¿Cómo se relacionan las comunidades virtuales con las redes sociales?

Las comunidades virtuales se han caracterizado como personas con intereses o objetivos compartidos para quienes la comunicación electrónica es una forma principal de interacción (Dennis, Pootheri y Natarajan, 1998), como grupos de personas que se reúnen regularmente para discutir un tema de interés para todos los miembros ( Figallo, 1998), y grupos de personas reunidos por intereses compartidos o un vínculo geográfico (Kilsheimer, 1997). Tradicionalmente, la palabra «comunidad» se compara con un área geográfica como un vecindario (Wellman y Gulia, 1999b), aunque en este caso la parte «virtual» del término «comunidad virtual» indica sin un lugar físico como hogar ( Handy, 1995). El término «virtual» en sí significa que la interacción primaria es electrónica o habilitada por la tecnología. Este tipo de comunicación mediada por computadora (CMC) permite a las personas ubicarse y hablar con otros con intereses similares, formando así y sosteniendo comunidades virtuales (Hiltz y Wellman, 1997) y creando «agregaciones sociales que emergen de la red cuando suficientes personas continúan Esas discusiones públicas el tiempo suficiente, con suficiente sentimiento humano, para formar redes de relaciones personales en el ciberespacio ”(Rheingold, 1993b, p. 5).

Aunque la conexión con otros a través de Internet es clave para una comunidad virtual, la noción de una comunidad no es aplicable a todos los sitios del discurso en línea (Erickson, 1997; Fernback, 1999). Algunos grupos de discusión y salas de chat, por ejemplo, son solo lugares para que las personas se reúnan sin ningún sentido de permanencia o consistencia entre los miembros. Por ejemplo, existen salas de chat que atienden a personas solteras que buscan conocer a otras personas solteras, cada habitación tiene una mezcla diferente de personas cada día, ninguna que regrese regularmente. Dichas salas de chat, porque carecen de una base regular de participación por parte de sus clientes, no califican como una comunidad virtual (Q. Jones, 1997).

En consecuencia, otra faceta de la definición de una comunidad virtual es la frecuencia con la que sus miembros participan en ella. Por lo general, los miembros se apegan a sus comunidades y las visitan a menudo (Hiltz y Wellman, 1997), a veces dependiendo de la comunidad que pueden describirse como adictas (Hiltz, 1984). Aunque la literatura no especifica qué frecuencia de visita particular hace que un miembro sea activo, generalmente se entiende que una comunidad virtual consiste en miembros que interactúan persistentemente (A. D. Smith, 1999). Del mismo modo, Figallo (1998) sugiere que las comunidades virtuales son aquellas donde los miembros se sienten parte de un grupo social más grande, siente una red entrelazada de relaciones con otros miembros, tienen intercambios continuos con otros miembros de cosas comúnmente valoradas (como información sobre un pasatiempo común ), y tener relaciones duraderas con los demás.

¿Cuál es la diferencia entre redes sociales y comunidades virtuales?

Bueno, todos tienen razón en cierta medida, y estas son clasificaciones funcionales de las redes sociales. El autor y blogger Brian Solis, introdujo otra clasificación de las redes sociales, basada en los tipos de conversación. Lo llamó el prisma de conversación. Sin embargo, si desea comprender las redes sociales desde una perspectiva antropológica relacional y social, encontrará que en realidad solo hay dos tipos principales de redes sociales:

Las redes y comunidades sociales humanas en realidad están anteriormente a su contraparte en línea durante milenios. Ambas son estructuras sociales muy bien establecidas y robustas que han sobrevivido a la prueba del tiempo. Y han surgido y resurgido a medida que las civilizaciones colapsan y suben. Los humanos están naturalmente predispuestos a gravitar y desear este tipo de interacción.

Para esta publicación inicial de la mini serie de blogs, espero ofrecerle una perspectiva que le permita ver algunas características de diferenciación básicas entre estos dos tipos de redes sociales. Más adelante, le mostraré lo que podemos aprender sobre ellos de los estudios en antropología social.

