La motivación extrínseca es un comportamiento impulsado por las recompensas. Es un tipo de acondicionamiento operante. El condicionamiento operante es una forma de modificación de comportamiento que utiliza recompensas o castigos para aumentar o disminuir la probabilidad de que se repitan los comportamientos específicos.
En motivación extrínseca, recompensas u otros incentivos, como elogios, fama o dinero, se utilizan como motivación para actividades específicas. A diferencia de la motivación intrínseca, los factores externos impulsan esta forma de motivación.
Ser pagado para hacer un trabajo es un ejemplo de motivación extrínseca. Puede disfrutar de pasar el día haciendo algo más que trabajar, pero está motivado para ir a trabajar porque necesita un cheque de pago para pagar sus facturas. En este ejemplo, está motivado extrínsecamente por la capacidad de pagar sus gastos diarios. A cambio, trabaja un número establecido de horas a la semana para recibir el pago.
La motivación extrínseca no siempre tiene una recompensa tangible. También se puede hacer a través de recompensas abstractas, como elogios y fama.
Por el contrario, la motivación intrínseca es cuando las fuerzas internas como el crecimiento personal o un deseo de tener éxito alimentar su impulso para completar una tarea. La motivación intrínseca generalmente se considera un incentivo más poderoso para los comportamientos que requieren una ejecución a largo plazo.
La motivación extrínseca puede ser más efectiva para algunas personas que para otras. Ciertas situaciones también pueden ser más adecuadas para esta forma de motivación. Para algunas personas, los beneficios de las recompensas externas son suficientes para motivar el trabajo continuo de alta calidad. Para otros, los beneficios basados en el valor son más motivadores.
¿Cuáles son las motivaciones extrínsecas?
El trabajo sobre motivación intrínseca y extrínseca se relaciona con estudios recientes sobre el llamado compromiso. El compromiso se refiere a un estado de excitación elevado emparejado con un fuerte sentido de compromiso de tareas, enfoque sostenido y alerta, y disfrute. De acuerdo con la teoría de valor del ajuste (Higgins, 2000, 2006), las personas obtienen valor del ajuste regulatorio que experimentan cuando una actividad sostiene su orientación, estado de ánimo o intereses con respecto a esa actividad. Por ejemplo, las personas tristes prefieren el pensamiento deliberado, mientras que las personas felices prefieren el razonamiento intuitivo. De Vries, Holanda y Witteman (2008) pidieron a los participantes un estado de ánimo triste (feliz) que tome decisiones después del razonamiento deliberado (intuitivo). Encontraron una mayor satisfacción y valor subjetivo cuando la estrategia de pensamiento coincidía en lugar de no coincidir el estado de humor (es decir, triste/deliberado e feliz/intuitivo> triste/intuitivo y feliz/deliberado).
El compromiso inducido por FIT es uno de los ingredientes centrales del «flujo»: un estado de conciencia casi automático, sin esfuerzo y altamente enfocado (Csikszentmihályi, 1996, p. 110). Se ha argumentado que Flow, a su vez, promueve el rendimiento creativo porque motiva la actividad persistente y permite la flexibilidad cognitiva. En términos de DPCM, el flujo fusiona la flexibilidad cognitiva y las vías de persistencia hacia el rendimiento creativo. Y de hecho, en comparación con el ajuste regulatorio no ajustado, aumenta la flexibilidad cognitiva (Worthy, Maddox y Markman, 2007), así como la persistencia cognitiva y la fluidez (Vaugh, Malik, Schwartz, Petkova y Trudeau, 2006). Del mismo modo, el flujo está relacionado con un mayor ajuste percibido entre las habilidades de los individuos y las demandas de tareas, para una tarea más larga y una mayor fluidez (Keller y Bless, 2008). Dicho de manera diferente, el ajuste en lugar de no ajuste produce sentimientos positivos y una sensación de compromiso que constituye flujo. El flujo, a su vez, facilita la flexibilidad cognitiva y la persistencia y, por lo tanto, debería producir más creatividad que inadaptada.
