El uso del concepto de comunidad en las ciencias sociales se remonta, en forma definida, a Ferdinand Tönnies que a fines del siglo pasado introduce el tipo de comunidad social (Gemeinschaft-Gesellschaft) como una herramienta fundamental para comprender el cambio social. Sin embargo, Tönnies es solo uno de los exponentes de una corriente variada de pensamiento que con el «redescubrimiento de la comunidad» (la expresión es de Nisbet: v., 1966) expresó una reacción a la edad de la iluminación y la economía política, influenciada del pensamiento romántico. La aparición de relaciones sociales más convencionales e impersonales, basadas en el cálculo, pero la evaluación diferente de estos personajes, que fueron criticadas en sus efectos negativos, en referencia a lo que en el proceso de transformación parecía estar perdiendo, no estaba en discusión.
El intento de aclarar la construcción conceptual y tipológica de Tönnies se mueve del lenguaje actual, en el que la comunidad y la sociedad son caracteralmente distintas. Por lo tanto, la comunidad doméstica de expresión, o la comunidad de la vida, para indicar el matrimonio se usa actualmente, mientras que «la sociedad de la vida sería una contradicción en términos»; Se advierte al joven «contra la mala sociedad; pero hablar de ‘mala comunidad’ está en contra del sentido del lenguaje». Se habla de «comunidad de lugar, traje, fe, pero [de] empresa, viajes, ciencias». En esencia, «cada coexistencia confidencial, íntima y exclusiva […] se entiende como la vida en la comunidad; la sociedad es el público, es el mundo. En la comunidad con su propia persona es desde el nacimiento, vinculada a ellos en el pozo y el mal, mientras que en la sociedad como en tierras extranjeras «(ver Tönnies, 1887; tr. It., pp. 45-46).
Estos usos lingüísticos se pueden aclarar y definir mejor en términos sociológicos. Las «relaciones entre la voluntad humana», dicen Tönnies (ibid., P. 45), dan lugar a «asociaciones» que pueden concebirse «o como una vida real y orgánica, y esta es la esencia de la comunidad, o como un Entrenamiento y mecánica ideales, y este es el concepto de la sociedad «. Por lo tanto, la comunidad debe entenderse «como un organismo vivo y la sociedad, en cambio, como un producto agregado y mecánico» (p. 47). Basado en esta distinción, la comunidad se define a sí misma para las relaciones sociales más directamente relacionadas con la «vida vegetativa», por lo tanto, tiene sus raíces en las relaciones de descenso y se encuentra en asociaciones más cercanas a estas relaciones. La comunidad de sangre, que se expresa esencialmente en las relaciones madre-hijo, la mujer hombre como cónyuges y entre hermanos, es, por lo tanto, la forma principal de comunidad, que encuentra su «unidad y perfección» en la relación padre-hijo; Pero también dan una comunidad de lugar y comunidad de espíritu. El resultado son tres formas originales de comunidad: el parentesco, el vecindario, la amistad y esta última es «la forma de comunidad adecuada y humana y superior» (p. 57). Las relaciones de amistad tienen «hasta cierto punto un carácter orgánico e intrínsecamente necesario: son los menos instintivos y están condicionados por el hábito de las relaciones menos que las vecinas»; Siendo de naturaleza mental, «aparecen […] basados en el caso y la libre elección» (p. 58). El rasgo social característico de la comunidad, en todas sus formas, es la comprensión del hecho de que es «una forma de sentimiento común y mutua y asociativa, que constituye la voluntad de una comunidad» (p. 62). La comprensión, en el sentido de consenso, indica comunidad de sentimiento y voluntad espontánea de colaboración. Es por su naturaleza no contractual y silencioso, «porque su contenido es inexpresable, infinito, incomprensible»; No se puede construir, pero florece «por datos de gérmenes, cuando las condiciones […] son favorables» (p. 65). Diferentes posiciones sociales dentro de la comunidad se definen como el reconocimiento de una «dignidad» particular, de diferencias en la edad, la fuerza y la sabiduría. La forma de sentirse apropiada para la comunidad se indica así por términos como ternura, reverencia, benevolencia, respeto. Aplicada por esta matriz conceptual, Tönnies esbrasean la articulación de las formas de la comunidad esencial y un esquema interpretativo de desarrollo histórico, que ahora afecta menos En cambio, es importante observar que en su construcción los conceptos de comunidad y empresas no son separables, ya que son construidos por oposición, como elementos de un solo esquema interpretativo. «La teoría de la sociedad, escribe tönnies, se mueve de la