Marketing: Qué estudia y cuáles son sus objetivos

Un importante de marketing estudia la marca y la promoción de productos y servicios al público, dirigido a través de una demografía específica. El marketing toca muchas áreas de estudio, por lo que los estudiantes estarán bien versados ​​en publicidad, comunicaciones, comportamiento del consumidor, relaciones públicas e estrategia e investigación de marketing. Esta especialidad orientada a la carrera proporciona una educación profesional con una sólida experiencia en artes liberales, como licenciatura en artes o un enfoque más técnico, como Licenciatura en Ciencias.

Los cursos introductorios típicos para las especialidades de marketing incluyen investigación de marketing; comportamiento del consumidor; Introducción a la gestión de marketing; publicidad digital; y marketing y sociedad. Los estudiantes formarán una comprensión de las muchas facetas del marketing, algunas de las cuales son la interacción del consumidor; el precio y la promoción de bienes; marca; oferta y demanda; marketing global; comunicación efectiva; y estrategia. Los cursos más avanzados para la clase alta incluyen la gestión de la venta al por menor; Estrategia del canal de marketing; Análisis de marketing; gestión de la marca; marketing para el cambio social; marketing de respuesta directa; Estrategia de publicidad y redes sociales; y marketing de gestión deportiva. En un curso como la gestión de la marca, los estudiantes aprenderán la construcción de marca para productos, servicios y organizaciones. Ofrece a los estudiantes las herramientas necesarias para administrar una marca, como construir equidad de marca o crear una identidad de marca. Los estudiantes pueden unirse a organizaciones del campus como un club de marketing o la Sociedad de Estudiantes de Relaciones Públicas de América para conocer los eventos relacionados con el marketing o las oportunidades de pasantías de compañeros de estudiantes y asesores. Las pasantías para aquellos en esta especialización son importantes para combinar la experiencia comercial con el estudio académico. Algunos programas ofrecen crédito escolar por pasantías de marketing, y pueden requerir ciertos cursos de requisitos previos y permiso de los instructores para obtener crédito. Dependiendo del programa, los estudiantes de marketing pueden ganar un B.S. o un B.A.

Esta especialidad requiere una sección transversal de habilidades como pensamiento crítico, creatividad, conocimiento de las tendencias de los medios y habilidades analíticas. Aquellos interesados ​​en la psicología pueden disfrutar del marketing, ya que muchas de las lecciones en los cursos de comportamiento del consumidor se basan en principios de psicología. Para los estudiantes que tienen más mentalidad científica, el lado técnico del marketing enseña recopilación de datos, métodos de almacenamiento de datos y análisis de datos para ayudar en la investigación del consumidor y la resolución de problemas. Las fuertes habilidades interpersonales y organizativas son necesarias para aquellos que desean trabajar con clientes a través del servicio al cliente. Esta especialidad es adecuada para cualquiera que quiera desarrollar conocimiento de marketing para trabajar con marcas y productos. Las habilidades creativas y analíticas son útiles para las muchas áreas de marketing, y los estudiantes pueden encontrar su nicho a lo largo de los cursos.

Descubra la especialidad perfecta para usted en función de su cableado innato. La evaluación innata lo prepara para el éxito al emparejarse con especialidades, universidades y carreras que se ajustan a sus habilidades y habilidades únicas.

¿Qué es lo que se estudia en marketing?

«Marketing» es un término general para cualquier cosa que trata con la creación de un producto o servicio y su marca posterior con la esperanza de que las personas compren o interactúen con él. Debido a que hay muchas partes diferentes en el marketing, las especialidades de marketing pasan mucho tiempo aprendiendo sobre varias partes del proceso antes de concentrarse y perfeccionar un área de estudio particular.

Sus clases como especialización en marketing pueden variar mucho según el programa, pero las opciones potenciales incluyen publicidad y promoción, comunicaciones de marketing, relaciones públicas, investigación de mercado, comportamiento del consumidor, estrategia de marketing, gestión y ventas.

