Estudio de comunidad: Concepto y definición

Definir «comunidad» ha sido un desafío de larga data. Se puede acordar fácilmente que una comunidad
Involucra a un grupo de personas con algo en común, pero es menos fácil encontrar un acuerdo sobre lo que es esa cosa. Este
El libro no se propuso resolver el problema de definir la «comunidad» a la satisfacción de todos; más bien
tiene como objetivo explorar las diferentes formas en que las personas entienden la «comunidad» y la variedad relacionada de metodológicas
Enfoques disponibles para ser utilizados para estudiar fenómenos comunitarios. Muchos de los estudios comunitarios más famosos han sido
emprendido utilizando métodos etnográficos que involucran al investigador que pasa tiempo entre las personas de la comunidad bajo investigación,
observando su comportamiento e interactuando con ellos en la conducta de su vida cotidiana. Estos estudios se celebran por
Su capacidad para capturar la textura de las interacciones cotidianas, los intercambios y las rutinas. La idea de un estudio comunitario como un
Cuenta contextualizada de la vida cotidiana de las personas comunes y de cómo se interconectan los diversos elementos de esas vidas
como partes de un todo más grande nos proporciona una definición de trabajo. Sin embargo, debe enfatizarse que la observación etnográfica
De ninguna manera es el único método de investigación disponible para capturar las cosas de las relaciones comunitarias y los ejemplos de la comunidad
Los estudios que se discutirán en este libro se han seleccionado con esta diversidad de métodos de investigación en mente. Existen
múltiples formas de hacer un estudio comunitario.

Esta diversidad de enfoque es una fortaleza, no una debilidad. La disponibilidad
de una amplia gama de métodos, desde la observación etnográfica hasta las entrevistas y las encuestas, desde la fotografía y otros métodos visuales
a la evaluación de políticas, desde el análisis de redes sociales hasta los experimentos, y desde el análisis documental hasta los métodos en línea, medios
que los investigadores investigan las relaciones comunitarias desde numerosos ángulos. En términos de disciplinas, los estudios comunitarios proporcionan
Un lugar de reunión interdisciplinario para antropólogos, educadores, geógrafos, historiadores, psicólogos, trabajadores sociales,
Los sociólogos y otros interesados ​​en cómo y por qué la comunidad contexts 2matter. Esto es deseable porque
«Comunidad» es una gran cantidad y debates al respecto implican diferentes perspectivas teóricas. Comunidades
puede estar asociado con lugares particulares, pero no tienen que ser, como referencia a la comunidad sorda geográficamente dispersa
Demuestra fácilmente (Gregory y Hartley 1991). Del mismo modo, las comunidades pueden comprender a las personas con alguna identidad compartida, pero
fijar lo que constituye la base de esa identidad compartida a menudo resulta frustrantemente difícil, especialmente en los márgenes
del grupo donde no está claro precisamente quién debe contar como una «fuente» y quién es un «extraño».
A continuación, las comunidades pueden ser constelaciones de personas con intereses compartidos, como los miembros de una comunidad ocupacional
(Los mineros de carbón, los pescadores, los trabajadores ferroviarios y los arquitectos son algunos de los grupos ocupacionales que han sido estudiados en este
forma), pero también es evidente que tales comunidades construidas en torno a un interés común aún pueden ser bastante heterogéneas
y tienen algunos miembros que son más activos e influyentes que otros. Las comunidades no vienen en paquetes de uniformes listos para
un modo de análisis estandarizado.

