¿Cómo diseñar un curso taller? Aquí te damos algunos tips

1. Aprenda sobre el grupo. Pregunto a los líderes en el grupo sobre su historia, acciones que han tomado, acciones planificadas en el futuro, experiencia con talleres y sus expectativas y esperanzas. Si este taller es tomar decisiones, quiero aprender todo lo que pueda sobre cómo el grupo generalmente toma decisiones (¿usan un proceso formal? ¿A menudo aplazan a ciertos líderes, etc.), especialmente si hay conflicto en el grupo. A menudo le pregunto a una persona de contacto «¿a quién más debería entrevistar? ¿Alguien con una perspectiva diferente o inusual?

2. Formular objetivos. Quiero metas que sean realistas, que respondan a las necesidades/deseos de los patrocinadores del taller y/o los participantes, y que me motiven. Quiero metas que sean claras, por lo que puedo usarlos para evaluar el taller a medida que sucede y después de que termina. Quizás lo más importante es que no quiero más objetivos de los que puedo recordar, porque mis objetivos controlan muchas de mis decisiones mientras facilito el taller. Por ejemplo, para un taller de 2 días, cinco goles es mi máximo.

3. Actividades/herramientas de lluvia de ideas. El establecimiento de objetivos a menudo requiere tomar decisiones difíciles, por lo que estoy listo para divertirme. La lluvia de ideas me ilumina. A veces empiezo por una lluvia de ideas «mis actividades y ejercicios favoritos» y hago una lista de diferentes herramientas que podrían ayudar a las personas a aprender el contenido y las habilidades que necesitan.

4. Ordene la lista. Me clasifico para qué actividades se prestan mejor al taller y sus objetivos, y para el tipo de grupo con el que estoy trabajando. A veces hago otra llamada telefónica en este momento, para ajustar las ideas sobre el grupo. Pienso en el contexto político en el que trabajan (son personas en desesperación no reconocida por el cambio climático, cuál es la situación de seguridad actual, ¿han tenido victorias recientes que necesitan ser celebradas o pérdidas que necesitan ser lloradas)? También clasifico para una variedad de habilidades: para este grupo, ¿hay demasiadas actividades dependiendo de la audición, o ver o correr? ¿Estoy considerando cómo las personas participarán con discapacidades invisibles?

¿Cómo se diseña un curso o taller?

Una excelente manera de contribuir al aprendizaje de la facultad sostenido es organizar un taller sobre contenido o pedagogía para colegas de su institución o en su región local. Estos eventos no solo ayudan a exponer a los colegas a nuevas ideas, sino que también contribuyen a la comprensión de los problemas de un convocador de los problemas. A continuación se presentan algunas mejores prácticas que pueden hacer que tales talleres de desarrollo profesional sean más exitosos e impactantes.

Al igual que las actividades de enseñanza efectivas siguen directamente de los objetivos de aprendizaje de los estudiantes, las actividades de un taller efectivo siguen directamente de los objetivos del taller. ¿Qué quieres que sepan los participantes del taller y lo que quieres que puedan hacer y listo al final del taller?

Establezca los objetivos del taller al principio del proceso de planificación y úselos para seleccionar temas de taller y desarrollar sesiones de taller. Cada sesión debe contribuir directamente a cumplir con uno o más de los objetivos. Para cada objetivo, pregunte «¿Qué podríamos hacer para garantizar que los participantes del taller logren este objetivo?» Al igual que los objetivos de aprendizaje, los objetivos del taller deben ser claros y evaluables.

Articule sus objetivos de taller en la publicidad de su taller (particularmente en el sitio web del taller si hay uno) y al comienzo de su taller para que los participantes sepan qué esperar del taller.

La investigación sobre el aprendizaje muestra cuán importante es el compromiso activo. Los talleres efectivos involucran activamente a los participantes y brindan oportunidades tanto para que los participantes aprendan unos de otros como para progresar en la aplicación de lo que han aprendido en el taller a sus propias situaciones de enseñanza. Piense en su taller como una empresa compartida entre los convocadores y participantes, con un equilibrio de participantes del taller aprendiendo lo que la investigación nos enseña y compartir su propia experiencia y experiencias. Puede usar pensamiento-pareja, compartir la galería, estudios de casos o muchas otras estrategias de aprendizaje activo para involucrar a los participantes y modelar las pedagogías efectivas que desea que adopten. Los convocantes deben facilitar el taller, en lugar de enseñar el taller.

