Comunidad de personas: un lugar para compartir y conectar

Entonces, ¿qué es exactamente la comunidad? En su forma más simple, es un grupo de personas con algo en común. Ese factor compartido podría ser la familia, la geografía, la fe, la raza o la etapa de la vida. También podría ser un interés superpuesto, pasión o profesión.

Las comunidades fuertes son críticas porque a menudo son una fuente importante de conexión social y un sentido de pertenencia. Participar en una comunidad unida por actitudes, valores y objetivos es un ingrediente esencial para disfrutar de una vida satisfactoria.

  • Factores de riesgo elevados. Los estudios muestran que las personas que carecen de fuertes conexiones sociales también tienen más probabilidades de sufrir altos niveles de estrés e inflamación, y enfrentan un mayor riesgo de suicidio y muerte temprana.
  • Enfermedad crónica. La investigación vincula constantemente la falta de conexión social con afecciones de salud como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, trastornos inmunes y cáncer. suicidio y muerte temprana.
  • Salud mental. El aislamiento social también puede afectar la salud mental y el bienestar. Los lazos sociales fuertes son cruciales para la salud mental: pueden reducir el estrés y la ansiedad y ayudar a las personas a prosperar.

En última instancia, las comunidades brindan a las personas un grupo de apoyo para ayudarlos a hacer frente a desafíos difíciles, unirse para resolver problemas y celebrar los momentos más ligeros de la vida.

Las comunidades existen en muchas formas, tanto formales como informales. Las instituciones formales como las organizaciones basadas en la fe, las escuelas y los gobiernos podrían ser algunos de los primeros tipos de comunidad que vienen a la mente. Pero los grupos informales, como los viajes compartidos o los grupos de estudio, a menudo también juegan un papel importante en nuestras vidas.

Los grupos informales en particular son un recurso importante para las personas que forman parte de grupos subrepresentados y pueden no tener acceso o sentirse cómodo en las organizaciones tradicionales arraigadas en la inequidad. Para aquellos que buscan espacios seguros e inclusivos, los lugares de reunión informales como barberos o foros en línea pueden convertirse en fuentes de comunidad profundamente significativas.

¿Qué es una comunidad de personas?

Cierra los ojos e imagina la «comunidad» de tu organización. ¿Es una niebla de buen sentimiento? ¿Una comunidad de incertidumbre? ¿Tiene una cara humana?

Las comunidades son personas. No son abstracciones. No son retórica. Son seres humanos.

No puede hablar personalmente con cada una de las personas en su comunidad de interés para comprender sus deseos y necesidades individuales. Es posible que tenga cientos, miles, millones de cuerpos y sueños y deseos caminando por sus puertas. Entonces tienes que pensar en personas en grupos. Comunidades.

Una comunidad es un grupo de personas que comparten algo en común. Puede definir una comunidad por los atributos compartidos de las personas en ella y/o por la fuerza de las conexiones entre ellos. Necesitas un grupo de personas que sean iguales de alguna manera, que sientan algún sentido de pertenencia o conexión interpersonal.

Si desea poder generalizar sobre las personas dentro de un grupo, sus atributos compartidos son más importantes de entender. Para involucrar o movilizar individuos dentro del grupo, la fuerza de las conexiones es más importante. Las comunidades pueden ser enormes y difusas, o nicho y fuertemente conectadas. La clave es ser específica sobre quién busca.

Entonces, ¿cómo se llega a una definición más estricta de «comunidad»?

Un lugar fácil para comenzar es hacer una lista de las personas a las que ya eres relevante. ¿Quien te ama? ¿Quién está conectado contigo? ¿Quiénes son sus expertos existentes?

Hombres retirados de cuello azul que aman jugar con autos. Skating a los adolescentes usando su plaza como parque. Mamás con niños pequeños del complejo de viviendas al otro lado de la calle. Estudiantes universitarios artísticos con cortes de cabello extraños. Capoeira bailarines con sus tambores.

