Desafíos de la administración de recursos humanos en el siglo XXI

La función de recursos humanos ha estado cambiando a lo largo de los años. Más empresas están realineando el papel de recursos humanos para que puedan administrar y hacer crecer mejor su empresa de manera efectiva. Algunas compañías han decidido que es mejor externalizar algunas funciones a terceros para que los recursos internos puedan centrarse más tiempo en temas estratégicos. Es seguro decir que las empresas de hoy examinan constantemente su función de recursos humanos con el objetivo de descubrir las mejores prácticas y la mejor asignación de tiempo.

RRHH se ocupa de muchos problemas, pero probablemente los mayores desafíos que enfrentan los departamentos de recursos humanos hoy en día son la reclutamiento, la retención y la motivación, el desarrollo de liderazgo y la cultura corporativa. A medida que HR trabaja para pasar a un papel más estratégico, abordar estos problemas se ha convertido en un proceso continuo y que lleva mucho tiempo. Este es el por qué.

Este puede ser el problema más desafiante que desafía a RRHH hoy. Los profesionales de recursos humanos anticipan que retener a los mejores empleados será el mayor desafío de recursos humanos en 2022, según una encuesta de noviembre de 2012 de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos. El 59% de los encuestados clasificó este factor en sus tres desafíos principales, en comparación con el 51% en 2010. Las predicciones indican que habrá muchas personas que buscan nuevos empleos cuando la economía mejore. Siempre existe la percepción de que la «hierba es más verde en el otro lado de la calle». En tiempos de desaceleración económica y períodos en que el crecimiento es lento, los empleados se vuelven más abiertos a considerar otras opciones de empleo.

¿Qué desafíos enfrenta el área de recursos humanos?

María: “¡Creo que puedo hablar por los dos cuando digo que Eva y yo somos personal de pura sangre! Para nosotros, los recursos humanos no son solo un trabajo que merece los rollos. Somos conscientes de la responsabilidad de nuestro trabajo porque representamos una interfaz importante entre los departamentos, como todos los departamento de personal, sigue siendo tan pequeño. Eva y yo nos entrenamos con mucho tiempo y esfuerzo. Ambos sabemos lo agotador que puede ser poner una profesión y cosas privadas en orden y también aprender al lado «.

Danos una idea de tu pequeño equipo:

Eva: “María todavía estaba bautizada y solo vino a nosotros en septiembre de 2019. He estado en la compañía desde 2012 y siempre responsable del personal «. María:» Simplemente encaja increíblemente bien entre Eva y yo, ambos disfrutamos el trabajo y nos complementamos bien con nuestras diferencias. Eva es absolutamente grande en términos de evaluaciones de todo tipo, estadísticas y la descripción general del «panorama general», pero también la confianza que los empleados en Eva tienen y llegan a Eva con sus temas, primero tengo que hacer ejercicio. Soy un tipo creativo al que le gusta diseñar y estandarizar; Desarrollar ideas y mostrar nuevas perspectivas son mi fuerza. Uno de nuestros proyectos es una nueva herramienta de recursos humanos. Aquí estamos actualmente en la selección de proveedores «.

Buena palabra clave. ¿Cuáles son sus objetivos como departamento de recursos humanos?

¿Cuáles son los desafios que enfrenta recursos humanos?

Los humanos siempre han sido complejos y tener que manejar a las personas siempre ha sido complicado. Ahora, la era digital ha agregado aún más complejidad a la gestión de recursos humanos, como la transparencia de las redes sociales, la persistencia de las actualizaciones de software y la lejanía de los equipos internacionales.

Esto hace que los recursos humanos sean un trabajo difícil que enfrenta muchos desafíos. También significa que identificar y superar los desafíos de los recursos humanos es el tiempo, el dinero y el esfuerzo bien gastado, ya que el mejor activo que un negocio puede presumir son sus empleados.

Pero, ¿cuáles son los principales desafíos de recursos humanos en el lugar de trabajo? Bueno, teniendo mucho experiencia trabajando con recursos humanos, hemos logrado reducir la lista a los siete desafíos más comunes que enfrentan los profesionales de recursos humanos, junto con soluciones prácticas.