¿Cómo se diseña las actividades para un taller?

Antes de hacer cualquier otra cosa, escriba el objetivo de su taller. Su equipo y partes interesadas deben alinearse con este propósito, por lo que no tiene sentido hacer nada más hasta que esto haya sido acordado.

Estar enfocado y tener uno, un objetivo claramente articulado. Es difícil tratar de compartir el tiempo entre dos objetivos y esto puede crear confusión en el propósito, lo que lleva a ideas diluidas.

El objetivo debe escribirse como una declaración clara, que aparecerá al principio de su mazo de taller. También debe imprimir esto y pegarlo a la pared para ayudar a proporcionar contexto durante el taller.

Es bueno tener un amplio conjunto de opiniones y experiencia en cualquier sala de taller. Los grupos formados por una variedad de conjuntos de habilidades verán problemas desde una perspectiva diferente y encontrarán soluciones que otros pueden no tener la experiencia o la comprensión para articular.

Ten al menos una persona de cada disciplina con la que trabaje. Si está ejecutando un taller con su equipo, considere invitar a otras personas de otras partes del negocio que puedan contribuir; estas personas deberían tener una comprensión básica del tema, de lo contrario tendrán dificultades para contribuir.

Puede ser difícil lograr que las personas se comprometan, particularmente de otras áreas de un negocio. Deberá reforzar lo importante que es que todos los invitados asistan y cuánto valore su entrada. Siempre planifique la asistencia completa, pero siempre acomode para que los números disminuyan de los abandonos.

¿Cómo se debe de dar un curso?

Esperas con anticipación. Recibe el correo electrónico: las tareas del curso se publican. Haces clic en la tarea de tu curso. Y, te asignan para enseñar un curso que nunca antes has enseñado. Tal vez sientas emoción, tal vez sientas ansiedad o alguna mezcla de los dos. Aparte de la emoción, ¿cómo planeas un nuevo curso?

Planear un nuevo curso puede parecer intimidante, incluso
que proporciona ansiedad, pero no tiene por qué serlo. Puedes comenzar a planificar con
confianza y alejar su energía mental de la preocupación y volver a la mayoría
Lo importante: enseñar y llegar a sus alumnos.

Aquí hay pasos concretos que puede tomar para comenzar a planificar un curso nuevo que nunca antes había enseñado:

1. Agregue tres programas de curso de curso anterior. Obtenga una idea de los objetivos del curso, las principales tareas e idealmente un horario del curso. Léalos y estudie para tener una idea del curso, pero no es necesario entender cada detalle. Solo trata de obtener el panorama general del curso.

2. Después de leer estos programas, Respuesta: ¿Qué deberían terminar los estudiantes después de que termine este curso? Sintetiza lo que acabas de leer del programa de estudios y cree tu importante tiempo. Refinará esta respuesta y usará este objetivo final para guiar el curso. Esto es parte del diseño del curso hacia atrás. (Consulte más recursos de Grant Wiggins y Jay McTighe en comprensión por diseño para una explicación y pasos más exhaustivos).

3. Hable con dos personas que han enseñado este curso. Estas pueden ser las personas cuyo plan de estudios estudió, o cualquier otra persona con la que puedas conectarte. Si no conoce a nadie, consulte con un asistente administrativo o alguien en su departamento a cargo de la programación.

¿Qué se hace en un curso taller?

Ya has leído sobre la opción del curso. Ahora, aprendamos sobre el segundo formato de enseñanza en línea que puede elegir.

Un taller es un tipo de evento ampliamente utilizado para la formación y la construcción de calificación. Por lo tanto, se centra más en la práctica que en la teoría, y con una duración mucho más corta que un curso.

Además de los cursos, se pueden realizar talleres en línea sin implicar la pérdida de la calidad del contenido cubierto o la pérdida de participación de los participantes.

A diferencia de un curso, los talleres se centran en aprender habilidades prácticas, que se pueden aprender en un momento más corto.

Por esta razón, son ampliamente utilizados para capacitación, conferencias y discusiones sobre temas específicos, siempre de manera práctica, sin profundizar en cuestiones teóricas.

Debido a que es mucho más dinámico y práctico, los talleres no son largos. Algunos duran un máximo de 8 horas, y se pueden dividir en unos días o mantenerse en un solo día.