construcción de un círculo de hombres que, como en la comunidad, viven y viven pacíficamente uno al lado del otro, pero que ya no están esencialmente vinculados, pero esencialmente separados, permanecen separados a pesar de todo Los enlaces, si bien quedan vinculados a pesar de todas las separaciones. En consecuencia, las actividades que pueden derivarse de una unidad a priori existente no se llevan a cabo aquí y, por lo tanto, que también expresan la voluntad y el espíritu de esta unidad en el individuo, como se lleva a cabo A través de él, dándose cuenta de tanto para los asociados con el individuo como para el individuo mismo. Más bien, en esta área, todos están solos como en un estado de tensión contra todos los demás «(p. 83). Este paso es importante porque encontramos aquí los cimientos de la polarización en las que Tönnies construye los dos tipos opuestos; La oposición se observa desde el punto de vista de la empresa, es decir, para los tönnies, desde el punto de vista del cambio social: emancipación del individuo con respecto a cualquier forma de agregación ante él (en particular la familia), Carácter convencional E contractual de cualquier relación, un estado de tensión en las relaciones interindividuales como una situación normal. Si esta oposición expresa las tensiones en base a la modernización, el surgimiento de los caracteres corporativos también tiende a producir, según Tönnies, división de intereses y conflictos endémicos, dificultad de la adaptación personal, reducción a la apariencia de valores morales, sumisión de los muchos a la discreción no más controlada éticamente que los pocos.
¿Qué conceptos tiene la comunidad?
Hay muchas maneras de pensar en la comunidad. Exploraremos cuatro de los más relevantes, cada uno de los cuales proporciona diferentes ideas sobre el proceso de participación comunitaria.
Desde una perspectiva de sistemas, una comunidad es similar a una criatura viviente, que comprende diferentes partes que representan funciones, actividades o intereses especializados, cada uno que opera dentro de los límites específicos para satisfacer las necesidades de la comunidad. Por ejemplo, las escuelas se centran en la educación, el sector del transporte se centra en mover personas y productos, las entidades económicas se centran en la empresa y el empleo, las organizaciones de fe se centran en el bienestar espiritual y físico de las personas y las agencias de atención médica se centran en la prevención y el tratamiento de enfermedades y lesiones (Henry, 2011). Para que la comunidad funcione bien, cada parte tiene que llevar a cabo efectivamente su papel en relación con todo el organismo. Una comunidad saludable tiene sectores interdependientes bien conectados que comparten la responsabilidad de reconocer y resolver problemas y mejorar su bienestar. Abordar con éxito los problemas complejos de una comunidad requiere integración, colaboración y coordinación de recursos de todas las partes (Thompson et al., 1990). Desde la perspectiva de los sistemas, entonces, la colaboración es un enfoque lógico para la mejora de la salud.
También se puede definir una comunidad describiendo las redes sociales y políticas que vinculan a las personas, organizaciones comunitarias y líderes. Comprender estas redes es fundamental para planificar los esfuerzos en el compromiso. Por ejemplo, el seguimiento de los lazos sociales entre las personas puede ayudar a los líderes de participación a identificar el liderazgo de una comunidad, comprender sus patrones de comportamiento, identificar sus grupos de alto riesgo y fortalecer sus redes (Minkler et al., 1997). El Capítulo 6 explora este enfoque para comprender una comunidad con mayor profundidad.
Algunas comunidades se asignan a áreas definidas geográficamente, pero hoy en día, las personas confían cada vez más en las comunicaciones mediadas por computadora para acceder a la información, conocer a personas y tomar decisiones que afectan sus vidas (Kozinets, 2002). Los ejemplos de formas de comunicación mediadas por computadora incluyen correo electrónico, mensajes instantáneos o de texto, salas de e-chat y sitios de redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter (Flavian et al., 2005). Los grupos sociales o grupos con un interés común que interactúan de manera organizada en Internet se consideran «comunidades virtuales» (Rheingold, 2000; Ridings et al., 2002). Sin lugar a dudas, estas comunidades virtuales son socios potenciales para la promoción e investigación de la salud comprometida con la comunidad. El Capítulo 6 se centra en las redes sociales y se expande en la perspectiva virtual.