¿Cómo se crea una comunidad?

En este artículo quiero hablar con usted sobre el juicio para crear un cocreador de destino de la comunidad. Agrupamos los elementos de la ruta (no exhaustivos y no estrictamente lineales) en 4 pasos:

  • identidad
  • Visión del futuro
  • enfoque sistémico
  • Plan de ACCION.

Si no comenzamos desde la identidad local, no hay sostenibilidad. Sin personas, recursos e historias no hay conexión, conducta y duradera, entre el alma del lugar y las experiencias ofrecidas. Pero tenga cuidado: esta es una fase de conocimiento, no el diseño de viajes.

No todo debe considerarse un recurso turístico: hacerlo sería contrario a la idea misma del desarrollo sostenible y, el tema más delgado, de la cohesión local.

Hay áreas (materiales e intangibles, tiempos y espacios, ideas y valores) que no deben producirse, deben ser lo que son, de los marcadores de un lugar, para protegerse.

Por ejemplo, se pueden visitar los lugares de memoria local fuerte, pero primero deben entenderse para respetar sus elementos fundativos.

Contribuir a la mejora de un territorio es una experiencia agotadora y fascinante. Una de las fases más importantes es la creación de una visión compartida del futuro. No es simple o económico, sin embargo, es el enfoque lo que garantiza:

  • identidad
  • Visión del futuro
  • enfoque sistémico
  • Plan de ACCION.
  • Diseño consciente de la multiplicidad de intereses
  • voluntad de operar para el objetivo común
  • Mayores efectos a largo plazo.
  • ¿Qué es una comunidad de personas en una empresa?

    El artículo comienza argumentando que ver a la empresa como un mero nexo de contratos o como una entidad abstracta donde los diferentes intereses de las partes interesadas coinciden es insuficiente para un «espíritu empresarial humanista», que implica una visión completa del ser humano. Parece más apropiado comprender a la empresa como una comunidad humana, un concepto que se puede encontrar en varias fuentes, incluida la literatura gerencial, los académicos de ética empresarial y la enseñanza social católica. Además, también hay motivos filosóficos que apoyan la idea de los negocios como comunidad humana. Extendiendo este concepto y basándose en algunos filósofos fenomenológicos personales, proponemos que la empresa debe ser vista como una «comunidad de personas» particular orientada a proporcionar bienes y servicios de manera eficiente y de manera rentable. Ser una «comunidad de personas» enfatiza tanto a los individuos como al todo, y hace explícito la singularidad, la conciencia, el libre albedrío, la dignidad y la apertura al florecimiento humano. Esto requiere una comunicación y participación apropiadas en asuntos que afectan la vida de las personas, y hace que sea esencial cooperar para el bien común de la empresa empresarial y la sociedad.

    Hace más de 50 años, Hillery (1955, p. 111) encontraron 94 definiciones discretas del término «comunidad».

    Del mismo modo, este enfoque se puede aplicar a la práctica de las redes (Melé, 2010). Como señaló Finnis (1980), estos tres tipos de relación ya se pueden encontrar en el tratado de Aristóteles sobre la amistad, elaborada después de una cuidadosa observación de la realidad en la ética de Nicomachean, cap. Viii.

    ¿Qué es una comunidad en la empresa?

    Las empresas de mentalidad comunitaria no son nada nuevo, pero el concepto de construir un sentido de comunidad dentro de una empresa está ganando terreno. Este tipo de sentimiento comunitario crece con la mentalidad de las personas en la organización, a menudo comenzando con una declaración de visión o un objetivo publicado por parte de un líder de la empresa. La definición de comunidad en una empresa puede definirse por la aparición de energía colectiva, entornos de trabajo seguros y amigables y fuertes sistemas de apoyo entre empresas. Haga crecer la fortaleza de su negocio cultivando un enfoque interno de la comunidad.

