- Diagramas de flujo de datos (DFD)
- Diagramas de relación de entidad (ERD)
- Documentos de flujo de documentos
- Diagramas del sistema
- Diagramas de flujo del programa
- Diagramas de diseño de registro
} El diagrama de flujo de datos (DFD) utiliza símbolos para representar las entidades, procesos, flujos de datos y almacenes de datos. } Los DFD se utilizan para representar sistemas en diferentes niveles.
} Una entidad es algo que existe en sí mismo, en realidad o posiblemente, concreta o abstracta, físicamente o no. No necesita ser de existencia material. (wikipedia)} una persona, asociación, organización o negocio que tiene una existencia legal y por separado ((diccionario de negocios).} Las entidades en un DFD son objetos externos en el límite del sistema que se modelan} Representan fuentes y destinos para datos.
} Las entidades pueden ser otros sistemas o funciones de interacción, o pueden ser externas a la organización. } Las entidades siempre deben etiquetarse como sustantivos en un DFD, como el cliente o el proveedor.
} Los procesos en el DFD deben etiquetarse con un verbo descriptivo como productos de barco, registros de actualización o recibir el orden del cliente} Los objetos de proceso no deben representarse como sustantivos como almacén, departamento de cuentas por cobrar o departamento de ventas} Cada etiqueta de flujo de datos debe Sea único} Cuando los datos fluyan en un proceso y nuevamente (a otro proceso), de alguna manera, se han cambiado. } Aprobar el proceso de ventas toma el pedido de ventas y de él como pedido de ventas aprobado.
¿Cómo se hace una documentacion tecnica?
Durante el tiempo que hemos tenido herramientas, necesitamos ayuda para usar (y un lenguaje para hablar entre nosotros), hemos tenido documentación técnica. (¿No me creas? El primer ejemplo de escritura técnica en inglés se remonta a la Edad Media cuando Chaucer escribió una guía del astrolabio, un dispositivo utilizado para medir la distancia de las estrellas).
Hemos preparado una plantilla gratuita para ayudarlo a escribir su propia documentación técnica. Descárguelo y siga el artículo.
La documentación técnica se refiere a cualquier documento que explique el uso, la funcionalidad, la creación o la arquitectura de un producto. Piense en ello como una guía de «cómo» para sus usuarios, nuevos empleados, administradores y cualquier otra persona que necesite saber cómo funciona su producto.
Pero aunque eso suena bastante sencillo, los resultados rara vez lo son.
La documentación técnica puede pasar rápidamente de «Aquí está cómo usar esto si no está familiarizado y tiene una experiencia limitada» a «Aquí hay una transcripción sin editar de todo lo que nuestro desarrollador nos contó sobre esta oscura aplicación de nuestra API». Uno te hará usar el producto de inmediato, mientras que el otro te hará ir con los ojos cruzados.
La documentación técnica no se trata solo de capturar información. Se trata de presentarlo de una manera fácil de leer, utilizable y realmente útil para su audiencia. Entonces, si no sabe por dónde comenzar, aquí está nuestra breve guía para hacer documentación técnica que sea realmente útil.
La documentación técnica ayuda a una audiencia prevista a usar su producto, comprender sus procesos y despegarse. Si esa audiencia es usuarios finales, administradores, colegas o técnicos no importa realmente. Lo que importa es que sea claro, búsqueda y útil para ellos.
¿Cómo se elabora un documento técnico?
Por documentación técnica, nos referimos a toda la abundancia de notas, plantillas, estándares, reglas y guías producidas en el camino a través del desarrollo. Incluyen cualquier copia que describa la funcionalidad o arquitectura del producto. En otras palabras, la documentación técnica es una guía de instrucción integral para desarrolladores, administradores, usuarios y nuevas contrataciones.