No importa si desea crear un curso o un taller. El primer paso siempre es decidir sobre un tema. Sin embargo, en el caso de un taller en línea, el tema debería ser más práctico.

En general, los talleres presentan una mayor interacción entre maestros y estudiantes. Por lo tanto, en una versión en línea, usar una transmisión en vivo durante las clases es una buena idea.

Para hacerlo, una buena conexión a Internet y una plataforma que puede hacer que esta integración suceda son indispensables al producir un taller en línea.

¿Qué actividades se realizan en un taller?

Consisten en actividades útiles para la inserción en el mundo del trabajo: este elemento generalmente incluye pasantías y pasantías. Sin embargo, el departamento también incluyó otras alternativas: los seminarios.

La validación de la UFC a través de pasantías y pasantías tendrá lugar al completar el formulario apropiado que se enviará al coordinador de su curso, insertando las horas llevadas a cabo durante la actividad.

La validación de la UFC a través de seminarios también tendrá lugar completando el formulario apropiado para esto. Además, es necesario determinar que el seminario en el que participa es aceptado en el Consejo de Estudio del Consejo para la validación antes mencionada. En particular, al final de cada seminario (típicamente) se solicitará un informe sobre la base de la cual Prof. de referencia evaluará la atribución de las CFU propuestas.

El número de CFU que se validará varía según el plan de estudio del curso del estudio en cuestión, de hecho, pueden variar de 3 CFU hasta 6 CFU solicitados. Sin embargo, la validación en varios CD no incluye actividades realizadas en el primer año, pero se tienen en cuenta seminarios o pasantías/pasantías realizadas a partir del segundo y tercer año.

Los estudiantes que deben proceder con el reconocimiento de la UFC por otras actividades de capacitación y pasantías están invitados a inscribirse en el aparato de exámenes especiales que puede encontrar en la sección «Exámenes»> «Plan de estudio»> «Otras actividades de capacitación».

La verbalización no tendrá lugar el día de la apelación, lo que representa solo el vencimiento de la inscripción por parte de los estudiantes.

¿Cómo se hace un curso taller?

En general, a menudo traduce talleres también como un curso de seminario o conferencia, en realidad no son exactamente sinónimos porque el taller es en realidad algo que contiene los tres té y actividades, ya que es un evento. Definitivamente no solo la tarea de instruir a las personas que participan en un tema determinado, sino que sin duda también es la herramienta de marketing decididamente poderosa.

La palabra taller en sí misma atrae mucha atención y da la idea de algo realmente importante que tiene lugar en esa fecha de CIP y que de alguna manera es imperdible y es muy importante. La importancia y también dada por el hecho de que los resultados que se logran en el taller siempre deben ser tangibles y, en consecuencia, aquellos que participan deberían haber terminado el taller de tener bases bastante sólidas para poder continuar en ese camino y mejorar demasiado solo o con otros cursos.

Un ejemplo son quizás los cursos de dibujo en lugar de los cursos de diseño o cursos especialmente específicos y sectoriales de una disciplina, por ejemplo, un curso de contabilidad dentro de la gran categoría macroconómica.

El taller está organizado tanto para brindar a las personas herramientas importantes como para permitirles continuar trabajando en esa actividad, y para investigar, posiblemente hipotetizan hipotetizarse de nuevas estrategias y también es una gran lluvia de ideas general, por lo que tanto aquellos que explican que aquellos que tienen que aprender tener una parte activa dentro de este contexto.

Los organizadores y participantes, de hecho, no son partes separadas y en comparación con cualquier seminario de curso son partes activas que interactúan entre sí y, por lo tanto, llegan no solo a un proyecto y trabajo un poco más concreto. Entonces, desde este punto de vista, pero también hasta las conclusiones más finales más generales aplicables de una manera más estratégica.

¿Cómo impartir un curso de formación?

No he logrado asistir a ninguna capacitación durante unos cinco años, por lo que encontrar tiempo para mi propio desarrollo personal fue excelente y tenía muchas ganas de aprender algo nuevo. Los entrenadores y consultores como yo son, sin duda, la peor audiencia que puede tener, ya que tendemos a pensar que sabemos mejor. Consciente de esto, traté de ser totalmente objetivo con la esperanza de que pudiera aprender algo nuevo experimentando un proveedor de capacitación diferente.

