- Describa el entorno de marketing externo en el que operan las empresas.
- Discuta los factores que influyen en el comportamiento del consumidor.
En general, los gerentes pueden controlar las cuatro PS de la mezcla de marketing: pueden decidir qué productos ofrecer, qué precios cobrar por ellos, cómo distribuirlos y cómo llegar al público objetivo. Desafortunadamente, hay otras fuerzas en el trabajo en el mundo del marketing, en las cuales los especialistas en marketing tienen mucho menos control. Estas fuerzas conforman el entorno de marketing externo de una empresa, que, como puede ver en la Figura 9.14 «El entorno de marketing», podemos dividir en cinco conjuntos de factores:
- Describa el entorno de marketing externo en el que operan las empresas.
- Discuta los factores que influyen en el comportamiento del consumidor.
Estos factores, y los cambios en ellos, presentes tanto amenazas como oportunidades que requieren cambios en los planes de marketing. Para detectar tendencias y otras señales de que las condiciones pueden estar en flujo, los especialistas en marketing deben monitorear continuamente el entorno en el que operan sus empresas. Para tener una mejor idea de cómo afectan las actividades de marketing de una empresa, veamos cada una de las cinco áreas del entorno externo.
Los organismos federales, estatales y locales pueden establecer reglas o restricciones sobre la realización de las empresas. El propósito de la regulación es proteger tanto a los consumidores como a las empresas. Las empresas favorecen algunas regulaciones (como las leyes de patentes) mientras se rompen bajo otras (como restricciones a la publicidad). La industria del tabaco, por ejemplo, ha tenido que aprender a vivir con una prohibición federal de la publicidad de televisión y radio. Más recientemente, muchas empresas en la industria alimentaria han expresado la infelicidad sobre las regulaciones que requieren el etiquetado del contenido trans-grasas. La industria de la radiodifusión está cada vez más preocupada por las multas impuestas por la Comisión Federal de Comunicaciones de Delitos contra los «Estándares de Decencia». La protesta más fuerte probablemente provino de los telemarketers en respuesta al establecimiento de registros de «no llamar».
¿Cuál es el entorno de la mercadotecnia?
Definición: El entorno de marketing incluye los factores internos (empleados, clientes, accionistas, minoristas y distribuidores, etc.) y los factores externos (políticos, legales, sociales, tecnológicos, económicos) que rodean el negocio e influyen en sus operaciones de marketing.
Algunos de estos factores son controlables, mientras que otros son incontrolables y requieren que las operaciones comerciales cambien en consecuencia. Las empresas deben ser muy conscientes de su entorno de marketing en el que está operando para superar el impacto negativo que los factores ambientales imponen a las actividades de marketing de la empresa.
El entorno de marketing se puede clasificar ampliamente en tres partes:
- Entorno interno: el entorno de marketing interno incluye todos los factores que están dentro de la organización y afecta las operaciones comerciales generales. Estos factores incluyen mano de obra, inventario, política de la empresa, logística, presupuesto, activos de capital, etc., que forman parte de la organización y afecta la decisión de marketing y su relación con los clientes. Estos factores pueden ser controlados por la empresa.
- Microambiente: el entorno de micro marketing incluye todos los factores que están estrechamente asociados con las operaciones del negocio e influyen en su funcionamiento. Los factores del microambiente incluyen clientes, empleados, proveedores, minoristas y distribuidores, accionistas, competidores, gobierno y público en general. Estos factores son controlables hasta cierto punto.
- Clientes: cada empresa gira en torno a satisfacer las necesidades y deseos del cliente. Por lo tanto, cada estrategia de marketing está orientada al cliente que se centra en comprender la necesidad de los clientes y ofrecer el mejor producto que satisfaga sus necesidades.
- Empleados: los empleados son el componente principal de una empresa que contribuye significativamente a su éxito. La calidad de los empleados depende de las sesiones de capacitación y motivación que se les dan. Por lo tanto, la capacitación y el desarrollo es crucial para impartir habilidades de marketing en un individuo.
- Proveedores: los proveedores son las personas de las que se compran el material para hacer un bien terminado y, por lo tanto, son muy importantes para la organización. Es crucial identificar a los proveedores existentes en el mercado y elegir lo mejor que cumpla con los requisitos de la empresa.
- Minoristas y distribuidores: los socios de canal juegan un papel imperativo en la determinación del éxito de las operaciones de marketing. Al estar en contacto directo con los clientes, pueden dar sugerencias sobre los deseos del cliente con respecto a un producto y sus servicios.
