Metodologías para la realización de talleres de formación efectivos

Organizar un taller en una conferencia o un evento puede ser extenuante debido a cuestiones de organización, preparación de contenido y coordinación de partes interesadas, sin mencionar la promoción del evento y la asistencia a los participantes.

Sin embargo, al patrocinar un taller de marca en la cumbre de Seedstars, no necesita preocuparse por estas molestias que consumen recursos. Puede ahorrar su tiempo y tener la oportunidad de profundizar en un desafío, ya que las estrellas de semillas garantizarán la participación completa del taller y se encargarán de asuntos logísticos. También tendrá la capacidad de movilizar la energía y la inteligencia de diversos interesados ​​en una red de alta gama.

La cumbre anual de Seedstars sucederá el 5 de abril en Lausana, Suiza, y reunirá empresarios de alto nivel, inversores, empresas, funcionarios gubernamentales y constructores de ecosistemas de todo el mundo. Para obtener más información sobre cómo patrocinar un taller de marca en la cumbre, visite la página de nuestro socio.

¡Profundizamos ahora en lo que consiste los talleres de Seedstars! En primer lugar, es importante enfatizar que los talleres se basan en tres pilares:

Uno de los aspectos más importantes de un taller exitoso es el conocimiento grupal compuesto por sus participantes. Es extremadamente importante tener un grupo variado de individuos que puedan contribuir con el intercambio de ideas, la conciencia de la diversidad de las realidades y la profesión en una industria específica.

En segundo lugar, ponemos un gran énfasis en la mentalidad de resolución de problemas. Todos los desafíos se abordan con un proceso que conduce a resultados concretos mediante el uso de métodos participativos, técnicas de facilitación y creatividad, como la lluvia de ideas, la ideación y el análisis de causa raíz.

¿Qué metodología usar en un taller?

Proporcionamos una lista de métodos que hemos utilizado en talleres o que nos gustaría usar en futuros talleres. Esta lista no es exhaustiva, definitiva o consistente. Debe verse como un punto de partida para el diseño del taller.

Organizamos los siguientes métodos de acuerdo con donde encajan en la estructura del taller (apertura, núcleo, cierre), su impacto en el espacio de ideas (divergente, convergente, interpersonal) y su nivel de actividad (activo, pasivo). Sin embargo, reconocemos que cualquier organización de métodos es imperfecta porque la investigación de visualización es un proceso desordenado e iterativo.

Para cada método, describimos su proceso y cómo se relaciona con las tácticas para talleres efectivos: tema, agencia, desafío, confianza, interés y colegialidad. También proporcionamos una lista de materiales necesarios para cada método y referencias que describan el método con más detalle.

En este método, presentamos a los participantes y facilitadores del taller a través de la analogía. Por ejemplo, todos respondemos al mensaje: «Si te describieras como un animal, ¿qué serías?» Hemos usado otras analogías, como los superhéroes (para aumentar un sentimiento de agencia) y las plantas (cuando las plantas eran relevantes para el tema).

Este método fomenta la autoexpresión y demuestra vulnerabilidad, lo cual puede ayudar a establecer confianza, agencia y colegialidad. También hace un precio de los participantes para pensar en analogías, que es una parte clave del pensamiento creativo. Por lo general, hemos emparejado este método con otra introducción a establecer más explícitamente el tema, como las pautas de creatividad.

¿Que metodología se utiliza en un taller?

Es un hecho que la innovación tecnológica ha cambiado nuestra vida y también con nuestra forma de trabajar, especialmente en algunos sectores: uno de estos es la educación y la capacitación.

La última frontera en términos de metodologías educativas y de capacitación se llama seminarios web o seminarios en línea, que presupongo la transmisión de audio y video en línea (a través de Internet: seminario web, desde el cual, precisamente webinario) de un solo grupo a un grupo grande de usuarios.

Por lo tanto, en el campo de capacitación, definimos la metodología que utiliza la herramienta de seminario web como el conjunto de actividades didácticas llevadas a cabo dentro de un proyecto educativo que proporciona la presencia no co -co -de maestros y alumnos en el mismo lugar.

