¿Qué es una comunidad virtual? ¿Cómo puede beneficiarme a mí y a mi negocio?

Una comunidad virtual es un grupo de personas que comparten intereses, sentimientos o ideas comunes, o persiguen objetivos similares a través de Internet o sobre cualquier red colaborativa. Las redes sociales son el vehículo más común para este intercambio e interacción, que potencialmente puede trascender los límites geográficos, la raza, la cultura, las opiniones políticas y la religión cuando las personas están conectadas por otro interés o agenda común.

Este término se atribuye originalmente al libro de Howard Rheingold «The Virtual Community», que se publicó en 1993. En él, Rheingold describe a la comunidad virtual como agregaciones sociales que emergen de Internet cuando las personas continúan las discusiones el tiempo suficiente y con suficiente emoción para formar real Relaciones humanas dentro del ciberespacio.

Por cualquier otra razón, las comunidades virtuales se basan en ciertas necesidades y objetivos. Aquí hay algunos ejemplos comunes de tipos de comunidad virtual:

Estos están formados por personas que discuten o comparten sobre un tema/tema común. También pueden actuar como un lugar para pedir ayuda a los expertos en un campo específico.

Las personas en mundos virtuales comparten el interés común del mundo mismo. Estos mundos a menudo son juegos multijugador masivos como «World of Warcraft».

Facebook, Twitter y Google+ son los centros de redes sociales más comunes, y todos permiten a las personas formar comunidades más pequeñas basadas en otros intereses. Otras comunidades en esta categoría, como Pinterest y YouTube, se centraron en el intercambio de medios.

¿Cuál es el objetivo de una comunidad virtual?

Inmerso en el mundo digital, las empresas tienen una mayor facilidad de operación en el nivel que se acerca a los usuarios también a nivel personal. De hecho, los usuarios de hoy requieren un tipo diferente de relación con las empresas. Si, por un lado, las empresas tienen una mayor facilidad de acceso a un público más amplio, los clientes también tienen muchas más opciones para elegir entre productos y servicios. En este océano competitivo, la forma en que su marca interactúa con el público hace una gran diferencia. Por esta razón, crear una comunidad virtual se ha convertido en una herramienta muy importante para las empresas: la plataforma en la que se lleva a cabo la interacción, si se gestiona de la manera correcta, acorta la distancia entre el cliente y las marcas, reemplazando así la dinámica que generalmente se realizan en una tienda física.

La comunidad virtual representa una oportunidad y un desafío para las empresas de hoy. La difusión de la comunidad en la web llevó a los clientes a tener más expectativas de las empresas. Los clientes quieren ser escuchados como individuos en lugar de consumidores sin rostro. Los usuarios, acostumbrados a usar diferentes redes sociales con amigos y extraños, esperan poder conectarse de la misma manera con las marcas para comentar sobre sus experiencias y obtener respuestas inmediatas y personalizadas a sus preguntas y preocupaciones.

La mayoría de las marcas interactúan con los clientes a través de una plataforma de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Sin embargo, algunas limitaciones de estas comunidades virtuales inspiran empresas que necesitan métodos más escalables y controlables para interactuar con sus clientes, para lanzar comunidades virtuales privadas.

¿Cuáles son los objetivos de la comunidad?

Ahora que tiene sus objetivos, debe determinar qué deben hacer los miembros de la comunidad en su plataforma para lograr esos objetivos. En esta sección, definiremos los objetivos de su comunidad. ¡Y de nuevo, hazlo medible!

Apegemos al ejemplo de la sección anterior, donde el objetivo de su comunidad era reducir la cantidad X de los costos de servicio al cliente. Algunos objetivos para este objetivo podrían ser:

  • Los miembros deben hacer preguntas en la comunidad
  • Los miembros deben responder a las preguntas formuladas en la comunidad.

Los objetivos también deben ser claros y medibles. Esto también demuestra que es posible que deba encontrar diferentes objetivos para varias audiencias objetivo. Un tipo de miembro debe hacer una cosa (hacer preguntas), mientras que otros tipos deberían hacer otro (respondiéndolos).

En este caso (y la mayoría de los demás), ambos tipos de miembros no pueden vivir sin el otro. Por lo tanto, segmentar a sus miembros y crear objetivos por segmento puede ayudar a determinar sus tácticas más adelante que alentarán a los miembros a cumplir sus objetivos.

Pero, ¿cómo segmenta a su audiencia? Un público objetivo se define con mayor frecuencia/segmentado en función de la actividad de un usuario o el nivel de experiencia que tienen los miembros. Entonces, por ejemplo: recién llegados, usuarios regulares, líderes o contribuyentes principales.

Hagamos un resumen corto: cada objetivo necesita objetivos definidos. Para ser preciso, es mejor dividir a sus miembros en segmentos y definir los objetivos por segmento. Hay un último paso para cubrir:

¡Los objetivos deben ser medibles y seguir las reglas inteligentes que cubrimos anteriormente! Esto es para ayudarlo a determinar si está alcanzando su objetivo final. Aquí hay algún ejemplo de objetivos medibles para una comunidad:

  • Los miembros deben hacer preguntas en la comunidad
  • Los miembros deben responder a las preguntas formuladas en la comunidad.
  • El 75 % de las preguntas planteadas de los clientes habituales o recién llegados deben ser respondidas dentro de los 5 días por la comunidad.
  • ¿Qué importancia tiene la comunidad virtual?