Algunas documentos tecnológicos son abiertamente accesibles. Por ejemplo, aquí están los libros de cocina iOS y Android de UpTech. Son ejemplos de documentación de base de conocimiento; Eso describe procesos y prácticas que utilizamos para el desarrollo de aplicaciones iOS y Android.
La tarea de escribir documentación tecnológica generalmente recae en un escritor técnico. Él/ella es una persona específicamente capacitada para traducir los requisitos y detalles del producto al idioma de los documentos técnicos. En otros casos, expertos como un ingeniero tecnológico, líder del equipo o un analista de negocios pueden participar en la composición de los documentos.
El enfoque para escribir documentos técnicos puede variar según el marco de la colaboración del equipo. Dentro del esquema de desarrollo de la cascada, los equipos generalmente preparan una cantidad significativa de documentación de software antes de la etapa de ingeniería. Este enfoque permite a los equipos estimar presupuestos y plazos precisos. Sin embargo, este enfoque se queda estable cuando se trata de proyectos de desarrollo a largo plazo.
¿Qué es la documentación técnica?
La documentación es el producto de la escritura técnica que se refiere a diferentes documentos con datos e información relacionados con el producto; Tiene los detalles sobre un producto técnico que está en desarrollo o que ya está en uso. Se puede imprimir o en línea. La documentación técnica se crea en varias industrias, por ejemplo, en ingeniería, medicina, TI, etc.
Puede imaginar que la documentación es solo un texto seco que las personas con educación relevante pueden leer y comprender, pero no es cierto. Hoy en día, la documentación es más que texto: videos, capturas de pantalla, gráficos, diagramas y otros elementos visuales cuentan con manuales modernos. Se dará cuenta plenamente cuando mira los ejemplos de doctor a continuación.
Por lo general, los escritores técnicos crean documentación técnica con la ayuda de otros grupos de profesionales como PYME, diseñadores, desarrolladores, revisores. A veces, los propios desarrolladores de productos crean documentación para sus productos.
Las principales razones por las cuales las empresas de hoy crean documentación técnica son reducir los boletos de los clientes, los gastos de servicio al cliente y permitir que su equipo de soporte resuelva las consultas de los clientes de manera efectiva. Por lo tanto, el objetivo principal de la documentación técnica es ayudar a los usuarios a alcanzar su objetivo utilizando el producto. Puede ser en forma de un manual impreso o en línea, video y similares.
¿Qué es la técnica de análisis documental?
«El análisis documental [que] consiste en extraer de un texto todo su significado para transmitirlo a quién lo necesita» (p. 14) «es una operación profesional técnica, ciertamente, pero en primer lugar un enfoque intelectual» (p. 16) .
El primer capítulo «Definición y prácticas» se dedica a la terminología utilizada en el trabajo y la práctica del análisis documental, su lugar en el marco de las operaciones documentales. Se propone una reflexión en la política documental sobre el análisis: su propósito, sus destinatarios, sus productos (resumen, indexación, síntesis), la selección del fondo documental, los medios materiales e intelectuales del servicio.
Para analizar un documento, primero debe leerlo. El primer paso (p. 35-47) es el de observación: observar antes de leer, localizar el tipo de documento, luego sus características bibliográficas. El diseño permite una ubicación visual, el descubrimiento de la arquitectura del texto.
Luego pasamos (p. 49-71) a la lectura, en el sentido habitual del término: «tener sentido con signos» (p. 49): reconocimiento del tipo de texto (descripción, problemático, teórico), comprensión de su El contenido y el público planeado para seleccionar información útil, información documental (p. 60-63). Sigue un método muy concreto para practicar la lectura documental de un artículo, una monografía. Entonces es necesario determinar la organización de las ideas, el plan del artículo y su formulación, las palabras utilizadas (9 páginas-84-93 están dedicadas al vocabulario, palabras de articulación, al conocimiento de la naturaleza y la riqueza de las palabras: Polisemia, monosemia, connotación, denotación). Se proponen tres cuadrículas de lectura con ejemplos de aplicación (p. 75-83): para un texto descriptivo, para un texto problemático y una cuadrícula estándar.
