Los proyectos financiados generalmente se proponen abordar y/o resolver problemas identificados. El análisis del problema, por lo tanto, implica identificar el problema primordial y establecer las causas y los efectos relacionados con ese problema. Un elemento clave de este análisis asegurará que las «causas raíz», no solo los síntomas del problema, se identifiquen y posteriormente se aborden en el diseño del proyecto. Es poco probable que los proyectos que solo aborden los efectos del problema, y no sus causas subyacentes, produzcan beneficios sostenibles. Una herramienta importante para identificar el problema primordial de su proyecto y sus causas raíz es el «árbol problemático». Haga clic aquí [Enlace roto !!] para ver un ejemplo simplificado de un árbol problemático.
Algunas sugerencias importantes para crear árboles problemáticos
• Involucrar a las partes interesadas que pueden contribuir con conocimiento técnico y local relevante
• Completar varios ejercicios de árboles problemáticos con diferentes grupos de partes interesadas, para ayudar a determinar diferentes perspectivas y prioridades diferentes
• Reconocer que el proceso es tan importante como el producto. El ejercicio debe presentarse como una experiencia de aprendizaje para todos los involucrados, y como una oportunidad para que se presenten y discutan diferentes puntos de vista e intereses. Sin embargo, no espere de todas las partes interesadas completar el acuerdo sobre los problemas y su importancia relativa
• Reconozca que el producto (el diagrama de árboles problemáticos) debe proporcionar una versión simplificada pero sin embargo robusta de la realidad
¿Cómo se hace un análisis de un problema?
Como ingeniero que trabaja, con frecuencia se enfrentará a uncliente interno o externo que tiene un problema y necesidades mal definidas
una solución en un horario corto.
Durante su educación, rara vez será apropiado para su
instructores para posar
problemas mal definidos, pero es apropiado y
útil para ellos plantear problemas de una manera que te obliga a
analizarlos. (El significado principal de la palabra « analizar » es « irrumpir
Piezas, » principalmente para fines de comprender el todo.
Proviene de una raíz griega que significa « disolver »)
El análisis de un problema requiere dividir el problema en partes para
entiendelo.
Una vez que comprenda la estructura del problema, su comprensión
debería llevarlo a una solución.
Al resolver un problema de computadora, uno normalmente diseña un programa
dividiendo el problema en partes,
que a su vez se puede dividir en subpartes, y así sucesivamente, hasta que el
Las partes sub-subs individuales ya se encuentran en una biblioteca
o son tan fáciles de admitir una solución simple y rápida.
Cada subparte individual se resuelve mediante una función o por una colección de
Funciones en un módulo.
Cada solución se escribe como otra función, y así sucesivamente, todo el camino
hasta la función principal, que resuelve todo el problema.
En otras palabras,
La solución al problema principal está compuesta de soluciones al
partes individuales.
Para diseñar sistemas de software con éxito, debe dominar el
Técnicas de análisis y composición.
Puedes
desarrolle su
capacidad de análisis
Al aplicar la siguiente técnica sistemática a cualquier tarea:
- Obtenga su cuaderno de clase.
- Escribe estos encabezados:
- En un trozo de papel separado, escriba estos encabezados:
- Ahora lea el resto del párrafo de asignación por párrafo.
Para cada párrafo, hágase estas preguntas:
- Obtenga su cuaderno de clase.
- Escribe estos encabezados:
- En un trozo de papel separado, escriba estos encabezados:
Si es así, enumere en su cuaderno en tareas.
Para tareas no triviales, comience una nueva
Hoja de papel para la tarea, y úsela para realizar un seguimiento de los módulos, datos
tipos, algoritmos, funciones y consejos relacionados con la tarea.
función que se proporciona para usted?
Si es así, ¿qué es?
¿Resuelve un problema?
¿Representa una subtarea a realizar?
¿Ayudará a resolver una subtarea que ya conozca?
En ese caso, tome nota en la hoja de papel para esa tarea.
Si es así,
su representación
estar expuesto en un archivo de encabezado?
el tipo de datos en el
¿El mismo módulo?
