Grupo Nominal: Aprende la Técnica para Escribir Mejor

Antes de usar el proceso de grupo nominal, es necesario que el facilitador de la reunión complete un conjunto de tareas preparatorias secuenciales que preparan el escenario para una reunión exitosa:

  • Preparación de diseño
  • Prepare la pregunta NGT que aclara el objetivo de la reunión e ilustra las respuestas deseadas en términos el nivel de abstracción y alcance. A menudo, el líder prueba la pregunta antes de la reunión.
  • Imprima la pregunta en hojas de trabajo para cada participante.
  • Seleccione el método de votación deseado (por ejemplo, clasificación versus calificación).
  • Preparación de la habitación
  • Asegure una habitación lo suficientemente grande como para asentar cómodamente a los participantes del grupo (de cinco a nueve personas) en mesas individuales en forma de U. Nota: Si el proceso NGT implica una gran cantidad de personas, proporcione una separación adecuada entre las tablas para cada grupo.
  • Traiga los siguientes suministros: gráficos, cinta adhesiva, marcadores, bolígrafos y papel para cada participante y tarjetas de índice de 3 «x 5» o notas post-it.
  • Preparación de reuniones
  • Prepare una declaración de bienvenida que explique el propósito de la reunión, describe los roles individuales y describe cómo se utilizará el resultado.

Antes de comenzar, el líder del grupo debe prepararse y presentar, por escrito y verbalmente, la pregunta que el grupo considerará durante su reunión. Una pregunta bien pensada ayudará a generar una gran cantidad de ideas potenciales. El líder alentará a los participantes a escribir ideas silenciosas e independientes en breves frases.

  • Preparación de diseño
  • Prepare la pregunta NGT que aclara el objetivo de la reunión e ilustra las respuestas deseadas en términos el nivel de abstracción y alcance. A menudo, el líder prueba la pregunta antes de la reunión.
  • Imprima la pregunta en hojas de trabajo para cada participante.
  • Seleccione el método de votación deseado (por ejemplo, clasificación versus calificación).
  • Preparación de la habitación
  • Asegure una habitación lo suficientemente grande como para asentar cómodamente a los participantes del grupo (de cinco a nueve personas) en mesas individuales en forma de U. Nota: Si el proceso NGT implica una gran cantidad de personas, proporcione una separación adecuada entre las tablas para cada grupo.
  • Traiga los siguientes suministros: gráficos, cinta adhesiva, marcadores, bolígrafos y papel para cada participante y tarjetas de índice de 3 «x 5» o notas post-it.
  • Preparación de reuniones
  • Prepare una declaración de bienvenida que explique el propósito de la reunión, describe los roles individuales y describe cómo se utilizará el resultado.
  • Permite un tiempo adecuado para pensar y reflexionar a través del recuerdo
  • Promueve la facilitación social (por ejemplo, ver a otros trabajando duro)
  • Evita las interrupciones, el enfoque indebido en una idea y la competencia, así como las presiones de estado y conformidad o eligiendo prematuramente entre ideas
  • En este paso, el líder del grupo da la vuelta a la mesa y registra una idea de cada participante en la tabla de flip. Las ideas deben registrarse literalmente con poco o nada parafraseando por el líder. Sin embargo, los líderes pueden hacer preguntas para una aclaración de la idea. El proceso continúa hasta que se hayan registrado todas las ideas. Cuando un participante no tiene ideas, debe indicar al pasar.

