5 retos de la mercadotecnia que debes superar este año

Aquí hay algunos desafíos que los equipos de marketing pueden enfrentar, junto con posibles soluciones:

Los niveles combinados de experiencia y experiencia de un equipo de marketing a menudo son factores importantes para crear estrategias efectivas. Debido a que los vendedores talentosos a menudo tienen una gran demanda, reclutar y mantener un personal consumado a veces puede ser un desafío. Si experimenta problemas de personal, considere aplicar técnicas de marketing al proceso de reclutamiento para que su empresa sea más atractiva para los empleados potenciales.

Un enfoque es mejorar la satisfacción de los empleados actuales a través de acciones como la incorporación de canales de retroalimentación en el lugar de trabajo, abordar rápidamente los problemas de gestión y alojar actividades de construcción de equipos. Si sus empleados disfrutan de trabajar para la empresa, pueden alentar a otros a solicitar puestos abiertos. También puede considerar ofrecer salarios más altos, más flexibilidad y beneficios completos. Para ayudar a mejorar su imagen como empleador, intente introducir su equipo de marketing en los canales de redes sociales o crear puntos de venta para permitirles mostrar su trabajo.

Un desafío común que los vendedores pueden enfrentar es la falta de fondos o recursos. Esto puede ocurrir si una empresa está experimentando pérdidas o si las campañas de marketing no están proporcionando un retorno de la inversión. Los fondos insuficientes pueden evitar que los especialistas en marketing alcancen su potencial o ralenten el crecimiento de una empresa.

Para superar los problemas de financiación, a menudo es importante que los equipos de marketing establezcan su valor para el liderazgo de la empresa. Una estrategia efectiva es rastrear e informar sobre valiosas métricas de rendimiento. Aquí hay algunas métricas que su equipo podría compartir:

Costo de adquisición de clientes (CAC): esta métrica les dice a los especialistas en marketing cuánto gastan para ganar un nuevo cliente. Puede mostrar liderazgo que los especialistas en marketing están aportando nuevos clientes a altas tasas mientras mantienen bajos costos.

¿Cuáles son los retos del marketing digital?

El marketing digital es una función que continúa innovando, con tendencias emergentes que llegan a la luz año tras año, los anunciantes simplemente tienen muchas opciones. Aunque llegar a la audiencia correcta en el momento adecuado con contenido relevante sigue siendo un gran desafío para las marcas, ya que la gran cantidad de herramientas y tácticas digitales en el mercado puede hacer que las campañas digitales sean extremadamente complicadas.

Esto no significa que las nuevas soluciones y una variedad más amplia de plataformas disponibles no permitan a los profesionales de marketing crear anuncios más efectivos que nunca, solo con nuevas oportunidades vienen nuevos desafíos, y es justo decir que todos hemos experimentado más ¡Que nuestra parte justa en los últimos 18 meses!

Según Deloitte, el 72% de los especialistas en marketing informan que el papel del marketing ha aumentado en importancia durante los años de pandemia. El marketing digital se ha convertido en una herramienta poderosa para comunicarse con clientes nuevos y existentes, ya que los últimos 18 meses han generado una serie de cambios en el comportamiento del consumidor. A lo largo de diversas restricciones en nuestra vida cotidiana, las personas se han visto obligadas a vivir de manera diferente y, como resultado, están comprando y pasando su tiempo de diferentes maneras.

Cambiar el comportamiento del consumidor está obligando a los especialistas en marketing digital a pivotar sus estrategias, ya que se vuelve cada vez más difícil mantenerse al día con las expectativas de los clientes y mantener una ventaja competitiva, mientras se mantiene al día con la última tecnología. No es ningún secreto que el marketing digital está pasando por un período de transición, con otros desafíos que incluyen:

Adoptar un enfoque centrado en el cliente no es una tarea fácil, especialmente teniendo en cuenta que las necesidades y expectativas del cliente evolucionan constantemente. Aunque utilizar una estrategia de marketing centrada en el cliente es clave para el éxito, según un estudio de Salesforce:

El 66% de los clientes dicen que su experiencia con una industria influye en sus expectativas de otros.