Las personas tienen su propio sentido de membresía comunitaria que está más allá de las definiciones de comunidad aplicadas por investigadores y líderes de participación. Además, pueden tener un sentido de pertenencia a más de una comunidad. Además, su sentido de membresía puede cambiar con el tiempo y puede afectar su participación en actividades comunitarias (Minkler et al., 2004).
¿Qué concepto tiene comunidad?
En ciencias sociales, la cuestión de la definición empírica de lo que una comunidad se ha enriquecido durante varias décadas, gracias a la contribución de las herramientas de análisis de redes sociales, porque como instrumentos de investigación, su formalismo no está exento de consecuencia en la noción de comunidad [8 ]
En sociología, una comunidad es un grupo de personas en torno a un tema común [9]. Por lo tanto, las comunidades son más o menos cohesivas y sus miembros comparten una cierta cultura, estándares y valores entre ellas. Sociológicamente, la noción de comunidad implica la existencia de elementos semánticos compartidos que se unen a su alrededor, personas. Muchos tipos de comunidades se estudian en sociología:
Puede ser una cuestión de compartir un territorio común, una pertenencia social común, pero este significado es más arbitrario que sociológico; El término se toma en un sentido amplio, como una división categórica de poblaciones. A veces, especialmente cuando el uso del formalismo requiere [9], la definición es más restrictiva, lo que implica que los actores sociales realmente interactúan en torno a un tema común: las personas que interactúan en un foro de discusión en línea sobre una política de temas forman una comunidad epistémica, ya que de hecho interactúan alrededor de elementos semánticos comunes [10].
Sin embargo, una comunidad lingüística no es homogénea, porque consiste en grupos humanos con diferentes comportamientos socioculturales, que varían geográficamente, lo que causa diferencias en el vocabulario, la pronunciación. Por lo tanto, una comunidad lingüística no puede ser completamente homogénea, y se divide en otras comunidades lingüísticas.
¿Cómo surge el concepto de comunidad?
En su libro The Rural Community in America (1991), donde describe y defiende la utilidad del enfoque de campo de la comunidad, Wilkinson (1970) define el campo de la comunidad como «un proceso de acciones interrelacionadas a través del cual los residentes expresan su interés común en el local sociedad.» Para Wilkinson, la comunidad interactiva tiene tres propiedades esenciales: ecología local, organización social y acción comunitaria. La ecología local se refiere a una «organización de la vida social» crítica para satisfacer las necesidades individuales, así como para garantizar la capacidad de respuesta de la sociedad local en la adaptación al cambio. La organización social implica que la comunidad es una «estructura de interacción integral» que representa las necesidades e intereses de los miembros de la comunidad. La acción comunitaria surge del «vínculo de solidaridad local», es decir, los miembros de la comunidad se unen para buscar oportunidades y soluciones a los problemas locales. Este fenómeno ocurre incluso cuando las personas involucradas participan simultáneamente en múltiples campos de intereses especiales a través de vínculos horizontales dentro de la comunidad y los vínculos verticales fuera de la comunidad. Por ejemplo, los residentes de la comunidad pueden participar en actividades del gobierno local, comprar en establecimientos locales y trabajar en proyectos de organizaciones de servicios locales mientras viajan fuera de la comunidad para obtener oportunidades de educación y empleo.
Las comunidades rurales, definidas e impactadas por su ecología local, la organización social y la acción comunitaria, pueden proporcionar el escenario para la investigación que analiza cómo las comunidades se adaptan al cambio. Como ejemplo, muchos cambios en el sistema de atención médica están siendo impulsados por el costo, la eficiencia y las preocupaciones de calidad. Las decisiones detrás de estos cambios a menudo son tomadas por grupos de intereses, compañías de seguros y proveedores de atención médica fuera de la comunidad. La teoría del campo comunitario sugiere que las respuestas a estos cambios reflejarán las propiedades de interacción esenciales de la comunidad de la ecología local, la organización social y la acción comunitaria. Las comunidades interesadas en definir y dar forma a su sistema de atención médica pueden probar la capacidad de su ecología local para adaptarse al cambio. Pueden recurrir a su estructura de interacción para responder a las necesidades e intereses de los miembros y organizaciones de la comunidad. Pueden elaborar una estrategia de acción para diseñar e implementar soluciones consensuales a sus problemas. Los investigadores pueden usar el enfoque de campo de la comunidad para examinar cómo las comunidades respondieron al entorno de atención médica cambiante al observar cómo los diversos componentes de la comunidad interaccional contribuyen a los esfuerzos que mejoran el sistema de salud comunitaria.