    Los beneficios de la grabación de round-robin son que:

    • Preparación de diseño
    • Prepare la pregunta NGT que aclara el objetivo de la reunión e ilustra las respuestas deseadas en términos el nivel de abstracción y alcance. A menudo, el líder prueba la pregunta antes de la reunión.
    • Imprima la pregunta en hojas de trabajo para cada participante.
    • Seleccione el método de votación deseado (por ejemplo, clasificación versus calificación).
    • Preparación de la habitación
    • Asegure una habitación lo suficientemente grande como para asentar cómodamente a los participantes del grupo (de cinco a nueve personas) en mesas individuales en forma de U. Nota: Si el proceso NGT implica una gran cantidad de personas, proporcione una separación adecuada entre las tablas para cada grupo.
    • Traiga los siguientes suministros: gráficos, cinta adhesiva, marcadores, bolígrafos y papel para cada participante y tarjetas de índice de 3 «x 5» o notas post-it.
    • Preparación de reuniones
    • Prepare una declaración de bienvenida que explique el propósito de la reunión, describe los roles individuales y describe cómo se utilizará el resultado.
  • Permite un tiempo adecuado para pensar y reflexionar a través del recuerdo
  • Promueve la facilitación social (por ejemplo, ver a otros trabajando duro)
  • Evita las interrupciones, el enfoque indebido en una idea y la competencia, así como las presiones de estado y conformidad o eligiendo prematuramente entre ideas
  • Promueve la misma participación en la presentación de ideas
  • Aumenta la mentalidad y la capacidad de lidiar con una gran cantidad de ideas
  • Separa las ideas de la persona
  • Permite la tolerancia de ideas conflictivas
  • Fomenta hacer autostop en las ideas
  • Proporciona registros escritos de las ideas
  • En el proceso de NGT, el autoestima se refiere a un proceso que puede estimular a otros participantes a pensar en una idea no registrada durante la generación silenciosa y les permite grabarla y ofrecerla durante su turno.

    ¿Cómo se hace grupo nominal?

    La técnica del grupo nominal (NGT) se define como un método estructurado para la lluvia de ideas grupal que fomenta las contribuciones de todos y facilita un acuerdo rápido sobre la importancia relativa de los problemas, los problemas o las soluciones. Los miembros del equipo comienzan escribiendo sus ideas y luego seleccionando qué idea sienten que es mejor. Una vez que los miembros del equipo están listos, todos presentan su idea favorita, y las sugerencias son discutidas y priorizadas por todo el grupo utilizando un sistema de puntos. NGT combina las calificaciones de importancia de los miembros del grupo individual en las prioridades ponderadas finales del grupo.

    • Algunos miembros del grupo son mucho más vocales que otros
    • Algunos miembros del grupo piensan mejor en silencio
    • Hay preocupación por que algunos miembros no participen
    • El grupo no genera fácilmente cantidades de ideas.
    • Algunos o todos los miembros del grupo son nuevos en el equipo
    • El problema es controvertido o hay conflicto acalorado

    Materiales necesarios: papel y bolígrafo o lápiz para cada individuo, flipchart, bolígrafos y cinta adhesiva.

    • Algunos miembros del grupo son mucho más vocales que otros
    • Algunos miembros del grupo piensan mejor en silencio
    • Hay preocupación por que algunos miembros no participen
    • El grupo no genera fácilmente cantidades de ideas.
    • Algunos o todos los miembros del grupo son nuevos en el equipo
    • El problema es controvertido o hay conflicto acalorado
  • Indique el problema, la pregunta o el problema que es el tema de la lluvia de ideas y asegúrese de que todos lo entiendan.
  • Cada miembro del equipo piensa en silencio en soluciones o ideas que vienen a la mente al considerar el problema y escribe la mayor cantidad posible en un período de tiempo establecido (5 a 10 minutos).
  • Cada estado miembro en voz alta una idea. El facilitador lo registra en el flipchart.
  • No se permite ninguna discusión, ni siquiera preguntas para la aclaración.
  • Las ideas dadas no necesitan ser de las listas escritas de los miembros del equipo. De hecho, a medida que pasa el tiempo, no se encontrarán muchas ideas en sus listas originales.
  • Un miembro puede «pasar» su turno y luego puede agregar una idea en un turno posterior.
  • Continúe alrededor del grupo hasta que todos los miembros pasen o hasta que un período de tiempo acordado.
  • Discuta cada idea a su vez. La redacción se puede cambiar solo cuando el creador de la idea está de acuerdo. Las ideas pueden ser eliminadas de la lista solo por un acuerdo unánime o cuando hay duplicados. La discusión puede aclarar el significado, explicar la lógica o el análisis, plantear y responder preguntas, o acuerdo estatal o desacuerdo. El grupo también puede combinar ideas en categorías.
  • Priorice las ideas grabadas en relación con la pregunta original utilizando multivotor o reducción de listas. Por lo general, la solución con la clasificación total más alta se selecciona como decisión final. Otras variaciones incluyen estimar la cantidad de trabajo requerida para implementar cada solución asignándole un valor de punto; Cuanto mayor sea el valor de punto, más trabajo involucrado.
  • Por ejemplo, la Tabla 1 enumera los posibles requisitos del usuario para un sistema de tarjeta de biblioteca. Tres miembros del equipo han asignado a cada requisito de usuario un valor de puntos basado en el trabajo estimado involucrado.