¿Cuáles son los principales retos del marketing?

La generación de leads sólido es fundamental para el éxito de marketing entrante. ¿Por qué? Porque una vez que ha generado clientes potenciales, Inbound le permite nutrirlos a través del viaje del comprador proporcionando información útil y guiarlos hacia una decisión de compra.

El marketing entrante se trata de crear contenido valioso que responda a las preguntas de sus prospectos. Cuando las personas piensan que tiene algo que ofrecerles, es más probable que le brinde su información de contacto. Ahora tiene una ventaja que definitivamente está interesada en lo que tiene para ofrecer. Su trabajo es nutrir este liderazgo proporcionando información útil hasta que estén listos para tomar una decisión.

El problema aquí es que muchas empresas luchan con la generación de leads en primer lugar. Sin generar clientes potenciales, ¡es imposible nutrirlos!

En el estado de Inbound 2018 de Hubspot, el 61% de los especialistas en marketing informaron que generar tráfico y clientes potenciales es un desafío principal. Sin alcanzar nuevas perspectivas y atraer nuevos clientes, puede ser difícil mantener el crecimiento. Después de todo, si nadie está visitando su sitio web, su embudo de ventas estará vacío.

  • Vuelva a visitar a su comprador Personas. La primera pregunta que debe hacerse es: ¿está apuntando a las personas adecuadas? Dale a tu comprador Personas suficientes detalles para que sepas exactamente a quién se dirige. En última instancia, esto le permitirá crear contenido que realmente les habla.
  • Reconsidere su contenido. ¿Qué tipo de contenido quiere tu audiencia? A algunas personas les gusta leer blogs, mientras que otras prefieren un video entretenido. Encuentre el medio adecuado para sus prospectos y úselo para crear contenido interesante y relevante.

¿Cuál es el reto de una publicidad en línea?

Quizás uno de los desafíos de marketing digital más grandes, si no los mayores, que enfrentan las pequeñas empresas es encontrar nuevos clientes, pero no solo alguien que pueda comprarle y nunca volver a verlos, clientes habituales, también conocidos como clientes potenciales de calidad. Los clientes potenciales son difíciles de encontrar. Y, la investigación de clientes potenciales requiere tiempo y esfuerzo. El uso de un CRM puede ayudar, especialmente si tiene una configuración de automatización de marketing. Pero, se necesitan más que algunas herramientas realmente sofisticadas y útiles para generar clientes potenciales de calidad.

Para generar clientes potenciales de calidad de manera consistente, primero debe saber qué significa un «plomo de calidad» para usted: ¿cuánto debe gastar el plomo para ser considerado una ventaja de «calidad»? ¿Cuánto tiempo necesitan para ser un cliente? ¿Cómo se ve su personalidad? Definir a su cliente ideal contribuye en gran medida a determinar cómo fomentar ese tipo de relación de empresa a cliente.

Muchas empresas y organizaciones sin fines de lucro no tienen su cliente ideal definido, saben lo que hacen, su misión, visión, todo eso, pero no tienen su cliente ideal definido y desarrollado. Sin saber cómo se ve su cliente ideal, qué significa un plomo de calidad para usted, ¿cómo puede saber qué es un liderazgo de calidad en comparación con un plomo sin calidad?

Una vez que haya definido a sus clientes ideales, podría tener algunas personas diferentes dependiendo de a quién sirva, debe pensar en dónde llegaría a estas personas: redes sociales, en Internet, motores de búsqueda, marketing tradicional , correo electrónico, etc. Para generar clientes potenciales de calidad, requiere una gran cantidad de trabajo por delantero y planificación antes de que pueda encender su máquina de generación de leads y dejarla funcionar.