Atraer y retener el mejor talento requiere discernimiento, tiempo y mucho trabajo. Es por eso que este desafío de recursos humanos aparece tan alto en la lista.

Para atraer a las personas adecuadas, debe conocer los requisitos del trabajo y la organización. Pero a medida que los roles y las expectativas laborales siguen cambiando, y la cultura organizacional sigue adaptando, esta tarea se vuelve cada vez más difícil.

Entonces, le sugerimos que comience con cómo y dónde comercializa las vacantes. Use las plataformas que tienen más probabilidades de frecuentar su talento objetivo, dependiendo de sus habilidades, industria y nivel de trabajo. Atraer a los candidatos correctos significa que tiene menos trabajo que hacer en la fase de detección.

¿Cuáles consideran pueden ser los principales obstáculos o desafíos para una adecuada gestión del talento humano en Colombia?

¿Están las empresas suizas equipadas para enfrentar los desafíos de reclutar, capacitar y desarrollar a sus empleados? Más de dos tercios de los miembros de la junta encuestados son de esta opinión. Sin embargo, un trimestre duda de si su junta directiva tiene suficiente experiencia cuando se trata de problemas relacionados con el personal. Dos quintos sienten que su Junta Directiva no toma suficiente tiempo para lidiar con la gestión de talentos de la compañía. El último monitor SWISSVR con respuestas de 420 miembros de la junta también muestra que una mayoría clara anticipa dificultades para reclutar empleados altamente calificados en el futuro. Los encuestados, por lo tanto, otorgan una gran importancia a la identificación del talento interno y el desarrollo de su propio personal: en el futuro, los empleados deben actuar de manera más independiente y emprendedora y desarrollar sus habilidades digitales.

Las empresas se enfrentan actualmente con numerosos desafíos relacionados con el personal. Estos incluyen escasez de trabajadores calificados, una población que envejece y nuevas habilidades tecnológicas que los empleados necesitarán adquirir. Según el Monitor SwissVR publicado por la Asociación de la Junta Directiva de SwissVR, junto con la firma de auditoría y consultoría Deloitte y la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de Lucerna, esto también se refleja en el trabajo de las juntas directivas: durante ocho de diez de diez de diez de diez Los encuestados, la Junta Directiva, discute regularmente los problemas y tendencias de la política de recursos humanos. Más de dos tercios (69%) consideran que su propia compañía está bien equipada para el futuro cuando se trata de problemas de gestión del talento. Más de las tres cuartas partes (76%) creen que tienen suficiente conocimiento especializado sobre la Junta Directiva, pero solo el 59% afirma que su junta directiva dedica suficiente tiempo a los temas de gestión del talento.

Los miembros del BOD ven una necesidad de acción cuando se trata del futuro de la gestión del talento: casi todos quieren identificar más talento interno en el futuro, desarrollar su propio personal y sus habilidades, y promover el aprendizaje permanente en su empresa. Casi las tres cuartas partes (74%) indican que también quieren ocupar puestos de gestión con más talento interno. Estos resultados son no menos importantes porque la mayoría de los encuestados (59%) ven dificultades crecientes para reclutar empleados altamente calificados para su empresa. Por lo tanto, es aún más sorprendente que más de la mitad (58%) indique que su BOD en realidad no ha desarrollado una estrategia de gestión del talento (Figura 1).

Enfoque estratégico inadecuado
«Es una buena señal de que las juntas directivas de las empresas suizas están más preocupadas por los efectos de la escasez de trabajadores calificados, aumentando el envejecimiento y las nuevas tecnologías. Por otro lado, lo que es problemático es que todavía no están abordando sistemáticamente la pregunta sobre cómo asegurar las necesidades futuras de personal. Una estrategia de recursos humanos sostenible debe repensar todos los aspectos de la gestión de recursos humanos: desde el acceso al personal, hasta la contratación, la remuneración y los roles de liderazgo en el futuro «, explica Retoia, CEO de Deloitte Switzerland.

¿Qué desafíos enfrenta la Administración en este nuevo siglo?

