El enfoque de la solución describe el enfoque general que se tomará para crear o adquirir las nuevas capacidades requeridas para satisfacer las necesidades comerciales. Para determinar el enfoque de la solución, es necesario identificar posibles enfoques, determinar las medias por las cuales se puede administrar la solución (incluida la metodología y el ciclo de vida que se utilizarán) y evaluar si la organización es capaz de implementar y utilizar efectivamente una solución de eso. naturaleza.
- Utilice capacidades adicionales del software / hardware existente que ya está disponible dentro de la organización
- Software / hardware de compra o arrendamiento de un proveedor
- Diseñar y desarrollar software personalizado
- Agregar recursos al negocio o hacer cambios organizativos
- Cambiar los procedimientos/procesos comerciales
- Asociarse con otras organizaciones o externalizar el trabajo a los proveedores
Necesidad comercial: se evaluarán posibles soluciones contra la necesidad empresarial de asegurarse de que pueda ser cumplido por el enfoque seleccionado.
Activos del proceso organizacional: la organización puede requerir que se tomen enfoques específicos a las soluciones de un tipo dado (como metodologías específicas).
Capacidades requeridas: identifica las nuevas capacidades que cualquier solución debe admitir.
Identifique tantas opciones potenciales como sea posible para cumplir con los objetivos comerciales y llenar los vacíos identificados en las capacidades. La lista de posibles alternativas debe incluir la opción de no hacer nada, así como investigar alternativas que puedan permitir que la organización compre el tiempo.
¿Cómo plantear propuestas de solución?
Identificar posibles soluciones es parte de la resolución lógica de problemas* y, como tal, es una estrategia importante en la redacción de propuestas. Recuerde que la única solución que está proponiendo puede no parecer obvia o factible para los tomadores de decisiones a quienes se aborda la propuesta, por lo que es una buena estrategia de su parte demostrar que ha considerado muchas posibilidades antes de elegir una.
- A partir de los pros y los contras, desarrolle una lista de criterios comunes a las posibilidades factibles, y también a su solución propuesta, para que pueda comparar soluciones utilizando esos criterios comunes.
- Escriba sobre posibles soluciones, analizándolas de acuerdo con sus criterios comunes.
Por ejemplo, con la situación del aumento de la población sin hogar en una ciudad pequeña, y el deseo de abordar las necesidades de las personas sin hogar, los residentes y visitantes de la ciudad, y las empresas locales con respeto, posibles soluciones y pros y contras pueden incluir las siguientes (y puedes pensar aún más):
- A partir de los pros y los contras, desarrolle una lista de criterios comunes a las posibilidades factibles, y también a su solución propuesta, para que pueda comparar soluciones utilizando esos criterios comunes.
- Escriba sobre posibles soluciones, analizándolas de acuerdo con sus criterios comunes.
Después de desarrollar esta lista y observar los criterios emergentes para la toma de decisiones (facilidad de implementación, velocidad de implementación, costo, respeto, puede decidir que las soluciones más factibles son los ítems 1, 3 y 6, eliminando a los demás. Según estos criterios, puede escribir 1-2 párrafos de posibles soluciones antes de llegar a su solución propuesta.
¿Qué es el planteamiento de soluciones?
Dos observaciones guiaron el presente trabajo. El primero es que hay
son dos fuentes de complejidad en la planificación:
- Satisfilidad: la dificultad de encontrar cualquier solución al
Problema de planificación (independientemente de la calidad de la solución). - Optimización: la dificultad de encontrar la solución óptima
bajo una métrica de costo determinado.
La complejidad de la planificación. En particular, hay muchos dominios en
que el problema de satisfilidad es relativamente fácil y su
La complejidad está dominada por el problema de optimización. Por ejemplo,
Puede haber muchos planes que resuelvan el problema, de modo que encontrar
uno es eficiente en la práctica, pero el costo de cada solución varía
Enormemente, encontrar así el óptimo es computacionalmente difícil. Lo haremos
Consulte estos dominios como dominios de optimización. Algo de optimización
Los dominios de gran interés práctico son la optimización de consultas y
Planificación del proceso de fabricación.1
La segunda observación es que los problemas de planificación tienen una gran cantidad de
estructura. Los planes son un tipo de gráfico con una fuerte semántica, determinados
tanto por las propiedades generales de la planificación como por cada dominio en particular
especificación. Esta estructura debe y puede ser explotada para mejorar
La eficiencia del proceso de planificación.
Provocado por las observaciones anteriores, desarrollamos un enfoque novedoso
Para una planificación eficiente en dominios de optimización: planificación mediante la reescritura
(PBR). El marco funciona en dos fases:
- Satisfilidad: la dificultad de encontrar cualquier solución al
Problema de planificación (independientemente de la calidad de la solución). - Optimización: la dificultad de encontrar la solución óptima
bajo una métrica de costo determinado.
dominios Esto es eficiente. Sin embargo, la calidad de este plan inicial
puede estar lejos de ser óptimo.
¿Qué son las recomendaciones y propuestas de solución?
