El Modelo de características del trabajo (JCM) es una teoría que incluye cinco características del trabajo básicas que son clave para que los empleados sobresalgan en sus trabajos. Originalmente, el JCM fue desarrollado por Richard Hackman y Greg Oldham, quienes escribieron el libro «Trabajo rediseño». El JCM considera la idea de que la motivación de los empleados sufre en trabajos que encuentran aburridos o no estimulantes, pero su motivación florece en trabajos que encuentran desafiantes y emocionantes.
El modelo de características del trabajo es útil porque los gerentes y los profesionales de recursos humanos pueden usarlo para enriquecer sus lugares de trabajo. Pueden usar el JCM para ayudar a sus empleados a adaptar sus trabajos a ser más atractivos, lo que puede impulsar la moral de los empleados, aumentar la productividad, mejorar la calidad de trabajo de los empleados y dar como resultado otros beneficios.
El modelo de características del trabajo especifica cinco características del trabajo básicas que tienen un impacto significativo en el estado psicológico de los empleados, así como en la calidad de su trabajo. Estas cinco características son:
Una de las características principales del trabajo en el JCM es la identidad de la tarea. La identidad de la tarea se refiere a un empleado que completa una tarea entera e identificable. Esencialmente, la identidad de la tarea ocurre cuando un empleado puede completar una tarea completa de principio a fin, en lugar de trabajar solo en una pequeña porción.
¿Cuáles son las características de un trabajo?
Nos hacemos esta pregunta repetidamente dentro de nuestra vida. Y es inevitable ya que nos comprometemos aproximadamente un tercio de nuestro día realizando una actividad laboral.
Si agregamos el período promedio destinado al almuerzo y lo necesario para el viaje de la sección de la casa de trabajo en el hogar (aproximadamente una hora por uno), llega a un tiempo notable. Analicemos algunos datos numéricos:
- Por día: 8 horas + 1 hora (descanso para el almuerzo) + 1 hora (transferencia) = 10 horas! casi el 42% del día… siempre considere considerar los tiempos promedio
- por semana se convierte en 50 horas (29.7%)
- por mes 220 horas (30.5%)
- En un año 2,250 horas (25.7%) neto de los períodos de descanso obligatorios, vacaciones, permisos pagos para salud, gestión familiar, etc., etc.
Estos datos obviamente cambian considerablemente si excluimos las horas dedicadas al sueño y la consiguiente recuperación física y mental.
Si un adulto duerme en promedio 7 horas por noche, el tiempo que pasa en el trabajo en un año se convierte en 36%… En resumen, el tiempo que pasamos haciendo más (en la familia, en vacaciones, practicando deportes, comiendo o incluso no hacer nada) ¡Es muy poco! ¡Solo el 29% de nuestra existencia está dedicado a nosotros mismos y nuestras necesidades personales!
Es inevitable que nuestro trabajo cumpla con requisitos especiales y, a veces, sea necesario para que sea ideal en el sentido de:
- Por día: 8 horas + 1 hora (descanso para el almuerzo) + 1 hora (transferencia) = 10 horas! casi el 42% del día… siempre considere considerar los tiempos promedio
- por semana se convierte en 50 horas (29.7%)
- por mes 220 horas (30.5%)
- En un año 2,250 horas (25.7%) neto de los períodos de descanso obligatorios, vacaciones, permisos pagos para salud, gestión familiar, etc., etc.
¿Qué características tiene el trabajo humano?
Gran parte del éxito deriva de la mentalidad en lugar de los conjuntos de habilidades…… La mentalidad es quien realmente eres en tu núcleo. Es tu forma de pensar habitual.
Este artículo se inspiró en una discusión en la reunión de Silicon Valley IXDA de Silicon Valley de la semana pasada, donde Daniel Szuc y Josephine Wong hablaron sobre el tema «Sleepwalking + Diseño para un futuro saludable», lo que me hizo pensar en qué cualidades debe tener que ser un UX efectivo UX profesional. Gran parte del éxito deriva de la mentalidad en lugar de los conjuntos de habilidades, y la mentalidad lleva toda la vida para desarrollarse, o para aquellos de nosotros que creemos en la reencarnación, múltiples vidas. Su mentalidad se deriva de sus experiencias de vida y la forma en que responde a ellas, así como a lo que aprende de quienes lo influyen enormemente, como sus padres, mentores y maestros espirituales.
