Estructura de la mercadotecnia: cómo planificar y ejecutar una estrategia de marketing exitosa

La investigación actual muestra que los departamentos de marketing son
cambiando hacia seis estructuras de departamento definidas. Estas estructuras se basan
sobre las opiniones de la empresa cuando se trata de clientes en lugar de centrarse en
Los mejores métodos de diferentes medios. En general, esto muestra una mayor preocupación
para la calidad de las conexiones hechas con los clientes en lugar de enfocarse
únicamente para alcanzar el mayor volumen de clientes.

Actualmente, una de las mejores opciones para los departamentos de marketing es cambiar a un modelo de experiencia del cliente. Las empresas que brindan servicios ven los mejores rendimientos de este modelo, pero las compañías de productos pueden ver niveles similares de éxito si se centran en los aspectos de la experiencia del cliente de sus operaciones. Este modelo a menudo incorpora métodos de gestión de marca y conciencia que están vinculados a la forma en que los clientes interactúan con la empresa.

Sin embargo, para que este método tenga éxito, la compañía debe centrarse en la experiencia del cliente. Muchas compañías están haciendo esta transición porque quieren atraer a los clientes en función de tener una mejor experiencia que los competidores, incluso con productos similares y calidad de productos. Muchas compañías han descubierto que los clientes están más centrados en las experiencias e incluso ignoran los productos y la calidad en cierta medida a favor de una mejor experiencia.

Para los equipos de marketing, esto significa resaltar lo positivo
Aspectos de la experiencia del cliente al centrarse en una experiencia completa. Social
La prueba a menudo es una herramienta útil, ya que es fácil de recopilar y brinda a los clientes un
Vea confiable cómo los clientes se sienten actualmente al trabajar con la empresa.
Esto también significa aprovechar las redes sociales y herramientas similares para crear un
marca en línea con un mensaje positivo.

En lugar de centrarse internamente, una estructura centrada en el segmento identifica las necesidades de un segmento en una industria. Esto es similar a cómo se desempeñaron los departamentos de marketing en los primeros años de marketing digital. Sin embargo, se centra más en identificar segmentos objetivo específicos y crear contenido para las necesidades del segmento. Se centra más en el grupo que en el cliente individual. De esa manera, puede llegar a una amplia audiencia de personas con el mismo problema para resolver.

Para los departamentos de marketing, esto significa crear una persona en línea dentro de esa industria y centrarse en ser un solucionador de problemas. Las empresas quieren ser la opción de referencia para personas con un problema específico. Por lo tanto, centrarse en la experiencia de resolver ese problema con los productos y servicios disponibles es esencial.

¿Cuáles son las 4 estructuras de mercado?

La teoría económica ha identificado, con el tiempo, diferentes formas de estructura de la M y como muchos compradores, nadie capaz de influir en el equilibrio de M.; competencia monopolística (➔), con muchos fabricantes de bienes diferenciados; Oligopolio (➔), con producciones homogéneas (pocos fabricantes de un activo homogéneo), o con productos diferenciados (pocos fabricantes de un activo diferenciado); el monopolio (➔), con un solo fabricante; El monopsonio (➔), con un solo comprador.

La evaluación de la estructura de la m., Acompañada de una descripción del comportamiento de las empresas (papel de los precios, importancia de la innovación, difusión de estrategias de diversificación, etc.), se ha utilizado durante mucho tiempo para definir los resultados logrados por las empresas en términos de recursos utilizados, rentabilidad, tamaño, etc. Sin embargo, el paradigma analítico, el rendimiento de la estructura-conducto, desarrollado durante la década de 1960 por los economistas de la Universidad de Harvard, fue cuestionado, en la década siguiente, sobre la base de ideas teóricas y numerosos estudios empíricos. Desde el punto de vista teórico, surgió que la estructura de la m. No es un indicador preciso de las restricciones competitivas a las que las empresas están sujetas y que, en ausencia de inversiones dedicadas y costos irreversibles (➔ costo hundido), incluso un monopolio puede regir la competencia de un potencial entrante (teoría del contenido mercados; ➔ Contácteo). Además, especialmente en los contextos oligopolísticos, donde los resultados logrados dependen estrictamente del grado de interdependencia de las diversas realidades de la compañía, el aparato analítico necesario para comprender la complejidad de las interacciones comerciales es mucho más compleja que la hipótesis inicialmente hipótesis. Al mismo tiempo, los estudios empíricos de las diferentes industrias, posibles por la disponibilidad generalizada de nuevas tecnologías electrónicas, por el desarrollo de la aceometría y por la disponibilidad de datos desglosados, resaltan la importancia de las características cualitativas para la explicación de los resultados obtenidos por empresas, mientras que los indicadores cuantitativos, como las cuotas de mercado o la medición del grado de concentración del mercado, no son decisivos. Como consecuencia de esto, la teoría de la organización industrial (➔) ya no ha seguido el objetivo de identificar una teoría general, sino desarrollado con las nuevas herramientas de la teoría microeconómica, con las de la competencia imperfecta (➔) y con la teoría de Juegos (➔ Juegos, teoría de), elaborar una pluralidad de modelos para elegir entre la base de casos.