    Dale al empleado de la pequeña empresa una empresa que causa apasionar. Elija un área que afecte el rendimiento laboral como lograr el mejor servicio al cliente. Por ejemplo, una visión simple sería «donde el cliente importa» o «amamos a nuestros clientes».

    Involucrarse a sí mismo en las preocupaciones y preocupaciones de sus empleados. Aprenda a hacer preguntas apropiadas como «¿Cuándo se gradúa Sally?» o «¿Cómo fue la cirugía de su madre?» Abstenerse de ser demasiado personal en sus preguntas. Sea agradable sin ser de manera inapropiada.

    Construya la idea del trabajo en equipo lanzando para cumplir con los objetivos y los plazos de la comunidad. Haga que las metas de las reuniones sean una prioridad personal y muéstrela involucrándose.

    Elija dos eventos anuales en la comunidad para involucrarse. Reunir a los empleados para que resulte y ayudar a hacer realidad los objetivos de su comunidad. Elija, por ejemplo, alimentar a las personas sin hogar durante las vacaciones de Acción de Gracias o dejar juguetes en un hospital de caridad local. Si la tarea parece demasiado grande, organice el evento con otras pequeñas empresas en el área para llegar a una sección más amplia de la comunidad. Nombrar miembros del equipo para trabajar en áreas específicas.

    ¿Qué aporta la comunidad a una empresa?

    Las empresas juegan muchos roles en las comunidades al proporcionar bienes, servicios y empleos. Y parece que los consumidores están buscando negocios que jueguen un papel en el apoyo a las comunidades de otras maneras. Según un estudio realizado por Cone Communications, los clientes quieren que las empresas retribuyan y «apoyen los problemas sociales». Como consumidor, gravito hacia las empresas que apoyan activamente a los demás. Cuando las empresas se asocian con organizaciones, escuelas, etc., crea una comunidad más fuerte donde todos se benefician. Al dar tiempo y recursos, su negocio puede apoyar a la comunidad, mantener a los empleados comprometidos y ayudar a su marketing en el proceso.

    Para muchas organizaciones sin fines de lucro, los voluntarios son el corazón de su organización. Involucre a sus empleados ofreciendo tiempo libre pagado para ser voluntario. Su negocio puede decidir «adoptar» una organización benéfica cada mes o cada trimestre. Una compañía para la que trabajé en Illinois reuniría a los empleados para ser voluntarios en una caminata/carrera o organizar una fiesta en un centro para personas mayores donde pasaríamos tiempo pasando el rato y sirviendo a los residentes. Estos fueron algunos de mis momentos favoritos: cumplir y construir relaciones con mis compañeros de trabajo y personas en mi comunidad.

    Ya sea que esté empacando cajas de alimentos, limpieza, pintura o ayuda en un evento, las horas de voluntariado pueden ayudar significativamente a las organizaciones sin fines de lucro en su gestión diaria o en la época ocupada del año. Los empleados se sentirán más comprometidos, no solo en su trabajo, sino en la comunidad.

    Colocar una caja de donación en su negocio durante ciertas épocas del año alentará a los empleados a retribuir. Recoja alimentos alrededor de las vacaciones y done esos artículos a un banco de alimentos. O mantenga una campaña de suministros escolar a fines del verano y entregue los suministros a una escuela cerca de su negocio. ¡Hazlo divertido! Anime a los empleados a traer una foto de la escuela primaria, ponerlos a todos en una junta de carteles cerca de la caja de donaciones y adivinar quién es quién.

    Póngase en contacto con una escuela cerca de su negocio o la escuela asistan los hijos de sus empleados. Visite un salón de clases o dos y hable con los estudiantes sobre su trabajo: lo que hace y cómo lo hace. Esto puede entusiasmar a los estudiantes por un campo en el que no hayan pensado, y en algunos casos, aumente su grupo de talentos en el futuro.

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