Si es así, anótelo en la hoja para esa tarea.
función que necesitará desarrollar?
Si es así, ¿qué subproblema resolverá?
¿En qué tareas se relaciona?
¿Cómo se conectará con otros elementos del sistema para formar
¿Un todo armonioso y útil?
¿Necesitará nuevos tipos de datos?
Tenga cuidado, a qué tareas, módulos, tipos de datos, algoritmos o funciones
¿Es probable que sea relevante?
- Mientras responde estas preguntas,
Organice las respuestas por escrito utilizando los dos conjuntos de encabezados
Te he sugerido, así como una hoja separada para cada tarea importante.
¿Cómo se realiza el análisis de un problema?
El método 5W + 1H también se llama el método de Kipling porque el famoso escritor británico produjo una breve composición poética en 1902: “Mantengo seis hombres honestos que me enseñaron todo lo que sabía; Sus nombres son qué y por qué y dónde y cómo y dónde y quién «. (Tengo seis personas domésticas honestas que me han enseñado todo lo que sé; sus nombres son qué y por qué y cuándo y cómo y dónde y quién).
Es un método de resolución de problemas que usa estas preguntas (¿qué? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Dónde? ¿Quién? + ¿Cómo?) Para la resolución de problemas o con vistas al proceso de mejora continua.
El método 5W + 1H es el método más común para analizar el problema entre los diversos tipos de métodos utilizados para resolver el problema. Pero antes de resolver problemas, es muy importante analizar los problemas.
Este método también es útil en varios métodos de análisis de la causa principal, como el diagrama de causa y efecto (también conocido como diagrama de huesos de pescado o diagrama de Ishikawa). El método 5W + 1H es un método muy simple y muy efectivo para analizar el problema.
Recapitulemos los conceptos fundamentales.
- ¿Qué es un problema?
Es un evento indeseable. En otras palabras, es cualquier brecha entre lo que se ha planeado de lo que se ha logrado. - ¿Qué es una solución?
La solución es la acción que se realiza para corregir esta diferencia llamada «el problema». - Tipos de soluciones:
Hay dos tipos principales de soluciones disponibles: - Acción correctiva:
La acción correctiva es la acción emprendida para eliminar las causas de no competir u otras situaciones no deseadas.
¿Qué un análisis de problemas y resolución de problemas?
La resolución y el análisis de problemas forman una parte integral de la mejora continua y permite la selección adecuada de kaizen, análisis de procesos y conceptos Lean no solo para resolver problemas, sino también para descubrir oportunidades y áreas ocultas que están bajo rendimiento. Muchos problemas presentados a los gerentes de operaciones, ingenieros, consultores y campeones Lean tendrán una variedad de syptoms y posibles causas, pero encontrar la causa exacta se logra mejor a través de un proceso de análisis estructurado utilizando algunos de los conceptos y herramientas que se enumeran a continuación.
El proceso de resolución de problemas comienza con la definición de la declaración del problema seguida de la recopilación de datos. Ambos pasos son comunes a todos los problemas, incluso pensaron que a veces pueden llevarse a cabo de diferentes maneras. Una vez que se ha definido el problema y los datos relevantes recopilados, la toma de decisiones de análisis y la solución puede llevarse a cabo por diferentes maneras y emplear diferentes métodos. Algunos de los más populares en los entornos delgados y operativos incluyen:
Ninguno de los conceptos y métodos anteriores se recomienda para ningún problema en particular; Todos tienen ciertos beneficios y pueden adaptarse a diferentes situaciones. En la mayoría de los casos, se utilizará una combinación de estos para resolver un problema. Estos son los métodos y herramientas de resolución de problemas más básicos, y se recomienda que se familiarice con estos si trabaja en los campos mencionados anteriormente.
¿Cómo sirve el análisis para la resolución de problemas?
Cuando los empleadores hablan sobre las habilidades de resolución de problemas, a menudo se refieren a la capacidad de administrar situaciones difíciles o inesperadas en el lugar de trabajo, así como desafíos complejos que se pueden enfrentar con clientes o socios. Las empresas deben poder confiar en personas capaces de evaluar los diferentes tipos de situaciones que pueden surgir y poder identificar con calma soluciones.