Existen una variedad de métodos para generar clientes potenciales de calidad. Desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales es una parte importante de esa mezcla. El usuario promedio pasó 2 horas y 24 minutos al día en las redes sociales el año pasado. Si bien las redes sociales son un excelente lugar para comenzar a recolectar clientes potenciales, aún lo más importante, es un gran lugar para comenzar a construir relaciones con clientes potenciales. Según Motista, los clientes con una relación emocional con una marca tienen un valor de por vida 306%más alto y recomendarán a la compañía a una tasa del 71%, en lugar de la tasa promedio del 45%.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan en la actualidad los especialistas en marketing?

No hay duda de que los últimos años han sido un gran desafío para la mayoría de las empresas. Cuando se trata de garantizar que los consumidores continúen percibiendo una empresa como fuerte, estable y confiable en los tiempos difíciles, los líderes empresariales superiores confían en la experiencia y la experiencia de sus equipos de marketing internos o socios de agencias.

A medida que la economía continúa absorbiendo y rebotando de las réplicas de recesiones inesperadas, el trabajo de un vendedor se vuelve más crítico para el éxito del negocio al que sirven. Aquí, 15 miembros del Consejo de la Agencia Forbes comparten sus perspectivas sobre cuáles son los principales desafíos para los especialistas en marketing este año.

Los miembros del Consejo de la Agencia Forbes exploran algunos de los mayores desafíos que enfrentan los especialistas en marketing este año.

Fotos cortesía de los miembros individuales.

Estamos saliendo de la era de Big Data, y necesitamos hacer más correlaciones y suposiciones lógicas. La orientación se está volviendo más amplia, y la medición del canal aislada se está volviendo más difícil. ¿Las buenas noticias? Esta es en realidad una oportunidad para observar su marketing de manera integral y escalar campañas que impulsarán el volumen incremental y los ingresos para su negocio. – Donna Robinson, medidas colectivas

Siempre se reduce a tener un plan de marketing sólido. No importa qué tendencias prevalezcan en el mercado si su negocio no tiene un plan de marketing claro. Creo firmemente que la estrategia está en el corazón de todo lo que hace un negocio. Su plan de marketing debe incluir los objetivos que busca alcanzar; Ayudará a su equipo a crear mensajes de marketing que se alineen con su objetivo final. – Dmitrii Kustov, Regex SEO

¿Cuáles son los retos del marketing en la actualidad?

Tenga en cuenta que este artículo se publicó en 2019. Para obtener información actualizada sobre el brote de coronavirus y cómo está afectando a los especialistas en marketing, verifique la página de inicio del concentrador para obtener el último contenido.

En este artículo, consideramos qué desafíos enfrentan el vendedor de hoy y cómo CIM puede ayudarlo a reconocerlos y superarlos.

El marketing es una función comercial crítica, impulsando el crecimiento y creando una ventaja comercial para cualquier organización. Ahora, ¿cómo le dice eso al negocio?

Tanto la prueba como la comunicación del ROI de las actividades de marketing han sido un tema de larga data dentro de la profesión. De hecho, nunca ha habido un momento más crítico para demostrar el crecimiento de los ingresos y el ROI. Dado que muchos vendedores senior aún se pierden en un asiento a nivel de la junta, si la industria no puede hacer que el valor del marketing sea obvio, corre el riesgo de ser visto como un centro de costos y perder la aceptación futura. En 2017, nuestra propia investigación encontró que a pesar de que el marketing fue responsable de impulsar el crecimiento de los ingresos del 19%, el 60% de los directores de marketing no creen que su contribución se tome en serio en su empresa.

Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad. La investigación de CIM 2018 con PwC descubrió que la industria de marketing del Reino Unido genera £ 36.5 mil millones en valor agregado bruto anual, pero comunicar esto internamente puede ser un desafío. Los especialistas en marketing deben hablar el mismo idioma que la junta y traer números a la mesa que demuestren exactamente qué marketing está entregando al negocio. Comunicar la cantidad de marketing de tuberías aporta al negocio, y cómo sus campañas han contribuido al crecimiento del negocio es crucial para obtener aún más la compra.

¿Cuál serán los mayores retos para una buena aplicación del marketing?

En estos días, el marketing de contenidos se parece mucho al mercado inmobiliario. Claro, todavía es posible subir a la escalera y ser dueño de su propia casa, pero hacer la transición del inquilino a un orgulloso propietario se ha vuelto mucho más difícil de lo que solía ser.

