Sin más preámbulos, aquí están los 42 mejores programas de recompensas para clientes que debe considerar intentar. Cubrimos el costo, las recompensas, las ventajas y otros detalles, el uso de una marca de verificación para indicar que algo se incluye en un programa o nivel, y una «X» para significar que no es así. Vuelva a consultar con frecuencia, ya que actualizaremos esta página cuando nos encontremos con nuevos programas que son dignos de su tiempo.
Descargue la aplicación Android o iOS para unirse. La recompensa de registro varía según cuándo se une al programa; En el momento de este escrito, los nuevos usuarios podrían obtener una cerveza de frío media gratuita. Además, puede comprar cinco bebidas y ahorrar 10 centavos por galón de gas en las estaciones de shell participantes hasta finales de 2022. Obtenga más información aquí.
Tenga en cuenta que el nivel básico es gratuito. Sin embargo, si tiene una tarjeta de crédito JCPenney, será elegible para aún más recompensas.
El nivel básico es gratuito para unirse, y ganará el 10% de regreso en los dólares de Moosejaw Rewards cuando su pedido se envíe. ¿Comprar artículos con descuento? Todavía ganarás un 2.5% de regreso. Sin embargo, una vez que gaste una cierta cantidad en un año calendario, se actualizará al programa de recompensas de gran altitud.
El programa de recompensas en Williams-Sonoma también se aplica a las otras tiendas bajo la misma marca, incluida Williams-Sonoma Home, Pottery Barn, Pottery Barn Kids, Pottery Barn Teen, West Elm y Mark & Graham.
¿Cómo hacer un programa de recompensas?
Por mucho que desee, un programa de recompensas no es una máquina que escupe dinero gratis con solo tocar un botón. Sin embargo, con la experimentación y el aprendizaje continuos, puede crear un programa que construya de manera efectiva y continua la lealtad del cliente.
Experimentar continuamente con su programa de recompensas asegurará que se adapte mejor a sus clientes y asegura que siempre haya una razón para que regresen. Esta experimentación puede tomar cualquier cantidad de formas, pero las que recomiendo serían nuevas iniciativas de marketing como eventos de puntos de bonificación. Este tipo de campaña alienta a los clientes a comprometerse aún más y hace que su programa se sienta fresco y emocionante.
La Semana Insider de Beauty de Sephora siempre es extremadamente exitosa porque ofrecen hasta 4 veces más puntos por compras que hacen que los clientes entusiasmen a gastar. Si está buscando un maquillaje nuevo cuando comience esta promoción, tiene mucho más sentido comprarlo de inmediato que esperar uno o dos meses para que pueda aprovechar los puntos adicionales. Dado que los puntos se pueden gastar en muestras y productos gratuitos, hay valor en esta campaña tanto para Sephora como para el cliente.
En los meses posteriores al lanzamiento de su programa de recompensas, se vuelve muy importante saber a qué están respondiendo sus clientes. Puede aumentar el compromiso en este período ofreciendo nuevas recompensas, nuevas formas de ganar puntos o puntos de bonificación. Deberías pensar en estas estrategias como agregar madera a un incendio, ¡no dejes que se extienda!
Sabemos que el costo de adquirir nuevos clientes está aumentando, por lo que es más importante que nunca cambiar su enfoque para retener a los clientes que ya tiene. Esto le permitirá obtener ingresos adicionales al mantener a sus clientes más comprometidos con su marca y hacer que sea más difícil para ellos cambiar a sus competidores.
¿Qué es un programa de recompensas?
Un programa de recompensas ofrece recompensas a sus participantes, pero no necesariamente hay un objetivo subyacente para alentar la lealtad. Una empresa proporciona un programa de recompensas de este tipo que no proporciona ningún servicio en sí, excepto la ejecución de su programa de recompensas, por supuesto. Ha creado una red de socios y ha negociado descuentos con estos socios a cambio de la promesa de traer nuevos clientes. Estas empresas que podrían llamar a los proveedores de redes de recompensas.
Estos proveedores dan una recompensa a cambio de hacer uso de su servicio, generalmente una aplicación móvil. Un ejemplo de este último sería Zomato. Si se convierte en miembro de Zomato Pro, puede obtener descuentos en 1000 de restaurantes. Otro ejemplo es EliteClub. Los miembros de su programa de recompensas pueden aprovechar los descuentos en hoteles y sus puntos de venta. Los socios obtienen nuevos clientes a cambio de dar a los clientes descuentos sustanciales.
Podría ser que la capacidad está subutilizada y se necesitan nuevos negocios para cubrir los costos fijos hasta que lleguen mejores tiempos. En estos casos, participar en un programa de recompensas ayudará a reducir las pérdidas. Pero en lo que respecta al largo plazo, un socio tiene tres posibles estrategias viables:
- Dejan sus precios estándar sin cambios. Por lo general, esto significa que en los clientes que se traen a través del programa de recompensas no ganarán dinero cuando aprovechen los descuentos. Hacen que los beneficios estén disponibles temporalmente solo para aumentar el reconocimiento de nombres y obtener caras nuevas por la puerta.
- Dejan sus precios estándar sin cambios, pero se aseguran de que los clientes estén restringidos a la frecuencia y cuándo pueden aprovechar el descuento. Entonces, la idea es lograr que los clientes pasen por la puerta con el descuento, pero una vez que hayan visto el lugar y les gustó, seguirán llegando incluso sin el descuento. Un ejemplo de tal programa es el del artista donde puedes usar solo 3 cupones dos por uno al año.