De Dreu et al. (2011a) probó esta predicción de «flujo creativo de flujo de ajuste» en una serie de experimentos centrados en la creatividad en la lluvia de ideas, las tareas de información perceptiva y la resolución conceptual de problemas. En todos los estudios, se evaluaron las diferencias individuales en el enfoque conductual antes del experimento. El enfoque de comportamiento es capturado por elementos como «Salgo de mi camino para obtener cosas que quiero» y «Anhelo la emoción y las nuevas sensaciones» (Carver y White, 1994). Las diferencias individuales en la activación (versus inhibición, ver Carver y White, 1994) están conceptualmente relacionadas con las tendencias de enfoque (frente a la evitación) discutidas en las secciones anteriores. Sin embargo, existe una creciente evidencia de que las orientaciones de activación conductual y de enfoque están débilmente correlacionadas (Robinson, Meier, Tamir, Wilkowski y Ode, 2009), lo que indica que el trabajo en el enfoque versus la motivación no se puede utilizar para predecir y comprender las posibles relaciones entre la activación del comportamiento e inhibición por un lado y rendimiento creativo por el otro.
Sin embargo, la activación conductual se asocia con la extraversión y emociones positivas como la esperanza y el optimismo. Both extraversion (e.g., Feist, 1998; Furnham & Bachtiar, 2008) and positive emotions (Frederickson & Branigan, 2005) associate with tendencies toward more global and abstract thinking, whereas low levels of extraversion and lack of positive emotions associate with more local, Pensamiento orientado a los detalles y procesamiento de información. De esto se deduce que las personas con una fuerte activación conductual experimentarían un ajuste más fuerte y un compromiso concomitante cuando se preparan con un estilo de pensamiento global (por ejemplo, se centran en el bosque en lugar de los árboles; ver Förster y Higgins, 2005), mientras que aquellos con activación conductual débil harían Experimente un ajuste más fuerte y un compromiso concomitante cuando se prepare con un estilo de pensamiento local.
¿Qué caracteristica tiene la motivación intrínseca?
La motivación intrínseca es el factor interno que motiva su comportamiento. Le permite obtener satisfacción personal sin obtener recompensas externas. Por ejemplo, podría tomar una clase de programación en línea para aprender un lenguaje de codificación porque le interesa. La motivación intrínseca es importante para crear un impulso personal que pueda traducirse en una carrera profesional más enfocada. Cuando comprenda sus motivaciones intrínsecas, puede crear mejor un conjunto de valores centrales que ayuden a determinar los objetivos profesionales.
La motivación intrínseca proviene de usted porque experimenta una sensación de satisfacción o satisfacción mientras realiza una determinada tarea. La motivación extrínseca es todo lo contrario: está impulsado por recompensas externas como dinero, alabanza y fama.
Aquí hay algunos ejemplos de motivaciones intrínsecas y extrínsecas que puede haber experimentado:
Obtener su licenciatura o maestría para conseguir un trabajo en un campo que le interese
Continuar trabajando en la misma compañía porque le gusta trabajar allí
Obtener su licenciatura o maestría para obtener un trabajo mejor pagado
Continuar trabajando en la misma compañía para obtener una pensión después de jubilarse
Su motivación intrínseca lo impulsa a tomar ciertas decisiones en el trabajo. Cómo se siente acerca de su trabajo y su carrera afectará su desempeño. La motivación intrínseca es significativa por las siguientes razones:
La motivación intrínseca lo ayuda a alinear su trabajo actual y carrera con sus objetivos finales en la vida. Si está motivado intrínsecamente, generalmente pasa su tiempo participando en actividades que encuentra significativas. Esto lo ayudará a desarrollar las habilidades y cualidades necesarias para lograr sus objetivos a largo plazo.
¿Cuáles son las características de la motivación intrínseca?