    • Algunos miembros del grupo son mucho más vocales que otros
    • Algunos miembros del grupo piensan mejor en silencio
    • Hay preocupación por que algunos miembros no participen
    • El grupo no genera fácilmente cantidades de ideas.
    • Algunos o todos los miembros del grupo son nuevos en el equipo
    • El problema es controvertido o hay conflicto acalorado
  • Indique el problema, la pregunta o el problema que es el tema de la lluvia de ideas y asegúrese de que todos lo entiendan.
  • Cada miembro del equipo piensa en silencio en soluciones o ideas que vienen a la mente al considerar el problema y escribe la mayor cantidad posible en un período de tiempo establecido (5 a 10 minutos).
  • Cada estado miembro en voz alta una idea. El facilitador lo registra en el flipchart.
  • No se permite ninguna discusión, ni siquiera preguntas para la aclaración.
  • Las ideas dadas no necesitan ser de las listas escritas de los miembros del equipo. De hecho, a medida que pasa el tiempo, no se encontrarán muchas ideas en sus listas originales.
  • Un miembro puede «pasar» su turno y luego puede agregar una idea en un turno posterior.
  • Continúe alrededor del grupo hasta que todos los miembros pasen o hasta que un período de tiempo acordado.
  • Discuta cada idea a su vez. La redacción se puede cambiar solo cuando el creador de la idea está de acuerdo. Las ideas pueden ser eliminadas de la lista solo por un acuerdo unánime o cuando hay duplicados. La discusión puede aclarar el significado, explicar la lógica o el análisis, plantear y responder preguntas, o acuerdo estatal o desacuerdo. El grupo también puede combinar ideas en categorías.
  • Priorice las ideas grabadas en relación con la pregunta original utilizando multivotor o reducción de listas. Por lo general, la solución con la clasificación total más alta se selecciona como decisión final. Otras variaciones incluyen estimar la cantidad de trabajo requerida para implementar cada solución asignándole un valor de punto; Cuanto mayor sea el valor de punto, más trabajo involucrado.
  • El propósito principal de la discusión es la aclaración, no para resolver diferencias de opinión.
  • La discusión debe estar igualmente equilibrada entre todas las ideas.
  • Mantenga todas las ideas visibles. Cuando las ideas se desbordan a páginas adicionales de Flipchart, publique páginas anteriores en la habitación para que todas las ideas aún sean visibles para todos.
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    ASQ celebra las perspectivas únicas de nuestra comunidad de miembros, el personal y los atendidos por nuestra sociedad. Colectivamente, somos la voz de la calidad, y aumentamos el uso y el impacto de la calidad en respuesta a las diversas necesidades del mundo.

    ¿Qué elementos conforman el grupo nominal?