Desde J.A. Schumpeter (➔) En los años 1940, la cuestión de qué forma de m. Esa innovación promovió más. De hecho, Schumpeter argumentó que, independientemente del tamaño de la compañía que inicialmente introdujo la innovación, el objetivo al que tendía era la posibilidad de convertirse en un monopolista, el único productor capaz de proporcionar a los consumidores un cierto bien. En consecuencia, las políticas públicas tenían que mirar favorablemente a los monopolistas o, en general, a las empresas con un poder de mercado significativo, porque de lo contrario, si se hubiera establecido una política antimopolística excesivamente represiva, habría arriesgado a bloquear muchas iniciativas exitosas emprendedoras exitosas, con graves daños al crecimiento y el bien de los consumidores.

¿Cómo se estructura la mercadotecnia?

  • La relación entre estrategias de marketing y estructuras de marketing.
  • El papel de las estructuras de marketing para facilitar las funciones de marketing.
  • Cómo las tendencias comerciales están cambiando la forma en que se organizan las empresas y cómo se organiza e implementan el marketing.
  • La naturaleza de los conceptos de negocios modernos y cómo se relacionan con el marketing.
  • El papel de los sistemas de información en la planificación del marketing.
  • La naturaleza de los canales de comercialización y cómo funcionan.
  • Cómo las relaciones sociales afectan la gestión de los canales de comercialización.

El Capítulo 5 cubre las estructuras de marketing, el elemento del modelo integrado de planificación de marketing (IMMP) que cae entre las estrategias de marketing y las funciones de marketing. Las estructuras de marketing se organizan para realizar estrategias de marketing y facilitar las funciones de marketing. Por ejemplo, si una empresa enfatiza la calidad del producto como una competencia central en su estrategia de marketing, la implementación de un sistema de gestión de calidad total puede ser un enfoque apropiado para la gestión.

Las estructuras de marketing incluyen la gestión y la estructura organizativa, así como los sistemas de planificación y información, y especialmente los canales de marketing. Las estructuras de marketing se crean para facilitar las funciones de marketing. En este capítulo discutimos cómo las tendencias comerciales están afectando la forma en que se realiza el marketing. Se discuten e ilustran la gestión de la relación con el cliente, la gestión de la cadena de suministro y la planificación y los sistemas de información, y los canales de comercialización se discuten con énfasis en el canal de marketing como un sistema social.

¿Cómo está estructurada la mercadotecnia?

Las estructuras de la organización de marketing distribuyen y supervisan las operaciones, procedimientos y estrategias de marketing dentro de un negocio. Estas estructuras definen y organizan los roles laborales de los empleados, incluidos a quién informan y describen los procesos que una empresa puede usar para lograr el éxito. Una estructura de organización de marketing efectiva puede apoyar los objetivos comerciales y brindar a los empleados una comprensión clara de los objetivos que están trabajando para lograr.

Las estructuras de la organización de marketing ayudan a los empleados a comprender su papel dentro de la empresa para la que trabajan. Estas estructuras también pueden actuar como una guía para que los empleados sepan qué recursos están disponibles para ellos y qué miembros del equipo manejan qué responsabilidades. Las estructuras de la organización de marketing también pueden proporcionar un flujo de trabajo visual que explique cómo opera el negocio, las tareas laborales dentro del negocio y cómo contribuyen a su éxito y dónde o quién toma las decisiones comerciales. Antes de construir una estructura de organización de marketing, una empresa debe considerar:

Cadena de mando: la cadena de mando se refiere a la jerarquía de relaciones dentro de un negocio. Esto significa definir quién responde a quién dentro de los departamentos mientras toma decisiones relacionadas con los negocios, y mapea quién responsabiliza a quién responsabiliza por la supervisión, la ejecución y la aprobación de las tareas.

Espacio de control **: ** El tramo de control define claramente quién administra cada departamento o división y qué responsabilidades manejan esos departamentos o divisiones.

¿Cómo hacer una estructura de marketing?

La gestión efectiva de las estrategias de marketing difícilmente puede predecir el uso de uno o algunos recursos. Además, el mercado actual requiere la presencia de figuras especializadas y, por lo tanto, parece difícil confiar en un número limitado de profesionales.

No se trata de cuestionar la calidad de las personas individuales que forman parte del área de marketing. Es un discurso de optimización de tiempos, energía y recursos. El marketing consiste en una parte estratégica y una operación y no siempre es posible fingir poder administrar un proyecto de marketing a 360 grados desde 360 ​​grados desde el nacimiento y el desarrollo de la idea hasta la realización posterior.

Por lo tanto, se consolida cada vez más dentro de las empresas, la práctica de crear un equipo de marketing estructurado capaz de mantener las diferentes áreas de trabajo. Un mayor uso del capital humano significa dibujar antecedentes, habilidades y diferentes habilidades que pueden producir un mejor contenido que el mismo esfuerzo realizado por un solo o unos pocos recursos.

La lógica y la dinámica típicas del marketing de equipo favorecen el trabajo del equipo, mejorando las habilidades de cada miembro dentro del grupo.

Lo más probable es que su empresa tenga un área comercial consolidada y estructurada de tal manera que alcance el objetivo de la empresa que, de una manera muy simplista, podría hacer que coincida con el aumento de las ventas.

¿Qué sucede si sus comerciales ofrecen la oportunidad de colaborar con los especialistas en marketing? Seguramente, los expertos en marketing tendrán acceso a un equipaje de ideas grande y variado, el resultado de la experiencia y el conocimiento de los profesionales que se comparan diariamente con el mercado y que, por lo tanto, conocen tendencias, noticias y gustos del objetivo con el que la organización es turnos.

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