No entraré en detalles, pero no salí de la sesión como un cliente feliz. No volveré a usar ese proveedor y si era algo que mi propia compañía estaba entregando, quisiera algunas respuestas serias sobre lo que salió mal. Este artículo podría convertirse fácilmente en una sesión de gemidos, pero prefiero pensar que es una oportunidad ideal para ponerme en el lugar de mis clientes: un ejercicio en la voz del cliente. Lo hago con la esperanza de que mi empresa cometa ninguno de estos errores y quizás para que otros puedan usarlo como una especie de lista de verificación.

Lección 1) Envíe el pre-trabajo o comunique los objetivos u objetivos para el día

La única información que me proporcioné antes del curso fue el lugar y la hora de inicio. Ahora, esto no es necesariamente algo malo si su primera tarea es discutir la agenda y los objetivos del día con los delegados. De hecho, en algunos casos, esto puede garantizar que tenga un curso flexible que funcione para las personas individuales que asisten. Sin embargo, no proporcionar ninguna información por adelantado o discutir objetivos al comienzo crea confusión.

Si tiene 15 personas en un curso, todos podrían tener niveles completamente diferentes de conocimiento y expectativas, por lo que es poco probable que las haga felices a todos. Enviar una agenda de antemano, pre-trabajo para llevar a las personas al mismo estándar de comprensión o incluso discutir lo que quieren sacar del curso en los primeros 30 minutos es esencial para que las personas sientan que las sesiones abordaron sus necesidades y satisfacen sus Expectativas.

¿Cómo empezar a impartir cursos?

Una nota de Sarah: esta publicación de Josh es parte de una serie sobre talleres de planificación y clases para proveedores de servicios profesionales. Muchos de nuestros clientes buscan formas de entregar contenido de «uno a muchos» para que puedan compartir su conocimiento con un público más amplio. Los antecedentes de Josh, antes de unirme a mí en SMCO, se encuentra en la administración de educación superior, particularmente el desarrollo de programas de educación y capacitación profesional, gestión y evaluación. En esta primera parte de nuestra serie, profundiza en la fase de planificación del diseño de un taller.

Antes de sumergirse en la creación de un curso o taller, en persona o en línea, es fundamental prepararse para el éxito, ya sea que se acerque a una institución para organizar su clase o se lo está poniendo usted mismo. He visto a muchos instructores nuevos luchar o no lanzar porque se perdieron estos pasos cruciales.

Tómese un tiempo serio para escribir todas estas piezas descritas a continuación, y luego evaluar, evaluar y ajustar su idea antes de sumergirse en la creación de contenido.

Entregar una experiencia educativa de alta calidad y gratificante (tanto para el estudiante como para el maestro) es más que desplegar el balón y comenzar a jugar. La primera pregunta que debe hacerse, al planificar un taller o clase en persona parece obvia, pero es importante.

Mucha gente dirá «Quiero enseñar fotografía de personas» o «Voy a capacitar a las personas para que creen una lista de correo electrónico» o «enseñaré InDesign». Sin embargo, ese es el punto de partida equivocado.

¿Qué se necesita para hacer un curso?

Depende del curso de capacitación que desee seguir. Para algunos cursos, los desempleados deben estar inscritos en el centro para el uso de su ciudad y deben tener disponibilidad para el trabajo (el DID). Obtenga más información en esta página. O, para cursos específicos destinados solo a los jóvenes, debe estar inscrito en el programa de garantía juvenil. Obtenga más información en esta página.

También puede ser necesario presentar otros documentos, tales como: la copia de un permiso de residencia regular, la tarjeta de identidad y su código tributario o la tarjeta de salud, o una calificación, etc.

Es importante elegir bien el curso de capacitación que corresponda a sus necesidades y lo que le gustaría hacer más tarde. En particular, especialmente para cursos pagados, bien informados sobre algunos aspectos del curso, tales como:

  • si se reconoce el centro de capacitación que organiza el curso;
  • si se emite un certificado al final del curso;
  • Si se programa una pasantía/pasantía al final del curso;

O más información busque Internet (o en el sitio web de la institución), por ejemplo, si hay revisiones de otros participantes, cuántas personas lo han asistido y cuántos trabajos realmente encontrados, quiénes son los maestros y sus experiencias, etc.