Las palabras clave del seminario web son flexibilidad, ya que el contenido de una sesión de seminario web se puede ver cuando y cuántas veces desea, y eficiencia, especialmente en términos de costos.

A esto se agregan las muchas herramientas disponibles para los participantes (maestros, moderadores y alumnos) proporcionados por el software de seminarios web (que, recuerden, se pagan principalmente): la posibilidad de crear un chat múltiple, el uso y el intercambio de un virtual y Blackboard interactivo, el intercambio de archivos y pantallas (es decir, la posibilidad de que el maestro/moderador tome el control de la pantalla de uno o más participantes, pero también viceversa), la posibilidad de crear y administrar cuestionarios y encuestas en línea y, sobre todo, La capacidad de grabar toda la sesión de seminarios web.

¿Qué metodología educativa emplea los talleres en Atelier?

Hagamos pausas ahora y veamos qué tiene como objetivo enseñar el método de taller. En primer lugar, y lo más importante, el objetivo es entrenar los ojos de los estudiantes. Necesitan poder observar la naturaleza y luego representarla usando un medio. Si entienden la naturaleza y pueden capturarla con precisión, pueden aprender a manipularla en función de sus deseos creativos.

Mientras aprenden arte representativo, los estudiantes también aprenden a manejar un medio dado. Nuevamente, para dominar un medio, idealmente debe tener un objetivo. De lo contrario, es demasiado fácil arrojar un montón de colores a un lienzo y dejar que sus emociones lo guíen. Inevitablemente terminarás con un colorido desastre de un arte abstracto y se convencerás de que se ve bonito.

Las habilidades de observación y el dominio de un medio requieren una práctica deliberada constante, que es exactamente a lo que conduce el método Atelier. Estas habilidades son difíciles de dominar.

La razón por la que estoy tan fascinado con el método de entrenamiento de taller es porque nos da pistas sobre cómo administrar nuestros cursos de capacitación para obtener resultados.

Ahora que te han presentado la técnica del taller y vea dónde encaja en la historia del arte, es hora de cambiar los sombreros y comenzar a mirarlo desde un punto de vista de entrenamiento.

Queremos analizar este método basado en lo que sabemos de los campos de la psicología educativa, la neurociencia y la andragogía en las últimas décadas. Ahora sabemos mucho más sobre cómo aprenden los adultos. La pregunta es por qué funciona el método Atelier. ¿Cuáles son los componentes específicos y cómo podemos aplicarlos a otras situaciones de capacitación?

¿Qué es la metodología por talleres?

El 2 y 3 de febrero en Monte San Pietro (Bolonia), un seminario de metodología pedagógica Ashesi, con el Creador, se celebra la carroña peruana Ivette.

El seminario está organizado por el grupo de «educación de talento» y representa una oportunidad para conocer directamente a su creador el método de pedagogía de la sonrisa, adquiriendo herramientas prácticas y aplicables inmediatamente en diferentes contextos educativos: en la escuela, en la familia, en situaciones de Capacitación socioeducativa dirigida a todas las edades.

«Ahora estamos en la tercera edición, felices de que nuestra Asociación de Educación de Al-Talento haya logrado traer a Ivette a Italia nuevamente después de las maravillosas experiencias de verano de 2014 y 2016», explica Anna Bellini.

Los suscriptores del Terra Nuova mensual tendrán un 20% de descuento en la tarifa de registro para el seminario.

«Ashesi» en el idioma quechua significa «sonreír». Este método educativo, creado por el terapeuta peruano Ivette Carriòn Torres «, nació del deseo de devolver la sonrisa a los niños y adultos involucrados en el proceso educativo» continúa Anna Bellini. «Asiiri es una respuesta a estos tiempos de gran cambio que requieren urgentemente nuevas pistas de comprensión y acción contra la realidad. Teniendo en cuenta la situación en la que enfrenta nuestro planeta, es necesario transformar nuestro sistema educativo en la dirección de un camino cada vez más integral, de modo que la sabiduría interna de los niños y los jóvenes pueda ser despertado y sus habilidades y habilidades prácticas se estimulan para actuar en un mundo cada vez más complejo ».

