Estudio analítico: la metodología más efectiva para estudiar

El gerente de mejora de la calidad en otro plan de salud quería expandir el uso de NP en las prácticas de atención primaria del plan, porque la investigación publicada había mostrado una reducción en los tiempos de espera para las prácticas con NP. Dos prácticas en su plan ya emplearon NP. En una de estas prácticas, Shewhart Talls of Waiting Time por mes mostraron un proceso estable con un promedio de 10 días durante los últimos 2 años. El tiempo de espera promedió menos de 7 días en la segunda práctica, pero un período en el que uno de los médicos abandonó la práctica se asoció con causas especiales.

El gerente de calidad creó una colaboración entre las prácticas de atención primaria del plan para aprender a optimizar el uso de NP. Los médicos en los dos sitios que emplearon NP sirvieron como expertos en la materia para la colaboración. Además de hacer que NPS sea parte de sus equipos de atención, las prácticas participantes monitorearon la oferta y la demanda de citas, y probaron otros cambios diseñados para optimizar la respuesta a las necesidades del paciente. Treinta sitios en el plan se unieron voluntariamente a los NP colaborativos y contratados. Después de 6 meses, los gráficos de Shewhart indicaron que los tiempos de espera en 25 de los 30 sitios se habían reducido a menos de 7 días. Debido a que los tiempos de espera en estas prácticas habían sido estables durante un período considerable de tiempo, el gerente predijo que los futuros pacientes continuarían experimentando tiempos reducidos para las citas. El pesebre de calidad comenzó a centrarse en una colaboración de seguimiento entre la cartera de 70 prácticas que querían unirse.

Este proyecto fue claramente un estudio analítico, ya que su objetivo era específicamente para mejorar el rendimiento futuro del tiempo de espera para los sitios participantes y otras oficinas de atención primaria en el plan. Además, se centró en aprender sobre los mecanismos a través de los cuales los factores contextuales afectan el impacto de los NP en las funciones de la oficina de atención primaria, en condiciones de práctica que (como los de un río) inevitablemente cambiarán con el tiempo.

La teoría estadística en los estudios enumerativos se utiliza para describir la precisión de las estimaciones y la validez de las hipótesis para la población estudiada. Pero dado que estos métodos estadísticos no brindan apoyo para la extrapolación de los resultados fuera de la población que fue estudiada, los expertos en sujetos deben confiar en su comprensión de los mecanismos establecidos para extender los resultados fuera de la población.

En estudios analíticos, el error estándar de un estadístico no aborda la fuente más importante de incertidumbre, a saber, el cambio en las condiciones del estudio en el futuro. Aunque los estudios analíticos deben tener en cuenta la incertidumbre debido al muestreo, como en los estudios enumerativos, los atributos del diseño del estudio y el análisis de los datos tratan principalmente la incertidumbre resultante de la extrapolación al futuro (generalización a las condiciones en los períodos de tiempo futuros ). Los métodos utilizados en los estudios analíticos fomentan la exploración de mecanismos a través de diseños multifactoriales, variables contextuales introducidas a través del bloqueo y la replicación a lo largo del tiempo.

¿Qué es un estudio analitico en metodologia?

Las empresas, los estados y todas las instituciones que desean analizar los procesos económicos necesitan herramientas para investigar las causas, sus efectos y finalmente, después de alcanzar el origen, presentar propuestas para resolverlas.

Para esto, diferentes partes del problema se descomponen para investigarlas por separado y posteriormente evaluar la interrelación entre ellos. Todo esto, con el objetivo de encontrar el punto crítico y/o los factores que intervienen y generan desviaciones en los procesos.

El método analítico consta de las siguientes fases:

  • Observación: en esta etapa, el investigador se limita a observar una muestra del proceso comercial y/o económico, para extraer información suficiente para trabajar en las siguientes fases.
  • Descripción: Después de observar la muestra, el investigador objetivamente y sin prejuicios o inclinaciones de ningún tipo, lo que ve en la muestra.
  • Examen crítico: teniendo una definición técnica en la muestra, el examen crítico proporciona propuestas que van a la línea más lógica para abordar el problema.
  • Segmentación del fenómeno: es la descomposición de la muestra en partes analizarlas una por una y luego proporcionar descripciones que le permitan relacionarlas y ordenarlas.
  • Lista de las piezas: es el proceso de identificar el número de piezas en la que se desglosó la muestra.
  • Clasificación y clasificación: las partes, una vez identificadas y descritas por separado, se organizan cronológicamente en función de la relación entre ellas, proporcionando un análisis de campeón nuevo, más completo y actualizado.

El método analítico es un proceso que requiere una observación constante en cada etapa, independientemente del hecho de que uno de ellos lleva ese nombre. Al mismo tiempo, la experimentación es esencial para determinar el comportamiento de la muestra analizada. Tanto como un proceso como como diferentes partes que componen el proceso.

¿Qué significa estudio analitico?

23) Estudio analítico: Estudio diseñado para examinar las asociaciones, cuya objeción final generalmente se identifica o mide los efectos de los factores de riesgo o las intervenciones de salud específicas.

El cubismo sintético, en el que la figura todavía es visible en su forma, pero la perspectiva y la unidad de tiempo se pierden.