Si está buscando trabajo, los cursos de capacitación pueden ofrecer algunas ventajas. Por ejemplo:

  • si se reconoce el centro de capacitación que organiza el curso;
  • si se emite un certificado al final del curso;
  • Si se programa una pasantía/pasantía al final del curso;
  • Oriente la búsqueda de trabajo. Algunos cursos, como ya hemos dicho, son gratuitos y de diferentes tipos para elegir. Para esto, si está buscando trabajo y tiene algo de tiempo libre que adquirir nuevas habilidades para una profesión específica puede aumentar la posibilidad de encontrar un trabajo en esa profesión.
  • ¿Cuál es la estructura de un taller?

    Los talleres son herramientas poderosas para la planificación de negocios, la estrategia y la ejecución. Hay muchos tipos de talleres que puede diseñar y alojar según los resultados deseados. Pero, ¿cómo se diseña un taller que se adapte a su organización y sus necesidades comerciales?

    Elia Mörling y Jonas Söderström tienen años de experiencia en el diseño, desarrollo y alojamiento de talleres para varias compañías, y utilizando varios modelos y marcos. En esta publicación de blog, comparte algunas ideas y consejos que usamos internamente en SVAVA, ya que ayudamos a otros a desarrollar y facilitar talleres.

    Junto con sus partes interesadas clave, debe establecer el objetivo en función de sus necesidades específicas. Esta parte puede sonar obvia, pero cuanto más específica pueda mejorar. ¿Necesita hacer crecer sus ventas? Si es así, ¿puede reducir a un porcentaje específico (por ejemplo, en un 20%)? ¿Hay un marco de tiempo específico en el que se deben satisfacer sus necesidades (por ejemplo, para 2022)? Simplemente haciendo estas dos preguntas, hemos reducido sus necesidades de: necesitamos más ventas, a algo como: necesitamos aumentar las ventas en un 20% antes del final del año fiscal 2022.

    ¿Es el objetivo tener tres nuevas ideas para investigar, explorar y pronosticar? ¿O es el resultado deseado para reducir todo a una idea, para qué equipos tendrán tareas para continuar el trabajo después de que el taller haya concluido? Al reducir el resultado deseado, establece las expectativas para las personas y los equipos que participan en su taller, por lo tanto, ayudándoles a estar más enfocados.

    ¿Como debe ser la estructura de un taller?

    • Introducción: para usted y cualquier copresentador; a la sesión; Esquema de objetivos y agenda; indicación de cómo funcionará la sesión; Posiblemente presentaciones de participantes si son nuevos entre sí.
    • Agenda: Muestre a la audiencia el orden de los temas que se cubrirán; Asegúrese de que esto sea lógico y de desarrollo, y explique eso a la audiencia.
    • Cuerpo de sesión: siga la agenda; Haga que el orden de las actividades sea lógico y explique lo que está haciendo y por qué a medida que avanza; Las habilidades o información más importantes se discuten temprano; Introducir y construir sobre cada tema según sea necesario; acumular conceptos más difíciles o aspectos explicativos al final; intente variar el método de entrega o actividades; Asegúrese de que coincidan con el tono del taller, el contenido, la audiencia y los resultados esperados; Construya el tiempo suficiente para actividades y comentarios, si es necesario.
    • Conclusión: resume los elementos de la agenda y revise lo que se ha hecho; Dé la oportunidad de la audiencia para expresar sus conclusiones, especialmente importantes cuando han desarrollado ideas o respuestas a temas/problemas; Enlace final entre los objetivos del taller y lo que se ha hecho; Enlace a cómo la audiencia puede usar o desarrollarse más a partir de la sesión.
    • Seguimiento: envíe cualquier material complementario si se ofreció (recursos adicionales, enlaces, actividades); Quizás reunir un resumen del taller para su distribución a la audiencia; Asegúrese de evaluar y actuar sobre los resultados de los comentarios.
    • Sepa lo que quiere hacer, lo que quiere que hagan, en qué quiere que aprendan o piensen.
    • Fomentar la interacción y el compromiso.
    • Prepárate para contingencias.
    • Sea flexible: reaccione a la audiencia según sea necesario.
    • Obtenga comentarios y mejore.