    Los nombres o todos los elementos que, por nominalización, han tomado la función del nombre:

    b. adjetivo lo materno es fundamental para el trabajo de Colette

    F. Frase el hecho de que no me dijiste nada que estés desconcertado

    Para marcar el paso de una categoría a la nombrada (técnicamente, transcotorización), en su mayoría un artículo está precedido al elemento y lo acompaña con modificadores apropiados:

    (8) Este cambio continuo de su mente sorprende mucho

    Y es posible crear nombres que comienzan casi a partir de cualquier clase de palabras.

    En algunos casos, las nominalizaciones tienen tonos específicos. Los nominales infinitos, en particular, codifican un significado duradero, designando procesos indefinidos (Simone 2004; ➔; ➔), para los cuales a menudo italiano (a diferencia de otros idiomas) no tiene nombres reales:

    Varios adjetivos, participación o infinito nominal se han cristalizado (➔) con el tiempo, convirtiéndose en nombres completos: la capital, el cantante, el deber.

    Algunos sintagmas nominales no tienen cabeza superficial:

    (10) Me gustó la falda roja, pero compré el […] negro

    En (10) el segundo sintagma nominal (el negro) tiene un espacio, que puede llenarse con la ayuda del primer sintagma nominal (la falda roja) gracias a un mecanismo anafórico (➔). El italiano admite el uso del artículo determinante en la función pronominal solo frente a un adjetivo. En otros casos (frente a un modificador que consiste en un sintagma preposicional o una frase relativa) que se recurre necesariamente a la demostración, que, privada de valor déctico, se usa como una forma complementaria del artículo (Vanelli 1979: 187):

    a. Me gustó la falda roja pero compré *el que se exhibió en el escaparate

    ¿Qué es una frase nominal y ejemplos?

    En inglés, el término «oración nominal» puede referirse a dos tipos de oraciones. El primer tipo de oración nominal es una oración que el predicado no es un verbo, sino que se une al sujeto por una cópula que contiene un verbo. El segundo tipo de oración nominal no contiene un verbo en absoluto.

    El primer y más común tipo de oración nominal es una oración en la que el sujeto es seguido por un predicado que contiene una cópula, o conexión, y un predicativo. La cópula es una forma del verbo «para ser». Por ejemplo, la oración «Jane es un médico» es una sentencia nominal de este tipo. El predicativo en este caso se llama un predicativo nominativo porque se centra en el sustantivo «médico».

    El segundo tipo más raro de oración nominal es una oración en la que el verbo «para ser» está ausente pero implícito en la estructura de la oración. Ejemplos de este tipo de oración incluyen frases como «cuanto antes, mejor» o «cuanto más, más alegría». Ambas frases se pueden usar como oraciones, a pesar de no contener un verbo en absoluto. El verbo faltante «para ser» está implícito, con los significados completos de las frases «cuanto antes sea, mejor es» o «cuanto más hay, más bien». Este tipo de oración rara vez se usa en inglés formal y es más común en jerga o discurso casual.

    Las oraciones nominales son relativamente poco comunes en inglés, pero son mucho más frecuentes en otros idiomas. Por ejemplo, en hebreo, la oración nominal «Jane es un médico» consistiría solo en el nombre «Jane» y la palabra para «Doctor». Traducir la oración al inglés requiere que el traductor inserte la forma correcta de «ser». Esto es cierto no solo en hebreo sino en otros idiomas como árabe, ruso y latín.

    ¿Cuáles son las características del grupo nominal?

    Stephen ha trabajado como gerente de proyecto y está certificado por PMP, así como certificado por Scrum Alliance.

    Martin recientemente ha tomado un nuevo puesto como gerente de proyectos en un equipo de desarrollo de software. Para cada proyecto, hay una serie de decisiones que tomar y problemas para resolver. Si bien su experiencia pasada es valiosa, no tiene un amplio conocimiento de su equipo, su cultura o cómo funcionan. Siendo este el caso, quiere obtener aportes de su equipo en varios puntos y siente que la técnica de grupo nominal es la mejor manera de hacerlo.