En su libro, ponga su mentalidad para que funcione: el único activo que realmente necesita para ganar y mantener el trabajo que ama, James Reed y Paul G. Stoltz dicen:
“Tu mentalidad se trata de lo que ves, piensas y crees…. Es la lente interna a través de la cual ves y navegas la vida. La mentalidad influye en todo lo que ves, así como todo lo que haces «.
La mentalidad es quien realmente eres en tu núcleo. Es tu forma de pensar habitual. Si bien no es fácil cambiar, el propósito de la vida es evolucionar y ser mejor un ser humano. Por lo tanto, debe pensar en estas cualidades humanas de vez en cuando y siempre esforzarse por hacerlo mejor. Tu mentalidad es lo que realmente te diferencia de tus compañeros. Si trabaja duro para desarrollar lo que a Jo Wong le gusta llamar sus cualidades humanas, se preparará para el éxito en el trabajo y en la vida.
¿Qué características debe tener un buen trabajador?
¿Cuáles son las cualidades que debe tener un trabajador moderno? Jacob Morgan (cofundador de la compañía de ajedrez Media Group, que se ocupa de la consultoría sobre el futuro del trabajo) encontró cinco y les dice en un artículo sobre Forbes.
Un trabajador, durante su carrera, está acostumbrado a hacer las cosas de cierta manera y siempre usa las mismas tecnologías y herramientas de trabajo. Es difícil deshacerse de la antigua configuración. Pero no debemos subestimar las nuevas fuerzas de trabajo y, sobre todo, su naturaleza como «nativos digitales». Un niño de veinticinco años con vista al mundo del trabajo de hoy tiene una relación mucho más fácil y más natural con nuevas comunicación y herramientas tecnológicas. Tienes que seguir el ritmo y abrazar el cambio. Podría hacer que su trabajo sea mucho más fácil.
¿Por qué ser un empleado simple cuando puedes convertirte en un líder? Un «líder» debe saber cómo distinguir no solo por las habilidades: también debe ser apasionado y dispuesto a compartir su conocimiento (otra calidad importante, reportada a continuación). Las nuevas tecnologías le permiten compartir y dar a conocer sus pasiones e ideas. Tienes la oportunidad de convertirte en un líder en ese sector, incluso dentro de tu empresa. Pero solo si haces que tu voz se escuche sin dejarse sentir intimidado.
Ahora que existe la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo en cualquier momento, es esencial ser autónomo. No hay figura de la cabeza que le recuerde las entregas. Pero tal privilegio se acompaña de una gran responsabilidad: el peso del trabajo está en sus hombros. Debes poder concentrarte y trabajar en todas partes, en casa como en tren.
Esta fue una de las principales cualidades para los gerentes, pero hoy también es un punto clave para el trabajador moderno. El «mantengo mis ideas para mí porque soy reconocido como el mérito» ya no funciona. Compartir (ideas, opiniones, documentos…) es bueno no solo para el equipo, sino para el propio trabajador. Los jefes reconocerán la contribución dada y la capacidad de trabajar en el equipo.
¿Qué es el trabajo y cuáles son sus características?
2020 estaba allí con las mayores crisis en la historia de RR. HH. Sin embargo, en medio de los desafíos, ha habido algo positivo: aprendimos mucho sobre el impulso y la resistencia de nuestros empleados. Los que mantuvieron produjeron un gran trabajo en lugar de excusas, sin importar los desafíos que enfrentaron, e incluso cuando sus organizaciones se movieron remotamente primero.
A menudo hablamos de contratar «talento superior», pero ¿alguna vez has considerado que son las personas las que aparecen todos los días y hacen las cosas de manera confiable que son los verdaderos impulsores del éxito empresarial? Es por eso que pensamos que valía la pena tomarse un momento para celebrar y dar una pequeña definición a una calidad humilde y a menudo pasada por alto: la ética del trabajo.
- La puntualidad que dijo que «el 90% del éxito está apareciendo», tenía un punto. La tardanza de los empleados afecta la productividad; Le cuesta a la economía de los Estados Unidos miles de millones anuales, según SHRM. Pero la tardanza constante también señala una falta de compromiso, lo que puede ser un asesino para la moral del lugar de trabajo. Sin embargo, incluso entre los crónicamente tarde, la tardanza no siempre significa pereza, algunas personas simplemente perciben el tiempo de manera diferente, según investigaciones de la Universidad Estatal de San Diego. (Para facilitar la vida de todos, es una buena práctica de recursos humanos establecer una política de cronometraje que describa sus expectativas de los empleados, al tiempo que permite la puntualidad con la programación reflexiva y los recordatorios de turnos regulares).