La integridad electoral y la participación de los votantes se mejoran (1) garantizar que todos con el derecho legal de votar puedan hacerlo; (2) proteger la infraestructura electoral crítica como las instalaciones de almacenamiento, los lugares de votación y las ubicaciones de la tabulación de votos centralizados; y (3) salvaguardar dicha tecnología de información y comunicaciones como bases de datos de registro de votantes, máquinas de votación y otros sistemas de gestión electoral. Algunos de los problemas relevantes incluyen: intervención extranjera y utilización de tecnología. En 2016, los actores cibernéticos afiliados al gobierno ruso (1) realizaron operaciones para identificar…

Los gobiernos federales, estatales y locales brindan servicios de vital importancia al pueblo estadounidense todos los días. Si se trata de una necesidad importante, es probable que las agencias públicas en uno o más niveles de gobierno tengan un papel importante en el cumplimiento de ella, incluida, entre otros: relaciones de defensa y internacionales; protección policial y incendio; educación pública; salud pública y vivienda. ; Transporte y otra infraestructura; entrega de correo; desarrollo económico y regulación del mercado; Andiente recursos, protección del medio ambiente y tierras públicas. A medida que los gobiernos se les pide cada vez más a…

La resolución efectiva de problemas generalmente requiere que los gobiernos federales, estatales y locales trabajen con éxito juntos, y a menudo con los sectores privados y sin fines de lucro. Y, sin embargo, no hemos priorizado la construcción de capacidades colaborativas para desarrollar e implementar políticas y programas efectivos en todos los niveles de gobierno y sectores de la sociedad. La desaparición de instituciones como la Comisión Asesora de Relaciones Intergubernamentales, que mantuvo estos problemas de gobernanza al frente y al centro en la formulación de políticas y la administración, puede haber contribuido a esta negligencia colectiva…

Aunque Estados Unidos sigue siendo la nación más poderosa del mundo, el momento unipolar de los primeros años posteriores a la Guerra Fría ha sido reemplazado por un sistema internacional mucho más difuso y una gama más amplia de problemas complejos que requieren atención sostenida, que incluyen: muchas naciones vulnerables están experimentando Desglose estatal, terrorismo, desastres naturales y degradación ambiental; el mundo tiene los mayores flujos de población y el número total de refugiados desde la década de 1940; Rusia ha desafiado agresivamente las fronteras y los sistemas políticos de otros países; el aumento de China ha alimentado…

¿Cuáles son los principales desafíos para la administración en la actualidad?

¿Qué debe hacer el gobierno durante la próxima década? ¿Y cómo debe lograr sus objetivos?

La primera pregunta es en el corazón de las campañas presidenciales de 2022, la segunda un poco menos. Pero ambos son importantes y oportunos.

Es por eso que la Academia Nacional de Administración Pública pasó un año identificando lo que llama los 12 grandes desafíos que enfrenta el campo de la administración pública. Napa es una organización de profesores y decanos, altos funcionarios federales de carrera y personas que han trabajado en gobiernos estatales y locales. Tiene una carta del Congreso para brindar asesoramiento sobre temas del sector público.

Sorprendentemente, el comité que enmarcó los grandes desafíos (en los que serví) varió mucho más allá de los temas secos de la organización gubernamental, aunque también se abordan en el nuevo informe de Napa. Nos pareció imposible enmarcar cómo el gobierno debería organizarse sin considerar también lo que debería hacer.

Entonces, por ejemplo, los grandes desafíos incluyen asegurarse de que Estados Unidos esté profundamente comprometido con el resto del mundo, en nuestros intereses de seguridad económica y nacional. Fomentar la equidad social es otro desafío; El informe observa que «una división creciente en los ingresos y la riqueza ha dejado a muchas personas en función de su raza, género o ubicación geográfica, y muchos grupos están marginados o excluidos del proceso político». NAPA insta a abordar problemas como vivienda asequible, justicia penal, educación y acceso a la tecnología.

¿Cómo se da la administración en el siglo XXI?