No todos los estudios de comunidades son estudios comunitarios en el sentido de intentar
Un análisis extenso de cómo se conectan las diversas partes de la vida comunitaria. La tradición de la investigación de estudios comunitarios es con frecuencia
Se remonta a una investigación pionera realizada en la década de 1920 por el equipo de marido y mujer de Robert y Helen Lynd
en la ciudad de Muncie, Indiana, en los Estados Unidos. en este estudio
Los Lynds fueron más allá de su resumen original para investigar la religión en la vida de la América central de la pequeña ciudad, e identificaron
Otros cinco aspectos de la vida cotidiana además de la religión en la que también centraron la atención. El libro rápidamente si es sorprendentemente
se convirtió en una pieza clásica de ciencias sociales populares. Sus secciones principales se dirigían «ganarse la vida», «hacer
un hogar «,» capacitar a los jóvenes «,» usando ocio «,» participar en prácticas religiosas »
y «participar en actividades comunitarias». Esta lista de temas, que podemos condensar en el trabajo, el hogar, la educación,
Ocio, religión y acción comunitaria se ha familiarizado en los estudios comunitarios. Muchos investigadores han tratado de seguir el
Lynds para rastrear la interconexión de los diversos elementos de la vida comunitaria. Middletown
(El seudónimo que le dieron a Muncie) es un punto de referencia clave para los estudiosos de estudios comunitarios, y la ciudad y su
Las personas continúan atrayendo el interés académico, como veremos en uno de los ejemplos de la investigación comunitaria considerada en
Capítulo 3. Más allá de la «muncieología», como se conoce este cuerpo de investigación, muchos etnógrafos continúan utilizando variaciones
en el formato de los seis temas amplios en los que los Lynds se centraron 3nearly
Hace un siglo. Sin embargo, los estudios comunitarios no tienen que ser tan ambiciosos; Los investigadores tienden a concentrarse en un
breve.

La conexión de la vida comunitaria a menudo se entiende como sustitución del
Solidaridad social de los miembros de la comunidad. Los Lynds (1929: ch.xxviii)
Utilizó este concepto, al igual que Alwyn Rees (1951) analizando los lazos de parentesco, Gerald Suttles (1972) estudiando vecindarios, Arlie Hochschild
(1973) Observando entornos residenciales, Philip Abrams y Andrew McCulloch (1976) Investigando las comunas, Graeme Salaman (1986)
Mirando a las comunidades ocupacionales, David Rayside (1991) examinando el cambio de pueblo pequeño y muchos otros (Crow 2002a). Social
La solidaridad expresa un sentido compartido de pertenencia y compromiso entre los miembros de la comunidad; Es lo que diferencia a la comunidad
De una aglomeración de personas que carecen de una base firme para existir como una entidad en la que la cooperación, la ayuda mutua y la reciprocidad
se practican. Sin embargo, el concepto abstracto de la solidaridad social no es fácil de operacionalizar en la investigación empírica (Bulmer
1986: 34). En parte como respuesta a este problema, se han desarrollado conceptos alternativos para capturar la idea de las comunidades
como grupos de personas unidas de alguna manera (a pesar de sus innumerables diferencias de clase social, edad, género, discapacidad
y otras líneas de escisión social). Estos incluyen capital social,
Cohesión de la comunidad, comunidades de práctica y redes sociales. Un hilo común que se atraviesa estas ideas es la noción de que ser
Entre «personas como nosotros» (o «personas como nosotros mismos») es importante y vale la pena buscar los beneficios
eso trae.

¿Qué es un estudio de comunidad Wikipedia?

La comunidad de Wikipedia es la comunidad voluntaria que crea y mantiene la enciclopedia en línea Wikipedia. Los editores pueden ser conocidos como Wikipedios, una palabra que se agregó al Diccionario de Oxford en agosto de 2012. [1] Los wikipedios son parte del movimiento Wikimedia más amplio, que incluye contribuyentes voluntarios a los otros proyectos de Wikimedia.