¿Qué es la tecnica de análisis documental?
- Archivo del cliente: si se actualiza, es una muy buena herramienta: le permite identificar a nuestros clientes con precisión, su historial de compras, sus características, la segmentación de sus clientes…
- Archivo de proveedores: permite que se proporcione información sobre competidores y proveedores.
Quejas y sugerencias: información cualitativa del cliente.
- Archivo del cliente: si se actualiza, es una muy buena herramienta: le permite identificar a nuestros clientes con precisión, su historial de compras, sus características, la segmentación de sus clientes…
- Archivo de proveedores: permite que se proporcione información sobre competidores y proveedores.
Ventajas: permitirán que un análisis estructural de las ventas localice a la empresa y se desempeñe dentro de su sucursal profesional, realice un análisis financiero. Disponibilidad, plazos cortos, bajos costos, estudios especializados directamente adaptables a la empresa, por lo tanto, directamente utilizable.
Desventajas: datos esencialmente cuantitativos y, a menudo, insuficientes para responder todas las preguntas de un estudio de mercado.
- Archivo del cliente: si se actualiza, es una muy buena herramienta: le permite identificar a nuestros clientes con precisión, su historial de compras, sus características, la segmentación de sus clientes…
- Archivo de proveedores: permite que se proporcione información sobre competidores y proveedores.
¿Cómo se hace un análisis de un documental?
El análisis de la película es el proceso en el que la película se analiza en términos de semiótica, estructura narrativa, contexto cultural y puesta en escena, entre otros enfoques. Si estos términos son nuevos para usted, no se preocupe, se explicarán en la siguiente sección.
El análisis de la película, como analizar la literatura (textos de ficción, etc.), es una forma de análisis retórico, analizando y evaluando críticas el discurso, incluidas las palabras, frases e imágenes. Tener un argumento claro y evidencia de apoyo es tan crítico para el análisis de películas como a otras formas de escritura académica.
A diferencia de la literatura, la película incorpora elementos audiovisuales y, por lo tanto, introduce una nueva dimensión para el análisis. En última instancia, sin embargo, el análisis de la película no es muy diferente. Piense en todas las cosas que componen una escena en una película: los actores, la iluminación, los ángulos, los colores. Todas estas cosas pueden estar ausentes en la literatura, pero son opciones deliberadas por parte del director, productor o guionista, al igual que las palabras elegidas por el autor de una obra de literatura. Además, la literatura y la película incorporan elementos similares. Ambos tienen tramas, personajes, diálogo, configuraciones, simbolismo y, al igual que los elementos de la literatura pueden analizarse para obtener su intención y efecto, estos elementos pueden analizarse de la misma manera en la película.
Aquí se enumeran enfoques comunes para el análisis de películas, pero esta de ninguna manera es una lista exhaustiva, y es posible que haya discutido otros enfoques en clase. Como con cualquier otra tarea, asegúrese de comprender las expectativas de su profesor. Esta guía se usa mejor para comprender las indicaciones o, en el caso de tareas más abiertas, considere las diferentes formas de analizar la película.
¿Cuáles son los tipos de técnicas de investigación documental?
Una base de datos bibliográfica (base (de) datos, archivo bibliográfico) es un archivo electrónico de referencias bibliográficas que pueden ser cuestionables de manera dinámica; Debido al alto costo de mantenimiento, la mayoría de las bases de datos solo se pueden consultar por una tarifa: PubMed constituye una excepción importante.
Una base de datos contiene citas exclusivas de artículos, a menudo equipados con resúmenes; La aplicación de software específico permite el uso de otros servicios de soporte, como la conexión a la versión de texto completo de los artículos o su ubicación.