- Competidores: vigilar de cerca los competidores permite a una empresa diseñar su estrategia de marketing de acuerdo con la tendencia prevaleciente en el mercado.
- Accionistas: los accionistas son los propietarios de la empresa, y cada empresa tiene el objetivo de maximizar la riqueza de sus accionistas. Por lo tanto, las actividades de marketing deben llevarse a cabo teniendo en cuenta los rendimientos de los accionistas.
- Gobierno: los departamentos gubernamentales hacen varias políticas a saber. Política de precios, política de crédito, política educativa, política de vivienda, etc. que influyen en las estrategias de marketing. Una empresa debe realizar un seguimiento de estas políticas y hacer los programas de marketing en consecuencia.
- Público en general: el negocio tiene cierta responsabilidad social hacia la sociedad en la que está operando. Por lo tanto, todas las actividades de marketing deben diseñarse que resulten en un mayor bienestar de la sociedad en su conjunto. Macro Entorno: el entorno de marketing macro incluye todos los factores que existen fuera de la organización y no se pueden controlar. Estos factores incluyen principalmente fuerzas sociales, económicas, tecnológicas, influencias políticas y legales. Estos también se llaman como marco de mortero.
La descripción detallada de los factores macro se da a continuación:
- Entorno interno: el entorno de marketing interno incluye todos los factores que están dentro de la organización y afecta las operaciones comerciales generales. Estos factores incluyen mano de obra, inventario, política de la empresa, logística, presupuesto, activos de capital, etc., que forman parte de la organización y afecta la decisión de marketing y su relación con los clientes. Estos factores pueden ser controlados por la empresa.
- Microambiente: el entorno de micro marketing incluye todos los factores que están estrechamente asociados con las operaciones del negocio e influyen en su funcionamiento. Los factores del microambiente incluyen clientes, empleados, proveedores, minoristas y distribuidores, accionistas, competidores, gobierno y público en general. Estos factores son controlables hasta cierto punto.
- Clientes: cada empresa gira en torno a satisfacer las necesidades y deseos del cliente. Por lo tanto, cada estrategia de marketing está orientada al cliente que se centra en comprender la necesidad de los clientes y ofrecer el mejor producto que satisfaga sus necesidades.
- Empleados: los empleados son el componente principal de una empresa que contribuye significativamente a su éxito. La calidad de los empleados depende de las sesiones de capacitación y motivación que se les dan. Por lo tanto, la capacitación y el desarrollo es crucial para impartir habilidades de marketing en un individuo.
- Proveedores: los proveedores son las personas de las que se compran el material para hacer un bien terminado y, por lo tanto, son muy importantes para la organización. Es crucial identificar a los proveedores existentes en el mercado y elegir lo mejor que cumpla con los requisitos de la empresa.
- Minoristas y distribuidores: los socios de canal juegan un papel imperativo en la determinación del éxito de las operaciones de marketing. Al estar en contacto directo con los clientes, pueden dar sugerencias sobre los deseos del cliente con respecto a un producto y sus servicios.
- Competidores: vigilar de cerca los competidores permite a una empresa diseñar su estrategia de marketing de acuerdo con la tendencia prevaleciente en el mercado.
- Accionistas: los accionistas son los propietarios de la empresa, y cada empresa tiene el objetivo de maximizar la riqueza de sus accionistas. Por lo tanto, las actividades de marketing deben llevarse a cabo teniendo en cuenta los rendimientos de los accionistas.
- Gobierno: los departamentos gubernamentales hacen varias políticas a saber. Política de precios, política de crédito, política educativa, política de vivienda, etc. que influyen en las estrategias de marketing. Una empresa debe realizar un seguimiento de estas políticas y hacer los programas de marketing en consecuencia.
- Público en general: el negocio tiene cierta responsabilidad social hacia la sociedad en la que está operando. Por lo tanto, todas las actividades de marketing deben diseñarse que resulten en un mayor bienestar de la sociedad en su conjunto. Macro Entorno: el entorno de marketing macro incluye todos los factores que existen fuera de la organización y no se pueden controlar. Estos factores incluyen principalmente fuerzas sociales, económicas, tecnológicas, influencias políticas y legales. Estos también se llaman como marco de mortero.
Por lo tanto, el entorno de marketing juega un papel crucial en las operaciones de un negocio y debe revisarse de manera regular para evitar cualquier dificultad.
