Las preguntas cerradas son más fáciles de completar que las preguntas abiertas. ¿Por qué? Debido a que las preguntas cerradas presentan todas las respuestas posibles, eliminando la tarea de los encuestados de presentar sus propias respuestas.
Entonces, cuando te encuentres encuestando a una audiencia que puede no estar entusiasmada con lo que les estás pidiendo, aire al lado del uso de preguntas cerradas. Les brindará una experiencia de toma de encuestas más fácil y, en el proceso, le proporcionará una tasa de finalización más alta.
Si está buscando estadísticas estadísticamente significativas, las preguntas cerradas son el camino a seguir. Volviendo a nuestro ejemplo anterior, el uso de una pregunta cerrada puede ayudarnos a llegar a estadísticas como: el 70% de los encuestados quieren comer espagueti para la cena versus el 30% que prefieren hamburguesas.
Las preguntas que están cerradas son de naturaleza concluyente, ya que están diseñadas para crear datos que sean fácilmente cuantificables. El hecho de que las preguntas de este tipo sean fáciles de codificar las hace particularmente útiles cuando se trata de probar la importancia estadística de los resultados de una encuesta. Además, la información obtenida por preguntas cerradas permite a los investigadores clasificar a los encuestados en grupos en función de las opciones que han seleccionado.
En otras palabras, le permiten realizar estudios demográficos. ¿Por qué es esto valioso?
Imagine que el gerente de una tienda de ropa de diseñador cree que es más probable que ciertos tipos de personas visiten su tienda y compren su ropa que otras. Para descifrar qué grupos de segmentos tienen más probabilidades de ser sus clientes, el gerente podría diseñar una encuesta para cualquier persona que haya sido visitante. Esta encuesta podría incluir preguntas cerradas sobre género, edad, estado laboral y cualquier otra información demográfica que deseen saber. Luego, sería seguido por preguntas sobre la frecuencia con la que visitan la tienda y la cantidad de dinero que gastan anualmente. Dado que todas las preguntas están cerradas, el gerente de la tienda podría cuantificar fácilmente las respuestas y determinar el perfil de su cliente típico. En este caso, el gerente puede aprender que sus clientes más frecuentes son estudiantes de entre 18 y 25 años. Este conocimiento le permitiría avanzar con un plan de acción sobre cómo atender mejor a este nicho o romper en otros datos demográficos objetivo.
¿Qué es un cuestionario con preguntas cerradas?
Una pregunta de respuesta cerrada permite a los encuestados elegir una opción de respuesta entre las predefinidas, mientras que una pregunta abierta hace que los encuestados proporcionen comentarios en sus palabras.
Un cuestionario puede estar compuesto por preguntas abiertas, o mediante preguntas en las que el investigador no especifica a priori a priori, por preguntas cerradas o preguntas con alternativas fijas que incluyen el entrevistado y desde preguntas en escala, o preguntas que contienen escaleras de medición.
Comencemos por recordar que las preguntas cerradas son aquellas a las cuales, sustancialmente, pueden responderse con un sí o un No. Este tipo de pregunta siempre comienza con un verbo y, si se formulan adecuadamente, pueden obtener un consentimiento general que puede fortalecer el Fase posterior de comunicación.
Las preguntas abiertas son aquellas preguntas que dejan espacio para una respuesta larga y articulada, o para un más corto y más explicativo, sin las limitaciones del sí/no. Se utilizan para recopilar información y conocer hechos, ayudando a crear una relación positiva entre usted y su interlocutor.
Las preguntas de respuesta abierta, por lo tanto, difieren de las preguntas cerradas que son aquellas a las que, en esencia, puede responder con un «sí» o con un «no», eligiendo entre verdadero/falso o entre un número limitado de soluciones ( Prueba de respuesta múltiple).
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