Si todavía está acostumbrando a lo que hace un especialista en marketing, aquí hay varias preguntas clave para hacerse:

  • ¿Veo comerciales de televisión y me pregunto por qué las marcas hicieron sus anuncios de cierta manera?
  • ¿Estoy interesado en las ventas? ¿Me gusta descubrir la mejor manera de lanzar y vender un producto a los consumidores de cualquier tipo?
  • ¿Me gusta comunicarme y trabajar con otros? ¿Considero que mis habilidades interpersonales son un traje fuerte?
  • ¿Puedo manejar bien las críticas y los comentarios de sus compañeros, profesores y profesionales?
  • ¿Espero poder pasar y obtener una valiosa experiencia laboral durante la universidad?
  • ¿Puedo pensar creativamente y cuantitativamente? ¿Estoy tan dispuesto a hacer una lluvia de ideas sobre ideas de campaña interesantes como estoy para analizar las métricas?
  • ¿Soy bueno pensando fuera de la caja? ¿Puedo hacer girar las cosas de una manera diferente a lo que otros están haciendo?

También es posible que se pregunte cómo una especialidad de marketing difiere de una especialidad de publicidad. Si bien ambos se encuentran en la mayoría de los departamentos de comunicaciones de las escuelas, generalmente se tratan como especializaciones completamente diferentes.

¿Qué hacen los que estudian marketing?

Los productos no, al contrario de la creencia popular, se venden a sí mismos. En general, la filosofía «construirlo y vendrán» no funciona. Un buen marketing educa a los clientes para que puedan encontrar los productos que desean, tomar mejores decisiones sobre esos productos y extraer el mayor valor de ellos. De esta manera, el marketing ayuda a facilitar los intercambios entre compradores y vendedores para el beneficio mutuo de ambas partes. Del mismo modo, el buen marketing social proporciona información a las personas y les ayuda a tomar decisiones más saludables por sí mismos y para los demás.

Por supuesto, todos los estudiantes de negocios deben comprender todas las áreas funcionales de la empresa, incluido el marketing. Sin embargo, hay más en el marketing que simplemente comprender su papel en el negocio. El marketing tiene un tremendo impacto en la sociedad.

El marketing no solo ofrece valor a los clientes, sino que también ese valor se traduce en el valor de la empresa, ya que desarrolla una base de clientes confiable y aumenta sus ventas y rentabilidad. Entonces, cuando decimos que el marketing ofrece valor, el marketing ofrece valor tanto al cliente como a la empresa. Franklin D. Roosevelt, el presidente de los Estados Unidos, con quizás la mayor influencia en nuestro sistema económico, dijo una vez: “Si volviera a comenzar la vida, me inclino a pensar que entraría en el negocio publicitario con preferencia a casi cualquier otro. La elevación general de los estándares de la civilización moderna entre todos los grupos de personas durante los últimos medio siglo habría sido imposible sin la difusión del conocimiento de estándares más altos a través de la publicidad1 ”. Roosevelt se refirió a la publicidad, pero la publicidad sola es insuficiente para entregar valor. El marketing termina el trabajo asegurando que lo que se entrega es valioso.

El marketing beneficia a la sociedad en general al mejorar la vida de las personas de dos maneras. Primero, como mencionamos, facilita el comercio. Como ha aprendido, o aprenderá, en economía, poder comerciar hace que la vida de las personas sea mejor. De lo contrario, la gente no lo haría. (Imagine la vida tan horrible que llevarías si tuvieras que vivir una existencia como Robinson Crusoe, al igual que el personaje de Tom Hanks en la película Castaway). Además, porque un mejor marketing significa empresas más exitosas, se crean trabajos. Esto genera riqueza para las personas, que luego pueden realizar compras, lo que, a su vez, crea más empleos.

La segunda forma en que el marketing mejora la calidad de vida se basa en la función de entrega de valor del marketing, pero en un sentido más amplio. Cuando agrega a todos los especialistas en marketing que intentan ofrecer ofertas de mayor valor a los consumidores y están comunicando efectivamente ese valor, los consumidores pueden tomar decisiones más informadas sobre una gama más amplia de opciones. Desde una perspectiva económica, más opciones y consumidores más inteligentes son indicativos de una mayor calidad de vida.

¿Qué es lo que se debe saber para estudiar marketing?

Definitivamente hice esa pregunta al cambiar mi especialidad por tercera vez. (Larga historia…) Desafortunadamente, 15 minutos de Google «Beneficios de un título de marketing» me dieron una gran cantidad de información, la mayoría de ella conflictiva, que era difícil saber con certeza qué hacer.