    La técnica de grupo nominal es una variación de lluvia de ideas donde los individuos presentan ideas por su cuenta en lugar de como grupo. Una vez que se establecen ideas diferentes, se evalúan, clasifican y acordan colectivamente. Las ideas mejor clasificadas se seleccionan como la salida de este proceso. En general, la técnica enfatiza la creatividad individual y la toma de decisiones grupales.

    El propósito de la técnica del grupo nominal puede variar desde resolver un problema específico hasta la recopilación de requisitos del proyecto. Se puede utilizar para cualquier tipo de toma de decisiones o para responder preguntas. Por lo general, es eficiente en el tiempo porque es un proceso dirigido y produce resultados tangibles.

    La técnica del grupo nominal es especialmente beneficiosa para los individuos, aún más cuando los grupos son grandes. Cuando un grupo generan ideas, las voces más ruidosas o apasionadas a menudo pueden dominar la conversación. Las personas pueden quedarse fuera de la conversación y también pueden optar por evitar la participación más fácilmente. Usando la técnica de grupo nominal, Martin puede escuchar todas las ideas y cada miembro del equipo da información. Incluso si este aporte solo llega al punto de toma de decisiones, todavía ocurre y es valioso.

    ¿Qué caracteriza el grupo nominal?

    La clasificación de las partes del discurso no solo es un ejercicio útil para aprender a generalizar (primer paso importante hacia la abstracción), sino que también es una oportunidad irremplazable para reflexionar sobre las formas en que el hombre tiene que decir, en todos sus diferentes eventos y en la relación que el orador establece con la realidad temática en los discursos. En este sentido, reflexionar sobre las partes del discurso se convierte en una preciosa oportunidad para expandir la categoría, es decir, la adquisición de herramientas conceptuales para conocer la realidad.

    En la primera parte de esta unidad, revisamos las partes del discurso que constituyen el sintagma nominal, desde el punto de vista de la función en la comunicación; del potencial sintáctico; de características morfológicas; del tipo de cada uno de ellos. En comparación con la escuela primaria, durante la cual los estudiantes aprenden a clasificar las partes del discurso casi por la ósmosis, el objetivo de la escuela secundaria es de hecho alentar el conocimiento y la comprensión del potencial semántico y sintáctico de cada uno de ellos, no solo para aprender a Clasifíquelos con conciencia, pero también para usarlos en dominio en actividades productivas e interpretativas de los textos.

    El nombre, de lo contrario, dijo el sustantivo del latín nomen sustantivum (el nombre de una realidad) en oposición a nomen adiectivum (el nombre que se agrega al nombre, ahora comúnmente llamado adjetivo), es sin duda la palabra más familiar, más capaz de ser capaz de ser Reconocido por los estudiantes de la escuela primaria, ya que su función semántica es indicar qué es o qué puede ser. Esta función se ilustra en la foto de apertura, por Juanita Smith, quien representa a una niña comprometida con dibujar objetos, personas, escenas y nombrarlos, como para querer devolver la vida a un muro regañón reconstruyendo un mundo en él. La cita de Jorge Sempún también subraya el poder creativo y recreativo del nombre.

    En la comunicación, el nombre se utiliza para establecer referencias con objetos presentes, con categorías de objetos, con conceptos, eventos… todo esto en resumen que se puede temar en un discurso (y de hecho, preferentemente, la función lógica del sujeto se lleva en la frase por el sintagma nominal). El nombre es quizás la parte del discurso que tiene la relación más directa con la realidad, tanto que ni siquiera piensas en dar un nombre a lo que no se admite al menos la posibilidad de que exista en la realidad o en la fantasía. Además, el nombre debe considerarse un elemento necesario para cualquier actividad cognitiva, ya que tiene el poder de distinguir el elemento hecho objeto de interés en el conjunto de cosas caótico, que se limitan con precisión si se llama. Se sabe que en italiano la nieve solo tiene este nombre, mientras que los esquimales tienen varios para distinguir varios tipos de nieve, y los árabes no tienen un nombre específico para indicarlo: la distinción está estrechamente vinculada a la necesidad e interés.

