Equipo para resolver problemas: cómo elegir el equipo adecuado para tu negocio

Algunos equipos son realmente buenos para identificar problemas. Cuando los colegas proponen nuevas ideas, los miembros del equipo hacen fácilmente preguntas difíciles y señalan riesgos. Pero también deberían proporcionar retroalimentación constructiva. ¿Cómo puede alentar a los miembros del equipo a pensar de manera más creativa sobre resolver problemas? Para empezar, necesitan verte hacerlo. Se un ejemplo a seguir. Diga: «Vamos a hablar de soluciones; Todavía no quiero escuchar sobre obstáculos. Y me voy a comenzar «. Pídale a otros que contribuyan a la conversación. Ser desarmador. Asegúrese de que sepan que sus ideas no necesitan ser perfectas. Cuando te encuentres con escepticismo, haga preguntas de sondeo. ¿Qué podríamos hacer de manera diferente? ¿Cómo podrían mitigarse los riesgos? Cosas simples como crear una palabra de activación para recordar a los empleados que estén orientados a las soluciones pueden marcar una gran diferencia. De esa manera, si la conversación se desvía del curso, los colegas pueden ayudar a volver a encaminarla.

Algunos equipos son realmente buenos para detectar posibles problemas. Cuando los colegas presentan nuevas ideas o proponen nuevas iniciativas, los miembros del equipo hacen fácilmente preguntas difíciles y señalan posibles riesgos. Pero los miembros del equipo también deberían proporcionar comentarios constructivos. ¿Cómo puede usted, el gerente, ayudar a cambiar la cultura en su equipo de uno que se centra en identificar problemas a uno que los solucione? ¿Cómo se puede establecer nuevas normas que generen un tono positivo? ¿Y cuál es la mejor manera de recompensar a los empleados por pensar críticamente y al mismo tiempo hacer sugerencias útiles?

Tener un equipo que se apresura a identificar problemas y obstáculos potenciales de voz no es necesariamente algo malo. Vale la pena emitir «resistencia intelectualmente honesta» a una nueva idea, según Liane Davey, oradora profesional y autora del libro The Good Fight. Pero cuando su equipo está demasiado concentrado en encontrar problemas en lugar de resolverlos, puede ser perjudicial para la productividad y la moral. «El talento se siente atraído por la posibilidad, la oportunidad y la agencia», dice ella. «Perderá a grandes personas si su equipo siempre habla de por qué no puede, en lugar de cómo puede». Y, sin embargo, dice Heidi Grant, psicóloga social y autora de los refuerzos del libro: Cómo lograr que las personas lo ayuden, los mejores equipos equilibran los dos. Como gerente, su trabajo es «crear un entorno que permita tanto la creatividad como el pensamiento analítico» para encontrar soluciones informadas por la realidad. Así es cómo.

Para empezar, debe apreciar que las tendencias de su equipo no son inusuales. Hay varias dinámicas arraigadas en el trabajo, según Grant. Cuando nos enfrentamos a un nuevo desafío o idea, muchos de nosotros reaccionamos al «entrar en los detalles y centrarnos en los obstáculos», dice ella. «Ruminamos el problema y sus muchas facetas en lugar de pensar en formas de evitarlo». Esta predisposición «se agrava cuando trabajamos con otras personas: hay un elemento social» que a menudo exacerba la inclinación de un grupo a pensar en términos negativos. Este aspecto social es más o menos evidente dependiendo de las personalidades que componen a su equipo.

La jerarquía también juega un papel. «Los gerentes y las personas en el poder piensan en el» por qué «, la visión», dice Grant. «Cuanto menos poder tenga, más tiende a pensar en los detalles». (Quizás es porque esas personas son a menudo las que necesitan lidiar con la esencia de la etapa de ejecución). Comprender estas dinámicas lo ayudará a trazar el proceso de cambiar la cultura de su equipo.

