, disperso, digital y dinámico, o un equipo 4-D, como lo llaman. Un equipo necesita dirección de un líder que, entre otras cosas, las energice y los alienta, y si se cumplen estas «condiciones», entonces hay una gran posibilidad de un equipo exitoso. Si bien es posible que deba trabajar para mejorar el trabajo en equipo dentro de su organización, las ventajas superan con creces las desventajas.
En este artículo, explicamos la importancia del trabajo en equipo en el lugar de trabajo y cómo puede afectar positivamente a sus empleados y negocios. Entonces, ¡nos quedemos atrapados!
Cuando un grupo de personas trabaja juntas en un equipo, naturalmente resuelven problemas de manera más eficiente. Si bien uno podría pensar en algo de una manera, otro miembro del equipo podría ver las cosas desde una perspectiva totalmente diferente, lo que significa que los problemas se resuelven más rápidamente con diversos insumos y opiniones.
De hecho, un estudio dirigido por el Dr. Patrick Laughlin de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign mostró que «los grupos de tres, cuatro o cinco funcionan mejor en la resolución de problemas complejos que el mejor número equivalente de individuos». Esto significa que alentar a los grupos a trabajar como equipo en el trabajo conducirá a una mejor resolución de problemas.
¿Cuáles son los beneficios de trabajar?
El empleo es una herramienta poderosa. Ayuda a mejorar el bienestar de las personas, las familias y las comunidades. En pocas palabras, las personas generalmente están mejor cuando están trabajando. Pueden pagar sus facturas, apoyar a sus seres queridos y disfrutar de un sentido de contribución a su comunidad.
El trabajo significativo es esencial para el bienestar de casi todos. El trabajo que lo satisface y cumple con un propósito también lo ayuda a:
- Aprender nuevas habilidades y ganar experiencia
- Conéctese con nuevas personas y su comunidad
- Tener la libertad de manejar tu vida, tu camino
- Mejora tu situación financiera
- Crear un sentido de significado en la vida
- Brinda la oportunidad de dominar nuevas habilidades y aprender
- Construir objetivos rutinarios y desafiantes para trabajar, lo que le permite tener un sentido de logro
- Prosperar con un trabajo que se alinea con sus valores, habilidades, habilidades e intereses
Conocemos el valor del empleo para la salud y el bienestar de un individuo. Trabajamos duro para:
- Aprender nuevas habilidades y ganar experiencia
- Conéctese con nuevas personas y su comunidad
- Tener la libertad de manejar tu vida, tu camino
- Mejora tu situación financiera
- Crear un sentido de significado en la vida
- Brinda la oportunidad de dominar nuevas habilidades y aprender
- Construir objetivos rutinarios y desafiantes para trabajar, lo que le permite tener un sentido de logro
- Prosperar con un trabajo que se alinea con sus valores, habilidades, habilidades e intereses
Somos signatorios de los beneficios para la salud de la declaración de consenso de buen trabajo. En el corazón de esta declaración de consenso hay un deseo compartido de mejorar el bienestar de las personas, las familias y las comunidades.
¿Qué es lo bueno y lo malo de trabajar en equipo?
Tome un equipo de jugadores mediocres, póngalos al servicio de un entrenador que sabe cómo ser líder autorizado y crear «amalgama» entre sí, y aquí puede ganar incluso los partidos más difíciles. Tome un equipo de grandes campeones donde cada uno de ellos piense en hacer la Primadonna, y aquí el vestuario entra en crisis y los once recaudan goles incluso de los equipos de segundo end.
Con un espíritu de equipo, nos referimos a la capacidad de trabajar juntos y colaborar entre sí porque se reconoce que tenemos con el grupo de unidades de intención y un sentido instintivo de pertenencia. Cuando un gerente aprieta su mano a su nuevo colaborador y con una sonrisa, exclama: «¡Bienvenido al equipo!» Su saludo debe expresar no solo el reconocimiento de una posición de trabajo, sino también de una situación emocional especial. La palabra «equipo» evoca un sentimiento de calidez y pertenencia, la conciencia de ser parte de algo, de ingresar al clima de colaboración con otras personas que tienen (o casi) algo en común: un objetivo y un enfoque para lograrlo.
El grupo responde a una necesidad humana, la de abandonar la soledad para combinar los esfuerzos a los de otras personas con las que se comparten objetivos, creencias y valores. Los objetivos personales son muy importantes y dan una gran satisfacción, pero el trabajo en equipo ofrece mayores oportunidades de satisfacción que cuando se trabaja solo. Saber cómo trabajar en un grupo significa apreciar lo que puede dar trabajo grupal. La productividad y la eficiencia son una consecuencia natural de esto.
Por lo tanto, la eficiencia de un equipo está determinada por las habilidades relacionales de cada componente individual. ¿Qué puede hacer un buen líder en términos concretos para ayudar a fortalecer el espíritu del equipo?
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