Todos tienen su propia red social (ya sea en línea o fuera de línea). Todos tienen amigos, familias y personas con las que conocen. Un sitio de redes sociales en línea simplemente hace que nuestras redes sociales sean visibles para otros que no están en nuestra red inmediata.

Por lo tanto, la característica más importante que distingue una red social de una comunidad es cómo las personas se mantienen juntas en estos sitios. En una red social, las personas se mantienen juntas por relaciones interpersonales preestablecidas, como parentesco, amistad, compañeros de clase, colegas, socios comerciales, etc. Las conexiones se construyen una a la vez (es decir, se conecta directamente con otro usuario). La razón principal por la que las personas se unen a un sitio de redes sociales es mantener relaciones antiguas y establecer otras nuevas para expandir su red. Con este conocimiento, debería ser obvio por qué Facebook, MySpace y LinkedIn son redes sociales en lugar de las comunidades.

¿Qué son las comunidades y redes virtuales?

20.06.2020 – 09.11 – Internet virtual y comunidades que acercan al ciudadano (a menudo podemos llamarlo ‘cliente’) al profesional, al comerciante, o a la empresa: de una forma u otra, y recientemente también a través de iniciativas Relacionado con los deportes y lo social, escuchamos más y más a menudo. Y, por otro lado, es su momento: con las restricciones al movimiento traído por la pandemia y el temor de que la situación pueda repetirse en el otoño, más de un profesional ya ha reinventado la web y que no querría Encuentre al menos una forma de mantener el contacto con sus clientes y, por lo tanto, con el negocio vivo. En Italia, se sabe que la distancia que divide la generación digital de las que vinieron primero (las de los años setenta, sesenta y cincuenta rugidos) es bastante grande; Luego, aquí viene numerosos operadores comerciales, consultores e innovadores, listos para ayudarnos a guiar nuestro negocio en las rampas de acceso a la carretera de Internet y poner en contacto la oferta y la demanda. Sin embargo, hay riesgos, y más de uno: por eso, al abrir la mente a la innovación, es necesario prestar atención a lo que se nos propone.

Comenzamos explicando qué es una ‘comunidad virtual’: o ‘comunidad’, cómo tienden a decir los evangelistas de la web. Una ‘comunidad’ identifica a un grupo de personas que comparte un propósito; Si hablamos de Internet, esta ‘comunidad’ es ‘virtual’ porque no se reúne físicamente en un lugar (no siempre y no todo, al menos) y porque tiene dos propaginas, una que se extiende a sus contactos personales (el personas que conocemos; los clientes de nuestro negocio, amigos) y el otro que acude a quienes dirigen la comunidad misma y la ponen en contacto con otras realidades. Una especie de sistema nervioso, de ‘red celular’, donde los miembros de la comunidad son periféricos y la ‘cabeza’ es la celda que se conecta a otra celda que es un nodo de distribución. Por lo tanto, las comunidades virtuales en línea son ‘contenedores’, normalmente identificadas por un nombre y un logotipo, y crean la mayoría de las veces por las empresas que a su vez son operadores económicos y que tienen como objetivo mantener a una audiencia viva y activa sus ganancias; Lo hacen a través de la comunicación y la recopilación de comentarios, soporte y recomendando una u otra solución a un problema o una o la otra persona de contacto capaz de satisfacer una necesidad. En algunas naciones (casi en total), la comunidad virtual aborda el concepto de ‘lobbyismo’, donde ‘lobby’, un término inglés bien conocido, es una sala de estar que está cerca de la entrada en un lado y ofrece muchos pasillos, junto que es posible llegar a las habitaciones de poder. Hacer ‘lobbismo’ significa tratar de persuadir a alguien para que haga algo, y de cierta manera; Por lo general, nos referimos a la política, pero también a los intereses económicos. Con el crecimiento de la popularidad de las redes sociales, hubo una fuerte aceleración en la transformación de la actividad del lobby en algo más cercano a la tecnología, y las comunidades virtuales han sido un camino adoptado rápidamente.