¿Qué tipos de metodologias existen en la educación?

En los últimos años, el mandato educativo de los centros diurnos se ha destacado cada vez más. Con la autoeducación, el aprendizaje co-constructivo y las actividades visuales de los educadores, se diferencian tres formas de educación, que a menudo se ponderan de manera diferente. En este artículo, son tratados como equivalentes y discutidos en capítulos relativamente cortos.

Gracias a la investigación del cerebro, el aprendizaje y la psicología del desarrollo, los bebés, los pequeños y los niños pequeños son percibidos como pequeños investigadores de hoy que exploran curiosamente su entorno, obtienen experiencia automáticamente, desarrollan nuevas habilidades y adquieren más y más conocimientos. En sus primeros años de vida, aprenden mucho más que en fases de desarrollo posteriores, y en gran medida independientes.

Básicamente, este no es un nuevo hallazgo, porque en el pasado el cosmopolitanismo y el aprendizaje automático de los niños ya han sido enfatizados: «Se trata de mantener que varios educadores y psicólogos hicieron y hacen observaciones similares sobre las bases de aprendizaje para los niños pequeños. Existe existe. hablar del empleo del poder y el poder que se encuentran en el niño, de las fuerzas internas naturales y de la autoactividad infantil. Se mencionan habilidades concretas: dedicación holística, intensidad del juego del niño, polarización de la atención, espontaneidad, curiosidad, alegría de Descubrimiento, de Wangen Red -end Zeal, entusiasmo, esta imaginación especial, las cosas transformadas e inspiradas, desde la imaginación, la idea, los intereses individuales y que los niños investigan, la experiencia, la experiencia, el descubrimiento y el experimento «(Burtscher 2002, p. 70 f. ).

En sus actividades, los niños pequeños están altamente motivados y creativos con el desafío respectivo, están altamente concentrados, a menudo trabajan y a menudo reaccionan con alegría espontánea cuando han aprendido algo nuevo. Esta apropiación automática del mundo se conoce como «autoeducación». El niño aprende a orientarse mejor y mejor en su entorno material, social y cultural y a afirmarse en él. Qué compleja es la autoeducación, ilustra a Ahnert (2006): «Al desarrollar una imagen del mundo, también crea una idea de la propia persona y desarrolla su identidad social en este proceso de autoconscubre» (p. 6 ).

¿Qué tipo de metodo educativo es el taller?

  • Este es un gran artículo en Scholastic con algunas ideas fabulosas para el taller de lectores.

He estado enseñando segundo grado durante dos años y me encanta crear experiencias de aprendizaje auténticas para mis alumnos. También soy un ávido amante de la música. Canté en el coro de mi escuela, y toqué flauta en nuestra banda sinfónica y saxofón de barítono en nuestro conjunto de jazz. No sé qué haría sin música en mi vida e intento incorporar ese amor en mi salón de clases también. También me encanta salir y llevar a mi perro a una caminata o ver la última película en el teatro. Echa un vistazo a mi blog en Primary Teacherhood y mi tienda TPT, donde comparto una tienda con mi prometida (una maestra de quinto grado), en Teachnc para obtener más ideas.

¡Hola Rachel! Soy un estudiante de escuela de posgrado filipino y actualmente estoy escribiendo un documento sobre la lieridad equilibrada utilizando el enfoque del taller. En este momento, estoy teniendo dificultades para buscar recursos en los que pueda citar a Calkins sobre su idea general de por qué (y cómo) desarrolló este enfoque (o modelo, a medida que se refiere a él). Realmente espero que puedas ayudarme a encontrar libros / artículos / recursos en línea con respecto a este asunto.

PD: Su sitio es realmente útil, especialmente para los maestros principiantes que aplican este método. ¡Seguid así!

¡Apreciamos que se haya tomado el tiempo de leer nuestra publicación de blog! Quiero señalar que esta publicación en particular fue escrita por un blogger invitado, no por Rachel. Damos la bienvenida a la mayoría de los temas de publicaciones invitadas que ayudarán a los maestros en los grados 1-6, y el modelo de taller no es diferente. Además, esta publicación invitada se publicó casi una década después del artículo que vinculó en su comentario, y en ese momento, por supuesto, las opiniones pueden cambiar.