Considere lo que está sucediendo en el sector de la atención médica. En el pasado no muy lejano, los residentes de la comunidad rural accedieron al sistema de atención médica yendo a una práctica en solitario o en grupos pequeños y un hospital comunitario, ya sea en su comunidad o en una comunidad cercana. Los residentes cubiertos por un seguro de terceros patrocinado por el empleador podrían elegir los proveedores y los centros de atención médica de los que querían obtener atención médica. Los cambios recientes en las relaciones entre aseguradoras, proveedores y compradores de atención médica (Medicaid, Medicare, empleadores y consumidores individuales) han resultado en la creación de nuevos sistemas de prestación de atención médica que requieren que las personas obtengan su atención médica de una red específica de una red específica de una red específica de una red específica de una red específica de una red específica de Proveedores que forman parte de un sistema de atención médica competitivo contratado. Los nuevos sistemas de entrega combinan el financiamiento y la prestación de atención médica y brindan atención médica a través de diversas formas de «planes de atención administrada». Estos planes ofrecen atención médica a través de redes de proveedores que forman parte de los sistemas competitivos de atención médica. La atención administrada trabaja bajo la premisa de que la atención primaria proporcionada por un «guardián» es una forma eficiente y rentable de administrar la atención médica de las personas. Se enfatiza la atención primaria junto con la prevención, la detección y la educación en salud comunitaria. Se accede a la atención especializada a través de referencias generalmente dentro de la red. Las visitas a otros proveedores de atención médica (atención primaria y atención especializada) sin la referencia y la autorización adecuadas del «Gatekeeper» dan como resultado costos adicionales para el individuo.
Según los nuevos sistemas, algunos miembros de la comunidad están descubriendo que el plan de atención administrada que se ofrece a través de su empleador requiere que obtengan atención primaria de médicos desconocidos porque su médico de familia tradicional no es parte de la red. Del mismo modo, las referencias a especialistas y hospitales también pueden involucrar proveedores nuevos y desconocidos.
Cuando los miembros de la comunidad tenían una «opción» para seleccionar sus proveedores de atención médica, tendían a permitir que los proveedores de atención médica tradicionales hicieran deiciones con respecto al sistema local de atención médica. Según los arreglos de atención administrada, las opciones están limitadas por las redes urbanas que buscan expandir su participación en el mercado en un mercado de atención médica cada vez más competitivo. Por lo tanto, la infraestructura de atención médica en la comunidad local no es tan accesible como antes y la sociedad local está limitada en su capacidad para satisfacer las necesidades e intereses de los miembros de la comunidad. Esta situación puede resultar en más dólares de atención médica local, dejando a la comunidad, reduciendo la capacidad de la comunidad para satisfacer las necesidades de atención médica a través del apoyo y el uso de los recursos locales de atención médica.
¿Qué es una comunidad y qué tipos hay?
Jeffrey Tobias «Jeff» Winger (interpretado por Joel McHale), nacido c. 1974, es un ex abogado sardónico, carismático y ingenioso que asiste a Greendale Community College. [1] Nació en Denver, Colorado, de los padres William y Doreen Winger. Su padre se divorció de su madre cuando era muy joven y luego tuvo otro hijo llamado Willy Jr., el medio hermano de Jeff. Cuando tenía 10 años, fue intimidado y humillado frente a sus amigos en un YMCA por un juego de Foosball, finalmente humedeciéndose los pantalones. Sin que ninguno de los cuales lo supiera, la niña que lo venció fue su grupo de estudio Peer Shirley, que entonces tenía 12 años y un matón. Él le dice que tuvo que cambiar las escuelas, así como su cabello, su ropa, incluso su personalidad debido al incidente. En 1997, alrededor de los 19 años, Jeff presentó una cinta de audición para The Real World: Seattle de MTV, que luego volvería a perseguirlo durante una elección para el presidente de estudiantes de estudiantes de Greendale. En el episodio de la temporada 5 «Escapismo geotérmico», como miembro del grupo de estudio, Troy está a punto de abandonar Greendale, Jeff le revela discretamente que «nunca ha puesto un pie fuera de Colorado».
