Las mejores técnicas de grupo para mejorar el trabajo en equipo

Las técnicas de toma de decisiones grupales son diferentes formas de abordar la toma de una decisión durante una discusión grupal con su equipo. El proceso de toma de decisiones grupal no necesita llevar mucho tiempo ni exhaustivo: se trata de elegir el enfoque correcto para la situación específica y un enfoque que se ajusta bien a la cultura de su equipo. Puede involucrar a los grupos de toma de decisiones cuando un resultado afectará a todo su equipo para que se considere la opinión de todos y las opiniones de todos sobre el asunto se valoren para que puedan tomar una decisión final juntos. Al utilizar una técnica de toma de decisiones grupal, verá una sobretensión de compromiso, el aumento de la productividad y los problemas se resolverán con mucha más facilidad, especialmente entre un grupo de expertos.

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Una sesión de lluvia de ideas es un tipo de toma de decisiones grupales que puede ser realmente efectiva cuando necesita plantear ideas y soluciones potenciales. Esto ofrece una estructura de flujo libre para la discusión y le permite a todo el equipo la oportunidad de compartir sus ideas sobre cómo abordar una situación particular. El objetivo principal de la lluvia de ideas es encontrar tantas sugerencias como sea posible y luego descifrar qué idea puede ser el mejor enfoque. Estas reuniones están un poco más orientadas a generar ideas que llegar a una decisión final, pero a menudo, una idea se destaca de los demás y puede seleccionarse como la solución más efectiva.

La técnica Delphi es una buena opción cuando necesita llegar a un consenso grupal para una decisión importante. Este proceso de toma de decisiones grupal toma todas las ideas generadas por su equipo y las compila para que el líder del grupo se divida en una lista más pequeña de posibles enfoques. Esas menos opciones se vuelven al grupo para una mayor discusión y consideración colectiva. Esencialmente, las opciones se condensan hasta que se pueda tomar una decisión mayoritaria. La idea es que cuando hay menos opciones disponibles, se alcanza una decisión con mucha más facilidad y con un acuerdo colectivo de usted y los miembros de su equipo.

La puntuación ponderada es ideal para usar en una situación en la que su equipo tiene muchas ideas para posibles soluciones, pero no necesariamente ha considerado las implicaciones de cada decisión a fondo. La técnica de puntuación ponderada se basa en la idea de que ciertas ideas o enfoques pueden ser más riesgosos que otras y, por lo tanto, se deben considerar sus implicaciones. Cada artículo se evalúa con criterios como el valor comercial, los costos, los riesgos y la adopción. A cada uno de estos criterios se le asigna una puntuación basada en la ponderación (impacto) de ellos. Está buscando un enfoque que obtenga un alto valor comercial, alto en adopción, puntaje bajo en costo y bajo riesgo. Después de sopesar cada idea, puede aumentar los puntajes para tomar una decisión informada del equipo.

¿Cuáles son los tipos de técnicas de grupo?

La técnica de toma de decisiones grupales es una forma de abordar la toma de decisiones en los grupos. Le ayuda a lograr la toma de decisiones colaborativas, incluso en grandes equipos, en lugar de discutir. Todas las técnicas de toma de decisiones grupales tienen sus ventajas y desventajas, por supuesto.

Todos están destinados a mejorar el rendimiento de su grupo cuando se trata de discusión grupal. Pero son diferentes. Es por eso que necesita elegir el mejor para la mayoría de los miembros individuales de su equipo.

Los conoces mejor, para que puedas elegir, pero también puedes hacer algunas pruebas. Cuando el grupo decide incluso sobre su técnica de toma de decisiones grupales, ¡es un éxito! Piense en la dinámica de su grupo y proponga algunas técnicas para seleccionar.

¡Pruebe todos juntos y tome su primera decisión final como grupo!

Te mostraré mis favoritos. Pero antes de saltar a las técnicas, hablemos de por qué las decisiones grupales son tan importantes.

Un proceso de toma de decisiones grupal efectivo es imprescindible. Lo digo en serio. Los tiempos de toma de decisiones individuales se han ido. Al menos en la mayoría de las organizaciones modernas. Nadie quiere trabajar para una empresa donde los tomadores de decisiones no se preocupan por el equipo.

Y lo mejor en la industria no lo hará. Pero ese es solo el comienzo.

Las personas ambiciosas tienen muchas ideas. Y quieres que expresen ideas por el bien de tu empresa. Desea escuchar incluso opiniones extremas porque todo es un gran valor comercial.

