Los programas de recompensas minoristas son muy valiosos para las empresas para mantener a los clientes que regresan regularmente, y también pueden valer la pena para los consumidores. Los beneficios de membresía comunes incluyen reembolso en efectivo, cupones, ventas solo para miembros y otras promociones especiales. Siempre que se sienta cómodo registrando información con una empresa como su nombre, dirección y correo electrónico, vale la pena verificar si las tiendas frecuentan ofrecen un programa de recompensas.
Aquí hay un vistazo a 15 programas de minoristas populares a considerar, junto con los beneficios y las ventajas que ofrecen a los miembros. La mayoría de estos programas son gratuitos para unirse.
Si te unes al programa My Best Buy Rewards, por cada $ 1 que gaste, obtendrá el 1% de regreso en recompensas (0.5 puntos por $ 1 gastado). Si usa una tarjeta de crédito Best Buy, recibirá un 5% de regreso en puntos de recompensas.
Por cada 250 puntos que reciba, obtendrá un certificado de recompensa de $ 5. También recibirá acceso exclusivo a ofertas solo para miembros, lo que le daría ahorros adicionales.
¿Cómo recompensar a los clientes?
Las empresas en crecimiento no solo tienen que atraer a nuevos clientes, sino también mantener a los que ya tienen.
Los programas de recompensas son excelentes para la retención de clientes porque mantienen a las personas comprometidas con su marca. Las recompensas pueden variar desde regalos, descuentos y puntos, y pueden desempeñar un papel importante en la experiencia del cliente al evocar una conexión emocional con su público objetivo.
Aunque algunas personas ven las recompensas de los clientes como acrobacias promocionales baratas o tendencias a corto plazo, estos programas han demostrado regularmente su capacidad para generar lealtad del cliente. De hecho, el 69% de los consumidores dicen que sus decisiones de compra están influenciadas por si la compañía ofrece recompensas de los clientes.
Si su empresa no ofrece un programa de fidelización del cliente, no tiene que luchar para armar uno a la vez. De hecho, a veces es mejor introducir lentamente nuevos beneficios para ver cómo reaccionan sus clientes ante ellos, y luego agregar más con el tiempo. De esa manera, puede construir una estrategia en torno a sus recompensas más populares y crear un programa de fidelización que retenga con éxito a los clientes.
En esta publicación, explicaremos cómo ofrecer recompensas al cliente si no tiene un programa de recompensas formal. Puede usar estos consejos como punto de partida para mejorar la estrategia de retención de clientes en su negocio.
Uno de los mayores obstáculos con los que las empresas tratan al tratar de recompensar a los clientes es no tener un programa de fidelización en primer lugar. ¡Pero eso está bien!
Si bien los programas de fidelización de clientes son excelentes y eliminan muchas de las conjeturas del esfuerzo, no siempre son necesarios. Para algunas marcas, su modelo de negocio no se alineará con un programa de recompensas formal, pero eso no significa que no pueda ofrecer recompensas de clientes en absoluto.
¿Cómo premiar la lealtad de los clientes?
Los estudios muestran repetidamente que los clientes quieren ser recompensados por su lealtad, y esas recompensas solo las hacen más leales al negocio. Un estudio realizado por Manta y Bia/Kelsey, «Lograr una gran lealtad de los clientes en un mundo de pequeñas empresas», descubrió que el 64% de las empresas con un programa de fidelización de clientes informan que ha sido efectivo: gana más dinero de lo que cuesta mantener más .
Hay otros beneficios tambien. Los clientes que se sienten apreciados tienen mucho más probabilidades de hablar positivamente sobre su empresa y lo recomiendan a sus amigos. Y recompensar a sus clientes los incentivan a realizar compras adicionales. Ese informe de Manta también encontró que los clientes habituales gastan un 67% más en una compra que un nuevo cliente. Más del 60% de los propietarios de pequeñas empresas en el estudio dicen que generan la mayoría de sus ingresos anuales de clientes habituales.
Los programas de fidelización y los puntos de recompensas se han convertido en el estándar en muchas industrias, como aerolíneas, hoteles y restaurantes, incluso centros de fitness. Pero como propietario de una pequeña empresa, tiene la flexibilidad (y la falta de burocracia) para tomar el camino menos transitado y recompensar su mejor clientes de formas inteligentes e inusuales. Hacer las cosas de manera diferente a las grandes empresas engendrará la lealtad de sus clientes y le dará a su negocio más prestigio.
