Analicemos ahora la diferencia en el método inductivo y deductivo en la enseñanza. También es útil para aprender en escuelas de fútbol o en el deporte en general.
Comencemos con el camino deductivo, que es particularmente adecuado para enseñar a novatos o adultos con experiencia. Es muy comprensible en la parte inicial y promueve el aprendizaje de conceptos en las siguientes fases a largo plazo. Las fases principales que lo distinguen son cuatro:
- Examinar un caso particular o una situación específica;
- Involucrar a los participantes en reflexiones;
- Ilustrar los conceptos más generales;
- Dibuja las consecuencias.
Pero conozcamos la aplicación del otro método en este delicado sector en el siguiente párrafo.
El camino deductivo en la enseñanza se basa en lecciones cortas y en la formulación de definiciones expuestas a través de un lenguaje técnico. Inicialmente, podría no ser muy comprensible y tiende a inculcar el aburrimiento y el cansancio en una audiencia adulta. Por lo tanto, es una capacitación más adecuada para profesionales o jóvenes con poca experiencia, pero buena elasticidad mental y, por lo tanto, marcó una lógica deductiva.
Este tipo de ruta didáctica también se desarrolla en cuatro fases fundamentales, que consisten en ilustrar:
- Examinar un caso particular o una situación específica;
- Involucrar a los participantes en reflexiones;
- Ilustrar los conceptos más generales;
- Dibuja las consecuencias.
¿Qué es método inductivo y deductivo ejemplos?
El razonamiento deductivo es un razonamiento en el que las premisas (si es verdaderas) garantizan la verdad de la conclusión. La conclusión de un razonamiento deductivo correcto no puede ser falsa, suponiendo que sus premisas sean ciertas. Esto es lo que significa etiquetar un razonamiento como un «válido» en lógica. La forma o estructura del razonamiento deductivo es el aspecto fundamental a considerar.
El razonamiento deductivo más famoso es el silogismo aristotélico:
El razonamiento inductivo es un razonamiento con premisas que hacen que sea probable que la conclusión sea cierta, pero no garantice su verdad absolutamente. El razonamiento inductivo es, con mucho, el tipo de argumento más común que vemos en nuestra vida diaria. Podemos evaluar el razonamiento inductivo de un espectro que pasa de efectivo (más fuerte) a ineficaz (más débil). El razonamiento más efectivo (más fuerte) es aquel en el que las premisas conducen a una conclusión que probablemente sea cierta, con un alto grado de probabilidad. Es importante recordar que el razonamiento inductivo nunca puede garantizar completamente la verdad de la conclusión.
El razonamiento inductivo es una herramienta esencial para vivir un mundo en el que tomamos decisiones basadas en pronósticos, pero sin absoluta certeza. El razonamiento inductivo no puede garantizar lógicamente la verdad de una conclusión. Si no podemos garantizar la verdad, lo mejor que podemos hacer es usar los términos de cómo «probable» o «altamente probable». A menudo lo olvidamos en nuestro discurso diario y en la comunicación escrita, pero es un punto clave para recordar. El razonamiento inductivo no puede garantizar la verdad de una conclusión porque se basan en la experiencia, que siempre es limitada.
El razonamiento inductivo varía de lo particular a lo general. Un razonamiento deductivo es lo que se mueve de lo general a lo particular.
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