La motivación es una construcción teóricamente que solía explicar nuestro comportamiento. Representa las razones del deseo o las acciones de las personas. La motivación también se puede definir como lo que hace que una persona quiera repetir el comportamiento o la dirección de uno al comportamiento. El comportamiento es la forma en que uno actúa o se conduce, especialmente hacia los demás. La motivación puede describirse como un punto de partida para cualquier actividad, trabajo, intensidad y persistencia del comportamiento asociado con tareas particulares (Buckworth, Lee, Regan, Schneider y Diclemento, 2007). También afirman que la motivación puede influir en el comportamiento y enfatizan que básicamente la motivación consiste en dos tipos que es una motivación intrínseca y extrínseca. Basado en Buckworth et al. (2007) La motivación intrínseca refleja como el propósito para un individuo que realiza un comportamiento, por ejemplo, por el placer y la satisfacción, pero en la motivación extrínseca es la diferencia porque un individuo que realiza el comportamiento para el resultado y depende de la actividad, como el premio o Evaluación… Muestre más contenido… Jowett (2008) también afirmó que la motivación extrínseca puede no el factor principal que puede influir en la acción de un individuo pero que tenga un papel importante en satisfacer las necesidades básicas humanas. La motivación intrínseca es crucial para el fenómeno educativo. Esto se debe a que la educación necesita un proceso de aprendizaje natural para el logro y aquí es donde se necesita la motivación intrínseca. Ryan y Deci (2000) también enfatizaron que cualquier profesión o responsabilidad asociada a la educación, como los padres y el maestro, necesitan una alta calidad en la creatividad, lo que significa que esta calidad no puede desarrollarse mediante motivación intrínseca, pero por otro lado, comprensión de este tipo de extrínsecia diferente La motivación también es importante para crear un disfrute en el aprendizaje
en el nexo entre las características del trabajo y la demanda motivacional en la creación de la satisfacción laboral. La motivación intrínseca puede generar nuestra satisfacción al trabajo, pero solo efectiva para un cierto nivel, en el que solo eficaz para los del campo profesional. Es relativamente anticlimático para trabajadores manuales y no calificados.
En primer lugar, en la vista de los trabajos que requieren una dotación de capacidad especial y profesión (en su mayoría de naturaleza clerical), la motivación intrínseca es significativa para fomentar
Motivación
La motivación se deriva del Movera de la Palabra Latina, que significa «moverse». Es «la tendencia a que la dirección y la selectividad del comportamiento se controlen por sus conexiones con las consecuencias, y la tendencia de este comportamiento a persistir hasta que se logre un objetivo». (Anshel, 1948) Un atleta con motivación está energizado para participar en una tarea intencional y significativa. La motivación es alimentada por los motivos, que son la anticipación de un individuo de alcanzar una meta. El propósito de la motivación es
entre motivaciones intrínsecas y extrínsecas con la satisfacción laboral. Según el valor de correlación, la motivación intrínseca en comparación con la motivación extrínseca tiende a contribuir más en la satisfacción laboral.
En segundo lugar, existen una relación significativa y positiva entre las motivaciones intrínsecas y extrínsecas y la satisfacción laboral.
Tercero, no hay diferencia entre el género y las motivaciones intrínsecas y extrínsecas. El género no es un factor que afecte las motivaciones intrínsecas y extrínsecas.
Por último
¿Qué es Extrinseca ejemplos?
Cada microorganismo tiene un rango de temperatura dentro del cual puede crecer, determinado por la temperatura a la que tanto las enzimas como la membrana pueden realizar sus funciones. La Figura 5A muestra un ejemplo del efecto de temperatura sobre la tasa de crecimiento de una bacteria. Como se puede ver, se pueden identificar tres límites de temperatura:
- Mínimo: a continuación no hay más crecimiento ya que las propiedades de la membrana se alteran al no permitir el transporte de los materiales dentro de la celda.
- Óptimo: tasa de crecimiento máxima.
- Máximo: arriba no hay más crecimiento ya que las enzimas son desnaturalizadas. Incluso las proteínas y los lípidos de membrana están dañados.
Ejemplo del efecto de la temperatura sobre la tasa de crecimiento de una bacteria
Los microorganismos sobre la base de sus límites de crecimiento mínimo, máximo y óptimo a las diversas temperaturas son distintos en los grupos indicados en la figura.