Había estado incursionando en marketing con un par de pequeñas empresas, preguntándome si realmente necesitaba la capacitación formal que se encuentra en una especialización o si podía resolverlo yo mismo. Hasta cierto punto, probablemente podría haber hecho lo último.

Pero, mientras investigaba las carreras profesionales de marketing, me di cuenta de que hay algunos beneficios al obtener un título de marketing, es decir, un pie en la puerta (y oportunidades de avance). Así que decidí cambiar mi especialidad al marketing.

Después de graduarme, obtuve un trabajo de nivel de entrada en el departamento de marketing aquí en Pearson, donde he podido usar lo que aprendí durante mi título, lo que me enseñé por mi cuenta y el nuevo conocimiento que estoy obteniendo de la experiencia práctica todos los días.

Entonces, como alguien que me enseñó al marketing y obtuvo la educación formal, sé que decidir si obtener un título o autodeach se siente como una elección enorme, aterradora y definida por la vida sin volver. Pero eso no es cierto.

Sacemos algo fuera del camino antes de ir más lejos: si elige obtener un título de marketing, la mayor parte de lo que estudia estará desactualizado.

Esa es la naturaleza de la bestia con marketing. Se mueve muy rápido. Y dado que los libros de texto tardan varios años en publicarse (y si eres como yo, siempre los compras usados. Como, muy usado), lo que estás estudiando no siempre es relevante para los tiempos actuales.

¿Por qué es importante estudiar marketing?

El marketing es un proceso de comunicación del valor de un producto o servicio en particular a los posibles clientes con el único objetivo de vender ese producto o servicio. Implica administrar, anticipar y satisfacer las demandas de productos o servicios y promover la capacidad de una empresa para hacerlo a su público objetivo.

El marketing efectivo implica analizar todos los aspectos del negocio y examinar la experiencia del cliente en cada etapa de la cadena de ventas. Como vendedor, su papel es ayudar a las organizaciones a comprender e identificar a sus clientes objetivo y crear diferentes estrategias para comunicar los beneficios y los puntos de venta únicos de los productos y servicios de la compañía.

Un título en marketing lo posicionará para oportunidades de trabajo como especialista en relaciones públicas, gerente de marketing o ejecutivo de cuentas.

Aquí hay algunas razones importantes por las cuales cada estudiante necesita estudiar marketing

  • Se requieren habilidades de marketing en este mundo digital de rápido crecimiento en el que vivimos

Elon Musk no estudió marketing; Estudió física y negocios. Pero finalmente, en la vida fundó varias empresas y empresas que necesitaban una forma de marketing u otra. Cuando eches un vistazo crítico al modelo de promoción de Tesla, pensarás que el marketing no está involucrado, pero eso está lejos de la verdad. Tesla construye productos únicos y explica cómo cambian la forma en que vivimos en el enfoque de marketing que fue efectivo.

¿Por qué quiero estudiar marketing?

Un título de marketing abre sus puertas a carreras productivas como gerente de marketing, especialista en relaciones públicas o ejecutivo de cuentas.

Pero no todos quieren y no todos deberían obtener un título en marketing. Eso no descuida el hecho de que cada estudiante necesita algún conocimiento en el nicho, independientemente de la carrera a la que tenga que preocuparse.

Cuando los estudiantes reciben recomendaciones para cursos de marketing, están confundidos. ¿Qué tiene que ver la promoción con la carrera como escritor, contador o abogado? Además, muchos tienen la impresión equivocada de que el marketing es malo. Se creen que se trata de mentir a las personas con la intención de atraerlos a comprar algo que no necesitan.

Al mirar el estilo de promoción de Tesla, muchos asumirían que el marketing no está involucrado. Eso no es cierto. Tesla construye productos únicos y explica cómo cambian la forma en que vivimos en el enfoque de marketing que resultó ser efectivo.

Cada negocio está presente en los medios digitales. No importa lo que hagas; Tendrá que encontrar una manera de mostrar su marca de la mejor manera posible.

Los estudiantes que se centran en hacer del mundo un lugar mejor rara vez consideran los cursos de marketing como una oportunidad.

¿Pero sabes que? Cada objetivo sin fines de lucro necesita un presupuesto. ¿Sabes cómo se obtiene ese presupuesto? A través del marketing. Entonces, si te ves luchando por un futuro mejor, un curso de marketing es un paso esencial del viaje.