En abril de 2008, el escritor y profesor Clay Shirky y el científico informático Martin Wattenberg estimaron el tiempo total dedicado a crear Wikipedia a aproximadamente 100 millones de horas. [2] En noviembre de 2011, había aproximadamente 31.7 millones de cuentas de usuario registradas en todas las ediciones de idiomas de las cuales alrededor de 270,000 estaban «activas» (hechas al menos una edición cada mes). [3]

Un estudio publicado en 2010 encontró que la base de contribuyentes a Wikipedia «era apenas 13% de mujeres; la edad promedio de un contribuyente estaba a mediados de los 20». [4] Un estudio de 2011 realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota encontró que las mujeres comprendían el 16,1% de los 38,497 editores que comenzaron a editar Wikipedia durante 2009. [5] En un artículo del New York Times de enero de 2011, Noam Cohen observó que el 13% de los contribuyentes de Wikipedia son mujeres según una encuesta de la Fundación Wikimedia 2008. 25% para 2015. [6] Linda Basch, presidenta del Consejo Nacional de Investigación sobre Mujeres, señaló el contraste en estas estadísticas de editores de Wikipedia con el porcentaje de mujeres que actualmente completan títulos de licenciatura, títulos de maestría y programas de doctorado en los Estados Unidos (todas a tasas de 50% o más) . [7]

En respuesta, varias universidades han organizado Edit-A-Thons para alentar a más mujeres a participar en la comunidad de Wikipedia. En el otoño de 2013, 15 colegios y universidades, incluidos Yale, Brown y Penn State, ofrecieron crédito universitario para que los estudiantes «escriban el pensamiento feminista» sobre la tecnología en Wikipedia. [8] Una encuesta autoseleccionada de 2008 sobre la diversidad de contribuyentes en el más alto título educativo indicó que el 62% de los editores de Wikipedia que respondieron habían alcanzado una educación universitaria de secundaria o de pregrado. [9]

En agosto de 2014, el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, dijo en una entrevista de la BBC que la Fundación Wikimedia estaba «… realmente duplicando nuestros esfuerzos…» para llegar al 25% de las editores femeninas (originalmente dirigida a 2015), desde la Fundación Había «fallado totalmente» hasta ahora. Gales dijo que «Bloomberg News citó muchas cosas que tienen que suceder muchas cosas, muchos cambios de software». [10] Andrew Lih, escribiendo en el New York Times, fue citado por Bloomberg News en diciembre de 2016 como apoyar los comentarios de Gales Con respecto a las débiles en el alcance de Wikipedia a las editores femeninas. LIH establece su preocupación por la pregunta que indica que: «¿Cómo se puede lograr que las personas participen en un entorno [de edición] que se sienta inseguro, donde identificarse como mujer, como feminista, podría abrirlo al comportamiento feo e intimidante». [11]

¿Cómo se hace una investigación comunitaria?

Algunas historias cambian las leyes. Otros obligan a los gobiernos y las empresas a cambiar sus políticas. Los grupos de defensa e intereses a menudo usan estas investigaciones en su propio trabajo. Aún otras historias cambian la conciencia de una comunidad sobre un problema.

Los primeros tres ejemplos de impacto son eventos reales y discretos que podemos medir. El último, cambiar la conciencia de un problema, demuestra ser mucho más difícil de conocer con certeza. ¿Cómo puede una organización de medios realmente probar que un proyecto aumenta el conocimiento del público? ¿Y esto es importante para un cambio social, político y cultural duradero?

Quería medir cómo un informe de investigación cambió la conciencia pública sobre un tema. Así que diseñé una encuesta que llegó a los residentes tanto antes como después de que se publicara la historia, luego analicé los datos de los cambios de actitud. Aquí hay un resumen de lo que hicimos y lo que aprendimos.

A principios de 2014, los reporteros del Centro de Informes de Investigación estaban trabajando en una investigación del consumo de pesticidas en California. Mientras participaban en informes sobre el terreno en las comunidades de cultivo de fresas, quedó claro que los residentes con los que hablaban tenían poca idea sobre los riesgos para la salud que enfrentaron.

Cuando consideramos el impacto potencial de la investigación, planteé la hipótesis de que había pocos actores dentro del estado que tenían un incentivo para actuar sobre la información que haríamos pública. La razón: los estrechos vínculos entre las compañías químicas de recursos y el Departamento de Regulación de Pesticidas de California hicieron que el potencial de un cambio real fuera poco probable, al menos a corto plazo.