¿Hay algo malo? No necesariamente; De hecho, la actividad de la ‘sala de estar’ o la ‘comunidad virtual’ puede ayudar realmente, si se realiza de la manera correcta, a resolver muchos problemas. Ya hay numerosas asociaciones de profesionales que, además de la tarifa de registro, normalmente baja, no solicitan nada más y brindan apoyo a aquellos que han decidido ser parte de la iniciativa. Las asociaciones comerciales de comerciantes y artesanos, o consumidores, además, no son una novedad de Internet. Si, por otro lado, estamos en Internet y trabajamos al menos en parte desde casa, los grupos de Facebook y LinkedIn son las dos opciones más populares para comenzar a construir comunidades; Sin embargo, estas dos plataformas, además de ser propiedad de dos compañías extremadamente grandes del poder de la vida, la última palabra y muerte, en todo lo que se crea en sus plataformas (incluida la censura del Presidente de los Estados Unidos, cancelando las páginas sin previo aviso de Política. activistas y vender nuestros datos personales con fines de investigación), no tienen algunas características que son necesarias para aquellos que realmente desean desarrollarlos de forma independiente: por ejemplo, la discusión uno por uno dentro de un grupo, o la posibilidad de organizar contenido por tipo y tema, o el de buscar solo qué intereses. Por lo tanto, es necesario si desea proyectarse a Internet, moverse a sistemas independientes o crearlos.

¿Cómo se relaciona lo virtual con las redes sociales?

Medio mil millones de personas en todo el mundo pasan más de 20 horas a la semana «usando» avatares, es decir, utilizando representaciones digitales de sí mismas.

¿Sabía que una representación virtual de un político podría ser más convincente que el propio político? ¿Que tu corazón late tan rápido cuando tu novia te guiña un ojo desde la pantalla de tu computadora como cuando entra en la habitación? Que si haces que tu sustituto en la pantalla imite los movimientos de la cabeza de tu amigo, ¿es más probable que hagas lo que dices?

En tres años, muchas interacciones en línea no involucrarán simplemente pasajes de texto escritos en un teclado, sino que serán intercambios ricos que involucren representaciones sofisticadas de nosotros mismos. Esos seres digitales se llaman avatares, y hoy al menos medio mil millones de personas en todo el mundo están socializando rutinariamente a través de ellos a través de Internet, por ejemplo, en los juegos en línea.

Otros pasan muchas horas cada semana controlando avatares dentro de sus propios hogares, utilizando plataformas de juego como Wii y Xbox.

Y los avatares no son solo para la recreación. Un vicepresidente de IBM ha predicho que para 2015 todos los IBMers tendrán avatares para enviar a reuniones y presentaciones relacionadas con el trabajo.

Medio mil millones de personas en todo el mundo pasan más de 20 horas a la semana «usando» avatares, es decir, utilizando representaciones digitales de sí mismas.

El uso de avatares está en auge. Pero aún más personas usan las redes sociales, al menos mil millones de personas en todo el mundo.

¿Cuál es la relación que existe entre una red de computadoras y la comunidad virtual?

  • Una red informática es un sistema informático interconectado que es capaz de enviar o recibir datos.
  • Un sistema informático es un grupo de dispositivos y programas informáticos que trabajan juntos para un propósito común.
  • Un dispositivo informático es un objeto físico que puede ejecutar un programa, como computadoras, tabletas, teléfonos celulares y sensores inteligentes.
  • La World Wide Web es un sistema de páginas, programas y archivos vinculados que usa Internet.

Internet es más general que la World Wide Web. También admite correo electrónico, aplicaciones móviles, mensajes de texto (SMS o servicio de mensajes cortos), transferencias de archivos y muchas otras formas en que se comunican las computadoras.