¿Qué es el entorno natural mercadotecnia?
Continuando con la discusión de las fuerzas que componen el macroambient de marketing, ahora estamos listos para discutir el entorno natural, o más específicamente, los recursos naturales que los especialistas en marketing necesitan como insumos o que afectan las actividades de marketing.
Como vendedor de su organización, hay tres tendencias de entorno natural que debe tener en cuenta:
- Escasez de materias primas: si su empresa dificulta los productos que requieren recursos escasos, como recursos no renovables (petróleo, carbón, varios minerales), podría enfrentar grandes aumentos de costos que dificultan una estrategia de marketing.
- Aumento de la contaminación: eliminación de desechos químicos y nucleares, niveles de mercurio en los océanos, contaminantes químicos en el suelo y suministros de alimentos, la basura en la industria daña la calidad del medio ambiente natural. Esta es una colina difícil de escalar para promover productos a los consumidores, por lo que su estrategia de marketing es muy difícil.
- Aumento de la intervención del gobierno: los diferentes países tienen diferentes niveles de participación con respecto a la gestión de recursos naturales. Algunos persiguen vigorosamente la calidad ambiental, mientras que otros hacen poco sobre la contaminación. Sin embargo, existe la esperanza de que las empresas se vuelvan más responsables socialmente y que la contaminación se reduzca. Estos factores crean estrategias de marketing que son un buen augurio para el consumidor.
El «Movimiento Verde» nació de la preocupación por el entorno natural. Y hoy, muchas compañías van más allá de sus esfuerzos por ser verdes. Están desarrollando estrategias y prácticas que apoyan la sostenibilidad ambiental: el esfuerzo por crear una economía mundial que el planeta pueda apoyar.
¿Qué es analisis del entorno en mercadotecnia?
Un análisis de entorno de mercado es un análisis de los entornos externos e internos relacionados con una organización. Una herramienta económica para realizar un análisis de entorno de mercado es la herramienta política, económica, sociocultural y tecnológica (plaga). Este criterio para medir un entorno de mercado analiza los diversos factores listados en un mercado seleccionado con el fin de descubrir cómo se relacionan con el negocio.
El primer paso para aplicar plagas a un análisis de entorno de mercado es realizar un estudio de los factores políticos que pueden tener un efecto positivo o negativo en la empresa. Un ejemplo son los diversos códigos y regulaciones impuestos a diferentes sectores industriales. Esto se puede ver en el sector industrial de la construcción donde las reglas administrativas obligatorias especifican los medios de operaciones. Por ejemplo, en los Estados Unidos, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) establece las reglas con respecto a la forma en que operan varios sectores ocupacionales.
Hacen reglas con respecto a la seguridad de los trabajadores, la capacitación requerida, el equipo de seguridad, el procedimiento de seguridad e incluso la cantidad de horas en los turnos. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) establece reglas que reducen principalmente las prácticas y actividades de aquellos en los sectores industrial, de fabricación, construcción, médico y agrícola. Dichas reglas pueden resultar demasiado restrictivas o costosas para los fabricantes y otros participantes en los diversos mercados. Otros factores ambientales políticos incluyen impuestos, regulaciones del mercado y la estabilidad política en el país.
¿Cuáles son los elementos que forman el entorno de la mercadotecnia?
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Cuando una empresa se adapta a las condiciones del mercado, a menudo considera una variedad de factores. Comprender los entornos de marketing de su empresa puede ayudarlo a identificar tendencias y administrar riesgos potenciales. Aprender sobre estos entornos también puede ayudar a su empresa a adaptarse y crecer durante las fluctuaciones del mercado. En este artículo, definimos entornos de marketing, exploramos los diferentes tipos y examinamos los elementos de los microambientes y los macroambientes.
El entorno de marketing de una empresa incluye todos los elementos que pueden afectar su capacidad para conectarse con sus clientes. Esto puede incluir elementos internos como recursos disponibles, equipos y la estructura corporativa de una empresa. También puede incluir componentes externos como clientes existentes, plataformas de entrega y los principales competidores. Las condiciones internas y externas pueden afectar la forma en que un cliente responde a una empresa y determinar cómo podría crecer una empresa.
