¿Cuál es la diferencia entre comunidad virtual y red social?

Creo que es justo (aunque algo molesto y desafortunado) decir que las «redes sociales» ya que una palabra de moda está aquí para quedarse. Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn… ¿Qué es qué y dónde termina todo? Con todos, desde ejecutivos y profesionales hasta graduados universitarios y madres de fútbol que arrojaban la palabra, pensé que era en maldita vez que alguien explicara.

Primero, hagamos una cosa recta. Debajo del gran término de redes sociales que lo abarca, hay dos tipos o subcategorías: las redes sociales son las primeras y las comunidades en línea de la segunda. Ambos tienen sus ventajas y usos comunes, pero ¿qué son realmente ellos y quién deberían usarlos? Aquí está el desglose.

Las redes sociales, en los términos más simples, son muy parecidos a sus redes sociales fuera de línea. Todos tenemos grupos de amigos, familiares, compañeros de trabajo y conocidos con los que hablamos y vemos regularmente, ¿verdad? Esta es la clave para las redes sociales: giran en torno a un grupo de personas que ya conoce o que ya ha conocido. Las redes sociales son inherentemente únicas para todas y cada una de las personas que tienen una por esta misma razón.

Entonces, cuando se trata de eso, lo que hace que una red social sea una red social es el hecho de que ya ha hecho cada una de las relaciones. Sus conexiones preestablecidas han sido construidas una por una, directamente por usted y una red social en línea es donde esas conexiones pueden tener un lugar para vivir colectivamente. Una vez que se le ocurra en torno a esto, puede comenzar a poner las plataformas de redes sociales en sus respectivas categorías. Ahora debería ser fácil entender por qué LinkedIn, Facebook y MySpace se consideran redes sociales.

La mayor diferencia entre las redes sociales y las comunidades en línea es que las comunidades forman grupos de personas de diferentes orígenes e historias. Desde un punto de vista social y antropológico, estos son los más interesantes de estudiar porque consisten en personas que probablemente nunca se han reunido aún se mantienen unidas por un interés u objetivo común. Las personas se unen a las comunidades en línea por todo tipo de razones, tal vez compartan una preferencia por cosas similares o un estilo de vida similar.

¿Qué es una comunidad virtual en redes sociales?

Los sitios de redes sociales actúan como boca a boca…
… en el medio del papel…
… las páginas de inicio de Lowers. Los mensajes pueden vincularse al sitio web del producto, el perfil de Facebook, las fotos, los videos, etc. Este enlace brinda a los seguidores la oportunidad de pasar más tiempo interactuando con el producto en línea. Esta interacción puede crear una conexión leal entre el producto y el individuo y también puede conducir a más grandes oportunidades publicitarias. Twitter promueve un producto en tiempo real y trae a los clientes.

Pero tienes la opción de seguir a quien quieras en las redes sociales con Twitter, por ejemplo. Otra cosa positiva que viene con las redes sociales es que se han lanzado muchas empresas. Muchas empresas aprovechan al máximo las redes sociales. Le da a los públicos más conciencia de la organización. Mostrar su negocio en la web puede atraer a más espectadores debido a la web es muy popular.

Las redes sociales involucran a los usuarios a compartir, comunicarse, colaborar y anunciar. Las redes sociales tienen muchos efectos positivos en la vida de las personas. Las redes sociales tienen caminos donde las personas pueden conectarse con sus seres queridos y conocer nuevos conocidos. Las personas pueden adquirir y compartir conocimiento a un ritmo rápido a través de las redes sociales. Permite a los usuarios obtener información sobre cualquier tema con solo hacer clic en un botón.

[2]
Por lo tanto, en la era digital actual, el marketing en redes sociales es la nueva forma de llegar a los nuevos clientes para crear conciencia de marca y un retiro de marca a los clientes existentes. Por lo tanto, es un medio interactivo donde los clientes también participan y son los creadores de contenido. Por lo tanto, el marketing en redes sociales está siendo utilizado por todo tipo de industrias, es decir, B2C y B2B. («La infraestructura de las redes sociales»)

¿Qué son las comunidades virtuales de redes sociales?