¿Qué es una comunidad de investigación?

Los seis objetivos son la excelencia académica, la enseñanza y la investigación; Servicio comunitario y compromiso; Eficiencias de costos y diversos flujos de ingresos; Inscripción, retención y graduación; Infraestructura fortalecida; y responsabilidad e imagen compartidas.

La geografía objetivo se ilustra en el mapa 1 y los tractos del censo NSP2 nsp2 seleccionados y rdquo. >> Para su plan de trabajo NSP1, la ciudad de Columbus contrató a VWB Research, Community Research Partners y Arch City Development para estudiar los mercados de las y ldquoareas de las mayores necesidades y Rdquo contenidos en el en el que Aplicación NSP1, para guiar a la ciudad para evaluar qué áreas enfocarse y qué enfoques deben usarse.

El Foro de Diversidad y el Minority Research Community Listservs y las llamadas comunitarias se centran en la persistencia del usuario en su uso de los servicios XSEDE y su compromiso de profundización a través de la participación en comités como el Comité Asesor de Usuarios (UAC) y XRAC, participación en campeones, puentes y otros programas.

El término Comunidad de Investigación Virtual (VRC) se refiere a una agrupación organizacional que reúne organizaciones virtuales transitorias dentro de una estructura persistente y sostenible.

Epstein, «Control de amenazas de guerra biológica: resolución de tensiones potenciales entre la comunidad de investigación, la industria y la comunidad de seguridad nacional», Critical Reviews in Microbiology, vol.

Según la revisión, hemos mantenido los límites de limitación de carga de trabajo prevalecientes de los grupos de contratistas M1 y M2, y revisamos el límite de límite de carga de trabajo de los contratistas M2 con el estado del contratista de mantenimiento de calidad (QMC) Nota 6 de tal manera que se les permite mantener simultáneamente un número máximo de cinco contratos de M&I no DTC, cuando ya han mantenido simultáneamente el número máximo de dos, tres o cinco DTC Note 7.

¿Cuáles son las etapas del estudio de la comunidad?

Los foros comunitarios difieren en función de una serie de factores, incluida la personalidad de la marca, el propósito que sirven (como ser una comunidad de apoyo), los tipos de personalidad dominantes dentro de esa comunidad y los tipos de comportamientos que se fomentan dentro de la comunidad.

Las comunidades también difieren según la etapa de desarrollo en la que se encuentran.

Ya sea que sea el día 1 para su comunidad, o sea una comunidad de larga data y comprometida, siempre está buscando mejorar. Sin embargo, los pasos y la dirección que toma para mejorar dependen completamente de la etapa de desarrollo en la que cae su comunidad; Las comunidades en diferentes etapas tienen diferentes objetivos y requieren diferentes tácticas para alcanzar estos objetivos.

Como resultado, debe dar un paso atrás para evaluar dónde está su comunidad hoy y dónde desea que vaya en el futuro, para que pueda determinar adecuadamente cuál debería ser su próximo movimiento. Echemos un vistazo más de cerca a cuáles son estas etapas de desarrollo de la comunidad para determinar dónde puede encajar.

Hay tres etapas del desarrollo de la comunidad, la comprensión de estas etapas lo ayudarán a identificar los recursos y tácticas correctos que puede usar para desarrollar su comunidad. Estas etapas son:

Etapa 1: la nueva comunidad – construyendo relaciones temprano.

Etapa 2: La comunidad en desarrollo: aprender a gestionar el crecimiento.

Etapa 3: La comunidad establecida: compartir la responsabilidad de administrar la escala.

Las bases para desarrollar una nueva comunidad involucran una tonelada de investigación, que podría incluir perfeccionar un grupo demográfico objetivo, evaluando el tipo de persona que probablemente participe e incluso explorando qué plataformas y productos usar para generar discusión y participación entre los miembros.

¿Cuántas etapas tiene el diagnóstico de la comunidad?