    ¿Qué son los grupos nominales ejemplos?

    El truco utilizado es tomar un sustantivo y hacer que se convierta en adjetivo colocándolo frente a otro sustantivo, es decir, en la posición típica del adjetivo en inglés. Al hacerlo, logramos hacer más expresiones sintéticas como «un boleto para el autobús», «la ventana de la cocina», «la llave de la máquina», «una copa de vino», «un libro de historia», etc. ..

    Un boleto para el autobús ~ un boleto de autobús
    La ventana de la cocina ~ la ventana de la cocina
    Las llaves de la máquina ~ las llaves del automóvil
    Una copa de vino ~ una copa de vino
    Un libro de historia ~ un libro de historia

    Este truco ha existido durante muchos años y muchas palabras se han unido con el tiempo:

    Sutcase ~ (Case de traje) ~ «Cassa para ropa» (maleta) Cacup ~ (taza de té) ~ «» Copa de té «(tazón de té) ~ (anillo de oído) ~» Annello para la oreja «(Parring) Collar ~ ( Encaje del cuello) ~ «» encaje del cuello «(collar)
    El problema surge cuando el sustantivo que tendrá que convertirse en adjetivo se encuentra en italiano en forma plural como en el ejemplo de «una zapatería».

    Al aplicar maquillaje, Logic nos lleva a decir «tienda de zapatos». Pero, cuando la palabra «zapatos» se convierte en todos los efectos, un adjetivo no puede ser más en forma plural, ya que los adjetivos en inglés no tienen una forma plural.

    Una colección de sellos ~ una colección de sellos
    Una caja de lápiz ~ A BC
    Un álbum de fotografías ~ un álbum para fotos
    Un frasco de flores ~ un jarrón para flores

    ¿Cuáles son las técnicas de grupo?

    El instructor plantea una pregunta. Los estudiantes reciben tiempo (30 segundos o un minuto) para pensar en una respuesta. Cada alumno se combina con otro y ambos discuten sus respuestas a la pregunta. El instructor invita a parejas a compartir sus respuestas con la clase en su conjunto.

    Al igual que Think-Pair-Share, excepto que en lugar de informar a toda la clase, los estudiantes de la clase se reportan a un equipo o grupo de clase de cuatro a seis.

    Divida la clase en grupos de cuatro. El instructor identifica un tema controvertido en el campo cubierto en el curso y reúne material que brinda información y antecedentes para respaldar diferentes puntos de vista de la controversia. Los estudiantes trabajan con una pareja, formando dos pares dentro del grupo de cuatro. Cada par toma un lado diferente del problema. Los pares trabajan fuera de clase o en clase para prepararse para abogar y defender su posición. Los grupos de cuatro se encuentran, y cada par da un turno que indica y argumenta su posición, mientras que el otro par escucha y toma notas sin interrumpir. Cada par debe tener la oportunidad de escuchar y tomar notas y argumentar su posición. Luego, los cuatro hablan juntos como un grupo para aprender todos los lados del problema. A continuación, cada par debe revertir su posición y argumentar la posición opuesta de la que argumentó antes. Por último, el grupo de cuatro en su conjunto discute y sintetiza todas las posiciones para presentar un informe grupal. Puede haber una presentación de clase en la que cada grupo presente sus hallazgos.

    El instructor o los estudiantes identifican una serie de artículos significativos sobre un tema. Cada estudiante individualmente fuera de la clase escribe un comentario reflexivo sobre un artículo. En clase, los estudiantes se emparejan al azar con otro estudiante que ha escrito un comentario sobre el mismo artículo. Los dos socios se leen los comentarios del otro, comparando puntos clave con su propio comentario. Luego, los dos estudiantes escriben un comentario basado en una síntesis de ambos documentos.

    ¿Cuáles son las 5 técnicas grupales?