¿Qué es el método de taller?

Todos tenemos nuestro propio plan de estudios, nuestros propios equipos de enseñanza, nuestra propia forma de hacer las cosas, ¡pero son vacaciones de verano y tiempo para reflexionar sobre otras opciones! Este artículo está destinado a maestros secundarios que están en la cerca sobre si intentar leer y escribir taller en su clase el próximo año. A continuación, encontrarás diez razones convincentes (espero) por las que definitivamente deberías darle una oportunidad al taller.

Antes de comenzar a entrar por qué debe usar el método del taller, discutamos qué taller es en primer lugar… El taller es un método de enseñanza que comienza con una breve mini lección. Posteriormente, los estudiantes tienen tiempo para leer/escribir/practicar habilidades que aprendieron y el maestro tiene conferencias con individuos/grupos. Finalmente, el taller termina con una oportunidad para que los estudiantes compartan/reflexionen. ¡La estructura es bastante simple pero es increíblemente poderosa!

De acuerdo, ¿alguna vez te has quedado despierto hasta tarde creando un PowerPoint elegante (o hoy en día la presentación de diapositivas de Google) solo para descubrir que lo hiciste demasiado tiempo y los estudiantes comienzan a ponerse un poco ansiosos a medida que avanzas por las diapositivas?

Con el método del taller, debe mantener sus lecciones cortas (establecí un temporizador durante diez minutos e intento nunca pasar). Cuando sus lecciones son cortas, alerta a los estudiantes de que estos diez minutos son los momentos preciosos en los que deben prestar mucha atención, los estudiantes recogen sus lápices y se sientan un poco más altos cuando saben que la mini lección está sucediendo.

¿Cómo es el aprendizaje con la metodología por talleres?

Los talleres interactivos como método de aprendizaje y enseñanza podrían conducir a un cambio en el conocimiento y la satisfacción de los participantes. Sin embargo, el uso de una combinación de talleres interactivos y otras modalidades de enseñanza puede mejorar aún más el aprendizaje y la enseñanza.

Los talleres interactivos son un método de instrucción factible durante los cursos de actualización para proveedores de atención médica.

Las enfermeras no pueden funcionar de manera efectiva en un entorno de salud en constante evolución a menos que actualicen continuamente su conocimiento. Existen plataformas informales y formales para actualizar el conocimiento. Las plataformas informales incluyen tutoría y coaching, y los talleres interactivos son un método formal para adquirir conocimiento, habilidades y actitudes.

Los facilitadores de los talleres generalmente han estado utilizando el método didáctico de entrega de información. Según Ross, Hauer y Van Melle (2018: 2), es imperativo que la educación para la salud cambie hacia un enfoque centrado en el alumno, lo que garantizaría que los alumnos se involucren con el material de estudio mientras trabajan en grupos para construir el significado. Cuando se emplean enfoques interactivos, las habilidades de pensamiento crítico se cultivan y podrían producir, como un resultado, estudiantes de por vida que son lo suficientemente competentes como para manejar a los pacientes en un entorno caracterizado por una carga de enfermedad en constante evolución (Rezgui, Mhiri y Ghedira 2017: 397) . En consecuencia, es esencial que los talleres estén diseñados de manera que incorpore actividades interactivas.

Los talleres interactivos implican una colección de actividades organizadas para grupos de participantes que tienen que trabajar juntos para explorar y resolver problemas presentados colectivamente. Estas actividades incluyen discusiones de grupos pequeños, escenarios, simulación, videos, juegos y juegos de roles. Los talleres interactivos se realizan durante un período específico y en un lugar determinado. En el caso de las enfermeras, los talleres pueden llevarse a cabo de pacientes reales, lo que ofrece un ambiente seguro que promueve el máximo aprendizaje, porque los participantes pueden permitirse cometer errores sin temor a dañar a los pacientes (So et al. 2019: 42). El número de participantes en un taller interactivo no debe exceder los 15, para permitir que cada participante se involucre activamente con el material de estudio (Elliot et al. 2016: 73).

¿Qué es el metodo taller?