Aquí hay cinco formas inteligentes de recompensar a sus clientes:
Combine con otras empresas de cortesía para ofrecer regalos o descuentos recíprocos. Un ejemplo podría ser una tienda de ropa deportiva y accesorios que ofrece una membresía con descuento en el gimnasio local cuando un cliente pasa por encima de cierto umbral. O podría ser una cafetería que se une con una panadería o chocolatero para ofrecer un descuento en una compra, que también combina bien con una taza de café. La asociación será buena para ambas empresas, incentivar las ventas y dar a los clientes de ambas tiendas una razón para probar los productos del otro.
¿Qué es el marketing de recompensa?
El programa de recompensas tiene un gran alcance, ya que se puede utilizar para crear un mejor compromiso con los empleados a través de recompensas de empleados, socios de canal y clientes a través de diferentes programas de recompensa y fidelización (cualquier cosa que ver con la construcción de una relación humana). Cuando se aplica en marketing, las recompensas pueden ayudarlo –
- Construir conexiones
- Aumentar la lealtad del cliente
- Profundizar el compromiso y
- Atraer nuevos clientes
El marketing de recompensas es una práctica en la que aprovecha un programa de recompensa o fidelización a través de la participación del programa. Esto se hace proporcionando recompensas atractivas y atractivas.
Adquisición: la adquisición de clientes es esencial para empresas de cualquier edad y tamaño. Ser capaz de atraer y convertir a nuevos clientes sistemáticamente, mantiene a las empresas saludables y en crecimiento, e inversores felices. Pero, ¿cómo haces eso?
Considere el marketing de recompensas. El marketing de recompensas lo ayuda a proporcionar algo adicional: ya sean incentivos, créditos, regalos físicos, recompensas monetarias o incluso recompensas no monetarias a sus clientes. Lo mejor del marketing de recompensas son sus propiedades multipropósito. El marketing de recompensas no es solo un embudo de ida, sino un volante que lo ayuda a adquirir el tipo correcto de clientes que se quedará.
Retención: construir una nueva base de clientes es costosa. Los costos pueden variar en todas las industrias. Pero de acuerdo con Mehdi Khosrow-Pour en su libro «Tendencias emergentes y desafíos en la gestión de la tecnología de la información», reemplazar a un cliente es cinco veces más costoso que mantener una antigua.
¿Qué finalidad tiene las recompensas?
Aunque algunos empleadores pueden usar los términos recompensas e incentivos indistintamente, existen algunas diferencias entre los dos. Las recompensas son los elementos y experiencias que los empleados ganan para cumplir con los objetivos, convertir en un trabajo excepcional, ser un jugador de equipo o cualquier otro parámetros de reconocimiento que un gerente establezca. Las recompensas pueden ser monetarias o no monetarias.
Los incentivos son algo que recibe por completar una acción específica. Con frecuencia tienen un período de tiempo asociado con ellos, ya que en el empleado debe lograr una acción u objetivo para fines del tercer trimestre del año para ser elegible para el incentivo. Los incentivos están orientados a objetivos y generalmente se combinan con una recompensa. A menudo se les dan a los empleados cuando han alcanzado o superado un objetivo. La mayoría de los incentivos son reconocimiento o basado en efectivo, pero también pueden venir en otras formas.
Los incentivos también pueden ser aquellos elementos que vienen como beneficios laborales, como un estipendio de teléfonos celulares o un reembolso de atención médica para aquellos que completan una detección biométrica cada año para el seguro.
Un equipo de liderazgo que incorpora recompensas e incentivos en el lugar de trabajo puede esperar estos beneficios:
Las recompensas e incentivos ayudan a aumentar la productividad en el lugar de trabajo a medida que cada empleado trabaja más duro para cumplir con su objetivo y asegurar una recompensa. A veces es la recompensa que es en gran medida motivadora, pero la mayoría de las veces, es el reconocimiento que viene con ella lo que inspira a un empleado a esforzarse un poco más.
Es importante para los empleados que sientan que su equipo de liderazgo reconoce su trabajo y valora lo que hacen. Aunque los empleados pueden estar felices de recibir reconocimiento sin recompensa, una recompensa motivadora y reflexiva le permite al empleado saber lo que ha marcado la diferencia para su equipo y la organización. Los miembros del personal que se sienten apreciados y saben que su arduo trabajo no es en vano generalmente se vuelven leales a la empresa e incluso recomiendan puestos abiertos a sus contactos.
¿Qué función tienen los reconocimientos y recompensas para el trabajador?