    ¿Alguna vez has oído hablar del viejo adagio, «No es lo que sabes, es a quién conoces?» ¿Cómo conoces a la gente en tu profesión? Bueno, un método es conocer gente en seminarios y conferencias de la industria.

    Imagina estar en un salón de baile de conferencia lleno de gente. ¿Cómo se comienza una conversación con un extraño total?

    Antes de comenzar, piense en lo que puede ofrecer. De eso se trata la red. Da primero y la bondad volverá a ti.

    Por ejemplo, conocí a una mujer llamada Michelle en una sesión de redes. Ella estaba buscando el trabajo de un gerente de capacitación. La puse en contacto con una amiga mía que la contrató. Años más tarde, Michelle me hizo saber de los recursos que ayudaron a mi negocio. Ella quería ayudarme porque la había ayudado primero. La gente quiere devolver la bondad.

    Aquí hay 5 técnicas para que sea más fácil y más cómodo en la red.

    En uno de mis seminarios de habilidades de presentaciones recientes, vi a los asistentes intentar establecer contactos durante el almuerzo. Pero, dudaron porque no sabían a quién acercarse primero. Aquí está el secreto: grupos de enfoque que contienen tres personas. Mientras que dos de ellos charlan entre sí, la tercera persona generalmente comenzará a hablar con usted (y probablemente se siente aliviado ya que eran la «persona extraña» en el grupo de tres).

    Técnica #2: Cómo responder cuando la gente pregunta: «¿Qué haces?»

    Cuando alguien le hace esta pregunta, usa esta fórmula simple: «¿Alguna vez has _____? Bueno, yo ______?»

    ¿Cuáles son las técnicas de grupo en trabajo social?

    Una presentación en el 83º Foro Anual de la Conferencia Nacional de Trabajo Social, St. Louis, Missouri, 20-25 de mayo de 1956

    Para examinar la naturaleza de las teorías y prácticas actuales de una parte de la profesión del trabajo social, es necesario que veamos esta parte contra la profesión en su conjunto y el entorno de cultura social que lo afecta y que afecta .

    El trabajo grupal social, como uno de los métodos de la profesión de trabajo social, se introdujo durante el primer trimestre de este siglo. Surgió en un momento en que había una dicotomía renovada dentro de la profesión entre los trabajadores sociales que consideraban principalmente las causas de los problemas sociales como aquellos dentro de las personas y otras que localizaron estas causas principalmente dentro de las situaciones sociales en las que las personas con problemas vivían.

    Esta diferencia en el punto de vista ha encontrado la expresión en la organización de varios tipos de agencias, todos los cuales pueden clasificarse como organizaciones de bienestar social, aunque sus métodos de proporcionar servicios difieren. Algunos de estos métodos se utilizan en la profesión de trabajo social de hoy. El estímulo para la organización de los servicios y el desarrollo de métodos para proporcionarlos surge del retraso entre las necesidades humanas básicas y la capacidad de las instituciones sociales, particularmente la familia, la religión, el gobierno y los sistemas económicos, para satisfacerlas. En consideración de los cambios de los últimos cien años, se observa que el «industrialismo» ha tenido un impacto creciente en la cultura social total de nuestro tiempo. Reconocemos la lucha severa experimentada por los individuos y los grupos para adaptarse a los cambios agudos en la naturaleza de su entorno. El efecto del industrialismo es universal, exige cambios en las funciones que todas las instituciones sociales realizarán. La tasa de cambio exigida ha aumentado proporcionalmente con la rapidez con la que se han aplicado avances tecnológicos a la producción de bienes materiales y a la comunicación y el transporte.

    El impacto del industrialismo y las nuevas ideas sobre el comportamiento humano ganado en la era preatómica, en las organizaciones de bienestar social y la profesión del trabajo social pueden documentarse a partir de la historia. Si bien el lapso de tiempo es de una longitud insuficiente para identificar tendencias significativas en los efectos sobre la profesión de los recientes descubrimientos trascendentales en relación con la materia y el hombre, sí indica una dirección para la especulación.

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