Algunos beneficios de comprender su entorno de marketing incluyen:
Ayudarlo a comprender a sus competidores y al mercado
Apoyándole para identificar a sus clientes actuales y potenciales
Estos son los tres tipos principales de entornos de marketing:
Entorno de marketing interno: los profesionales de marketing trabajan con los recursos, valores de la empresa, sistemas y procesos que existen dentro de una empresa. Estos influyen en las tareas que completan los equipos de marketing y publicidad de una empresa y cuán efectivamente pueden crear campañas y contenido para ser competitivos en un mercado.
¿Cuáles son los elementos del entorno de marketing?
El entorno de marketing es todo lo que su empresa debe tener en cuenta al desarrollar y presentar un nuevo producto. Los elementos de un entorno de marketing incluyen, entre otros, las preferencias cambiantes de los clientes, su competencia, el entorno legal, político y regulatorio, sus propios recursos y presupuestos, tendencias actuales y la economía en general. Todos estos componentes dentro del entorno de marketing afectan sus decisiones de marketing, o al menos deberían, porque todos influyen en sus perspectivas.
Comprender y gestionar las preferencias del consumidor es fundamental para el éxito empresarial, sugiere Penpoin. Un plan de marketing debe basarse en una investigación que muestre las preferencias de los consumidores en evolución y las tendencias de los mercados emergentes. Por ejemplo, muchos grandes minoristas han decidido adaptarse al creciente entusiasmo de los consumidores por las redes sociales estableciendo cuentas corporativas de Twitter y abriendo escaparates en línea en Facebook.
Los consumidores ya no necesitan visitar el sitio web principal de un minorista para comprar; Algunas plataformas les permiten realizar la compra sin salir de Facebook. Las empresas que no tienen en cuenta las tendencias importantes pueden encontrar que sus ventas se retrasan detrás de las competidores.
Su presupuesto tiene claramente un papel en su estrategia de marketing. Dicta cuánta publicidad compra y dónde puede permitirse colocarla. Sin embargo, el acceso a plataformas de redes sociales de menor costo ayuda a las pequeñas empresas a mitigar este desafío.
Otro componente clave dentro del entorno de marketing es la salud de la economía general. El estado de la economía tiene una influencia masiva en sus decisiones de marketing. Si está comercializando en una economía hacia abajo, sus consumidores no estarán dispuestos a pagar una prima por su producto.
¿Cuántos son los elementos de la mercadotecnia?
Al planificar una estrategia de marketing efectiva, se debe tener en cuenta una multiplicidad de variables que, combinadas entre sí, constituyen la mezcla de marketing que se llama SO. Este concepto afecta ese conjunto de factores clave, cuyo análisis es una condición esencial para un logro ventajoso de los objetivos del mercado estratégico a cargo.
Los elementos que constituyen convencionalmente la mezcla de marketing son cuatro y en la jerga sectorial se llaman «4 P»:
La primera variable se refiere al producto o servicio, que tiene la intención de posicionarse en el mercado para satisfacer una cierta necesidad percibida; Las decisiones relacionadas con las políticas de productos juegan un papel fundamental en el campo de las estrategias de marketing, ya que el éxito de este último está estrechamente relacionado con el éxito de la oferta en el mercado.
El segundo factor es el precio atribuido al producto, determinado por políticas de precios específicas; Para influir en la determinación del precio, la pregunta y la oferta: en el primer caso afectan la naturaleza del objetivo (factores demográficos y psicológicos) y la elasticidad de la demanda al precio. En cuanto a la oferta, por otro lado, los objetivos que la gerencia pretende seguir, se deben tener en cuenta la naturaleza del producto y los costos incurridos para su realización.
La tercera variable está representada por el canal de distribución, o punto de venta (lugar); En general, el canal de distribución incluye todos los intermediarios gracias a los cuales el producto va del fabricante al consumidor final.
¿Cuáles son las fuerzas del entorno de marketing?
Todas esas fuerzas que afectan las actividades de marketing directa o indirectamente se denominan entorno de marketing o, se puede decir, al marketing. Antes de pasar a cuáles son las cinco fuerzas ambientales en marketing, veamos el tipo de entorno de marketing.
Los factores que se pueden controlar, cambiar y modificarse según la demanda de la empresa se denominan factores ambientales internos. Estos factores ambientales están dentro de la organización.
Afectan el progreso comercial, las decisiones de marketing y las relaciones con el cliente. Estos factores incluyen cultura organizacional, filosofía organizacional, empleados y máquinas.
Los factores ambientales están justo fuera de la organización y se pueden controlar y no se pueden controlar dependiendo de la capacidad y la situación ecológica de la organización. Estos incluyen clientes, proveedores y competidores.