Las redes sociales, como cualquier otro fenómeno tecnológico, evolucionarán, se mezclarán con otras tecnologías y se transformarán en un nuevo formato de comunicación. La realidad virtual es perfecta para esto. Teniendo en cuenta que es el fundador de la red social más grande del mundo la que ve el futuro en tal integración, se puede decir con confianza de que esto sucederá tarde o temprano.

En primer lugar, la realidad virtual en sí es un entorno excelente para la visualización sin precedentes de los elementos de interfaz de redes sociales. Expansión y mejora de la interfaz de usuario del recurso, video con inmersión completa en lo que está sucediendo, fotos panorámicas, galerías virtuales, álbumes, espacios virtuales para la comunicación, lo primero que viene a la mente, pero no el único. Imagínese eso, con un casco, se encontrará en una «sala» virtual, donde, por un lado, habrá diálogos con amigos, por el otro, un resumen de noticias, y en el tercero, un centro de medios. No necesitará mantener algunas pestañas, pinchar los enlaces: todo está disponible a su alrededor y se controla girando la cabeza, la mirada y la voz, solo en las redes sociales virtuales.

En segundo lugar, esta es una nueva oportunidad para interactuar con amigos en una red social para los jugadores como ejemplo.
Quizás nuestros perfiles se conviertan en «avatares» virtuales del tipo de personajes de Sims que se comunicarán entre sí. Esto se mostró mejor en la conferencia de Facebook sobre el futuro de la interacción social.

En tercer lugar, no importa cómo estaríamos en contra o provocar una batalla de la red social frente a la realidad, pero VR abre nuevas oportunidades para publicitar y promover marcas y productos. Las empresas competirán entre sí para crear la mecánica y campañas más efectivas para atraer la atención de los usuarios, con la difusión de la realidad virtual en el marketing de redes sociales y este nicho será capturado por vendedores y gerentes de relaciones públicas: las estadísticas de redes sociales de realidad virtual lo recupera ¡Sólo hoy! Para 2019, como muestran los datos de la firma de investigación de mercado eMarketer, habrá 49.2 millones de usuarios de realidad virtual regular y 54.4 millones de usuarios de AR regulares en los Estados Unidos.

¿Qué diferencia hay entre una comunidad virtual y una red social?

Es fácil imaginar la diferencia, pero en realidad ponerla en palabras ha demostrado ser un poco más desafiante, pero aquí dice:

Las comunidades en línea han existido por mucho más tiempo que las redes sociales. Las comunidades en línea son tableros de mensajes o plataformas que se agrupan junto con un interés común de la meta. Algunos ejemplos comunes incluyen YouTube y Flickr, comunidades anidadas de entusiastas de video y fotografía, respectivamente. Wikipedia es otro buen ejemplo de una comunidad en línea.

Básicamente, las comunidades en línea se mantienen unidas por un interés común. Puede ser un cierto pasatiempo o algo que los miembros les apasione. Podría ser un objetivo común, proyecto o simplemente las opciones de estilo de vida similares, ubicaciones geográficas o profesiones.

Cuando alguien dice «red social», lo primero que probablemente me viene a la mente es Facebook (¡gracias a los creadores de la película «la red social»!). Facebook, MySpace y LinkedIn son las redes sociales más populares que existen. Las redes sociales se unen para que las personas puedan mantener sus relaciones actuales con sus amigos y familiares, ponerse en contacto con amigos perdidos, mantenerse en contacto y mantenerse en contacto con dichos amigos y familiares.

La única diferencia visible entre las redes sociales y las comunidades en línea radica en el hecho de que en las redes sociales, las personas generalmente conocen a las personas a las que están conectadas en persona, ya sea como amigos, familiares, colegas, etc. en las comunidades en línea, podría ser una reunión de extraños con un objetivo/interés común que los conectan, como Digg, un lugar para que las personas descubran y compartan todo tipo de enlaces de noticias interesantes de todo el mundo.

¿Cuál es la diferencia entre una red y una plataforma social?

El uso de tecnologías móviles y basadas en la web como modo de comunicación e interacción ha aumentado considerablemente. Esto se debe a las ventajas asociadas con el uso de las diversas plataformas disponibles para la interacción virtual, como las plataformas de redes sociales, así como una plataforma comercial. Esto reúne a las personas que tienen un interés común y pueden estar a kilómetros de distancia el uno del otro. Las redes sociales y las redes sociales son algunos de los términos más comunes en este tipo de interacción, y ha superado los métodos de marketing tradicionales. A pesar del hecho de que las personas los toman como lo mismo, los dos tienen grandes diferencias.