Aunque hemos recorrido un largo camino desde el sistema de trueque y el Partenón, las recompensas y el reconocimiento en el lugar de trabajo todavía tienen un papel crucial que desempeñar. En términos muy básicos, las recompensas y el reconocimiento de los empleados son cosas que llaman comportamientos específicos de individuos o equipos y luego los recompensan por eso. Ahora, esta recompensa no siempre tiene que ser monetaria. Si puede ser monetario, genial. Pero no tiene que ser para ser efectivo. Cualquier reconocimiento es generalmente un reconocimiento valioso, pero si puede hacerlo específico, oportuno y genuino, eso lo llevará más lejos que nada. Sin embargo, tenga cuidado de que la recompensa que dé coincida con el logro. Si alguien aplasta una cuota de ventas una y otra vez, una tarjeta de regalo simple en realidad puede devaluar el reconocimiento más que nada.
Con la Revolución Industrial llegó una nueva forma de administrar y dividir a los trabajadores para una mejor productividad y eficiencia. Ingrese a Frederick W. Taylor y su teoría de la gestión científica. Taylor estudió trabajadores de fábricas y lo que los hizo más o menos productivos y motivados en el trabajo. Lo que encontró fue que tener la promesa de empleo al día siguiente no era suficiente motivación para que los trabajadores trabajen de manera más eficiente. ¡Mira los inicios de las recompensas y el reconocimiento de los empleados para ayudar a la motivación y el compromiso!
La recompensa del lugar de trabajo real que Taylor creía era monetaria ya que teorizaba que los trabajadores estaban en su mayoría motivados por el dinero. Tenía sentido que a aquellos que eran más productivos se pagaran más. Esta práctica de gestión científica fue necesaria en el avance del liderazgo, la motivación e incentivos.
Así que ahora entendemos que las recompensas y el reconocimiento de los empleados han existido durante mucho tiempo, pero ¿por qué son importantes? Quizás más específicamente, ¿por qué son importantes en el lugar de trabajo?
El panorama del trabajo ha cambiado cada vez más a un ritmo más rápido, especialmente desde la pandemia global. Las empresas están más invertidas en la salud y el bienestar de sus empleados que nunca, y con razón. No solo juegan un papel importante en su reducción de la felicidad y el estrés, sino que mejoran el compromiso hasta en 2 veces (ese es un aumento del 200% para aquellos de ustedes que no les gustan las matemáticas). Y el aumento del compromiso conduce a una mayor productividad, menos problemas de calidad, menos absentismo y mucho menos rotación. Y si es una persona de matemáticas, todas esas cosas que provienen del aumento del compromiso significan un ROI de gran tiempo para su organización.
¿Cuándo es útil una recompensa?
Es más probable que los comportamientos vuelvan a ocurrir cuando se siguen una consecuencia positiva como una recompensa. Esto es cierto para todos los comportamientos, incluso para aquellos que no quieres volver a suceder. Las recompensas son importantes por muchas razones:
Las recompensas pueden alentar los buenos comportamientos de su hijo. La forma en que responde justo después de los comportamientos de su hijo hace que el comportamiento sea más o menos probable que vuelva a suceder. Las recompensas pueden ayudar a que su hijo haga más de las cosas que desea que haga. Las recompensas que ocurren justo después de un comportamiento son las mejores.
Las recompensas pueden ayudar a aumentar la autoestima. Los niños pequeños y preescolares escuchan las palabras «no», «parar» y «dejar» muchas veces durante el día. Esto es normal y una de las formas en que aprenden bien de lo incorrecto. Pero cuando los niños escuchan estas cosas una y otra vez, su autoestima puede comenzar a sufrir. Pueden comenzar a creer que no pueden hacer nada correctamente. Cuando un niño gana una recompensa, sabe que ha hecho algo bueno y algo que te guste.
Las recompensas pueden mejorar su relación con su hijo. Cuando le da una recompensa a su hijo, usted y su hijo están felices. Eres feliz porque tu hijo ha hecho algo que te guste. Su hijo también está feliz porque está obteniendo algo que le gusta.
Hay varios tipos de recompensas. Las recompensas de materiales incluyen juguetes, dulces u otras cosas que cuestan dinero. Otro tipo de recompensa es una recompensa social. Las recompensas sociales son baratas o gratuitas y pueden ser aún más poderosas que las recompensas materiales. También se pueden dar más a menudo e inmediatamente después de los comportamientos que le gustan.
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