Presente el trabajo sujeto a su análisis. Especifica el título del trabajo, el tipo de trabajo, el nombre del autor y el campo o el tipo de referencia. Incluyo información sobre el contexto en el que se escribió el artículo. Claramente declara el propósito o la tesis del autor. ¿Cómo desarrollar la capacidad de resolución de problemas? Resolución de problemas: ¡así es como desarrollar el enfoque correcto para la resolución de los problemas! Identificar y definir la situación problemática. Identifique lo que desea lograr (objetivo) y lo que le impide (problema) analiza las causas. Individuos todas las posibles soluciones. Elija la solución más efectiva.

La resolución de problemas se puede definir como un enfoque educativo-didáctico dirigido al desarrollo de estrategias y habilidades de resolver problemas en tres niveles diferentes: psicológico, conductual y operativo. Encontrar problemas: se da cuenta de que hay un problema que se resuelve que requiere una solución inmediata. ¿Cómo encuentras la ecuación de una parábola? Las parábolas con el vértice V en el eje ordenado tienen b = 0 y, por lo tanto, la ecuación y = ax2+c donde c = yv.

Para verificar si un punto pertenece a una parábola, se reemplazan las coordenadas del punto a la X e Y en la ecuación de la parábola, si obtiene una verdadera igualdad → El punto pertenece a la parábola, de lo contrario no. La gente también pregunta: ¿Cómo encontrar puntos en la parábola? El punto donde el eje de simetría cruza la parábola se llama cumbre. Si la parábola se abre hacia arriba, entonces la cumbre es el punto mínimo; Si está mirando hacia abajo, la cumbre es el punto máximo.

¿Qué es un estudio analitico ejemplo?

Ejemplos. Examinar las fluctuaciones de la balanza comercial internacional de los Estados Unidos durante 1974-1995 es un ejemplo de investigación descriptiva; Si bien explicar por qué y cómo se mueve la balanza comercial de EE. UU. De una manera particular con el tiempo es un ejemplo de investigación analítica.

En la investigación analítica, el investigador debe usar hechos o información ya disponibles, y analizarlos para hacer una evaluación crítica del material. Investigación analítica. Página 11. • Su objetivo es encontrar una solución para un problema inmediato que enfrenta una sociedad o una organización industrial/empresarial.

Un trabajo de investigación analítica es un escrito académico que tiene como objetivo analizar diferentes puntos de vista desde múltiples fuentes sobre un tema en particular. A diferencia de un trabajo de investigación argumentativo, no tiene que persuadir a sus lectores de que su punto de vista personal es correcto y otros están equivocados.

La investigación descriptiva clasifica, describe, compara y mide los datos. Mientras tanto, la investigación analítica se centra en la causa y el efecto.

El término «estrategia analítica» aparece en toda la literatura de investigación cualitativa, que abarca todo, desde los propósitos más generales de un proyecto de investigación hasta las micro tareas arenosas y arenosas por las cuales el análisis de datos se ejecuta realmente, que involucra software de color, software de computadora, software de computadora. , o lo que sea.

El diseño analítico está construyendo y probando tantos diseños diferentes como sea necesario para obtener los resultados con los que está satisfecho, y luego continuar probando más cambios para mejorar sus resultados.

¿Cuáles son los tipos de estudios analítico?

Cuando la epidemiología descriptiva describe la aparición de enfermedad (o de sus determinantes) dentro de una población, la epidemiología analítica tiene como objetivo obtener conocimiento sobre la calidad y la cantidad de influencia que los determinantes tienen en la aparición de enfermedades. La forma habitual de obtener este conocimiento es mediante comparaciones grupales. Tal comparación comienza a partir de una o más hipótesis sobre cómo el determinante puede influir en la ocurrencia de la enfermedad.

Por ejemplo, la hipótesis puede ser «las personas que han comido aceitunas verdes preservadas en el hogar en Restaurant X en agosto de 2006 tienen un mayor riesgo de desarrollar botulismo que aquellos que no han comido tales aceitunas».

Podemos probar esta hipótesis en un estudio epidemiológico analítico donde el riesgo de desarrollar botulismo se estudia en 2 poblaciones comparables; Un grupo está formado por personas que han visitado el restaurante X en agosto de 2006 y que comieron aceitunas conservadas en el hogar verde. El otro grupo está formado por invitados de Restaurant X en agosto de 2006 que no han comido esas aceitunas. En ambos grupos se mide el riesgo de desarrollar botulismo (contando casos de botulismo que ocurrieron en cada grupo dentro de los 30 días posteriores a la visita del restaurante). Luego, esos dos riesgos se comparan para ver si son significativamente diferentes.

Los ejemplos anteriores pertenecen a la categoría de ‘estudios de observación’ en epidemiología analítica. En tales estudios, el investigador observa sistemáticamente cómo se distribuyen la exposición y el resultado en las poblaciones, y se realiza la comparación de esas observaciones.

Otra categoría de estudios analíticos son los «estudios experimentales», por ejemplo, en la que el investigador puede asignar aleatoriamente la exposición a individuos de una población particular, después de la cual la aparición de enfermedad se mide en grupos expuestos y no expuestos. Dichos experimentos se denominan ‘ensayos controlados aleatorios (ECA)’ y generalmente se consideran el estándar de oro en epidemiología analítica ya que la cantidad de sesgo suele ser muy limitada. Sin embargo, el ECA no es una opción si se sabe que la exposición es muy peligrosa para los humanos, en cuyo caso no sería ético realizar un ECA. En nuestro ejemplo anterior, está muy claro que un ECA sería completamente inaceptable (es decir, decidir al azar qué invitados debe comer aceitunas verdes preservadas para el hogar, y luego contar casos de botulismo entre expuestos y no expuestos).

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