    Las comunidades en línea permiten que los propios estudiantes elijan cuando quieran practicar, haciendo que las horas de estudio sean flexibles.

    En modalidades 100% en línea, los estudiantes pueden crear lazos sociales y conexiones con otros estudiantes. La falta de contacto social es una de las principales diferencias entre el aprendizaje electrónico y el aprendizaje cara a cara, pero gracias a las comunidades en línea, esto se puede remediar. Los foros, los foros de discusión y las videoconferencias logran reunir a los estudiantes que están inscritos en el mismo curso en línea y que de otro modo no se habrían cumplido, lo que aumenta su motivación.

    Se proporciona un punto de contacto donde los estudiantes pueden colaborar y responder preguntas, también conocidas como aprendizaje social: una tendencia de aprendizaje que se ha vuelto exitosa con los millennials.

    Los maestros pueden trabajar con grupos de estudiantes utilizando las herramientas sociales dentro de las comunidades. Esto permite trabajar en tareas grupales que requieren que los estudiantes participen activamente.

    Las comunidades en línea de Dexway se especializan en estudios de idiomas y tienen las herramientas más innovadoras para garantizar el aprendizaje natural y progresivo.

    Entre los elementos que separan la comunidad virtual Dexway, encontramos:

    • Un sistema de gamificación donde los usuarios pueden subir de nivel en la comunidad y mostrar estrellas al lado de su avatar,
    • grupos de conversación para estudiantes al mismo nivel para que puedan practicar en tiempo real,
    • Grupos de trabajo creados por maestros para alentar el trabajo en equipo para tareas de cursos específicos,

    ¿Qué es una comunidad virtual según autores?

    El surgimiento de las comunidades virtuales, por las cuales las personas de todo el mundo pueden comunicarse de una manera de «muchos a muchos», ha borrado el papel del lugar y nuestra visión de lo que la comunidad es en un sentido histórico. Las comunidades virtuales incluso pueden ofrecer posibilidades para la democracia electrónica, que recuerdan los días de la Agora griega cuando más de un puñado de personas tuvieron opciones en la forma en que se dirigía el estado. Los días de la democracia periclea fueron, de alguna manera, un momento de oro para la individualidad, con su énfasis en la expresión de los ideales y la expectativa de que todos los ciudadanos participarían en el debate de los asuntos del estado. La perpetuación de su libertad y patrimonio eran propiedades comunales en el siglo V a. C. Atenas. Esos fueron los días de las conversaciones de Sócrates en el Agora y los filósofos que enseñaban en pabellones al aire libre: se esperaba aportes individuales y el contacto personal entre las personas era un requisito. La actividad que los antiguos romanos esperaban cada día era el viaje a los baños, para la conservación y la compañía. Aquí es donde se discutieron los asuntos del gobierno y los negocios. La gente se unió para el intercambio de ideas y el conocimiento de que las decisiones podrían tomarse y llevar a cabo. El aumento de las comunidades virtuales puede causar un resurgimiento de algunas de las contribuciones importantes que un individuo puede hacer.

    Justo cuando Marx estaba a la vanguardia del pensamiento sociológico e influyó en todos los que vinieron tras él, también, Howard Rheingold está a la vanguardia del campo de estudio en comunidades virtuales desde su exitoso libro, la comunidad virtual se publicó en 1993. El libro y los escritos posteriores del Sr. Rheingold sobre los fenómenos de la comunidad dentro de un ámbito tecnológico han rechazado una cantidad sustancial de investigación y comentarios en el campo, lo que plantea preguntas como qué significa realmente la comunidad y cuáles son sus inquilinos subyacentes básicos? ¿Es posible que las verdaderas relaciones sociales sean forjadas por personas que se reúnen en Internet? ¿Y podemos llamar a una comunidad electrónica una comunidad en un sentido sociológico?

    Ferdinand Tönnies, un sociólogo alemán del siglo XIX, fue uno de los primeros en escribir sobre el concepto de comunidad y sus características particulares. Utilizó el término Gemeinschaft para la comunidad: una representación para una colección social ideal que gobierna a la sociedad, una en la que se forma una base sobre el sentimentalismo, la familiaridad y los lazos emocionales. Formar una oposición es Gesellschaft, o una comunidad basada en racionalidad calculada, interés personal e indiferencia a las tradiciones. Con el aumento de la industrialización, Tönnies vio un cambio de Gemeinschaft a uno basado en Gesellschaft. Su trabajo ha llevado a muchos a estudiar qué es la comunidad y los factores necesarios para que una comunidad exista dentro de un sistema social.

    ¿Cómo define Blanchard el sentido de comunidad virtual?