En comparación con la investigación realizada en un motor genérico o navegar por los índices de papel de las revistas, una base de datos ofrece numerosas ventajas en la calidad y cantidad de los resultados que se pueden obtener. El valor científico de la información está garantizado por la selección humana de los contenidos realizados por comités científicos calificados.
¡El conocimiento de las bases de datos y la optimización de las estrategias de recuperación de información permiten mejorar el nivel de calidad de nuestra investigación!
Una referencia bibliográfica, reportada en diferentes lugares, puede presentarse ligeramente diferente tanto para el orden como para los elementos de los que está compuesto, y por el nivel de detalle de la información contenida; Algunos datos esenciales para su identificación siempre son reconocibles. Ver el ejemplo:
Cuando busca en una base de datos, generalmente tiene en mente un tema o una o más palabras clave que se presume que aparecen en los resultados; Instintivamente, la pista se transfiere a la máscara de investigación con términos obtenidos del lenguaje natural, traducido al lenguaje utilizado en la base de datos (casi siempre en inglés), pero a menudo el resultado no es satisfactorio por varias razones:
– No hay respuestas, o tiene números insuficientes;
– Hay demasiadas respuestas, entre las cuales es imposible elegir lo que realmente interese (sobrecarga de información);
– Las respuestas no son relevantes para la investigación.
¿Qué son los tipos de investigación documental?
Al realizar investigaciones documentales, es importante diversificar sus tipos de información. ¡También es importante comenzar con buenas obras! Por lo general, comenzamos leyendo artículos de diccionarios y enciclopedias. Terminamos normalmente con las publicaciones periódicas. Este es el por qué :
Obras de referencia: diccionarios y enciclopedias
- Rápidamente leen lo esencial para saber sobre un tema. (Ex. Universalis)
- Algunos están especializados y, por lo tanto, están destinados a estudiantes y profesionales que realizan investigaciones, que desean leer teorías, conceptos y referencias sobre un tema. Ex. «Diccionario de sociología» y «Diccionario geopolítico e histórico del siglo XX».
- Las monografías dan una perspectiva bastante amplia de un tema. Su objetivo es describir, explicar y/o hacer preguntas sobre un fenómeno.
- Las monografías tienen hechos científicamente probados, pero la información menos actualizada que los artículos periódicos.
- Los manuales presentan un conocimiento esencial en una disciplina, así como teorías, teóricos y conceptos principales de esta disciplina. También proporcionan referencias.
- Son muy especializados.
- Aquí es donde los autores publican sus tesis y sus resultados de investigación.
- La mayor parte del propósito se resume en el resumen o en el resumen.
- Generalmente ofrecen más información actualizada que en las monografías.
- Las memorias y las tesis son documentos específicamente escritos en el contexto de la educación superior. El informe se requiere en términos de control. La tesis se requiere a nivel de doctorado.
- Sus autores apuntan a publicar nuevos conocimientos científicos.
- Estas son obras muy especializadas.
- Sus autores invariablemente presentan un problema.
- Las memorias y las tesis se encuentran en las bibliotecas universitarias y se encuentran utilizando su motor de búsqueda. También están cada vez más en línea en los sitios de los departamentos universitarios.
¿Qué es la documentación legal y técnica?
¿Por qué es tan importante tener en cuenta que la documentación técnica debe cumplir con los requisitos legales? Esta pregunta no se discute a menudo, pero necesita atención. Es una práctica común en el mundo que la documentación técnica debe advertir a los lectores sobre cualquier peligro que pueda ser causado por el uso del producto descrito. En algunos países, las regulaciones legales son muy estrictas, en otros, son más suaves. Pero aún así, la documentación técnica debe contener una advertencia si el uso del producto podría ser peligroso. De hecho, no es solo la ley lo que hace que las empresas lo hagan. Es ética también. La imagen de la compañía siempre es mejor cuando cuida a sus clientes. Por lo tanto, los escritores técnicos siempre deben pensar en cómo su escritura puede afectar a ambos lados: los clientes y la empresa.