Cuando comencé mi carrera de marketing de contenidos, el «marketing de contenidos» ni siquiera era una cosa. Ahora, todos y su abuela son editor, un narrador de marca o algo igualmente nebuloso. El uso excesivo de las palabras de moda de marketing cliché como esta no significa que el marketing de contenidos no sea importante. Por el contrario, nunca ha sido más importante.

Sin embargo, existen numerosos desafíos que dificultan el marketing de contenido en el entorno de los medios de comunicación actual. En la publicación de hoy, analizaré 11 de estos desafíos de marketing de contenido y lo que significan para su estrategia de contenido, mientras está creando contenido B2C o B2B, así como compartir algunos consejos para superarlos.

Producir contenido es fácil. Producir un buen contenido es mucho más difícil.

Se necesita tiempo y habilidad para producir contenido de calidad de manera consistente. Muchas pequeñas empresas abordan sus propios esfuerzos de marketing de contenido y por una buena razón. Después de todo, nadie conoce su negocio mejor que usted, por lo que usted es la persona perfecta para bloguear sobre lo que sea que haga.

Desafortunadamente, producir contenido consistentemente excelente puede interponerse en otras cosas, como administrar realmente su negocio.

La falta de tiempo es posiblemente una de las mayores barreras para el marketing de contenidos que enfrentan muchas empresas. El otro es la falta de presupuesto suficiente. Después de todo, si no tiene tiempo para producir su propio contenido, es lógico que pagar a otra persona tiene sentido. El problema con este enfoque es que, dado que se necesita habilidad para producir un gran contenido, muchos posibles productores de contenido se enfrentan a lo que se conoce como el Triángulo de gestión de proyectos:

Ya sea que externalice su producción de contenido o la mantenga internamente, lo pagará, de una forma u otra. O acepta la inversión de tiempo requerida para producir contenido de calidad consistente, o tendrá que pony y pagar a alguien que lo haga por usted.

¿Cuál es el reto del marketing internacional?

Nuestra próxima sesión de Insight50 será explorar cómo los especialistas en marketing pueden simplificar su marketing internacional. Regístrese en la sesión para responder a sus preguntas, con oradores expertos como Michael Meinhardt, CEO y fundador de Cloudwords, Peter Bell, directora de marketing de Marketo, y Paula Morris, directora senior y fundadora de PI Marketing.

La tecnología digital abre un mundo de oportunidades literal cuando se trata de marketing B2B. Los equipos ya no necesitan mantenerse dirigidos a empresas que se basan lo suficientemente cerca para una reunión cara a cara, ya que la identificación y la conexión con perspectivas se pueden hacer desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

Pero la ampliación de los esfuerzos para llegar a un mercado global no es tan sencillo como podría sonar, ya que hay una gran cantidad de desafíos potenciales que pueden interponerse en el camino.

Antes del seminario web, hemos reunido algunos pensamientos para considerar antes de ejecutar sus campañas a nivel internacional.

Un desafío obvio cuando el marketing internacionalmente es el lenguaje. Es posible que su público objetivo no hable el mismo idioma que usted, por lo que las traducciones deben ser consistentes y precisas y su contenido debe resonar.

Pero es más que lenguaje. Habrá desafíos locales para cada público objetivo que sean diferentes y que podrían presentar un desafío. Deberá ser consciente de los factores culturales que pueden existir y, dependiendo del área con el que esté tratando, el panorama regulatorio y competitivo puede variar. Otra cosa a tener en cuenta es que el rendimiento de la campaña también puede variar significativamente.

¿Cuál es el mayor desafío del marketing internacional?

¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrentan los especialistas en marketing global? No es una pregunta pequeña, y es particularmente importante si trabaja en el complejo mundo del marketing global. Es posible que haya encontrado algunos obstáculos antes, o puede estar preguntándose qué está en la tienda mientras se prepara para llevar a su marca global. Siga leyendo para obtener más información sobre los desafíos de marketing globales comunes y descubrir nuestras soluciones.