Psicrotrófico. Microorganismos capaces de desarrollar temperaturas de refrigeración de alimentos (de -5 ° C a +7 ° C). Tienen gran importancia, ya que son responsables de las alteraciones de los alimentos refrigerados. Especies de bacterias (Pseudomonas, Bacillus, Clostridium, Brochothrix, Carnobacterium y otras), levaduras (Candida, Saccharomyces y otros) y moho (Aspergillus, Penicillium y otros) son parte de este grupo.
Los lípidos de la membrana contienen un alto porcentaje de ácidos grasos insaturados que al reducir el punto de solidificación permiten que la membrana citoplasmática realice su absorción y transporte de nutrientes incluso a baja temperatura. Además, a temperaturas superiores a 30 ° C hay menos estabilidad de algunas enzimas.
¿Qué es la emocion Extrinseca?
Gente a nuestro alrededor
A menudo juegan un papel clave para ayudarnos a administrar nuestras emociones. Uno mismo
Tenemos un proyecto importante, por ejemplo, podemos sentirnos ansiosos o irritados.
Sintiendo que no estamos avanzando y se acerca la fecha límite.
En este estado, a veces,
Nuestros intentos de manejar las emociones pueden tener un resultado negativo y terminar
para generar más frustración. Entonces es cuando llega nuestro compañero, se hace
Me doy cuenta de que entramos en un ciclo destructivo y nos ayuda a salir de él.
Uno ha ocurrido
Regulación emocional extractiva, que consiste en el proceso a través del cual
Una persona influye en el estado emocional de otro, conscientemente y con un
Objetivo preciso en mente. La persona que influye en la otra se llama «regulador».
Regulación emocional
Extrinsic no debe confundirse con la empatía o el contagio emocional simple,
Es un proceso diferente del que son parte:
1. Intencionalidad. A diferencia del contagio emocional, que ocurre
automáticamente, a menudo sin ser plenamente consciente de ello, regulación
La emocional extrínseca implica intencionalidad. El regulador tiene el objetivo de
influir en las emociones de la otra persona, es consciente de querer cambiar
ese estado emocional a través de sus acciones, tanto para alentar quién es
Triste, ambos para calmar quién está enojado.
2. Actuación. Podemos ser empáticos con una persona, conectarnos con la suya
sentimientos y entenderlos, pero esto no significa necesariamente que lo hacemos
Algo para influir en el estado de ánimo. En la regulación emocional extrínseca, Al
Contrariamente, el regulador asume un papel activo en la influencia del otro. Pueden
variar de una interpretación o interpretación alternativa a un
Abrazo que da confianza y seguridad.
¿Cuáles son las motivaciones Extrinsecas?
La motivación extrínseca se refiere a fuentes de motivación que provienen de fuera de uno mismo. Por ejemplo, la promesa de una promoción en el trabajo o la amenaza de perder un trabajo puede ser una forma de motivación extrínseca.
Dependiendo de la situación, la motivación extrínseca puede provenir de un refuerzo positivo, como una recompensa o un refuerzo negativo, como un castigo.
La motivación intrínseca se refiere a la motivación que proviene de adentro. La pasión, el altruismo y el disfrute pueden motivar a alguien a hacer algo, independientemente de si hay una recompensa externa. A veces, una persona tiene una mezcla de motivación extrínseca e intrínseca.
La mayoría de las investigaciones muestran que la motivación intrínseca y extrínseca puede alentar a las personas a realizar tareas o alcanzar objetivos a corto plazo. Los efectos de estos diferentes tipos de motivación en los objetivos a largo plazo son menos claros.
Algunas investigaciones sugieren que demasiada motivación extrínseca puede socavar el aprendizaje y el logro de objetivos con el tiempo y reducir la motivación intrínseca.
En este artículo, aprenda más sobre la motivación extrínseca, incluidas sus ventajas y desventajas y cómo usarla en una variedad de situaciones.
La motivación es el deseo de hacer algo. La motivación extrínseca describe cualquier situación en la que ocurra el deseo de actuar de alguien debido a factores externos, como:
- Una posible recompensa
- Un castigo potencial
- ciertas consecuencias a corto y largo plazo
Lo que la gente encuentra motivación extrínsecia puede depender de sus deseos, necesidades y valores.
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