La edad exacta de Jeff nunca se declara explícitamente y es inconsistente durante todo el programa, aunque múltiples episodios lo apoyan de unos 31 años en el piloto. A principios del siglo XXI, la licencia de conducir de Jeff enumera su cumpleaños como el 20 de noviembre de 1971, lo que lo haría alrededor de 40 años. Sin embargo, el comentario del DVD declaró que este era un error del departamento de accesorios que usó el cumpleaños real de Joel McHale. [2] Dos episodios más tarde en Introducción a la Ciencia Política, Annie interpreta una vergonzosa cinta de audición del mundo real que Jeff hizo en 1997, afirmando que tenía alrededor de 19 años en ese momento, lo que habría hecho de Jeff alrededor de 32-33. Esto fue retensado en el episodio de la temporada 5 G.I. Jeff, donde tiene un colapso sobre el hecho de que está cumpliendo 40 años, lo que lo habría hecho alrededor de 35 años en el piloto.
Jeff fue una vez un abogado defensor altamente exitoso con Hamish, Hamish y Hamlin fundado por Ted. En el trabajo, a menudo se asoció con otro abogado llamado Alan, y los dos eran conocidos como «Tango & Sundance», respectivamente. Durante más de seis años, se especializó en delitos juveniles y de tráfico, así como casos de DUI/DWA/DUID. Durante este período, en 2002, defendió con éxito a Ian Duncan de un DUI comparando su acusador con el 11 de septiembre, y desarrollaron una amistad. Después de un caso exitoso en el que defendió a un stripper llamado Mysti, la Asociación de Abogados de Colorado comenzó a analizar sus antecedentes. Su rival y amigo Alan Connor lo traicionó al enviarle al CBA un correo electrónico incriminatorio, revelando que Jeff no recibió una licenciatura de la Universidad de Columbia, pero obtuvo uno que era «menos legítimo» y «mejor que real» del país de Colombia . Él llega a un acuerdo con el bar para evitar que sea inhebrado, con la condición de que se graduó de una universidad existente con un título real. Mientras hacía una lluvia de ideas sobre la universidad adecuada para asistir, comió en un restaurante de frozen-Yogurt y escuchó una conversación aclarando la facilidad de graduación de Greendale Community College. Recordando que Ian Duncan era profesor allí, Jeff decidió asistir, con la esperanza de que Duncan lo ayudara a graduarse lo más rápido posible.
En el piloto, Jeff forma y se une al grupo de estudio porque se siente atraído por su compañero de clase Britta, a quien intenta (y falla) a seducir. Sin embargo, al final del episodio piloto, es expulsado del grupo antes de que se le pida que se una de nuevamente. Después de que Britta rechaza definitivamente sus avances, Jeff comienza a coquetear con su profesora de estadísticas, Michelle Slater, y finalmente comienza a salir. Antes de esto, comparte varios momentos sexualmente tensos con otro miembro del grupo de estudio, Annie, después de que ella lo besa para ganar un debate en campeonato. Después de que el profesor Slater lo rompe, duerme con Britta en la sala de estudio después de una pelea de paintball en «Modern Warfare». Al final de la temporada 1, Britta y un profesor recién interesado Slater compiten por sus afectos, culminando en Britta profesando su amor por él en el «baile de transferencia» de la escuela en «Pascal’s Triangle Revisited». Poco después, se encuentra con Annie afuera y se besan. Al comienzo de la temporada 2, Britta retira su declaración de amor por Jeff, diciendo que estaba atrapada en el espíritu de la competencia. Él llega a una comprensión incómoda con Britta y Annie. Más adelante en la temporada, el grupo de estudio descubre que Britta y Jeff habían estado conectados en secreto durante todo el año, y ambos se dan cuenta de que no tienen interés en continuar conectándose. Jeff y Annie luchan con sus impulsos románticos entre ellos durante gran parte de la temporada 3.