Este es el uso de la tecnología basada en la web como un medio interactivo, generalmente con una audiencia amplia. En este escenario, todos tienen la oportunidad de crear, compartir, distribuir y participar en contenido. Algunas de las plataformas de redes sociales incluyen Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat. Los blogs, videos, podcasts y boletines son algunos de los tipos de contenido populares entre las plataformas.

  • Tiene múltiples funciones para satisfacer las necesidades de una persona.
  • Hay mucho zumbido, lo que significa que es fácil volverse viral
  • El contenido publicado puede atraer la interacción
  • Dado que no es interactivo, se pueden recibir retroalimentación poco o ningún
  • Mucho contenido de spam

Esta es la creación de relaciones comerciales y personales y manteniendo un entorno interactivo, con el objetivo de construir una red. En las redes sociales, los perfiles se construyen con datos personales y el contenido basado en las interacciones de las personas.

¿Qué diferencia hay entre red social y media social?

Intentar descubrir la diferencia entre las redes sociales y las redes sociales es como tratar de comprender completamente cada factor de clasificación que Google usa para SEO: no es fácil.

Para comprender realmente la diferencia entre los dos, primero debemos definirlos. Merriam-Webster define las redes sociales y las redes sociales como la siguiente:

Redes sociales: formas de comunicación electrónica (como sitios web para redes sociales y microblogging) a través de las cuales los usuarios crean comunidades en línea para compartir información, ideas, mensajes personales y otro contenido (como videos).

Redes sociales: la creación y mantenimiento de relaciones personales y comerciales especialmente en línea

Dicho esto, echemos un vistazo a las cinco mayores diferencias entre las redes sociales y las redes sociales.

En las redes sociales, estás hablando todo. Estás publicando imágenes de contenido, videos, libros electrónicos, infografías, documentos blancos y más, y tratando de generar un compromiso con sus fanáticos y seguidores, y en última instancia, esperando que interactúen con su marca o tomen medidas.

Con las redes sociales, debe haber una mezcla de hablar y escuchar. Si se está uniendo a grupos y redes en las redes sociales y está haciendo todo lo que habla sobre su marca y tocando su propia bocina, no obtendrá el tipo de respeto que probablemente merezca, y es probable que vaya. Para perder algunas grandes oportunidades porque no estás escuchando.

Para ser excelente en las redes sociales, debe tomarse el tiempo para escuchar e interactuar con los demás.

¿Cuál es la diferencia entre una red social y una comunidad virtual?

Muchos usan las palabras «redes sociales» y «redes sociales» como si fueran sinónimos. Sin embargo, las diferencias entre las redes sociales y las redes sociales son muchas, aunque algunas no las conocen. Conocerlos es esencial si desea comenzar una estrategia de marketing y publicidad en las redes sociales para poder moverse con conciencia y no «deslizar» (o falla épica, en la jerga de las redes sociales). Así que comencemos de inmediato aclarando las redes sociales y las redes sociales.

Aunque muchos usan la pronunciación en inglés, «Media» es una palabra local. De hecho, muy local: de hecho, deriva del latín «medio» es decir, «significa, instrumento». Para usar las palabras de Andreas Kaplan y Michael Haenlein.

Las redes sociales son un grupo de aplicaciones basadas en los principios ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0 que permiten la creación y el intercambio de contenido generado por el usuario

Por lo tanto, las redes sociales son las herramientas (aplicaciones o software) que permiten al usuario compartir sus contenidos, ya sean imágenes, textos, archivos de audio, videos o una mezcla de estos. Para hacer claridad aquí hay una lista de las redes sociales más comunes y qué tipo son.

  • Youtube. Esto es lo que se llama una comunidad de contenido en la que se comparte material multimedia.
  • Twitter y Tumblr. Estos dos caen en la categoría de blogs y microblogs. En este tipo de redes sociales se comparte principalmente un contenido textual.
  • Guerra de Warcraft o Era del Imperio. Mundos de juegos virtuales. El usuario comparte la experiencia del juego y el juego con otros.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *