5 características de un buen administrador de recursos humanos

No importa en qué profesión trabaje, es importante ser un experto en su oficio. Para lograr este éxito, debe poseer una amplia variedad de habilidades sociales que incluyen profesionalismo en el lugar de trabajo, honestidad, integridad, buenos modales y una buena actitud. Cuando eres un profesional de recursos humanos, no solo necesitas esas habilidades, sino también algunas otras que son nicho de la industria. Los estudiantes inscritos en el programa de maestría en comunicación en línea que deciden seguir una carrera de recursos humanos encontrarán los 4 rasgos a continuación útiles en su carrera profesional.

Como dice el refrán, los palos y las piedras pueden romper mis huesos, pero las palabras nunca me harán daño. Cuando se trata de recursos humanos, esto no podría estar más lejos de la verdad. Tus palabras tienen un impacto en todos los que te rodean. Si no puede comunicar adecuadamente lo que un empleador quiere de un empleado o viceversa, cualquiera de las partes podría verse lastimado fácilmente por sus palabras. Como un profesional exitoso de recursos humanos, debe usar sus palabras de manera efectiva para comunicarse con todas las partes involucradas.

Como profesional de recursos humanos, debes estar más allá del reproche cuando se trata de tu ética. Se confía en la información confidencial de los empleados y su empleador debe saber que no compartirá. Por ejemplo, un amigo que también es un empleado podría preguntar sobre el salario de otro empleado. Como su amiga, es posible que desee decirle, pero como profesional de recursos humanos, su ética lo evitará. Además, es su trabajo establecer los estándares éticos y promoverlos en el lugar de trabajo.

Nunca es fácil lidiar con el conflicto, y el conflicto en el lugar de trabajo tiene una forma de ser resuelto rápidamente o explotar. Depende de usted, el profesional de recursos humanos, utilizar sus habilidades de pensamiento crítico rápidamente y administrar el conflicto. Deberá recopilar toda la información, identificar el problema, encontrar posibles soluciones y negociar una solución. El conflicto es natural, pero con las habilidades correctas de gestión de conflictos y la capacidad de cambiar la perspectiva, puede mantener la oficina funcionando sin problemas.

Cuando trabaje como profesional de recursos humanos, tendrá muchas tareas dentro de la oficina: contratar, despedir, mantener registros de la oficina, tratar con conflictos en el lugar de trabajo y educar a su equipo. No solo desempeñará un papel importante en la vida cotidiana de los empleados, sino que también tendrá que mantenerse al día con una gran cantidad de papeleo. Además, las leyes y regulaciones cambian continuamente, lo que hace que las habilidades de organización sean una necesidad para que usted se mantenga al día con sus deberes. Si está buscando un gran recurso para mantenerse al tanto de los cambios y para encontrar herramientas de organización, consulte la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM).

¿Cuáles son las características de la administración de recursos humanos?

La administración del personal, como su nombre lo indica, se encarga de la gestión administrativa de los empleados. Apoya una multitud de tareas administrativas y de rutina relacionadas con los recursos humanos. Esto puede variar desde el reclutamiento hasta la renuncia o el despido, incluida la gestión salarial. La gerencia del personal incluye en particular las acciones de planificación, monitoreo y desarrollo de acuerdo con la política de la compañía general. Sirve como una línea que separa a los gerentes de los gerentes.

Las diferencias entre las funciones de recursos humanos y la administración del personal siguen siendo bastante vagas para algunos. Sin embargo, estas dos funciones tienen campos de acción muy diferentes. De hecho, los recursos humanos en realidad designan las técnicas y métodos utilizados para promover una buena atmósfera en el trabajo y el bienestar de cada empleado. La gestión administrativa del personal, por otro lado, se dedica a las diversas tareas administrativas necesarias para la gestión de RR. HH.

Para ser más claros, la administración del personal es una forma de tener una buena gestión de recursos humanos. Por lo tanto, estas dos funciones son complementarias. Además, a menudo sucede que los puestos de gerente de recursos humanos y gerente administrativo están ocupados por una sola persona, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas.

La administración del personal respalda los roles cruciales para el funcionamiento adecuado y la buena organización de la empresa. Su razón de ser cubre en particular:

  • Monitoreo y evaluación del cumplimiento de las leyes vigentes (reglamentos internos, código laboral, acuerdo colectivo);

¿Cuáles son los principios de la administración de los recursos humanos?

La gestión de recursos humanos es una función organizativa que se concentra en el personal/reclutamiento, administrar y dirigir a las personas que trabajan para una empresa. El Departamento de Recursos Humanos (HR) trata sobre los beneficios de los empleados, la compensación, la gestión de desempeño y recompensas, el bienestar, la seguridad, el desarrollo organizacional, las relaciones con los empleados, la motivación, etc. La DRH juega un papel significativo y estratégico en la gestión de las personas y la cultura laboral. Puede contribuir enormemente al crecimiento y la estabilidad de una empresa si se implementa de manera efectiva. Se dice que es un proceso de traer organizaciones y personas por completo para cumplir con los objetivos de ambos. En este tema, vamos a aprender sobre los principios de la gestión de recursos humanos.