Un método de enseñanza comprende los principios y métodos utilizados por los maestros para permitir el aprendizaje de los estudiantes. Estas estrategias se determinan en parte sobre el tema a ser enseñado y en parte por la naturaleza del alumno. Para que un método de enseñanza particular sea apropiado y eficiente, debe estar en relación con la característica del alumno y el tipo de aprendizaje que se supone que provoca. Las sugerencias están ahí para diseñar y selección de métodos de enseñanza deben tener en cuenta no solo la naturaleza del tema sino también cómo aprenden los estudiantes. [1] En la escuela de hoy, la tendencia es que fomenta mucha creatividad. Es un hecho conocido que el avance humano llega a través del razonamiento. [Cita necesaria] Este razonamiento y el pensamiento original mejoran la creatividad.

Los enfoques para la enseñanza se pueden clasificar ampliamente en el maestro centrado y centrado en el alumno. En un enfoque de aprendizaje centrado en el maestro, los maestros son la principal figura de autoridad en este modelo. Los estudiantes son vistos como «buques vacíos» cuyo papel principal es recibir pasivamente información (a través de conferencias e instrucción directa) con un objetivo final de pruebas y evaluaciones. Es el papel principal de los maestros de aprobar conocimiento e información a sus alumnos. En este modelo, la enseñanza y la evaluación se consideran dos entidades separadas. El aprendizaje de los estudiantes se mide a través de pruebas y evaluaciones de forma objetiva. [2] En el enfoque centrado en el estudiante para el aprendizaje, mientras que los maestros son la figura de autoridad en este modelo, los maestros y los estudiantes juegan un papel igualmente activo en el proceso de aprendizaje. El papel principal del maestro es entrenar y facilitar el aprendizaje del alumno y la comprensión general del material. El aprendizaje de los estudiantes se mide a través de formas formales e informales de evaluación, incluidos proyectos grupales, carteras de estudiantes y participación de clase. La enseñanza y las evaluaciones están conectadas; El aprendizaje de los estudiantes se mide continuamente durante la instrucción del maestro. [2] Los métodos de enseñanza comúnmente utilizados pueden incluir participación de clase, demostración, recitación, memorización o combinaciones de estos.

El método de enseñanza más básico es la explicación. La explicación se caracteriza por su función como «una herramienta que es utilizada por un hablante para comprender o» dar un sentido «al objeto de la comunicación, un debate o una discusión… el papel de una explicación es aclarar el más claro Significado de un objeto (método, término, asignación) manteniendo formalmente la distancia necesaria entre el objeto de la acción o el estudio y las herramientas. En el proceso de aprendizaje/enseñanza, la explicación es una herramienta utilizada por el maestro y los alumnos. Su objetivo es para manifestar la comprensión.

Tradicionalmente, la explicación pertenece a métodos de enseñanza monológica donde la información se transmite del maestro a los estudiantes (junto con, por ejemplo, narrativa, descripción o conferencia). Skalková, 1999, dice que en la práctica, las formas individuales de explicación a menudo se percolutan. En esta perspectiva, la explicación se considera la tarea cumplida por el maestro con los estudiantes que reciben pasivamente lo que se presenta. Recopilar comentarios sobre las percepciones de los estudiantes sobre si las explicaciones están claramente identificadas si los estudiantes sienten que la enseñanza particular los ayudó a comprender el tema. Sin la comprensión del estudiante, no se puede decir que no hay explicación clara.
Vemos explicación en un sentido mucho más amplio:

La comunicación en la escuela es un intercambio mutuo de información entre maestros y estudiantes, estudios y estudiantes durante el proceso educativo, es decir, los estudiantes tienen un papel activo en todo el proceso (Mareš y Křivohlavý, 1995). Usar explicación en un aula de matemáticas es un procedimiento normal, pero sus roles y formas varían. La explicación predominantemente se considera una herramienta para describir fenómenos relevantes, desarrollar el pensamiento lógico de los estudiantes y guiar a los estudiantes mediante un juicio inductivo a la generalización. Conduce a las interrelaciones aclaratorias, demostrando y justificando (Skalková, 1999, p. 172).

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