Y no; No hay nada de malo en ello. El marketing ético no se basa en mentiras. Se basa en decir la verdad como la mejor manera de convencer a las personas para que acepten sus recomendaciones.

¿Qué es marketing y por qué es importante?

El marketing es el arte de comunicarse, atraer, llevar a la acción, es decir, transmitir un mensaje a una gran cantidad de personas para que estén interesadas y requerir más información al respecto. Como parte de la actividad comercial, más específicamente, se centra en el objetivo de dar a conocer nuestro producto/servicio al cliente.

Disipamos un primer mito: el marketing no es necesariamente una herramienta que solo pueda ser utilizada por grandes gigantes del mercado. De hecho, su ductilidad y versatilidad le permite adaptarse a cualquier tipo de negocio o actividad, desde el dentista hasta el mayorista… pasando por el artesano o por el restaurador.

El marketing finalmente es utilizado por todos nosotros: por ejemplo, incluso el único para convencer a su grupo de amigos de ir al cine para ver una película en lugar de otra es una actividad de marketing (y ventas).
Se les dicen los aspectos estimulantes de la trama, se dice que el protagonista es interpretado por Scarlett Johansson, tal vez publicamos en su tablón de boletín de Facebook el enlace del trailer en YouTube.
Bueno, estas son todas las actividades de un marketing que, aunque básico, un resultado algo efectivo.

Si desea profesionalizar en su uso, debe tener en cuenta algunos elementos importantes:

  • Primero debe solicitar la base de datos de sus clientes, luego crear una base de datos de clientes potenciales o aquellos que puedan estar interesados ​​en su producto;
  • En segundo lugar, debes preguntarte «¿Por qué el cliente debería elegirme en lugar de mi competidor?».
    ¿Tienes un producto que nadie ha desarrollado? ¿O ofrece un servicio único?

¿Qué es lo que hace el marketing?

El marketing informa y a la audiencia utilizando contenido relevante y útil que resuelve problemas y responde preguntas. Conecta un negocio con compradores potenciales que pueden querer comprar sus productos o servicios. Inspira acción.

Aunque todos afirman tener una idea nebulosa de lo que significa marketing, la mayoría de sus afirmaciones son falsas:

  • No todos somos vendedores puerta a puerta o personas que llaman frías. Sí, hay aquellos en la industria que todavía se ganan la vida de esta manera, pero no son la mayoría. Hoy, el marketing tiene que ver con la metodología entrante: atraer a los consumidores hacia un producto o servicio en lugar de empujarlo sobre ellos.
  • El marketing y la publicidad no son lo mismo. Si bien el marketing puede involucrar campañas publicitarias pagas como PPC, pasamos más tiempo escribiendo un excelente contenido, gritando sobre ello en las redes sociales y presentando nuevas formas de proporcionar a sus clientes la información que necesitan para realizar una compra informada.
  • El marketing no es una pérdida de tiempo o dinero. Tienes que ser un verdadero cínico para creer que el marketing no tiene lugar en los negocios. Aquellos que no ven a ROI en sus campañas de marketing simplemente no van a hacer las cosas de la manera correcta. La creación de una estrategia de marketing requiere dedicación y dirección y nos aseguramos de que su negocio tenga cubos de ambos.

Guru de marketing, Seth Godin, lo resume todo un poco más poéticamente:

‘Nuestro trabajo es hacer cambios. Nuestro trabajo es conectarnos con las personas, interactuar con ellas de una manera que los deja mejor de lo que los encontramos, más capaces de llegar a donde les gustaría ir «.

¿Qué salida tiene la carrera de marketing?

Chris Toy es el cofundador y CEO de Marketerhire, la plataforma de talento de marketing digital #1 que conecta a las empresas con vendedores expertos.

Una de las conversaciones más importantes que ocurren en la industria del marketing hoy tiene poco que ver con el marketing real. En cambio, es una inminente pesadilla de recursos humanos y liderazgo.

Los especialistas en marketing renuncian a sus trabajos en lo que se ha denominado la «gran renuncia». En una encuesta reciente de más de 25,000 profesionales de marketing, el 75% estuvo de acuerdo en que el marketing tiene una ola de renuncias. Y aún más revelador, el 48% reveló que estaban planeando personalmente dejar su trabajo.