Ya sea que sea un empleado que comience o un gerente, las habilidades de resolución de problemas serán un activo atractivo para cualquier empleador.
La resolución de problemas se considera una habilidad blanda y permite al empleado trabajar más seren y efectivamente y disminuye en gran medida el estrés cuando enfrenta una complejidad imponderable o cualquier complejidad en uno de los proyectos en los que trabaja.
La soft skills « résolution de problèmes » est une compétence que tout le monde peut développer ! D’ailleurs les formations en soft skills de MyConnecting vous permettront de résoudre les problèmes complexes dans votre quotidien professionnel et d’apprendre les techniques pour développer votre créativité , Entre otros. Gracias al doble apoyo de un entrenador y un entrenador motivador, logrará lograr sus objetivos en términos de adquirir esta competencia de una manera simple, flexible y eficiente. Una capacitación en resolución de problemas le permitirá desarrollar las cualidades necesarias para atacar cualquier situación delicada o compleja de manera tranquila.
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¿Cuál es la importancia del análisis del problema?
En un entorno empresarial de rápido movimiento, las organizaciones necesitan la capacidad de responder rápidamente a los cambios en su entorno empresarial. Muchas industrias se enfrentan a la «interrupción» de los modelos comerciales emergentes, nuevas formas de usar la tecnología y los nuevos participantes. El cambio y la competencia no es nada nuevo, por supuesto, aunque podría decirse que hay una capacidad creciente para la tecnología para amplificar el ritmo del cambio. En este entorno de rápido movimiento, son aquellas organizaciones las que pueden detectar y analizar estos cambios, tomar decisiones oportunas y responder rápidamente lo que probablemente tendrá éxito. Para sobrevivir y prosperar, es necesario desarrollar la agilidad organizacional para responder de una manera consistente, coherente y estratégicamente cohesiva. Esto comienza reconociendo las oportunidades y problemas que existen, y creando formas coherentes de abordarlos.
Una de las disciplinas importantes que contribuyen a lograr este nivel de agilidad organizacional es la disciplina del análisis de problemas. El análisis de problemas se puede utilizar para analizar una situación existente, comprender los problemas que impiden el progreso de la organización y generar una variedad de posibles oportunidades de mejora. También se puede utilizar para evaluar y alcanzar una oportunidad, y determinar los beneficios probables de confiscarlo.
Las organizaciones manejan tradicionalmente este tipo de cambios iniciando proyectos. El problema de que Bedevils muchos proyectos organizacionales es que se inician con una idea granular de la solución en mente, sin permitir el espacio creativo para considerar el problema. Quizás un ejecutivo decida «necesitamos un nuevo sistema CRM» o un administrador intermedio decide «necesitamos un nuevo conjunto de informes automatizados». Es tentador «simplemente poner en marcha», comenzar a especificar requisitos detallados y comenzar el proceso de construcción o compra e implementación de una solución. De hecho, en un mundo del estilo Dilbert, es fácil imaginar a los gerentes ardientes gritando un mantra favorito: «¡No me traigas problemas, tráeme una solución!»
Sin embargo, la pregunta que debemos hacer más a menudo es «solución a qué». Si no hemos definido el problema, ¿cómo podemos saber que la solución propuesta realmente nos ayudará? ¿Cómo sabemos que todos tenemos la misma percepción de la situación problemática? Nos arriesgamos a crear la situación poco envidiable en la que entregamos todo lo que se nos pide, solo para descubrir que eso no es lo que realmente se necesitaba. Esto puede crear desconfianza entre los equipos de negocios y puede crear un sentimiento muy negativo hacia el «cambio» en las organizaciones. ¡Sospecho que muchos lectores empatizarán con esta declaración!