Todos los miembros del grupo pueden tener otra perspectiva. Como sus clientes. Porque no son todos los clientes. Entiendes completamente solo tu punto de vista. Pero sirve a muchos clientes con muchas opiniones.

¿Cómo se clasifican las técnicas de dinámicas de grupo?

El psicólogo organizacional estadounidense Bruce Tuckman presentó un modelo robusto en 1965 que todavía se usa ampliamente hoy. Sobre la base de sus observaciones del comportamiento grupal en una variedad de entornos, propuso un mapa de cuatro etapas de evolución grupal, conocido como el modelo de rendimiento de la norma de estandarte de formación (Tuckman, 1965). Más tarde mejoró el modelo agregando una quinta y final en la etapa, colocando. Las fases se ilustran en las etapas del modelo de desarrollo del grupo. Curiosamente, al igual que un individuo se mueve a través de etapas de desarrollo como la infancia, la adolescencia y la edad adulta, también lo hace un grupo, aunque en un período de tiempo mucho más corto.

Según esta teoría, para facilitar un grupo con éxito, el líder necesita moverse a través de varios estilos de liderazgo con el tiempo. En general, esto se logra primero siendo más directo, eventualmente sirviendo como entrenador, y más tarde, una vez que el grupo puede asumir más poder y responsabilidad por sí mismo, cambiando hacia Delegator.

Si bien la investigación no ha confirmado que esto sea descriptivo de cómo progresan los grupos, conocer y seguir estos pasos puede ayudar a los grupos a ser más efectivos. Por ejemplo, los grupos que no pasan por la fase de asalto desde el principio a menudo volverán a esta etapa hacia el final del proceso grupal para abordar problemas no resueltos. Otro ejemplo de la validez del modelo de desarrollo del grupo involucra grupos que se toman el tiempo para conocerse socialmente en la etapa de formación. Cuando se produce esta socialización, los grupos tienden a manejar mejor los desafíos futuros porque las personas comprenden las necesidades de los demás.

En la etapa de formación, el grupo se une por primera vez. Los miembros ya pueden conocerse o pueden ser extraños. En cualquier caso, hay un nivel de formalidad, cierta ansiedad y un grado de cautela, ya que los miembros del grupo no están seguros de lo que sucederá a continuación. “¿Seré aceptado? ¿Cuál será mi papel? ¿Quién tiene el poder aquí? Estas son algunas de las preguntas en las que los participantes piensan durante esta etapa de formación grupal. Debido a la gran cantidad de incertidumbre, los miembros tienden a ser educados, evitadores de conflictos y observadores. Están tratando de descubrir las «reglas del juego» sin ser demasiado vulnerables. En este punto, también pueden estar bastante entusiasmados y optimistas sobre la tarea, tal vez experimentando un nivel de orgullo al ser elegido para unirse a un grupo en particular.

Los miembros del grupo están tratando de lograr varios objetivos en esta etapa, aunque esto no necesariamente se hace conscientemente. Primero, están tratando de conocerse. A menudo, esto se puede lograr encontrando un terreno común. Los miembros también comienzan a explorar los límites del grupo para determinar qué se considerará un comportamiento aceptable. “¿Puedo interrumpir? ¿Puedo irme cuando tengo ganas? Esta fase de prueba también puede implicar probar al líder designado o ver si un líder emerge del grupo. En este punto, los miembros del grupo también están descubriendo cómo funcionará el grupo en términos de lo que debe hacerse y quién será responsable de cada tarea. Esta etapa a menudo se caracteriza por discusiones abstractas sobre temas a abordar el grupo; Aquellos a quienes les gusta moverse pueden impacientarse con esta parte del proceso. Esta fase suele ser de corta duración, tal vez una o dos reuniones.

¿Cuáles son las técnicas de trabajo social en grupo?

Muchos estudiantes de trabajo social pueden preguntarse: “¿Qué es un grupo de tareas? ¿Por qué debería preocuparme lo que hace que un grupo de tareas se ejecute de manera más efectiva? La mayoría de los estudiantes ya han participado en un grupo de tareas, pero es posible que no lo haya llamado por su nombre. Conocer las habilidades que contribuyen a ser un líder de grupo de tareas efectivo ayudará a garantizar que la experiencia de su grupo de tareas sea positiva y productiva.