Durante la crisis derivada de la pandemia Covid-19, Italia actuó como precursor para otros países occidentales, inaugurando nuevas prácticas de comunicación de gobernanza y crisis. Muchos autores han apoyado la necesidad de reemplazar (o apoyar) el concepto de opinión pública con el de la «emoción pública».

La comunicación de Draghi, al menos hasta ahora, ha sido una «sustancia» como hombre de las instituciones, en lugar de «narración de historias» de la celebridad. No hay creación de una necesidad compartida detrás de su estrategia gubernamental de la esfera pública mediada. Ni siquiera hay un deseo de transformar la popularidad en el consentimiento. Más bien, existe la determinación de no decepcionar las expectativas de muchos, incluso si no todos.

La comunicación política binaria, capaz de restaurar el sentido de la distinción entre un «nosotros» y «ellos», fue la figura de la transición de la antigua relación político con la que se alimentó dentro del ecosistema comunicativo digital. Sin embargo, la temporada de una gran comprensión que cambia radicalmente este tipo de lógica se ha inaugurado recientemente y permite que los temas (en lugar de las figuras políticas) recuperen la centralidad.

Comunicar lo que se crea y no lo que se pretende hacer: esta es la nueva línea comunicativa de Mario Draghi, un modelo inspirado en el pragmatismo y la esencialidad. ¿Qué se esconde detrás de esta metodología operativa? Por un lado, la voluntad de acortar la distancia entre «decir y hacer», por el otro, la necesidad de no superponer el plan institucional a la política.

¿Cuáles son los desafíos actuales de las organizaciones PDF?

La Asociación de la Universidad alemana quiere mejorar la enseñanza digital y en la ciencia, la digitalización de la educación se nombra con la mayor realización de la tarea futura. La Universidad Allensbach en Constance se ha basado constantemente en la digitalización durante años y ha desarrollado y establecido formularios de enseñanza digital, comunicación y examen. Las universidades tienen que tomar una iniciativa real y avanzar en la digitalización por su cuenta.

La situación de las noticias en el área temática «Digitalización y Universidad» se está volviendo cada vez más amplia y, por último, pero no menos importante, las experiencias y requisitos de la pandemia Covid 19 han experimentado digitalización en las universidades. Esto se puede ver, entre otras cosas, por el creciente número de contribuciones de discusión y reclamos ofensivos para promover este desarrollo.

A finales de abril, por ejemplo, uno podría leer «Tasa plana de digitalización de la demanda de la Universidad de Ciencias Aplicadas» (O.V. 2022): «El presidente de los rectores universitarios, Peter-Anré Alt, exige una tasa plana anual de alrededor de 270 millones de euros para la digitalización de las universidades. Actualmente, las universidades a menudo trabajaban con soluciones provisionales y las financiaron con fondos, «que no necesitan para una operación de presencia reducida a corto plazo». Sin embargo, en el mediano plazo, necesitaban grandes sumas para licencias, actualización digital de las administraciones ‘, y si realmente tomamos en serio la digitalización, por supuesto, también para cámaras y estudios, laboratorios reales y servicio en la nube y, sobre todo, para el personal calificado’. Se necesita un suministro de WLAN local en todo el país, los anchos de banda deben aumentarse, el servidor y la infraestructura de memoria deben optimizarse constantemente. «La calificación regular para la enseñanza digital también cuesta dinero», dijo Alt «.

En general, más formatos de enseñanza digital en el futuro
En la revista especialista en investigación y enseñanza, también se leyó que la Asociación de la Universidad alemana quiere actualizar la enseñanza digital y critica la acreditación incompleta de los formatos de enseñanza digital. El artículo establece: “Incluso después de regresar a la presentación, muchos representantes universitarios y miembros universitarios esperan más formatos de enseñanza digital que antes de Corona. Sin embargo, su acreditación se limita al 25 por ciento en muchas regulaciones de enseñanza de los estados federales ”(Krapp 2022).