    Por proceso nos referimos a la estructura y los pasos utilizados para lograr los resultados deseados de las reuniones y talleres del equipo. En lo que respecta a los equipos, tener el proceso correcto es especialmente importante en tres áreas comunes:

    • Introducción: para usted y cualquier copresentador; a la sesión; Esquema de objetivos y agenda; indicación de cómo funcionará la sesión; Posiblemente presentaciones de participantes si son nuevos entre sí.
    • Agenda: Muestre a la audiencia el orden de los temas que se cubrirán; Asegúrese de que esto sea lógico y de desarrollo, y explique eso a la audiencia.
    • Cuerpo de sesión: siga la agenda; Haga que el orden de las actividades sea lógico y explique lo que está haciendo y por qué a medida que avanza; Las habilidades o información más importantes se discuten temprano; Introducir y construir sobre cada tema según sea necesario; acumular conceptos más difíciles o aspectos explicativos al final; intente variar el método de entrega o actividades; Asegúrese de que coincidan con el tono del taller, el contenido, la audiencia y los resultados esperados; Construya el tiempo suficiente para actividades y comentarios, si es necesario.
    • Conclusión: resume los elementos de la agenda y revise lo que se ha hecho; Dé la oportunidad de la audiencia para expresar sus conclusiones, especialmente importantes cuando han desarrollado ideas o respuestas a temas/problemas; Enlace final entre los objetivos del taller y lo que se ha hecho; Enlace a cómo la audiencia puede usar o desarrollarse más a partir de la sesión.
    • Seguimiento: envíe cualquier material complementario si se ofreció (recursos adicionales, enlaces, actividades); Quizás reunir un resumen del taller para su distribución a la audiencia; Asegúrese de evaluar y actuar sobre los resultados de los comentarios.
    • Sepa lo que quiere hacer, lo que quiere que hagan, en qué quiere que aprendan o piensen.
    • Fomentar la interacción y el compromiso.
    • Prepárate para contingencias.
    • Sea flexible: reaccione a la audiencia según sea necesario.
    • Obtenga comentarios y mejore.
  • Mejora continua de servicios/productos, sistemas y procesos. Puede obtener más información sobre los enfoques basados ​​en la fuerza para el cambio en nuestra serie de gestión de cambios, y describimos un modelo clásico en nuestro artículo: modelos de gestión de cambios.
  • A menudo puede ser el caso de que cualquiera de los procesos anteriores pueda tomar más de una reunión o taller. Esto es particularmente cierto cuando puede necesitar que el equipo se vaya y trabaje en elementos de la reunión antes de avanzar a la siguiente etapa. Por ejemplo, cada una de estas áreas también puede involucrar talleres estructurados centrados en cosas como la generación de ideas o la capacitación y el desarrollo de habilidades.

    ¿Cómo se hace la introducción de un taller?

    Tómese un momento para pensar en un curso o taller que realmente le gustó, piense en cómo comenzó. Su impresión en el primer día de un curso probablemente coincidió con la del resto del curso. ¡Probablemente también se destaca en su memoria mucho más que el resto del curso! Esto se debe a una característica de la memoria conocida como efecto primacía.
    Las experiencias de apertura marcan la diferencia a corto y largo plazo: las presentaciones establecen el tono para el taller y el camino para el aprendizaje.

    ¡Presentar un taller es un momento emocionante y empoderador! También puede ser intimidante. Tener un plan ayuda a aliviar el estrés y hacer que comience.
    Incluso en frente de
    Problemas técnicos tempranos (que son comunes al comienzo de un taller), puede tener la oportunidad de restablecer con algo
    Estás cómodo y listo para.

    Entra en grupos pequeños (3-4 personas) y discuta las preguntas a continuación.
    Tome notas sobre sus respuestas en el Etherpad.

    • ¿Qué esperas lograr en una introducción de taller?
    • ¿Qué información necesita incluir en una introducción para lograr estos objetivos?

    Después de 5 minutos, reuniéndose y combine las ideas como un grupo grande.

    Finalmente, compare sus ideas con la lista de temas a continuación. ¿Te perdiste algo?
    ¿Se te ocurrió algo que no aparece a continuación?

    • ¿Qué esperas lograr en una introducción de taller?
    • ¿Qué información necesita incluir en una introducción para lograr estos objetivos?
  • Establecer primeras impresiones positivas
  • Preséntese de manera efectiva (y haga que otros líderes de taller hagan lo mismo)
  • Aclarar los objetivos y expectativas de aprendizaje
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