¿Qué va a suceder si no advierte a los clientes sobre los peligros potenciales mientras usa el producto? En primer lugar, eso podría afectar la salud y la vida del cliente. Como resultado, podría llevar a ambas partes a los tribunales. Eso es lo que todo escritor técnico debería prevenir. Las siguientes cosas deben explicarse en la documentación:
- Cómo usar el producto de manera adecuada
- Lo que corre el riesgo del uso adecuado del producto puede tener
- Qué riesgos pueden ocurrir en caso de mal uso del producto
Definitivamente, la sección de advertencia debería ser diferente de otras secciones. Aquí le mostramos cómo atraer la atención de los clientes:
- Cómo usar el producto de manera adecuada
- Lo que corre el riesgo del uso adecuado del producto puede tener
- Qué riesgos pueden ocurrir en caso de mal uso del producto
¿Qué documentación legal?
Documentos legales esos documentos, que comprenden parte del archivo de hipoteca, establecidos en el Anexo B-1 de este Acuerdo.
Documento organizacional significa (i) en relación con cada persona que es una corporación, su carta y sus estatutos (o documentos similares), (ii) en relación con cada persona que es una compañía de responsabilidad limitada, su certificado de formación y su acuerdo operativo (o documentos similares), (iii) en relación con cada persona que es una sociedad limitada, su certificado de formación y su acuerdo de sociedad limitada (o documentos similares), (iv) en relación con cada persona que es una sociedad general, su acuerdo de sociedad (o documento similar) y (v) en relación con cualquier persona que sea cualquier otro tipo de entidad, los documentos que serán comparables a lo anterior.
Los documentos constitucionales significa, con respecto a cualquier persona, el Certificado de Incorporación, Memorando de Asociación, Artículos de Asociación, Acuerdo de Ventureza Conjunto, Acuerdo de Accionistas, Licencia de Negocios o documentos constitutivos similares para dicha persona.
Nuevos documentos de organización significa dichos certificados o artículos de incorporación, estatutos u otros documentos de formación aplicables de cada uno de los deudores reorganizados, según corresponda, cuyo formulario se incluirá en el suplemento del plan.
Documento de gobierno significa cualquier carta, artículos, estatutos, certificado, declaración, estatutos o documentos similares adoptados, presentados o registrados en relación con la creación, formación u organización de una entidad, y cualquier contrato entre todos los propietarios de acciones, socios o miembros de una entidad.
¿Qué es la documentación técnica y su importancia?
La información técnica permite un uso óptimo del producto y contribuir a una mayor satisfacción del cliente. Por esta razón, es importante buscar calidad en la documentación técnica. En algunos sectores, este es un requisito indispensable en relación con la responsabilidad del producto.
KARL: La documentación técnica brinda a las empresas una ventaja competitiva porque mejora la experiencia del usuario y facilita las ventas. La información técnica debe estar disponible de inmediato en todo el camino del cliente. En pocas palabras, sirve para crear una buena experiencia para el usuario y también actúa como palanca para las ventas.
MATS: En mi opinión, la documentación técnica trae beneficios a una empresa en muchos sentidos, uno de los cuales es el hecho de la prueba de confiabilidad. Cuando se atiende la documentación, transmite la idea de que puede confiar en la marca, el producto o la empresa. No es necesario tener una gran organización de apoyo si tiene buena documentación. En general, esto mejora la competitividad de las empresas.
Mats: En primer lugar, diría que las ventajas están dadas por el hecho de que le permite usar fácilmente un producto. Si puede usarlo de manera fácil, eficiente y segura, es una gran ventaja.
KARL: Las ventajas se dan al garantizar el uso óptimo del producto, así como elegir el producto adecuado para sus necesidades.
Personalmente, definiría una buena documentación técnica como una documentación que sigue una guía de estilo y ayuda a satisfacer los objetivos generales, que podrían ser diferentes dependiendo del sector, del sujeto, etc.
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