Cuanto más grande sea la marca, más enlaces de la cadena. Global HQS ha luchado históricamente con implementar campañas de marketing en múltiples territorios. Hoy tenemos mejores herramientas de tecnología y comunicación, pero también mayores expectativas para la ejecución local relevante. La coordinación interna de campañas complejas en unidades y regiones de negocios sigue siendo un desafío clave para los especialistas en marketing global.

Muchos modelos de implementación de campaña incluyen un elemento de «adoptar y adaptar»; Pero hay algún debate sobre cómo lograr los mejores resultados. Algunas marcas eligen un modelo descentralizado por el cual los mercados locales aún tienen mucha autonomía. Otras marcas prefieren un enfoque más centralizado y dan poco o ningún margen de maniobra a los mercados locales.

No hay una respuesta correcta o incorrecta: la clave es encontrar un equilibrio para que los equipos globales y locales sientan que están siendo escuchadas. Después de todo, el secreto de una exitosa campaña global es estar enraizado en la realidad local.

Ese concepto creativo que marca todas las casillas en un territorio puede caer en otro por cualquier cantidad de razones. Adaptar una idea para adaptarse a diversas culturas y perspectivas mientras se mantiene fiel a los mensajes clave detrás de la campaña sigue siendo un gran desafío para las marcas globales.

¿Qué es un reto en marketing?

Puede pensar que su mayor desafío de marketing es no tener un gran presupuesto de marketing. Sin embargo, la verdad es que el dinero a menudo no es el problema con la mayoría de las iniciativas de marketing.

Incluso con un presupuesto de marketing más pequeño, si su marketing está dirigido a las personas adecuadas y tiene el tipo correcto de mensajes que resuena con su audiencia, seguramente avanzará.

Como empresa que enfrenta un problema de marketing, ayuda a comprender el tipo de desafío de marketing que tiene, para ayudarlo a saber cómo solucionarlo.

Cuando su problema de marketing se debe a que no hay necesidad de su producto, este puede ser el mayor desafío a superar.

En la mayoría de los casos, la única forma de superar este desafío es pivotar a otra cosa.

Una forma de evitar este tipo de desafío de marketing es asegurarse de que siempre valida la hipótesis de su producto con datos reales: conducir la investigación de mercado para determinar si su solución es un dolor que vale la pena resolver.

Es decir, ¿hay suficientes personas dispuestas a pagar por ese producto?

Si no realizó la investigación de mercado necesaria y ahora enfrenta el desafío de necesidad después de vender su producto, no todo se pierde.

En esta investigación, lo que desea descubrir de los clientes son los problemas reales que están resolviendo actualmente de otra manera. Cuando descubra qué es esa cosa, es posible que pueda modificar su producto para satisfacer esa demanda rápidamente, o es posible que deba abandonar su idea original por completo.

Lo más importante aquí es actuar rápido y tomar decisiones rápidamente. Cuanto más espere, más recursos tendrá que usar tratar de comercializar algo que no tenga un gran mercado.

¿Cuáles son los principales retos de la marca personal?

Si una cosa está clara, es que la marca personal se ha convertido en una ventaja menos competitiva y más requisito. Se ha convertido en una realidad para el proceso político, para promulgar el cambio social, aprovechar las oportunidades de negocios e incluso para ayudarnos (o lastimarnos) en nuestras vidas de citas.

A medida que todos buscamos aprovechar esta importante realidad del mundo en línea, le animo a que seas inteligente con tu marca personal. Haga un balance de estos errores clásicos de marca personal antes de tropezar y hacer los mismos errores usted mismo.

Ya sea que sea un estudiante de secundaria, un ejecutivo de C-suite o en algún punto intermedio, la marca personal tiene un lugar para ayudarlo a llevar su carrera al siguiente nivel.