Cuando se trata de la escritura académica y comercial, uno debe tener una comprensión clara de la diferencia entre la propuesta y la recomendación. La propuesta es un informe que justifica la viabilidad de llevar a cabo un nuevo proyecto, investigación o un negocio, mientras que las recomendaciones tienen que ver con las sugerencias más apropiadas en la resolución de problemas relacionados con una entidad o problema ya existente. Una propuesta siempre se establece en un contexto adecuado y una metodología detallada también está involucrada sobre la implementación de algo nuevo. Las recomendaciones, por otro lado, pueden analizar la naturaleza de los problemas, los problemas que han ocurrido y proporcionarán soluciones efectivas, sugerencias.
El objetivo de una propuesta es considerar cuán factible es un nuevo proyecto, la investigación y el negocio antes de su aprobación otorgada. Las propuestas también se envían para obtener fondos para proyectos o incluso bancos antes de aprobar los préstamos solicitar que se presenten las propuestas de proyectos. Una propuesta normalmente incluye una introducción, análisis de antecedentes, objetivos del proyecto, metodología, una línea de tiempo y resultados esperados. Una propuesta comercial también puede incluir un presupuesto para un proyecto sugerido. Siempre se detalla una propuesta y generalmente se envía a las autoridades superiores, supervisores, bancos o cualquier otra entidad privada del gobierno para su aprobación.
Se da una recomendación relacionada con una situación particular para la resolución de problemas. Aquí, se analiza los antecedentes de un problema particular y las soluciones más prácticas para mejorar la situación se presentan en detalle. Las recomendaciones generalmente se envían cuando el gobierno o el organismo privado de un comité o un funcionario en relación con una situación particular. Una investigación o un estudio generalmente se realiza antes de las recomendaciones de reenvío. Es de destacar que las recomendaciones generalmente son dadas por expertos en un campo en particular o profesionales que tienen conocimiento especializado en una empresa particular con muchas experiencias. Las recomendaciones también se pueden presentar como la Sección S final de los informes de investigación o como recomendaciones para futuras investigaciones.
Cuando se refiere a la propuesta y la recomendación, es notable que,
¿Cómo es el proceso de solución de problemas?
La resolución de los problemas implica pensamiento y comprensión. Aunque puede parecer simple, identificar un problema puede ser un proceso exigente.
«Los problemas son solo oportunidades en la ropa de trabajo», dice el industrial estadounidense Henry Kaiser. Según el Concise Oxford Dictionary (1995), un problema es «una pregunta dudosa o difícil que requiere una solución» y «algo difícil de entender o lograr o enfrentar». Estas situaciones están en el centro de lo que muchas personas hacen en el trabajo todos los días.
Ya sea que esté ayudando a un cliente a resolver un problema, respaldar un resolución de problemas o descubrir nuevos problemas, la resolución de problemas es un elemento crucial para los ingredientes del lugar de trabajo. Todos pueden beneficiarse de habilidades efectivas de resolución de problemas que harían más felices a las personas. Todos ganan. Entonces, este enfoque es un elemento crítico, pero ¿cómo puedes hacerlo de manera efectiva? Necesita encontrar una solución, pero no de inmediato. Las personas tienden a poner la solución al comienzo del proceso, pero en realidad la necesitan al final del proceso.
Siguiendo todo el proceso, podrá mejorar su resolución de problemas y aumentar su paciencia. Tenga en cuenta que una solución efectiva de problemas requiere algo de tiempo y atención. Siempre debes estar listo para frenar y reducir la velocidad. Un problema es como un camino difícil. Tómelo bien y se encontrará en buena forma para lo siguiente recto. Tómelo demasiado rápido y es posible que no tenga la misma forma.
¿Cuántos pasos tiene el proceso de resolución de problemas?
Puede parecer trivial, pero el hecho es que identificar el problema real no es tan fácil como parece, especialmente cuando se trata de una situación que nos involucra emocionalmente. De hecho, cuando el problema nos genera miedo o tenemos la sensación de no tener las herramientas psicológicas para resolverlo, tendemos a poner en práctica los mecanismos de defensa como el movimiento que nos permite borrar la situación problemática de nuestra mente consciente.
En cambio, poder identificar el problema es el primer paso para encontrar una solución. Muchas veces esto significa dejar de buscar a los culpables afuera y investigarlo preguntándonos por qué una situación nos preocupa o nos obstaculiza.
Muchas veces el problema trae consigo la semilla de la solución. Entonces, uno de los pasos para resolver un problema es asegurarse de entenderlo. No es suficiente identificar el problema, debe llamarlo. Para esto debemos analizarlo desde diferentes perspectivas.
Por ejemplo, si estamos tratando de llevar a cabo un proyecto profesional que no se puede poner en marcha, debemos aclarar las razones. ¿Necesitamos más entrenamiento? ¿Estamos en un sector excesivamente competitivo? ¿Tenemos suficientes recursos? Debemos entender el origen del problema.
La organización de la información disponible es otro paso crucial en el proceso de resolución de problemas. Tenemos que preguntarnos a nosotros mismos lo que sabemos sobre el problema y todo lo que no sabemos. En última instancia, la precisión de la solución dependerá en gran medida de la cantidad de información disponible.
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