Este entorno es incontrolable, y tenemos que hacer estrategias de acuerdo con nuestra necesidad de marketing comercial.
Estamos aquí para centrarnos en Pestle, las fuerzas ambientales que afectan el marketing.
La economía de cualquier país decide el éxito de un negocio. En palabras simples, cuando la economía de un país está creciendo, el negocio florece porque las personas tienen dinero para comprar productos. Por otro lado, el desempleo aumenta cuando la economía se ralentiza y las personas no tienen dinero para comprar productos, afectando el marketing.
La inflación es el factor que afecta la asequibilidad de la compra de los clientes. Cuanto mayor sea la tasa de inflación, más el poder adquisitivo de las personas disminuye.
¿Cuáles son las fuerzas del entorno?
Las fuerzas ambientales son los factores en el entorno empresarial que influyen en sus operaciones. Los factores ambientales externos que afectan a los negocios pueden incluir el clima económico, la política local, el ingreso del consumidor y la educación de la fuerza laboral. Los vendedores que utilizan la venta personal deben adaptar sus prácticas y procesos para tener en cuenta estos factores en sus consumidores potenciales.
Existen múltiples métodos utilizados para encontrar fuerzas ambientales en los negocios. Uno de esos métodos se llama análisis de plagas porque enumera los factores políticos, económicos, socioculturales y tecnológicos que pueden influir en el entorno del negocio, según QuickMBA. Los ejemplos de tales factores que pueden influir en la venta personal incluyen legislación sobre fraude y contenido en marketing, el ingreso promedio de los clientes potenciales, la etiqueta local y las tecnologías tienden a usar los clientes potenciales.
Los factores económicos, socioculturales y tecnológicos son particularmente importantes en la venta personal porque comprender estos factores permite a la gerencia calcular qué productos vender y los mejores métodos de ventas. Por ejemplo, una empresa podría optar por utilizar un enfoque de «tracción» impulsado por la publicidad en lugar del enfoque de «empuje» más agresivo en una cultura en la que se acerque a los extraños. En este ejemplo de las fuerzas ambientales, los vendedores se utilizarían más como fuentes de información para confirmar las decisiones de compra de los clientes que ya están atrayendo por campañas publicitarias.
¿Cuáles son los entornos de marketing?
El estudio del entorno de marketing permite a la organización tomar decisiones con la menor incertidumbre posible y adaptarse más rápidamente al cambio del mercado y, en consecuencia, estar más cerca de lograr sus objetivos.
En otras palabras, el estudio del entorno de marketing proporciona a la empresa el conocimiento de sus amenazas y oportunidades y, por lo tanto, le da un margen de anticipación y reacción.
Dependiendo de factores como las dimensiones, las ventajas competitivas, la exclusividad del producto o servicio o la capacidad de financiación entre muchas otras, podrá ejercer más o menos control sobre estas fuerzas.
- El microambiente consta de aquellos actores cercanos a la empresa, cuyo comportamiento influirá en el proceso de toma de decisiones. En este caso, es posible tener control sobre ellos, por poco,. A su vez, el microfood se clasifica como un interior y exterior. ¿Quiénes son estos actores?
- Micro -sala interna: sus acciones influirán en la estrategia de marketing directa e de inmediato.
- El macroambient está compuesto por aquellas fuerzas externas en las que la empresa no puede ejercer ningún tipo de control, pero a veces puede influir en ellas. Es importante tener en cuenta que el macroambient influirá en todo el micro ambiente.
- ¿Cuáles son estas fuerzas?
- Demográfico
- Económico
- Políticas
- Natural
- Tecnológico
- Sociocultural
Imaginemos que tenemos un proyecto interesante, un producto prometedor y querer crear una empresa que se dé cuenta.
¿Cuáles son los tres ambientes del mercadeo?
El entorno de marketing rodea e impacta en la organización. Hay tres elementos clave para el entorno de marketing que son el entorno interno, el microambiente y el macroambiente. ¿Por qué son importantes? Bueno, los especialistas en marketing construyen relaciones tanto internas como externas. Los especialistas en marketing tienen como objetivo ofrecer valor a los clientes satisfechos, por lo que necesitamos evaluar y evaluar nuestro entorno empresarial/corporativo interno y nuestro entorno externo que se subdivide en micro y macro.