  • Una red informática es un sistema informático interconectado que es capaz de enviar o recibir datos.
  • Un sistema informático es un grupo de dispositivos y programas informáticos que trabajan juntos para un propósito común.
  • Un dispositivo informático es un objeto físico que puede ejecutar un programa, como computadoras, tabletas, teléfonos celulares y sensores inteligentes.
  • La World Wide Web es un sistema de páginas, programas y archivos vinculados que usa Internet.
  • ¿Cuál es la diferencia entre Internet y la World Wide Web?
  • La World Wide Web ha crecido mucho más allá de su propósito original, que fue un intercambio rápido y fácil de información dentro de la comunidad científica. La expansión de la web para incluir cosas como compras en línea y blogs personales fue una consecuencia no deseada de la tecnología.

    ¿Cómo se relacionan las comunidades virtuales con las redes sociales?

    Desde años prehistóricos, incluso antes de la formación del lenguaje, los seres humanos tendían a formar comunidades para tener más oportunidades de sobrevivir en el entorno primitivo y hostil. Progresivamente las comunidades se expandieron y desarrollaron adquiriendo una estructura más concreta con roles y deberes dispersos y fueron mantenidos unidos por lazos familiares o de parentesco. Al mismo tiempo, las herramientas de comunicación como el gesto, el lenguaje oral y más tarde escrito, así como las diferentes actitudes, costumbres y hábitos se evolucionaron aún más al mosaico contemporáneo de culturas e idiomas. Con el avance de las ciencias y especialmente la sociología, los científicos comenzaron a estudiar la necesidad humana de pertenecer y vivir para un propósito específico.

    • Comunidades virtuales
    • Redes sociales
    • Comunidades patrocinadas por la organización
    • Comunidades en línea
    • Navegación social

    Estas palabras clave fueron agregadas por máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejora el algoritmo de aprendizaje.

    Morris, M.R., Teevan, J., Panovich, K.: ¿Qué pide la gente a sus redes sociales y por qué? Un estudio de la encuesta del mensaje de estado Q y un comportamiento. En: Actas de la 28ª Conferencia Internacional sobre Factores Humanos en Sistemas de Computación (CHI ’10), pp. 1739-1748. ACM, Nueva York (2010)

    Wellman, B.: (1996) Para un análisis de redes sociales de redes informáticas: una perspectiva sociológica sobre el trabajo colaborativo y la comunidad virtual. En: Actas de la Conferencia ACM SIGCPR/Sigmis de 1996 sobre Investigación del Personal de Computadora (SIGCPR ’96). ACM, Nueva York

    ¿Qué son las redes de información y la comunicación virtual?

    Las redes virtuales permiten que la máquina virtual se comunique con el resto de su red, la máquina host y otras máquinas virtuales. Con el Administrador de red virtual, puede crear los siguientes tipos de redes virtuales:

    Red privada: permite una máquina virtual para comunicarse solo con otra máquina virtual en el host.

    Red interna: establece la comunicación entre el sistema host y las máquinas virtuales en él.

    Red externa: conecte las máquinas virtuales y la red física del host. Esto permite que la máquina virtual se comunique en la misma red que el host, que funciona como cualquier otro nodo en la red.

    1.

    Puede crear y administrar redes virtuales haciendo clic en el enlace Virtual Network Manager en la página de la derecha (como se muestra en la Figura 4.2). Esto plantea un asistente similar al que se muestra en la Figura 4.3.

    ▪ Figura 4.2. Lanzamiento del Administrador de red virtual.

    2.

    En este caso, desea que su nueva máquina virtual hable en su red, por lo que seleccionará externo y haga clic en Agregar (consulte la Figura 4.3).

    3.

    Dé un nombre a la red virtual, que sea fácil de identificar. El campo Notas también puede ayudar a identificar la función prevista de la red virtual. En el tipo de conexión, debe elegir externo, ya que desea usarlo para conectarse a su red física en el laboratorio. Debe elegir una tarjeta de red física en el servidor de host del cuadro desplegable (¡recuerde dejar una tarjeta dedicada a la administración!), Y finalmente tiene la opción de habilitar la identificación de LAN virtual, con el número de VLAN que desea para usar (ver Figura 4.4). Las LAN virtuales se utilizan como control de seguridad para segmentar datos dentro de una red conmutada; La discusión de los pros y los contras de las VLAN está más allá del alcance de este libro.