- Cree el negocio principalmente en los clientes que usan estas aplicaciones. Para obtener ganancias, esto generalmente implicará aumentar los precios normales, lo que se hace menos atractivo para los clientes de programas no recompensados.
¡Pero no caiga en la trampa de ofrecer una combinación de descuentos sin restricciones, no limitados en el tiempo, sin elevar sus precios!
¿Cómo se estructura un programa de fidelización?
Los programas de lealtad basados en incentivos funcionan porque aprovechan el refuerzo positivo como un factor motivacional.
Cuando ofrece recompensas exclusivas a cambio de comportamiento rentable del cliente (es decir, hacer una compra), sus usuarios entienden rápidamente cómo sus acciones están vinculadas a los beneficios que reciben. Es probable que repitan el comportamiento para recibir el resultado favorable nuevamente.
Piénselo: si hay cuatro estaciones de servicio diferentes en la intersección que ofrecen el mismo precio, elegirá la que puede obtener reembolso en efectivo o puntos canjeables. En pocas palabras, elegirá el método que ofrece el mejor rendimiento de su inversión.
Además, el acto de recibir una recompensa o un regalo aumenta los sentimientos positivos que un usuario asocia con su marca. Las recompensas demuestran al cliente lo importantes que son para usted, haciéndolos sentirse valorados y apreciados.
Hay muchos más fenómenos psicológicos y sesgos cognitivos que ocurren detrás de escena que controlan la disposición de un cliente para participar en un programa de fidelización. Mira este artículo para obtener más información.
Un programa de fidelización está estructurado con tres componentes básicos:
- Objetivo: ¿cuáles son sus objetivos comerciales?
- Acción: ¿qué puede hacer un cliente para ayudarlo a lograr este objetivo?
- Recompensa: ¿qué puede ofrecer a un cliente para motivarlos a completar esta acción?
Por ejemplo, si su objetivo comercial es aumentar los ingresos, puede alentar a los clientes a hacer una compra (acción) para recibir puntos (recompensa), incentivarlos a regresar en el futuro para recolectar más puntos.
¿Qué es un programa de fidelización ejemplos?
Un programa de fidelización es una estrategia de marketing destinada a recompensar a los clientes más fieles que a menudo compran de la misma marca. Al recompensar la participación del solicitante, puede aumentar la lealtad del cliente y garantizar un crecimiento continuo para su negocio. La idea detrás de un programa de fidelización efectivo es que cuanto más los clientes sean, más premios tendrán.
Normalmente, estos tipos de programas trabajan a través de un sistema de puntos, en el que los clientes ganan una cierta cantidad de puntos en función de la cantidad de compras que hacen y el dinero que gastan en la marca E-Shop en cuestión. Posteriormente, dependiendo de los puntos recopilados, descuentos, productos gratuitos, regalos, etc., puede canjear.
En este sentido, generalmente se ofrecen otros incentivos para alentar a los clientes a convertirse en miembros de un programa de lealtad específico: promociones exclusivas, acceso temprano a nuevos productos o servicios, envío gratuito y mucho más.
El desarrollo del comercio electrónico y los procesos de digitalización, alentados por la pandemia Covid-19, contribuye a la diversificación de la oferta, lo que brinda a los usuarios la oportunidad de comparar precios y productos, lo que los hace más «volátiles».
Es por eso que es importante retener a sus clientes, tanto como adquirir nuevos a través de estrategias de generación de leads. En este sentido, según una investigación de Bain & Company, la adquisición de nuevos clientes puede costar hasta siete veces más que la lealtad y retención de los clientes existentes. De hecho, la probabilidad de vender a un cliente existente es de entre 60% y 70%, mientras que un nuevo cliente potencial solo entre 5% y 20%.
¿Cómo elaborar un programa de fidelización?
Cuando hablamos de CRM, hablamos sobre la gestión del cliente, la gestión más adecuada de los clientes con los clientes. Una gestión que tiene como objetivo establecer, mantener y mejorar las relaciones con ellos y, por lo tanto, a su lealtad.
Por esta razón, CRM no debe asociarse de manera simple y reductiva con la idea del software, sino con actividades y estrategias destinadas a comprender y satisfacer al cliente a través de «los datos». Un cliente cada vez más en el centro y al mismo tiempo cada vez más esquivo. Para esto se convierten en programas de lealtad vitales diseñados en Blackboard en lugar de en la mesa.
Para retener a un cliente en la web, debe hacer un clic para que le reenvíe a él.
La lealtad es la construcción de un vínculo duradero con el cliente, que puede tener lugar a través de diferentes caminos. Registros, premios, beneficios, ofertas, pero sobre todo y antes que nada, comunicación y contenido personalizado. Porque en un mercado donde los clientes son números y datos (que a menudo se agotan solo al nombre después del «hola»), cree programas de lealtad personalizados contactándolos como personas con ciertos deseos, preferencias y necesidades pueden marcar la diferencia.
¿Cómo retener a los clientes en una palabra? «Conocerlos».
La fase de análisis de datos, más que central, es funcional para el conocimiento de las inclinaciones reales, los hábitos y necesita ser satisfecho. El recuerdo de los «datos» en sí sirve poco: debe ganarse, desmontar y volver a montar para ser entendido concretamente y ser explotado en todo su potencial desde el primer y decisivo contacto. El mantra es «conocer al cliente para anticipar su próximo clic».
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