El macroambient es menos controlable. El entorno macro consiste en influencias que lo abarcanan mucho mucho (que afectan el microambiente) de la sociedad global más amplia. Aquí consideraríamos la cultura, los problemas políticos, la tecnología, el medio ambiente natural, los problemas económicos y los factores demográficos entre otros.
Una vez más, para Walmart, el entorno macro global más amplio afectará su negocio, y muchos de estos factores son prácticamente incontrolables. Walmart cotiza principalmente en los Estados Unidos pero también en los mercados internacionales. Por ejemplo, en el Reino Unido, Walmart comercia como Asda. Walmart necesitaría tener en cuenta las costumbres y prácticas locales en el Reino Unido, como los días festivos y otros festivales locales. En el Reino Unido 2012 se vio el 60 aniversario del reinado de la reina Isabel II, que fue una celebración nacional.
Estados Unidos y Europa experimentan diferentes ciclos económicos, por lo que se debe considerar el comercio en términos de tasas de interés. También recuerde que Walmart puede vender armas de fuego en los Estados Unidos que son ilegales según la ley local de inglés. Existen muchas otras influencias macroeconómicas, como gobiernos y otros públicos, indicadores económicos como la inflación y los tipos de cambio, y la naturaleza nivelada de la tecnología local en diferentes países. Hay poderosos influenciadores como la guerra (en Afganistán, por ejemplo) y desastres naturales (como el desastre nuclear japonés de Fukushima Daiichi) que inevitablemente influirían en el negocio y estarían fuera de su control.
¿Qué son los ambientes del mercado?
“Organizamos nuestro quiosco en la acera, justo en el centro de la intersección. Queríamos atraer la atención de los vecinos y tuvimos éxito, pude ver a la dama al otro lado del camino que se asomaba por la ventana «.
Una empresa se caracteriza como un sistema abierto y dinámico porque se alimenta de intercambios continuos con sujetos, con información y con el entorno externo. Pero, ¿cuál es el entorno y cómo afecta el complejo de operaciones implementadas por la empresa?
El medio ambiente no solo debe entenderse como el lugar físico que se extiende más allá del perímetro de la compañía. Más bien, es un espacio ideal que involucra todas las relaciones e intercambios que tienen lugar fuera de la empresa, pero siempre en relación con ella. El entorno general, también definido como macroambient, traduce todas esas características del contexto en el que la actividad comercial se injerta e involucra diferentes aspectos.
Específicamente, el entorno puede considerarse clave puramente física, por lo tanto, en la apariencia de un entorno natural, que tiene en cuenta las características territoriales en las que opera la empresa. Pero esta es solo la definición básica, la más esencial para ser clara.
Existe el entorno político-institucional, que incluye todos los aspectos relacionados con el sistema político y el sistema legal y que define limitaciones y ventajas de la autonomía de la empresa. El entorno económico, por otro lado, está relacionado con la estructura y los mecanismos de producción de la actividad empresarial.
¿Cuántos y cuáles son los ambientes de la mercadotecnia?
La empresa de marketing opera dentro de un entorno externo impredecible y dinámico. Es tarea de la organización orientada al marketing vincular los recursos de la organización con los requisitos de los clientes.
El entorno de marketing de una empresa consiste en los actores y fuerzas fuera del marketing que afectan la capacidad de gestión de marketing para construir y mantener relaciones exitosas con los clientes objetivo. – Kotler y Armstrong
El entorno de marketing es el que es externo a la función de gestión de marketing, en gran medida incontrolable, potencialmente relevante para la toma de decisiones de marketing y el cambio y/o la contenido en la naturaleza. – Cravens et. Alabama
El entorno de marketing del entorno de tareas y el entorno amplio. El entorno de tareas incluye a los actores inmediatos involucrados en la compra, distribución y promoción de la oferta. El entorno amplio consta de seis componentes: entorno demográfico, entorno económico, entorno natural, entorno tecnológico, entorno político legal y entorno social cultural. – Philip Kotler
El entorno de marketing de una organización consiste en una amplia variedad de fuerzas que están dentro y/o externas a la organización. Estas fuerzas internas y externas influyen en las operaciones de la organización y su estrategia de marketing. Comprende factores tangibles e intangibles; Algunos de estos son controlables y otros están fuera del control de la organización.
El entorno de marketing está cambiando perennemente y juega un papel fundamental en ofrecer nuevas oportunidades y amenazas para las empresas. La tarea de un vendedor es identificar meticulosamente el entorno y formular una combinación de marketing.
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