Como cualquier buen analista de negocios le dirá, cuándo se sugieren que las «soluciones» sean escuchadas (ya que pueden ser factibles y deseables), sin embargo, es probable que haya una historia mucho más complicada que acecha debajo de la superficie. Podríamos encontrar que el ejecutivo que proclama «Necesitamos un nuevo sistema CRM» está realmente preocupado por abandonar las tasas de ventas (y siente que si administramos mejor las relaciones con nuestros clientes, aumentaremos las tasas de reordenamiento). Ese podría ser el caso, pero antes de comprometerse con un sistema CRM, ¡sería aconsejable entender por qué las ventas han caído! Quizás hay otras causas de la raíz que también necesitan resolución. Al contrario de lo que podrían proclamar algunos folletos de marketing brillantes, pocos problemas organizacionales se han resuelto simplemente «comprando en un sistema de TI». La tecnología solo es efectiva como parte de un ecosistema más amplio, que involucra personas, procesos, una cultura de apoyo, etc.
¿Cuál es la importancia de un buen planteamiento del problema?
Hablando prácticamente, la resolución de problemas brinda una oportunidad de oro para mejorar sus procesos, productos y sistemas, especialmente cuando trabaja a través de esos desafíos con los demás.
Aprender a enfrentar dificultades con calma y lidiar con ellas intencionalmente también puede:
La aplicación de habilidades de resolución de problemas frente a un obstáculo que parece insuperable te entrena para cambiar tu perspectiva y ver posibles obstáculos de una manera diferente.
También lo usa para examinar múltiples opciones para tratar un problema, lo que puede ayudarlo a sentirse más seguro en la dirección que toma.
La resolución de problemas comerciales como equipo ofrece una gama aún más amplia de beneficios ya que la colaboración activa tiende a hacer que las cosas buenas sucedan tanto a nivel individual como grupal.
- La resolución de problemas basada en el equipo es similar a tener un tablero de sonido integrado cuando explora nuevos enfoques e ideas.
- A medida que evolucionan las habilidades de pensamiento crítico de cada miembro del equipo, aportan nuevas ideas al proceso de resolución de problemas colectivos, que contiene el viejo adagio de que muchas cabezas son mejores que una.
- Resolver problemas como equipo también reduce la sensación de riesgo personal y exposición que es común cuando una persona tiene la tarea de resolver un rompecabezas. Cuando se comparte ese mismo problema, la sensación de riesgo se dispersa y es menos probable que los miembros del equipo individuales se sientan señalados.
No solo hay menos posibilidades de llegar a una solución irrazonable o sesgada cuando resuelva problemas como grupo, los miembros del equipo asignados para llevar esa solución se sentirán más invertidos en su éxito.
¿Qué es lo más importante de identificar un problema?
Hay varias razones por las que desea identificar adecuadamente el problema desde el principio. Sin identificar y comprender claramente el problema en cuestión, no podrá encontrar su causa raíz. Aquí hay algunas razones más por las que esto es tan importante:
Si un proyecto no comienza con un problema bien definido, será más difícil obtener objetivos, alcance y requisitos precisos. Esto a menudo se traducirá en la solución final que no satisface las necesidades de los negocios y el usuario, porque ¿cómo puede satsify una necesidad si no está realmente seguro de lo que eso necesita? Tomarse el tiempo para identificar el problema por adelantado conducirá a una mejor solución de manera más eficiente que tratar de implementar rápidamente la primera solución que viene a la mente.
Albert Einstein dijo una vez: «Si me dieran una hora para salvar el planeta, pasaría 59 minutos definiendo el problema y un minuto resolviéndolo».
Si bien eso puede sonar un poco descabellado, resalta el hecho de que definir adecuadamente el problema es imprescindible. Además, nos muestra la importancia de dominar la capacidad de identificar y definir desafíos.
Si se toma el tiempo para identificar y definir el problema antes de saltar a la acción, a menudo podrá proporcionar una solución que satisfaga las necesidades únicas de la organización. Hacerlo de esta manera lo ayudará a resolver sus puntos débiles de manera más eficiente y le ahorrará tiempo, dinero y recursos a usted y a sus clientes. Es por esta razón que toda la importancia de la posición de BA de reputación en la iniciación del proyecto.
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