¡Aprende a trabajar en equipo y mejora tu productividad!

El trabajo en equipo requiere trabajo. Las personas tienen diferentes puntos de vista, habilidades e historias. Entonces, al reunir a grupos, a veces se verá algo de tensión.

Sin embargo, hay formas de mejorar las habilidades de trabajo en equipo. Aquí hay 9 ideas sobre cómo mejorar el trabajo en equipo:

Las personas en los equipos están trabajando hacia un objetivo común. Al mismo tiempo, cada individuo puede tener sus propios objetivos más pequeños que alcanzar. Todos deben conocer sus objetivos y de qué son responsables. De esta manera, nada cae por las grietas. Además, todos entienden cómo su contribución se suma a la imagen y el valor más grandes.

Dentro de un equipo, todos también deben comprender sus responsabilidades. Al comprender, puede ayudar a evitar que cualquier persona sobrepase los límites.

Todo lo que haces se reduce a tu mentalidad. Si puede ayudar a fomentar un entorno y solidario, puede ayudar a promover mentalidades positivas. Cuando surgen problemas, las personas deben sentirse capacitadas para resolverlos. Una mentalidad positiva también significa que las personas se sienten capaces de abordar cualquier cosa que se le presente.

En los equipos, el trabajo de una persona puede confiar en el de otra. Por lo tanto, es importante practicar la gestión del tiempo adecuada y comunicar los plazos.

Todos se sienten mejor cuando reciben comentarios positivos. Es realmente importante celebrarse unos a otros y compartir entusiasmo.

Otra forma de construir trabajo en equipo fuera de la sala de juntas o en el aula son las actividades externas. Hacer ejercicio es solo una idea para ayudar a fortalecer el trabajo en equipo. El ejercicio ayuda a entrenar una mentalidad positiva y también requiere motivación, al igual que el trabajo.

¿Qué hay que hacer para aprender a trabajar en equipo?

En el caso de que sienta que algunos aspectos del trabajo del equipo no le pertenecen por completo, primero tome un momento para hacer un análisis honesto de su personalidad. Solo una vez que comprenda cuáles son las deficiencias, de hecho, es posible trabajar para mejorarse y, al reflejarse, nuestra relación con los demás.

Entre las pruebas a las que el empleador puede optar por presentar a los empleados hay comentarios de 360 ​​°, útil para evaluar las habilidades del personal de manera completa. Con un cuestionario, a todas las personas que orbitan a un empleado se les pide, desde clientes hasta clientes, lo que piensan de esa persona; Los datos recopilados se cruzan con los resultados que se obtienen del cuestionario de autoevaluación.

Las preguntas que el gerente hará a los colegas con los que colaborará, darán respuestas sobre

  • capacidad de liderazgo
  • trabajo en equipo
  • nivel de comunicación
  • visión
  • adaptabilidad
  • habilidades organizativas
  • resolución de problemas

Los resultados serán útiles no solo para la empresa para comprender cómo dar más valor al trabajo de sus recursos, sino también para identificar sus puntos débiles más fácilmente y comprender qué habilidades invertir más.

Una vez explicado lo que significa trabajar en un equipo, también es necesario aclarar su opuesto y disipar algunos de los mitos falsos que acompañan al equipo que trabaja.

  • capacidad de liderazgo
  • trabajo en equipo
  • nivel de comunicación
  • visión
  • adaptabilidad
  • habilidades organizativas
  • resolución de problemas
  • Trabajar dentro de un grupo no significa escapar de sus responsabilidades
  • ¿Cuáles son las técnicas de trabajo en equipo?

    Casi nadie duda de que las técnicas de trabajo en equipo sean importantes. Sin embargo, no podemos afirmar que todos sepan cómo hacerlo bien.

    Al realizar procesos de transformación Lean, nosotros, actioglobal, somos conscientes de la importancia del trabajo en equipo. Esto se debe a que su rendimiento es directamente proporcional a la velocidad de la transformación.

    En este artículo compartimos algunos de los elementos clave para dominar estas técnicas, damos un breve paseo por la psicología detrás del trabajo en equipo, y concluimos con los beneficios obtenidos por trabajar como equipo en algunas de las actividades practicadas en entornos Lean.

    Para empezar, debemos entender que el trabajo en equipo es una herramienta o dispositivo que las organizaciones usan para lograr un resultado. Y este resultado, a su vez, dependerá directamente del rendimiento del equipo.

    Las empresas que han logrado el estado de HPO (organización de alto rendimiento) conocen la definición anterior y otorgan un alto valor en el desempeño de todas las actividades del equipo dentro de la empresa.

    El enfoque del proceso nos ayuda a describir el trabajo en equipo a través de los tres componentes básicos: entrada, proceso en sí mismo y salida, que a su vez descubre los elementos clave relacionados:

    • La entrada: cualquier busine que requiera fusionar a varias personas en el equipo debe contener la información apropiada para que el proceso pueda ejecutarse correctamente.
    • El trabajo en equipo (salida) debe ser lo más eficiente posible para lograr el resultado óptimo (salida). Para que este proceso sea verdaderamente eficiente, debemos administrar los siguientes 4 componentes:
    • Los objetivos perseguidos en el proceso (trabajo en equipo) deben ser claros desde el principio. ¿Por qué trabajaremos juntos? ¿Cuál es el desafío? ¿Cuál es la mejora?

    ¿Qué técnicas de trabajo en equipo utilizaría en este caso para mejorar el trabajo de las diferentes áreas de la empresa?

    Para mejorar la eficiencia de su equipo, debe deshacerse de los obstáculos diarios que obstaculizan sus actividades con un alto valor agregado. Según el informe titulado L’Anatomy du Travail, a escala mundial, los empleados dedican el 60 % de su día al «trabajo sobre el trabajo» contra solo el 27 % a las tareas que utilizan sus habilidades reales. Para mejorar la eficiencia de un equipo, es esencial brindar a los empleados la posibilidad de pasar el tiempo suficiente para realizar las tareas que realmente importan.

    ¿Cuáles son los secretos de una mejor eficiencia del equipo? Siga estos nueve consejos para fortalecer sus habilidades de gestión de proyectos y producir un trabajo de mejor calidad, más rápido.

    Para citar a Dave Barry, «Si fuera necesario resumir en una sola palabra, la razón por la cual la humanidad no ha alcanzado y nunca alcanzará todo su potencial, serían las» reuniones «».

    De hecho, eliminar reuniones innecesarias es uno de los métodos más simples para mejorar la eficiencia de un equipo. Sin embargo, esto no significa que todas las reuniones sean dañinas: pueden ser fructíferas, si muestran una agenda clara y reúnen a los participantes adecuados, con el deseo general de contribuir a la resolución de problemas. Por desgracia, este no es siempre el caso.

    Sin la agenda o un objetivo claro, incluso las breves reuniones de alrededor de treinta minutos pueden desbordarse y llegar a invadir el tiempo inicialmente asignado al logro de objetivos concretos. Para evitar esto, pregúntese (y su equipo) sobre la necesidad de celebrar esta reunión.

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