Los grupos de tareas son grupos de individuos reunidos para realizar una acción específica o producir un producto. Si ha participado en una reunión de planificación educativa, ha sido miembro de un comité, asistió a una reunión del equipo de tratamiento, fue elegido para el gobierno estudiantil o se unió a un grupo de movimiento social, ya ha experimentado un grupo de tareas en acción. Para algunos, la experiencia puede no haber sido positiva, porque ejecutar un grupo de tareas efectivo toma muchas habilidades diferentes. Muchos estudiantes de trabajo social estarán en la posición de los principales grupos de tareas mientras estén en la escuela o muy poco después. Desarrollar una conciencia de los ingredientes que entran en un grupo de tareas exitoso, con miembros satisfechos, es crucial.

Cinco áreas que son citadas con frecuencia por los expertos en grupos de tareas son las cinco C: control, conflicto, comunicación, consenso y cohesión. Los cinco C ‘pueden hacer o romper una experiencia de grupo de tareas.

Los grupos son dinámicos y fluidos, lo que a menudo significa que las cinco C estarán interrelacionadas e interconectadas. Todos pueden influir en la satisfacción de los miembros y, en última instancia, el nivel de éxito que el grupo tendrá alcanzando sus objetivos. Pensar en algunas de las trampas que los grupos de tareas pueden experimentar, y algunas estrategias que pueden ayudarlo a evitarlas pueden ayudarlo a prepararse para su propia experiencia de grupo de tareas.

¿Alguna vez ha experimentado el vacío de liderazgo? Se ha nombrado un líder, pero el grupo se siente como un barco sin nadie al timón. Nadie aclara el propósito del grupo o establece objetivos concretos que pueden evaluarse. No hay agenda y discusiones grupales deambular a través de muchos temas. Los miembros sienten que están perdiendo el tiempo, porque no se está logrando nada. En el extremo opuesto está el líder súper controlador que hace que los miembros se sientan como si estén trabajando con un fanático del control. El líder impone su propia agenda y rechaza cualquier aporte de miembro. El líder es insensible a las necesidades de los miembros o es inflexible para permitir el tiempo extra para procesar una decisión importante.

¿Qué son técnicas grupales y ejemplos?

Un director a cargo de la gestión de proyectos, tratando de mejorar el desempeño de su organización, se reúne con todos los miembros del personal y establece la agenda de la reunión para garantizar que todos los miembros comprendan lo que deben hacer para lograr sus objetivos.

Todos están de acuerdo en una declaración del problema de «qué métodos establecer para garantizar el éxito de su organización». El director le da a todos los miembros seis tarjetas cada una para escribir sobre sus mejores ideas que ofrecen una solución al problema. Cada vista de cada tarjeta y les da un día para encontrar sus ideas.

En la próxima reunión, el director había escrito la declaración del problema de la discusión anterior en una pizarra. Luego confirma que todos habían informado la solución del problema en sus tarjetas. Ilustró la técnica que iba a implicar y respondió las preguntas planteadas por los miembros.

Tomó todas las cartas de los miembros, las arrastró, luego las releió una tras otra, asegurando que todos entendieran lo que estaba en cada tarjeta. Ayudó a reescribir algunas declaraciones y dejarlas en el flipchart, escribiendo una letra mayúscula contra cada una.

Los miembros del equipo tuvieron la oportunidad de agregar nuevas ideas a las tarjetas. Luego votaron con cinco votos cada uno, que van desde cinco puntos hasta un extremo. Pusieron el nombre de una excelente idea en boletas que tenían los valores de puntos impresos en ellos. Se los entregaron al director, quien los resumió y notaron el puntaje final contra las ideas correctas.

¿Qué son las técnicas grupales y ejemplos?

La técnica de grupo nominal es un método de discusión grupal altamente estructurado y cara a cara donde cada participante tiene la oportunidad de participar. Donde las opiniones de todos los participantes se consideran igualmente importantes y son escuchadas por otros miembros.

El proceso de lluvia de ideas le toma un nivel de lluvia de ideas por delante al agregar un proceso de votación. Y no solo un proceso de votación simple sino un proceso de clasificación relativa. Esto se suma a las discusiones fuera del curso. Esto permite que los participantes participen más en la discusión y, por lo tanto, en el diseño de soluciones.

Nominal significa «solo en nombre». Por lo tanto, aunque esta es una técnica grupal, es así, solo en nombre. Es más de ejercicio individual que una actividad grupal. Es una actividad individual que se realiza como parte de un grupo. De ahí el nombre, técnica de grupo nominal.

Delbecq y Van de Ven son las dos personas que diseñaron y conceptualizaron la técnica de grupo nominal. Su diseño original tiene 4 pasos clave que discutiremos a continuación.