    ¿Que utilizan las comunidades virtuales para interactuar?

    El comportamiento de las personas dentro de las comunidades en línea no está claramente definido, pero generalmente
    Sigue algún conjunto de reglas. La mayoría de las comunidades tienen un conjunto de estándares que esperan
    sus usuarios a seguir. La mayoría de las comunidades se ven a sí mismas como la atmósfera social donde el
    Todavía se aplican las reglas de conducta del mundo real. La mayoría de las comunidades proporcionan algún tipo de preguntas frecuentes
    Explicando las reglas a los recién llegados. Lidiar con personas que no están a la altura de las
    Los estándares son tratados de manera diferente por cada uno para el gobierno.

    Las comunidades en línea hacen todo lo posible para imitar a sus homólogos del mundo real. En eso
    Sentido gran parte de la estructura de las comunidades en línea se crea para reflejar el mundo exterior.
    En las comunidades donde los usuarios se conocen en línea en realidad se comportan mucho
    como comunidades reales. Las personas actúan de la misma manera que hablarían en una fiesta.
    Quizás la mayor diferencia es el nivel de conocimiento interno que existe. Gente
    Use un flujo constante de abreviaturas y emots. Los emotos son una forma de duplicar
    Acciones físicas en línea. Un usuario podría, por ejemplo, emotar un adiós. Los usuarios eligen
    Abreviaturas a medida que interactúan con otros usuarios más experimentados.

    El gran cambio en las comunidades en línea se produce cuando los usuarios no se conocen
    en el mundo real. Aunque una persona puede ser bien conocida dentro de la comunidad en línea, el
    anonimato que se obtiene de otros usuarios solo sabiendo lo que desea decirles
    puede tener un efecto extremo en la forma en que se comportan las personas. La gente tiende a ser mucho más aventurera
    y saliente dentro de las comunidades en línea. Una gran razón por la que las personas ingresan a las comunidades en línea
    es para que tengan la oportunidad de actuar de una manera en que nunca actuarían en
    la realidad. No es raro dentro de muchas comunidades en línea para que los usuarios se acerquen
    Completos extraños de una manera que nunca harían en la vida real.

    ¿Qué tecnología utilizan para generar las comunidades digitales?

    Hay dos propósitos principales para usar una comunidad en línea y un aprendizaje social:

    • Como parte de un programa formal de aprendizaje combinado
    • como parte de una experiencia de aprendizaje informal.

    Las tecnologías para respaldar estos dos propósitos son radicalmente diferentes.

    El principio central para ambas tecnologías es el mismo: para el aprendizaje social al trabajo, debe centrarse en un solo centro. Hemos visto a los clientes tratar de usar una combinación de herramientas, perhap utilizando su LMS para el trabajo a su propio ritmo, Yammer para la discusión y la confluencia para la edición de documentos colaborativos. Hemos descubierto que simplemente no funciona. Los alumnos necesitan un solo lugar central para ir.

    El centro para una experiencia de aprendizaje formal podría ser el LMS. En el LMS, la experiencia de aprendizaje social debe estar estrechamente vinculada al contenido, p. Comentarios que están directamente vinculados a las páginas de contenido.

    El centro para las experiencias de aprendizaje informales puede ser una herramienta como Yammer o Podio. El mejor centro para el aprendizaje social informal sería una parte integrada y central de la forma en que funciona una organización. En la mayoría de las organizaciones, este centro central no existe y nuestra bandeja de entrada de correo electrónico actúa como el centro de facto (más sobre eso más adelante).