Debe tener claro los cambios que está buscando de su equipo. «Desea que su equipo esté más» centrado en las soluciones «, lo cual es un poco como decir que quiere que su equipo sea más innovador o más ágil», dice Grant. Muchos gerentes aspiran a esas cosas: «Pero no es obvio cómo llegar de aquí para allá». Considere cómo su equipo responde actualmente a nuevas ideas y propuestas. ¿Cuáles o quiénes son las fuentes de oposición? ¿Dónde se atasca tu equipo? ¿Qué detalles causan la mayor cantidad de Agita? Luego, piense en lo que desea que su equipo haga de manera diferente. Esto lo ayudará a definir los comportamientos específicos que busca.

¿Qué son equipos para resolver problemas?

Los equipos de resolución de problemas es un programa que reúne a los gerentes de línea clave para resolver problemas de proyecto en tiempo real con la ayuda de un facilitador. Es el vínculo faltante entre aprender y hacer.

Este programa reúne a los equipos para encontrar e implementar soluciones a problemas reales relacionados con el proyecto. Comenzamos escuchando la descripción del cliente de su negocio, los objetivos y los requisitos de rendimiento que enfrentan los equipos en cuestión, sus logros y desafíos. Antes de establecer los objetivos específicos para el programa, realizamos una evaluación individual utilizando herramientas de personalidad o comportamiento, elegidos por el cliente o por Campanile. Finalmente, elegimos que el (s) equipo (s) participan en el programa y establecemos objetivos claros para las sesiones posteriores de resolución de problemas.

Los equipos de resolución de problemas consisten en un taller, o una serie de talleres, donde un equipo existente, como el equipo de gestión o el equipo de proyectos, encuentra soluciones a problemas específicos relacionados con el trabajo y crea un plan de implementación. Los problemas pueden variar desde los técnicos hasta los recursos humanos o los relacionados con el liderazgo. Un proceso de resolución de problemas de 4 pasos guía a los equipos a través de la definición y la lluvia de ideas del problema, acordando una solución y un plan de implementación. Cada actividad se basa en los resultados del anterior y se puede ajustar en consecuencia.

Sin un seguimiento adecuado, el plan de implementación que resultó de talleres se convierte en una memoria distante después de seis meses. Sabemos lo ocupadas que están las personas y, por lo tanto, diseñamos nuestros proyectos de manera realista. Desde recordatorios simples hasta talleres de actualización, ofrecemos una docena de formas de convertir un solo programa en resolución de problemas efectiva y sostenible. También trabajamos junto con nuestros clientes para garantizar que los niveles, unidades y equipos dentro de la empresa se apoyen mutuamente.

¿Qué son los equipos para resolver problemas?

Mobbing de colegas introvertidos o de diferentes estatus (abuso de poder o acoso).

Fans, dirección del club, etc., a través de mensajes del extranjero.

Lo que realmente importa es la forma de enfrentar conflictos, hay varios y algunos son más efectivos que otros.

Es decir, cuando uno de los dos tiene una posición jerárquica más alta

Cuando un tercio con una posición jerárquica superior actúa como juez y resuelve el conflicto.

Similar a la disputa, pero esta vez el «juez» o «árbitro» es decidido por las partes involucradas.

En este caso, la tercera parte no resolverá, pero guiará a ambas partes hacia la resolución del conflicto.

Al igual que la mediación, en este caso sin un tercero, ambas partes tendrán que buscar un acuerdo.

En este caso, una de las partes prefiere dar o rendirse sin causar conflictos, por lo que ni siquiera es un método adecuado para resolver conflictos en la práctica.

Para la resolución de conflictos en un equipo, se debe buscar la fuente de conflictos para evitar repetirlos o como aprendizaje para situaciones futuras.

Es esencial usar inteligencia emocional. Para encontrar la fuente del problema, no acusaremos a nadie.

Después de haber negociado con las partes involucradas y asignado las responsabilidades, es hora de averiguar por qué ocurrieron el problema y las causas reales.

Los conflictos pueden tener diferentes consecuencias para los jugadores y el entrenador. Lo que creemos que debe ser destacado son:

  • Pérdida de jerarquía dentro del equipo.