El debate ha tenido una larga tradición, como muestra la digitalización del foro universitario, por ejemplo. En las 20 tesis para la digitalización de la formación universitaria, entre otras cosas, dice: “Cómo obtenemos información, nos comunicamos y tratamos entre nosotros, trabajan, trabajan y compramos: los medios digitales se han establecido en la vida cotidiana y están cambiando cada vez más nuestro Coexistencia social, con efectos de gran alcance en el nivel social, económico y político. También en las universidades, los cambios y desafíos que trae la digitalización son muy fundamentales y estructurales y van mucho más allá de los aspectos puramente tecnológicos. […] Resulta que las facetas individuales de la digitalización no se limitan a la enseñanza, sino que influyen en la universidad en su conjunto. Más allá del diseño técnico y didáctico de las ofertas de enseñanza y aprendizaje digital, una discusión estratégica de las universidades con digitalización y curso político para crear condiciones de marco adecuadas ”(Hochschulforum Digitalization 2015).

¿Cuáles son los desafios de las organizaciones del siglo XXI?

Los paradigmas son suposiciones básicas sobre la realidad. Dan forma a lo que definimos como «hecho» y cómo vemos el mundo. El siglo XXI trae nuevas realidades sociales, económicas y demográficas que están en conflicto con las viejas formas de pensar y actuar. Para tener éxito en este nuevo mundo, debemos actualizar 7 supuestos clave:

En resumen, la gerencia es esencial en cualquier tipo de organización, ya sea una iglesia, escuela o negocios. Los gerentes juegan un papel vital en la organización de sus equipos/recursos para adaptarse a la tarea en cuestión, sacar lo mejor de cada persona y descubrir cómo crear el mayor valor del cliente en toda la cadena de valor económico (independientemente de los límites geográficos). La gerencia es en última instancia responsable de todo lo que afecta el desempeño de la organización, independientemente de si son internos/externos, dentro o más allá del control de la organización.

Obtenga nuestra versión completa de los desafíos de gestión para el resumen del siglo XXI para un desglose de cada uno de estos 7 cambios de paradigma y las implicaciones para los gerentes. Obtenga el resumen completo de 16 páginas aquí.

Las estrategias de sonido permiten que una organización aproveche las oportunidades relevantes. A pesar de los cambios a nuestro alrededor, hay 5 certezas en las que debe construir sus estrategias:

• Las tasas de natalidad en los países desarrollados continuarán cayendo. La piscina laboral se reducirá, su edad media aumentará y habrá presiones para más trabajadores migrantes. Las organizaciones deben encontrar formas de atraer y aprovechar un nuevo grupo de trabajadores de conocimiento más antiguos que trabajan a tiempo parcial en lugar de retirarse por completo.

¿Cuáles son los retos de la cultura organizacional?

La cultura organizacional, también conocida como cultura de la empresa, es uno de los criterios más importantes para los candidatos al seleccionar un trabajo. También representa un aspecto importante para los empleados existentes, lo que les permite desarrollar un fuerte sentido de pertenencia.

Representando el estilo de vida de la empresa, desarrollar una cultura saludable debería convertirse en una prioridad para cada organización. Es la cultura de la compañía la que permite que sus miembros se muevan en la misma dirección; hacia el éxito.

La cultura corporativa, sin embargo, no está exenta de problemas. Las organizaciones deben reconocer numerosos factores para reflejar mejor de qué se trata la empresa. Pero, ¿qué es exactamente la cultura organizacional y cuáles son sus implicaciones?

La cultura organizacional representa el estilo de vida general de una empresa e involucra una variedad de elementos que hacen que su organización se destaque entre los colaboradores internos y externos.

  • las creencias de la empresa
  • Métodos de trabajo de la empresa
  • es historia
  • su ética
  • El nivel de compromiso social
  • los valores de la empresa y cómo los transmite a otros
  • diversión en el trabajo y el bienestar de sus empleados
  • trabajo en equipo
  • la calidad del servicio al cliente
  • el entorno de trabajo
  • el código de vestimenta

¡Sí, el código de vestimenta es un elemento que puede ser parte de su cultura organizacional!

¿Por qué es que en las compañías de TI y comunicación, no es raro ver al vicepresidente y su equipo de desarrolladores en jeans y chanclas durante el verano?

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