- Enfoque, nunca ha sido más difícil encontrar su enfoque que este año. Dado que puede tomar más de 20 minutos recuperar toda su atención después de responder a un solo correo electrónico, según un estudio de UC Irvine, una mentalidad enfocada es una parte esencial de una buena ética de trabajo. Sin embargo, la contratación (y gratificante) empleados altamente enfocados no es suficiente: los gerentes también deben establecer estructuras que faciliten el trabajo enfocado. Esto podría significar abstenerse de una comunicación innecesaria mientras un empleado está completando una tarea o ofrece al personal fácilmente distraído la oportunidad de trabajar desde casa.
- Dedication Focus para un día y estás en el camino correcto. Mantenga ese enfoque en el transcurso de semanas o meses y realmente está en algo. Las personas que pueden actuar día tras día, que tienen un hábito de éxito, son sus verdaderas súper estrellas. El problema es que la autodisciplina y la resistencia frente a los obstáculos solo llegan hasta ahora. El ingrediente mágico es el compromiso. Cuando los empleados están comprometidos por su trabajo, y eso generalmente significa cuando sienten una sensación de propiedad y control sobre lo que hacen, no hay que detenerlos.
- Profesionalismo La profesionalidad no se trata de tomarse en serio, se trata de tomar el trabajo en serio. Piense en las personas de su equipo que siguen las promesas, poseen errores y tengan una forma de mantenerse positivo ante la adversidad. Un profesional hace su trabajo lo mejor que puede, espera lo mismo de sus colegas y aumenta sin esfuerzo los estándares de todos.
- Un deseo de mejorar el estancamiento no es un sentimiento agradable, en la vida o en su carrera. Los mejores empleados evitarán esto al tratar de mejorar siempre. Si este deseo no se nota en la etapa de la entrevista, los gerentes de contratación deben mantenerse bien. No importa cuán cumplido parezca un empleado, sin el deseo de mejorar, tarde o temprano se quedará atrás.
Sin embargo, encontrar empleados con una mentalidad de crecimiento no es suficiente: los gerentes deben alentarlo y, lo que es más importante, facilitar los procesos de aprendizaje de sus empleados. La utilización del software de gestión de aprendizaje puede ayudar a las empresas a realizar fácilmente este proceso. De lo contrario, con el desarrollo profesional y de desarrollo personal en parte de la experiencia de su empleado, tendrá dificultades para contratar y mantener el mejor talento disponible.
¿Cuáles son las principales características del trabajo?
- Apreciación
- Flexibilidad y equilibrio entre la vida laboral y vida
- Confianza y autonomía
- Inclusión y ser escuchado por la gerencia
- Respeto y justicia
- Gerencia comprometida que se comunica y saben lo que está sucediendo
- Conexión a algo significativo
- Empoderamiento para alcanzar su máximo potencial
- Objetivos y expectativas claras
- Oportunidades de carrera y promoción de crecimiento y desarrollo
- Responsabilidades desafiantes
- Mentoría de empleados superiores
- Oportunidades de capacitación y desarrollo profesional
- Paquetes de beneficios diseñados para más opciones individuales
Esta es solo una lista básica. Es posible que tenga muchas otras ideas sobre lo que constituye el lugar de trabajo ideal. Sin embargo, en general, estas áreas parecen aparecer en la mayoría de las encuestas o encuestas como las características de trabajo más valiosas.
La apreciación es claramente una prioridad, y la falta de ella es un factor importante en qué las personas finalmente dejan empleos. Pero, ¿qué significa exactamente esto? ¿Deberían decir constantemente a los empleados lo maravillosos que son ocho horas al día? La verdadera apreciación no se trata de un codificador perpetuo. Simplemente está reconociendo un trabajo bien hecho; notando el esfuerzo adicional realizado para completar un proyecto a tiempo; Y dejar que los empleados sepan cuánto lo aprecia la empresa. Se observa cómo una idea optimizar un proceso resultó en una mejor situación y ahorró dinero a la compañía.
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