Cómo trabajar en equipo para mejorar el rendimiento en el trabajo

En el mejor de todos los mundos posibles, los equipos se forman deliberadamente y cuidadosamente para satisfacer las necesidades de trabajo que un individuo o un grupo de individuos no puede satisfacer de manera tan efectiva. Aunque muchos grupos se llaman «equipos», no todos los grupos de trabajo son un equipo. En un grupo de trabajo, el rendimiento es una función de lo que sus miembros hacen como individuos. El enfoque en un grupo de trabajo son los objetivos y responsabilidades individuales. El rendimiento de un equipo se mide principalmente por los productos producidos colectivamente por el equipo.

Los equipos comparten ciertas características, incluido un propósito claramente definido (misión) y objetivos. El trabajo en equipo se define por un compromiso compartido tanto con el proceso del equipo (cómo el equipo trabaja en conjunto) como con su producto (qué trabajo logra el equipo). Este compromiso con el proceso del equipo se demuestra a través del desarrollo y el uso de las normas del equipo y las rejillas de tierra, una voluntad de prestar atención al proceso grupal y una sensación de responsabilidad mutua tanto para los miembros del equipo como individuos como del equipo en su conjunto.

Los equipos de proyectos generalmente son equipos de tiempo limitado formados para completar una tarea en particular. Cuando el equipo completa su tarea, se disuelve. Los equipos permanentes (a veces llamados equipos «intactos») se forman como unidades organizativas en curso. Los equipos que reúnen miembros de diferentes departamentos o funciones se denominan equipos interfuncionales.

Hay varios factores identificados como clave para el éxito de un equipo. Incluyen:

  • Comprensión compartida de la misión del equipo
  • Compromiso con los objetivos del equipo
  • Roles y responsabilidades claramente definidos
  • Reales acordadas
  • Un modelo de toma de decisiones establecido
  • Proceso grupal efectivo que incluye compromiso con la comunicación abierta, la responsabilidad mutua y la autoevaluación adecuada (consulte el tema de aprendizaje de la comunicación con otros para obtener más información sobre la comunicación abierta)

Trabajar en un equipo exitoso (a veces llamado un equipo de alto rendimiento) puede ser una experiencia emocionante y empoderadora. Cuando un equipo funciona bien, cada miembro sabe que es parte de algo más grande que las personas involucradas: que el equipo es mayor que la suma de sus partes. Los miembros del equipo en equipos de alto rendimiento tienen la sensación de que el equipo puede superar los obstáculos y darse cuenta de sus objetivos. La comunicación está abierta; Los miembros pueden declarar sus opiniones sabiendo que se valoran las diferencias de opinión. Lo más importante es que los equipos exitosos no solo «se sienten bien», hacen su trabajo, cumplen con los plazos y logran sus objetivos. Para obtener más información sobre la construcción de nuevos equipos, consulte nuestro artículo Pasos importantes al construir un nuevo equipo.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en equipo?

Los principales equipos principales no son para todos, gran parte del éxito corporativo en estos días se basa en los principales equipos de los mejores. Cuando un grupo de personas trabaja en colaboración para lograr un objetivo común, pueden suceder cosas sorprendentes.

Vince Lombardi dice… El legendario entrenador de fútbol, ​​Vince Lombardi, describió el equipo efectivo como «compromiso individual con un esfuerzo grupal, eso es lo que hace que un equipo funcione, una empresa trabaja, un trabajo de la sociedad, un trabajo de civilización».

Pero no puede ser líder de los mejores equipos o esperar tener equipos de alto rendimiento sin un liderazgo fuerte y decidido.

¿Qué se necesita para liderar los mejores equipos? Aquí hay tres requisitos líderes en los mejores equipos:

  • Las personas adecuadas y la mezcla correcta que necesitas para armar el talento adecuado: personas que están dispuestas y capaces de trabajar duro en las tareas asignadas y trabajar bien juntas. No es suficiente tener el título o la calificación de pago. Estos dos atributos no aseguran que un miembro del equipo tenga las capacidades requeridas.

El conocimiento y las habilidades son importantes, pero también lo hace la actitud. Debe tener empleados que se respeten unos a otros, aprecian las diferencias, se sientan libres de compartir ideas y apoyarse mutuamente con el entendimiento de que todos están tirando en la misma dirección.

¿Cómo se enseña a trabajar en equipo?

Para crear esa sinergia mencionada anteriormente, su equipo necesita pasar tiempo juntos y conocerse. Sus empleados a menudo pasan más tiempo juntos durante la semana que con su propia familia. ¿Pero se conocen? ¿Se entienden entre sí? Una cosa es trabajar junto a alguien, es algo totalmente diferente trabajar juntos. La investigación muestra que el desarrollo de equipos tiene un efecto positivo en muchas áreas diferentes del lugar de trabajo; Sobre el establecimiento de objetivos, relaciones y resolución de problemas.

En lugar de centrarse en las personas y las metas personales, las buenas habilidades de construcción de equipos pueden unir a los empleados en torno a un objetivo común y aumentar la productividad. Podrían estar trabajando en todos los departamentos en diferentes trabajos, pero su trabajo en equipo significa que todos están trabajando hacia los mismos objetivos organizacionales.

Entonces, tal vez antes de comenzar a buscar métodos de entrenamiento en equipo, comience con algunas sesiones de construcción de equipos. Mientras lo hace, asegúrese de programar esas actividades durante las horas de trabajo y ser creativo. Salir, divertirse y no lo convierta en una competencia.

Una talla no se ajusta a todos. La diversidad es clave, no solo dentro de la fuerza laboral (lo que lo convierte en una organización de rendimiento financiero) sino también en la forma en que presenta oportunidades de aprendizaje a su equipo. Algunas personas prefieren la capacitación práctica, mientras que otras prefieren la capacitación en el aula dirigida por el instructor. Algunos prefieren sumergirse en un tema por un día, mientras que a otros les gusta dejar de lado una hora cada día. Es justo decir que satisfacer las diferentes necesidades de aprendizaje de su equipo es enormemente importante para la tasa de éxito de la capacitación y aumentar la retención de aprendizaje.

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