En el transcurso de la pandemia, ha habido un cambio fundamental en la mentalidad de la fuerza laboral. Ya a la gente ya no solo se preocupan por cuánto ganan. También les importa cómo se ganan. Esto es especialmente cierto para los especialistas en marketing, que tienen dos tendencias económicas adicionales que pueden aprovechar para forjar un espacio propio: la economía creadora y la economía independiente.

En ambos modelos, los especialistas en marketing construyen sus propios negocios, se centran en el trabajo que les importa y trabajan las horas que desean. Esta flexibilidad en cómo manejan su tiempo está persuadiendo a muchos especialistas en marketing para que salte del barco. Sin embargo, el verdadero pateador es que los especialistas en marketing que construyen su propio negocio independiente o se unen a la economía creadora a menudo pueden ganar mucho más de lo que lo harían en su concierto a tiempo completo.

Para las empresas, esto significa que se está volviendo cada vez más costoso contratar grandes vendedores a tiempo completo. Después de todo, no estás compitiendo con otra compañía. Está compitiendo con el Rolodex de clientes independientes del vendedor y los ingresos posteriores.

¿Por qué es bueno estudiar marketing?

El marketing en muchos negocios es un componente vital. Es el método por el cual la calidad y la utilidad de un servicio se transmiten a clientes potenciales y, por lo tanto, es indispensable. Un título en marketing, especialmente de una universidad superior, le proporcionará un conjunto de habilidades que siempre estará en demanda.

También es un campo diverso para trabajar. Su papel como especialista en marketing puede caer en varios remits, ya sea investigación y análisis basados ​​en datos del comportamiento del consumidor o la tarea más interactiva de vender y promocionar un servicio o producto. Esto proporciona una carrera que puede satisfacer sus preferencias personales.

A pesar del estereotipo de marketing perteneciente al mundo competitivo de las grandes empresas, hay muchas otras carreras profesionales. Por ejemplo, las organizaciones benéficas deben comercializarse tanto como, si no más, las empresas.

Un título en marketing no tiene que basarse únicamente en una sola área. La disponibilidad de honores conjuntos le permite desarrollar sus habilidades en el contexto de otro tema. Este podría ser un idioma extranjero, que podría ser una ventaja real para los negocios extranjeros, o la psicología, para comprender mejor por qué los consumidores actúan como lo hacen. El marketing es abierto y, por lo tanto, puede adaptar su título y su carrera a lo que le apasiona.

Con muchos títulos de marketing, existe el potencial de un año en la industria, que brinda una experiencia invaluable en roles de marketing de la vida real y la oportunidad de construir su red profesional. También le da tiempo lejos de los teatros de conferencias, proporcionando un descanso de la academia.

¿Qué puedo hacer después de un grado superior de marketing?

¿Se pregunta qué puede hacer con su título de marketing? Aquí hay títulos de trabajo de nivel de entrada y sus carreras profesionales asociadas.

El marketing se trata de encontrar formas creativas de compartir su entusiasmo por un producto, empresa, experiencia o concepto en particular. Con un título de marketing, es probable que aprenda estrategias de marketing que han demostrado ser más efectivas para multiplicar ese entusiasmo entre el público, con el objetivo final de utilizar esas técnicas para impactar los resultados de una empresa.

Este conjunto de habilidades versátiles es aplicable a casi todas las industrias que participan en la economía, incluidos los negocios, la tecnología, la educación, los bienes raíces, la comida, la publicación, la belleza, la moda y más. En este artículo, hablaremos sobre algunos trabajos de grado de marketing comunes disponibles en todas las industrias.

Asegurar un trabajo en marketing puede ofrecer cierto grado de estabilidad profesional. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, los gerentes de marketing en los EE. UU. Obtuvieron un salario anual promedio de $ 142,170 a partir de mayo de 2022, y se espera que la industria crezca a una tasa promedio del 10 por ciento entre 2022 y 2030 [1].

Por supuesto, es posible que no espere recibir ese salario recién salido de su programa de grado. Más comúnmente, los graduados recientes ingresarán al campo a nivel de asistente o coordinador, dependiendo de la pasantía u otra experiencia laboral. Aquí hay algunos trabajos comunes de grado de marketing de nivel de entrada que pueden ponerlo en el camino hacia el crecimiento.

(Todos los datos salariales reflejan el promedio anual de los Estados Unidos a partir de octubre de 2022 según Glassdoor).

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