Los cuatro pasos proporcionan la estructura a esta técnica. Debe seguir estos pasos una vez que haya decidido el problema que desea resolver. Y cuando finalice la lista de personas o participantes que participarán en esta discusión.

En la primera etapa de la técnica de grupo nominal, el facilitador explica por primera vez el problema que el grupo necesita resolver. La definición del problema, así como la explicación, deben ser lo suficientemente claras para todos los participantes. Esto asegurará la comprensión correcta del problema. Y así ayudar a obtener ideas o soluciones relevantes para resolver el problema.

¿Cuáles son las 20 técnicas grupales?

Benjamin Franklin usó por primera vez el concepto de grupo 20 cuando creó la Sociedad Junto en 1727. Franklin convenció a 12 de sus amigos cercanos para formar un «club» dedicado a la mejora mutua. El grupo se reuniría una vez por semana para discutir temas del día, política, ideas de negocios y mejora mutua. Franklin escribió: “Las reglas que elaboré requirieron que cada miembro, a su vez, produzca una o más consultas en cualquier punto de moral, política o filosofía natural, para ser discutidas por la empresa; y una vez cada tres meses produce y lee un ensayo de su propia escritura, sobre cualquier tema que quisiera. Nuestros debates debían estar bajo la dirección de un presidente y ser llevados a cabo en el sincero espíritu de investigación tras verdad, sin cariño por disputa o deseo de victoria; y para evitar la calidez, todas las expresiones de opiniones positivas o contradicción directa, después de un tiempo se les hizo contrabando y prohibido bajo pequeñas sanciones pecuniarias «. La idea se remonta; Sin embargo, los 20 grupos relacionados con BHPH son bastante diferentes de lo que tuvo lugar en la década de 1700 en la Sociedad Junto, pero comparten los mismos objetivos de mejora mutua, compartir y camaradería.

Compre aquí PAGO AQUÍ (BHPH) 20 Grupos están compuestos por concesionarios que se reúnen de 3 a 4 veces al año para intercambiar mejores prácticas de ahorro de costos, técnicas, procesos y procedimientos. Es el mejor concesionario para la experiencia de redes de distribuidores. Por lo general, un grupo 20 está compuesto por distribuidores que no comparten un mercado geográfico común para crear cierta diversidad e inspirar nuevas ideas entre sus cohortes.

NCM es uno de los varios 20 grupos de rendimiento por ahí. Ofrecen muchos servicios diferentes en lo que respecta a las redes y la rentabilidad de impulso. Los miembros generalmente reciben un compuesto mensual de estadísticas comparativas compiladas de un formulario de informes presentado por cada miembro. Ahora también ofrecen «Fido», que es una herramienta de informes en línea que le permitirá rastrear su rendimiento financiero desde su PC, iPhone, iPad o BlackBerry.

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¿Cómo se clasifican las técnicas de dinamicas de grupo?

Dinámica de grupo: ¡son características, etapas, tipos, factores, construcción de equipos y otros detalles!

Las personas pueden subestimar la importancia de las membresías de la sociedad y el grupo en sus vidas. Mientras que las personas a veces realizan viajes en solitario, pero en general gran parte de nuestras experiencias de vida implica estar comprometido con otros y grupos.

Dentro de una organización encontramos el número de grupos. Las personas que se unen a los grupos (s) son una realidad, pueden ser grupos formales o informales. Las personas trabajan en grupos con bastante frecuencia y en muchas áreas diferentes de su vida, p. en el trabajo, escuela/universidad, deporte, pasatiempos. Los gerentes deben comprender la dinámica del grupo que pueda permitir a los gerentes adoptar el enfoque correcto de interactuar con ellos.

La dinámica del grupo se ocupa de las actitudes y los patrones de comportamiento de un grupo. La dinámica del grupo se refiere a cómo se forman los grupos, cuál es su estructura y qué procesos se siguen en su funcionamiento. Por lo tanto, se trata de las interacciones y fuerzas que operan entre grupos.

La dinámica del grupo es relevante para grupos de todo tipo, tanto formales como informales. Si el gobierno de la UPA ha establecido un grupo de ministros para cada tema de gobernanza, la Corte Suprema de la India tiene 27 grupos de comités de jueces que supervisan todo tipo de trabajo no judicial en la Corte APEX. En un entorno organizacional, los grupos de término son muy comunes y el estudio de grupos y dinámicas grupales es un área importante de estudio.

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