    Quiero decir que no se trata de las herramientas, se trata de personas. Pero la falta de herramientas, o usar las herramientas incorrectas, hace que el aprendizaje social sea casi imposible. Algunas herramientas facilitan el aprendizaje con otras. Se trata de tener una gran herramienta, así como las personas y los procesos para apoyarla.

    Recientemente hemos cambiado nuestra herramienta de gestión de proyectos de Basecamp a Podio, cuya declaración de marca es «Hay una mejor manera de trabajar». Es una combinación de gestión de tareas y redes sociales. Personalmente pienso en Podio como Facebook para el trabajo. Una de sus características principales son las actualizaciones de estado, que fomentan mensajes cortos. Esto, combinado con la aplicación móvil, tiene una sensación de sentirse conectado. Las conversaciones parecen más rápidas. Pero no estoy seguro de si estas conversaciones son tan profundas o reflectantes como las que estamos acostumbrados en Basecamp.

    ¿Cómo se utilizan las comunidades virtuales educativas?

    Los educadores médicos han descrito una serie de barreras que pueden evitar que alcancen sus objetivos de becas educativas, incluidos tiempo limitado, recursos, tutoría, acceso a experiencia y recompensa intrínseca.1 En el campo de la educación médica de posgrado, los directores de programas pueden sentirse aislados, infravalorados , y demasiado extendido. Las demandas administrativas de los programas de residencia y becas pueden dejar poco tiempo para viajar a conferencias o asistir a reuniones que pueden brindar oportunidades de colaboración, tutoría, beca y un sentido de comunidad. Participar en una comunidad virtual de práctica (VCOP) puede ayudar a los educadores a superar las barreras para generar con éxito la beca.

    Las comunidades de práctica (COP) comenzaron a surgir en la comunidad educativa entre grupos de personas que interactúan en torno a una cuestión educativa, problema o pasión específica. Los miembros de un COP comparten información y asesoramiento, resuelven los problemas y se apoyan mutuamente. Con el tiempo, el grupo desarrolla una comprensión profunda, única y compartida sobre su práctica y puede producir materiales educativos como manuales, estándares o herramientas para apoyar su trabajo.2 La estructura de un COP puede definirse por la presencia de 3 características : (1) un acuerdo mutuo donde los miembros establecen normas grupales y construyen relaciones entre sí; (2) una empresa conjunta donde el grupo determina su enfoque o «dominio»; y (3) un repertorio compartido de recursos.3–5

    Inicialmente, comenzando como comunidades que interactúan cara a cara, los policías han evolucionado con la tecnología, y ahora VCOP se están volviendo comunes.6 Un VCOP es un policía que utiliza tecnología basada en la web para facilitar la comunicación y la participación.7 Derivado de Lave y Wenger’s original Teorías sobre el aprendizaje situado, la práctica de los educadores que se juntan para conectarse sobre su oficio no es una nueva.4,5 Sin embargo, muchas instituciones pueden tener especialistas educativos limitados. Para compartir conocimiento, construir relaciones y fomentar la innovación.9,10 Los policías virtuales también pueden expandir los recursos de uno para la colaboración independientemente de la geografía o las zonas horarias.11,12 Esto puede facilitar el reclutamiento del sitio de estudio y la administración de estudios multisitio, que pueden producir una beca sólida .13 Además, VCOPS puede crear oportunidades para el aprendizaje compartido. Una de las versiones más populares de VCOP utiliza recursos basados ​​en la web, como Twitter o Instagram. Sin embargo, los enfoques más nuevos también pueden incluir plataformas cerradas (por ejemplo, Slack, Basecamp, WhatsApp o grupos de Facebook) .14–16

    Los educadores que deseen explorar VCOP que han evolucionado entre las profesiones de la salud pueden encontrar a su comunidad en comunidades de práctica abiertas, de blogs o cerradas existentes (tabla). Sin embargo, los educadores que desean desarrollar su propio VCOP pueden adoptar un enfoque gradual que se basa en las recomendaciones basadas en la literatura (Figura 1) .2–5,17

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