    Desde el trabajo de Rheingold (1993) en CVS, varios investigadores de varias disciplinas han estado interesados ​​en estos colectivos de usuarios designados por «comunidades virtuales», «comunidades en línea», «colonias virtuales», etc., se distinguen diferentes enfoques. . Algunos investigadores los asimilan a un espacio de Internet o interfaces de comunicación como las listas de discusión, los foros de mensajería instantánea y de discusión (Bagozzi y Dholakia, 2002; Lin, 2008; Wu et al., 2010). Estos espacios e interfaces permiten a los usuarios de Internet reunirse en torno a intereses comunes. Aunque este sentido tiene la ventaja de la simplicidad y la accesibilidad para todos los usuarios, aún reduce CV a una herramienta interactiva. Para otros investigadores, los CV son más bien una nueva forma de «comunidad» creada por el uso de la comunicación mediada por la computadora (Hagel y Armstrong, 1997; Kollock y Smith, 1999; Turkle, 1999). Las definiciones convergen en este contexto hacia el de Rheingold (1993, p. 6) como: «Agrupaciones de la red que emergen de la red cuando un número suficiente de individuos participan en discusiones públicas por tiempo suficiente al poner suficiente corazón para que sean las relaciones humanas Tejido dentro del ciberespacio ”. A partir de esta definición, se destacan varias dimensiones de un CV: un grupo de individuos, relaciones sociales, interés compartido, sostenibilidad y un sentimiento de compromiso.

    Con el tiempo, los CV se han impuesto en Internet y han demostrado sus estructuras robustas. Incluso con el rápido desarrollo de redes sociales como Facebook y Twitter, donde las relaciones son construidas por nodos de conocimiento interpersonal preestablecido (Mercklé, 2011), CVS continúa atrayendo a los usuarios de Internet y representa una red social que demuestra su efectividad. Los CV ahora están en Internet. Incluso son renovados por emerger en los sitios de las mismas redes sociales, lo que induce una cierta confusión conceptual. Sin embargo, a diferencia del concepto de red social que sigue siendo relativamente nuevo en Internet, el concepto de CV, tiene una cierta madurez. También es más interesante en el nivel gerencial, ya que designan personas que no se conocen y que comparten intereses comunes. En la comunidad virtual desarrollada por la compañía, lo que comparten los miembros es el interés común en la marca y sus productos (Porter, 2004; Casalo et al., 2010).

    Muchas compañías se han apresurado a integrar CVS en sus estrategias gerenciales, pero, muy rápidamente, se enfrentaron a la verdadera dificultad de crear un vínculo social entre los miembros. Como tal, Sproull (2005) muestra que el 16 % de los registros para agrupaciones consideradas CVS (grupos de trabajo electrónico, blog, redes sociales, etc.) no son válidas y el 33 % de los miembros están inactivos. Por lo tanto, cualquier reunión humana en la web no es un CV. Ciertos grupos en línea como los espacios para gatos (charla) son muy volátiles (Wang y Gloviczki, 2008). Los enlaces entre miembros son muy bajos o incluso no existentes. El compromiso con el grupo tampoco existe. Sin embargo, estas reuniones en la web a menudo son designadas por «comunidades virtuales», lo que hace que el estado conceptual de un CV aún más vago y más ambiguo. El SCV toma, en este contexto, toda su importancia. Explica la capacitación, operación y supervivencia de CVS (Blanchard y Markus, 2004; Wang y Gloviczki, 2008).

    ¿Qué es una comunidad virtual CV?

    Cuando está escribiendo puntos de bala, puede ser tentador centrarse en las responsabilidades de su trabajo. Pero eso no es suficiente para presentar un caso convincente de por qué eres el candidato adecuado para el trabajo.

    En cambio, debe centrarse en los resultados de su trabajo. Por ejemplo, en lugar de decir que «administró cuentas de redes sociales», podría decir que «aumentó los seguidores de Twitter en un 20% en seis meses, lo que resultó en un aumento del 150% en la conciencia de la marca».

    El segundo punto de bala es mucho más fuerte porque proporciona números y detalles específicos sobre cómo logró esos resultados.

    Para que su currículum llegue a un sistema de seguimiento de solicitantes (ATS), es importante incluir palabras clave que sean relevantes para la posición que está solicitando. Los programas ATS escanean se reanudan para términos específicos, como «redes sociales» o «sistema de gestión de contenido (CMS)», que indican que el solicitante tiene las habilidades requeridas para el trabajo. Si su currículum no tiene suficientes palabras clave relevantes, el ATS podría filtrar su aplicación.

    La mejor manera de identificar las palabras clave correctas es leer algunas publicaciones de trabajo del administrador comunitario en línea y tomar nota de los términos que se utilizan con mayor frecuencia. También puede intentar incluir algunas de estas palabras clave de administrador comunitario en línea comúnmente utilizado en su currículum:

    • Gestión comunitaria
    • Marketing de medios sociales
    • Redes sociales
    • Mercadeo en línea
    • Desarrollo comunitario
    • Publicidad digital
    • Participación de la comunidad

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