Jeff es continuamente sarcástico, sufre episodios ocasionales de agentsociopatía racional y, a menudo, muestra mucho menos entusiasmo por las actividades de Greendale que otros miembros en su grupo de estudio español. Inicialmente, Jeff tiende a ser manipulador y despectivo con su grupo de estudio, pero gradualmente muestra un creciente respeto y aprecio por los otros miembros del grupo y los trata como amigos. Jeff disfruta estar en posiciones de autoridad y comando y actúa como el líder efectivo del grupo. Se hace evidente que varios miembros del grupo confían en él interpretando este papel patriarcal, aunque Pierce Hawthorne naturalmente se resiste y tiende a insultar a Jeff siempre que pueda, a pesar de la falta de ingenio de Pierce. Sin embargo, en el episodio «Spanish 101», Jeff desarrolla un detención con Pierce. Los otros miembros también se han ericado por cómo Jeff es la persona «obvia» a ser su líder grupal, pero regularmente se burla o ignora tales responsabilidades, lo que lleva a los momentos en que han sido receptivos al liderazgo de otros miembros (particularmente Troy). Al final de la temporada 3, Jeff ha reconciliado sus roles como abogado suspendido y jefe del grupo de estudio: ignora la promesa/amenaza/amenaza de su antiguo colega de la ley para recuperar a Jeff en la empresa o arruinar su carrera en función de si lanza si lanza El caso de sándwiches de Shirley, gana el procedimiento para ella y acepta la oferta conjunta de Shirley y Pierce de que sirva como asesor gerente de su nueva empresa colectiva.
¿Qué es la comunidad y sus tipos?
Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bassi, Polonia, Portugal, República Checa, Romana, Slovakia, Slovenia , España, Suecia y Hungría. Lo que nació como una unión puramente económica se ha convertido con el tiempo en una organización activa en una serie completa de sectores que van desde el clima hasta el medio ambiente, la salud, las relaciones externas y la seguridad y la justicia y la inmigración. Para reflejar este cambio, en 1993 el nombre de la Comunidad Económica Europea (CEE) fue reemplazado por la Unión Europea (UE).
- Establecer los fundamentos de una unión entre los pueblos europeos, salvaguardar la paz y buscar la unidad política;
- Garantía, a través de una acción común, progreso económico y social: creación de un solo mercado europeo y fortalecimiento de la cohesión social.
La Unión Europea se basa en el principio del estado de derecho: todos sus poderes descansan en los países miembros firmados libremente y democráticamente. La UE también se rige por el principio de democracia representativa, en la que los ciudadanos están representados directamente al nivel de la Unión en el Parlamento Europeo y los Estados miembros están representados en el Consejo Europeo y en el Consejo de la UE.
Con los años, los Estados miembros han delegado una parte creciente de sus competencias a las instituciones comunitarias. De esta manera, junto con los poderes nacionales, regionales y locales, existe un poder europeo basado en instituciones democráticas e independientes que tienen el mandato de intervenir en varios sectores.
¿Qué se considera una comunidad?
Conjunto de personas que tienen una comunión de la vida social, comparten los mismos comportamientos e intereses; Comunidad: hacer los intereses, el bien de la comunidad; C. Nacional, étnico; C. familiar, la familia; C. científico, el complejo de académicos que pertenecen a una cierta área de investigación; C.
Sense de comunidad (sigue) la capacidad de lograr objetivos en el placer de la interrelación común. Fuerte intercambio emocional de eventos. Oportunidades para experimentar interacciones positivas. Oportunidades para llevar a cabo objetivos predefinidos.
La compañía es un grupo de personas con un territorio y cultura comunes, que interactúan entre sí, mientras que la comunidad es un grupo de personas que viven en el mismo lugar o que tienen una característica particular en común. Esta es la diferencia fundamental entre la sociedad y la comunidad.
En esa primera clasificación, la «comunidad para menores» se llamaba «residencial de socio-bienestar residencial para menores» (término utilizado en la ley 2), y se identificaron 4 tipos: comunidad de recepción rápida; familia del tipo de familia; comunidad educativa; Instituto.
1/2004 (sus cambios y adiciones) «La comunidad educativa para menores es una estructura residencial de una naturaleza comunitaria, que se caracteriza por la coexistencia de un grupo de menores con un equipo de operadores que llevan a cabo la función educativa como actividades laborales.
La comunidad de recepción, en Italia, es una estructura destinada a la asistencia y el cuidado de menores fuera de la familia, discapacitados, ancianos, adultos en dificultad y/o en general personas con problemas psicosociales.
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