La gestión de recursos humanos es un término general que se está utilizando para describir la gestión y el desarrollo de los empleados en una organización. Diseña varios sistemas de gestión para garantizar que el talento de los empleados se use de manera eficiente y efectiva para lograr los objetivos de la organización.

El recurso más importante que tiene una empresa es la mano de obra (personas que trabajan para la empresa). La tarea más grande es administrar a las personas de manera efectiva. Esta se considera la clave del éxito organizacional.

El desarrollo de recursos humanos es la columna vertebral de la organización, ya que trata con todos y cada uno de los aspectos de los empleados. Es multidisciplinario, es decir, aplica la mayor parte de las disciplinas de ley, psicología, sociología y economía.

¿Cuáles son los 5 procesos básicos de la administración de recursos humanos?

Entre los elementos fundamentales de una organización se encuentra la Administración de Recursos Humanos que se encarga de administrar el talento que lo compensa. Para esto, se llevan a cabo ciertos procesos individuales que están estrechamente relacionados con la optimización del talento humano.

No se trata solo de atraer talentos para la organización, sino que también es responsable de mantenerlos dentro de la organización y ayudarlos a ser productivos. ¿Qué otra función cumple la administración de recursos humanos? ¿Qué procesos están involucrados en la administración de recursos humanos? Cada uno de estos aspectos se discute a continuación.

La gestión de recursos humanos trata sobre métodos que se aplican dentro de una organización para atraer, desarrollar, promover y mantener el talento humano. Este no es un proceso nuevo, comenzó a usarse a fines de la década de 1920 y se ha refinado con el tiempo.

Hoy no se trata solo de administrar a los empleados, en cambio, estas personas son vistas como una parte importante de la organización. Por lo tanto, se les presta la atención que cada uno requiere para que puedan adaptarse y permanecer dentro de la empresa el mayor tiempo posible.

Esto es especialmente importante ya que algunos estudios han encontrado que una persona tarda unos 18 meses en adaptarse a un entorno laboral; Después de este tiempo es cuando se considera que comenzará a ser productivo e informará beneficios para la organización.

En este sentido, es más rentable que las empresas se hagan cargo de motivar a sus empleados y ayudarlos a encontrar nuevas habilidades que hacer nuevas contrataciones. Se estima que este último es tres veces más caro.

¿Cuáles son los procesos basicos de la administración de recursos humanos?

  • Proceso involucrado en la administración de recursos humanos
  • La integración
  • Organización
  • · Retencion
  • · Desarrollo
  • Auditoría
  • Ventajas de la aplicación de procesos básicos de administración de recursos humanos

La gestión de recursos humanos se refiere a los métodos aplicados dentro de una organización para atraer, desarrollar, promover y mantener talentos humanos. Este proceso no es nuevo, comenzó a usarse a fines de la década de 1920 y refinado con el tiempo.

Hoy, no es solo una cuestión de administrar a los empleados, estas personas se consideran más bien como una parte importante de la organización. Por lo tanto, reciben la atención que todos necesitan para adaptarse y permanecer el mayor tiempo posible en la empresa.

Esto es aún más importante ya que algunos estudios han demostrado que tarda unos 18 meses en una persona para adaptarse a un entorno de trabajo; Después de este período, se considera que comenzará a ser productivo y traerá ventajas a la organización.

En este sentido, es más rentable que las empresas se encarguen de motivar a sus empleados y ayudarlos a encontrar nuevas habilidades, haciendo nuevas contrataciones. Este último se estima en tres veces más caro.

Para lograr este objetivo, el Departamento de Recursos Humanos debe implementar ciertos procesos. Veamos algunas de las bases a continuación.

¿Cuántos procesos hay en recursos humanos?

Antes de comenzar el diseño del proceso de recursos humanos que luego se puede automatizar, es esencial solicitar el apoyo del nivel estratégico de la empresa, es decir, el apoyo de sus líderes.

El apoyo y la autoridad son esenciales para la realización de este tipo de proyecto. Sin el soporte y una clara demostración del interés de la gestión para este proyecto, es muy difícil implementar la automatización de los procesos, independientemente del servicio de la empresa en cuestión.

Después de la presentación de su proyecto y obtener el apoyo de los gerentes, deberá seguir, paso a paso, este procedimiento para integrar los procesos de recursos humanos.

Hablamos sobre ello al comienzo de este artículo: es una cuestión de comprender los objetivos establecidos en la planificación estratégica de la empresa y de determinar cuáles son los procesos de recursos humanos más relevantes para lograrlo.

Para determinar los procesos de recursos humanos que se mapearán, debe recopilar información sobre ellos.

  • Pregunte a las personas incluidas en este proceso, aquellos que lo usan a diario.
  • Observe los procesos en funcionamiento.
  • La recopilación de documentos, el uso de listas de verificación, formularios, plantillas, tablas puede ayudar enormemente a comprender cómo se lleva a cabo el proceso en la empresa.
  • También preste atención a las regulaciones establecidas por cada uno de los servicios y las diversas leyes aplicables.

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