¿Cómo ayuda el trabajo en equipo a resolver problemas?

Si siente que pasa demasiado tiempo lidiando con los problemas de los empleados, está lejos de estar solo. Los propietarios y gerentes de pequeñas empresas de tamaño pequeño gastan un promedio de 25% a 40% de su tiempo resolviendo disputas, conflictos y solicitudes de los empleados. Ese es el equivalente de uno o dos días a la semana, una gran pérdida cuando considera que los gerentes con frecuencia se quejan de que no tienen tiempo suficiente para hacer su trabajo regular.

No comencé un negocio para poder lidiar con el drama y los problemas de los empleados. Comencé mi negocio porque me apasionaba, y ahora paso mucho tiempo lidiando con drama y empujando papel, estoy frustrado.

Tratar con los problemas de los empleados puede ser uno de los mayores desafíos que enfrentan los propietarios y gerentes de pequeñas empresas de tamaño mediano. En esta guía, exploraremos formas en que puede recuperar su tiempo tan importante aprovechando el poder de los equipos y haciendo de sus empleados una parte vital de la solución. En el proceso, abordaremos algunas formas útiles de crear equipos prósperos y analizar áreas específicas donde una relación de equipo de empleado de gestión puede ayudar a crear una empresa altamente productiva y más rentable.

Los problemas de los empleados pueden afectar negativamente las ventas y las ganancias. ¿Qué pasa si giró el problema en su cabeza e hizo que sus empleados fueran parte de la solución?

Entonces… ¿por qué querrías involucrar a tus empleados en tu equipo de toma de decisiones? ¿No es ese el trabajo de los gerentes? Los empleados tienen trabajos que hacer.

Si su primera respuesta a la idea de crear un equipo de empleados para ayudar a administrar los problemas de los empleados es «¿por qué?» Entonces puede ser hora de reexaminar su actitud hacia la gestión. El uso de un estilo de gestión de comando y control de control anticuado puede no ser muy adecuado con los trabajadores de Millennial. Cuando no tienen voz en el lugar de trabajo, los empleados pueden sentirse alienados de su empresa y sus objetivos, algo que las pequeñas empresas no pueden permitirse.

¿Cómo trabajar resolución de problemas?

Los problemas son una parte masiva de lo que hacemos en nuestra vida cotidiana, ya sea en su hogar o lugar de trabajo.

La resolución de problemas es el proceso completo de comprender y definir el problema, hacer una lluvia de ideas de una solución, encontrar alternativas, implementar la mejor solución y hacer ajustes basados ​​en el resultado.

La capacidad de resolución de problemas de uno es un acuerdo armonioso entre el instinto y la inmensa práctica. A medida que sus habilidades técnicas envejecen con la experiencia, también lo hace su capacidad para identificar patrones y resolver problemas de manera efectiva.

Casi y cada uno de los empleadores buscan habilidades efectivas de resolución de problemas en un candidato al tomar una decisión de contratación. Buscan el talento natural de un aspirante para desenterrar patrones, observan el problema con una nueva perspectiva y son realistas al tiempo que proporcionan soluciones.

Durante las clases de informática, encontrará dos tipos de estudiantes.

El primer lote tiene una mentalidad de que los algoritmos y las estructuras de datos solo son útiles para pasar las finales y obtener una ventaja sobre otras en entrevistas.

Al segundo lote le encanta la programación y aspira a escribir códigos desde cero para cada nuevo proyecto que se encuentran. Si bien ambas mentalidades pueden ser parcialmente correctas, no aguantan mucho.

En situaciones de la vida real y, como parte de una organización, su trabajo cambia drásticamente a un solo objetivo: «Escribe la cantidad correcta de buen código».

Para la mayoría de los proyectos, deberá escribir códigos rápidos y eficientes para superar los obstáculos difíciles. Y la única forma de lograr esa habilidad es familiarizarse con tantos problemas como sea posible.

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