Cómo trabajar en equipo: los pasos que necesitas seguir

Como una forma de mejorar el trabajo en equipo y ayudar a las empresas a ser más eficientes, el investigador Bruce Wayne Tuckman publicó «Tuckman’s Stages» en 1965. Habló sobre las cuatro etapas de desarrollo que todos los equipos se avecinan con el tiempo: formar, asaltar, normas y rendimientos.

En 1977, Tuckman y la estudiante de doctorado Mary Ann Jensen agregaron una quinta etapa llamada Prackourning para convertirlo en las «cinco etapas del desarrollo del equipo».

Formación: Aquí es donde los miembros del equipo se reúnen por primera vez. Es importante que los líderes de equipo faciliten las presentaciones y resalten las habilidades y antecedentes de cada persona. Los miembros del equipo también reciben detalles del proyecto y la oportunidad de organizar sus responsabilidades.

Tormenta: en esta etapa, los miembros del equipo comparten abiertamente ideas y usan esto como una oportunidad para destacar y ser aceptados por sus compañeros. Los líderes de equipo ayudan a los equipos en esta etapa al tener un plan para administrar la competencia entre los miembros del equipo, facilitar la comunicación y asegurarse de que los proyectos se mantengan en el camino.

Normando: por ahora, los equipos han descubierto cómo trabajar juntos. No hay más competencia interna, y las responsabilidades y los objetivos son claros. Cada persona trabaja de manera más eficiente porque ha aprendido cómo compartir sus ideas y escuchar comentarios mientras trabaja hacia un objetivo común.

¿Cuáles son las 10 claves del trabajo en equipo?

No hay nada peor que quedarse en la estacada cuando se trata de comunicación del equipo (o falta de ella). Ya sea el próximo gran movimiento estratégico o decidir a dónde vas a almorzar, siempre comuníquese abiertamente, honestamente y respetuosamente con otros miembros de tu equipo y lo harán lo mismo.

¡Vea este breve video para ver cómo puede ayudar a los miembros de su equipo a comunicarse de manera eficiente y mantenerse conectado con su trabajo, y sus colegas usando SharePoint!

Se necesitan una serie de cualidades en una posición de liderazgo, pero el liderazgo efectivo supera la lista. Asegúrese de que el líder de su equipo sea realista, conocedor y receptivo.

No hay nada peor que un miembro del equipo grosero. ¡Fomente un entorno de equipo educado y comprensivo y estará viajando en el éxito Express todo el camino a casa! Establecer estándares de comportamiento aceptables y tratar con conflicto lo más rápido posible.

Realmente habla por sí mismo: revise su desempeño regularmente y cree los próximos pasos basados ​​en esta revisión. ¿Cómo se hace esto? Simple: tenga una reunión regular con su equipo y póngase al día con lo que sucede a su alrededor. Sugiero una revisión semanal. Los miembros del equipo quieren y necesitan comentarios para crecer en sus roles, así que tome tiempo para recibir comentarios.

Todos los miembros del equipo aportan diferentes fortalezas y habilidades a la mesa, ¡así que asegúrese de que esté disponible! El otro día descubrí que mi compañero de equipo es un panadero fantástico… ¡así que adivina quién está comiendo magdalenas en este momento?

¿Cuáles son las 10 claves para el trabajo en equipo?

Si una persona tarda una hora en completar una tarea, ¿cuánto tiempo tomaría dos? La respuesta matemática sería: «30 minutos». Pero cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de los miembros mejoran, reduciendo el tiempo de acción y aumentando la efectividad de los resultados.

Esta forma de trabajar, en la que todos los participantes son responsables de los objetivos, es la más asertiva para cualquier tipo de organización. Esto no es solo porque es más fácil cumplir con los objetivos; Pero también porque es la mejor manera de retener el talento y fomentar un ambiente de trabajo envidiable. Por ejemplo, Richard Branson, creador del Imperio Virgen, siempre habla de «nosotros» en sus publicaciones y comunicaciones; Como gran líder, él sabe que dos cabezas son mejores que una.

No importa el tipo de negocio o el tamaño de su empresa, puede implementar esta estrategia con éxito. Aquí hay algunos consejos para dejar de operar en grupos o por individuos y comenzar a crear equipos que funcionen como una orquesta:

1. Crear confianza. La confianza es el elemento principal del trabajo en equipo. Promueva un entorno en el que todos los participantes conocen las habilidades de los demás, comprendan sus roles y sepan cómo ayudarse mutuamente.

2. Establezca objetivos comunes. Para que sus empleados trabajen en equipo, deben buscar los mismos objetivos. Por lo tanto, es importante que comunique la misión de la empresa de manera uniforme y que defina cómo cada miembro y departamento puede contribuir a cumplirla.

¿Cuáles son las normas de trabajo en equipo?

Las reglas básicas son estándares establecidos por un equipo para ayudarlos a funcionar en el futuro. Para trabajar de manera efectiva, el equipo debe poder comprender, acordar y seguir las reglas básicas. Las reglas básicas definen cómo los miembros del equipo pueden apoyar y comunicarse entre sí.

Algunas empresas pueden referirse a las reglas básicas como «normas de equipo» porque establecen un comportamiento normal para un equipo. Los miembros del equipo usan estas reglas para estandarizar cómo funcionan varios procedimientos de trabajo en el lugar de trabajo, incluida la asignación de trabajo, la responsabilidad, los métodos de comunicación y otros.

Las reglas del equipo determinan cómo proceden las reuniones del equipo y qué tipo de conducta general cumple el equipo. Las reglas básicas no solo moderan el comportamiento del lugar de trabajo del equipo, sino que se aseguran de que cualquier debate dentro de un equipo permanezca controlado. Los equipos pueden crear reglas básicas dentro de sus primeras reuniones y agregar o revisar las reglas según sea necesario.

Las reglas básicas del equipo son importantes porque presentan un código de conducta a cada miembro y líder del equipo, creando un lugar de trabajo unificado y moderado. Debido a que un equipo puede aceptar más fácilmente las reglas que se han establecido, todo el equipo crea las reglas básicas.

Los facilitadores de trabajo pueden establecer reglas básicas al comienzo de un taller para garantizar que todos tengan una experiencia justa y positiva. Los departamentos y organizaciones también pueden usar reglas básicas para aumentar la unidad, el acuerdo y la productividad.

Al crear reglas básicas para su equipo, considere las reglas de listado similares a las siguientes:

El respeto es la consideración que los empleados muestran para el tiempo, el trabajo y las ideas de alguien, y ayuda al trabajo que se vaya sin problemas. Un recordatorio de respetarse mutuamente en el lugar de trabajo no solo establece las expectativas de los empleados, sino que también promueve un rasgo de carácter positivo entre los empleados.

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