La marca personal se trata de marketing y distinguirse, y mostrarla en línea. Se trata de tomar el control de su narrativa en línea para ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

Si es un estudiante de secundaria, su objetivo puede ser obtener aceptaciones de universidades competitivas. Si eres un estudiante universitario, debes mostrar tus habilidades para conseguir una pasantía o un trabajo de verano. Si es un ejecutivo de C-Suite, entonces podría estar buscando hacer crecer su negocio, ganar más clientes o cambiar a una nueva industria por completo.

Independientemente del camino en el que se encuentre, su presencia en línea puede ayudarlo o lastimarlo en el camino. No cometas el error de pensar que la marca personal no te pertenece.

Cuando estamos saliendo con alguien nuevo, a menudo tratamos de mostrar el mejor lado de nosotros mismos. Tal vez nuestros apartamentos se vean un poco más limpios de lo que normalmente lo hacen. O tal vez nuestros trabajos de repente se vuelven más interesantes e impresionantes que la semana pasada.

¿Que se busca con la marca personal?

Su marca personal es esencialmente comercializar usted mismo y su experiencia profesional. Se indica lo que representa, lo que has logrado y lo que eres capaz de lograr. Tener una marca personal puede proporcionarle muchos beneficios cuando se trata de encontrar un nuevo trabajo y mantenerse relevante en su carrera.

  • Los gerentes de contratación están recorriendo la web, al igual que todos los demás; Para ellos, el objetivo a menudo es investigar a los solicitantes de empleo. Manténgase a la vanguardia del juego asegurándose de que cuando su nombre aparezca en un motor de búsqueda, encontrarán información halagadora, informativa y le muestre a su mejor luz.
  • Una marca personal consistente le permite a los empleadores potenciales saber que está orientado a objetivos y tiene un plan maestro para su carrera, o al menos una estrategia enfocada para lograr sus objetivos.
  • Una marca personal consistente es una herramienta de marketing que sirve como su propia cartelera personal, una que evoluciona y cambia con el tiempo. Use su marca personal para contar su propia historia, explicar sus valores centrales y ofrecer detalles sobre habilidades y pasiones que pueden no aparecer en formatos de búsqueda de empleo tradicionales.

Para los solicitantes de empleo, el paso más significativo para desarrollar su marca personal es determinar lo que representa su marca. Sus valores centrales son el corazón de su marca. Es la base de todas sus estrategias de comunicación. Hazte algunas preguntas. ¿Qué te motiva a levantarte por la mañana y abordar el día? ¿Por qué eres único? ¿Qué te apasiona?

¿Qué acciones deterioran la marca personal?

Desde Amanda Bynes hasta Charlie Sheen, hemos visto innumerables celebridades que han arruinado por completo su marca personal como resultado de algunas cosas bastante salvajes. DUI, peleas de perros, controvertidos hábitos de tweets y otros malos comportamientos han destruido rápidamente su buena voluntad con el público y arruinaron sus carreras.

Ya sea que sea el fundador de una startup o simplemente intente dar el siguiente paso en su propia carrera, pocas cosas son más importantes que una marca personal fuerte. Cuando se hace bien, su marca personal puede ayudarlo a mostrar sus fortalezas, desarrollar credibilidad y destacarse de la competencia, todos los elementos esenciales para un crecimiento y éxito duraderos.

Ahora, con suerte nunca será culpable de un gran crimen o un tweet racista, pero es probable que todavía esté haciendo cosas que perjudican su marca personal. De hecho, muchos empresarios en ciernes perjudicaron su marca sin siquiera darse cuenta. No dejes que estos hábitos descarrilen tus posibilidades de éxito.

¿Por qué quieres construir tu marca personal? Es una pregunta esencial a considerar a medida que define su voz y objetivos. Demasiadas personas comienzan a tratar de construir su marca personal con el objetivo vago de querer «convertirse en un influencer». Con demasiada frecuencia, esto da como resultado una situación desordenada en la que intentas ser todo para todas las personas.

En cambio, tómese el tiempo para determinar cuáles son sus objetivos. ¿Quiere compartir conocimiento de sus propias experiencias para que otros lo vean como experto? ¿Quieres demostrar tu valor a los posibles empleadores? ¿Estás tratando de aumentar la publicidad para tu startup?

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