El proceso de diagnóstico comunitario implica cuatro etapas

  • Iniciación
  • Recogida y análisis de datos
  • Diagnóstico
  • Diseminación
  • Se debe establecer un comité o grupo de trabajo dedicado para administrar y coordinar el proyecto
  • El comité debe involucrar a partes relevantes como el departamento gubernamental, los profesionales de la salud y las organizaciones no gubernamentales.
  • Es importante identificar el presupuesto y los recursos disponibles para determinar el alcance del diagnóstico.
  • Algunas de las áreas comunes a estudiar pueden incluir:
  • Estado de salud
  • Estilos de vida
  • Condiciones de vida
  • Condición socioeconómica
  • Infraestructura física y social
  • Desigualdad
  • Así como servicios y políticas de salud pública
  • El proyecto debe recopilar datos cuantitativos y cualitativos
  • Censo de población y datos estadísticos, p. Tamaño de la población, estructura sexual y de edad, servicios médicos, salud pública, servicios sociales, educación, vivienda, seguridad pública y transporte, etc.

Los datos de la comunidad se pueden recopilar realizando encuestas a través de

  • Iniciación
  • Recogida y análisis de datos
  • Diagnóstico
  • Diseminación
  • Se debe establecer un comité o grupo de trabajo dedicado para administrar y coordinar el proyecto
  • El comité debe involucrar a partes relevantes como el departamento gubernamental, los profesionales de la salud y las organizaciones no gubernamentales.
  • Es importante identificar el presupuesto y los recursos disponibles para determinar el alcance del diagnóstico.
  • Algunas de las áreas comunes a estudiar pueden incluir:
  • Estado de salud
  • Estilos de vida
  • Condiciones de vida
  • Condición socioeconómica
  • Infraestructura física y social
  • Desigualdad
  • Así como servicios y políticas de salud pública
  • El proyecto debe recopilar datos cuantitativos y cualitativos
  • Censo de población y datos estadísticos, p. Tamaño de la población, estructura sexual y de edad, servicios médicos, salud pública, servicios sociales, educación, vivienda, seguridad pública y transporte, etc.
  • Cuestionarios autoadministrados
  • Entrevistas cara a cara
  • Discusión del grupo focal
  • Entrevistas telefónicas
  • El diagnóstico de la comunidad se llega a las conclusiones extraídas del análisis de datos. Preferiblemente debe comprender tres áreas:

    • Iniciación
    • Recogida y análisis de datos
    • Diagnóstico
    • Diseminación
    • Se debe establecer un comité o grupo de trabajo dedicado para administrar y coordinar el proyecto
    • El comité debe involucrar a partes relevantes como el departamento gubernamental, los profesionales de la salud y las organizaciones no gubernamentales.
    • Es importante identificar el presupuesto y los recursos disponibles para determinar el alcance del diagnóstico.
    • Algunas de las áreas comunes a estudiar pueden incluir:
    • Estado de salud
    • Estilos de vida
    • Condiciones de vida
    • Condición socioeconómica
    • Infraestructura física y social
    • Desigualdad
    • Así como servicios y políticas de salud pública
    • El proyecto debe recopilar datos cuantitativos y cualitativos
    • Censo de población y datos estadísticos, p. Tamaño de la población, estructura sexual y de edad, servicios médicos, salud pública, servicios sociales, educación, vivienda, seguridad pública y transporte, etc.
  • Cuestionarios autoadministrados
  • Entrevistas cara a cara
  • Discusión del grupo focal
  • Entrevistas telefónicas
  • Estado de salud de la comunidad
  • Determinación de la salud en la comunidad
  • Potencial para un desarrollo saludable de la ciudad
  • La producción del informe de diagnóstico de la comunidad no es un fin en sí mismo; Los esfuerzos deben ponerse en comunicación para garantizar que se tomen medidas específicas
  • El público objetivo del diagnóstico de la comunidad incluye responsables políticos, profesionales de la salud y el público en general en la comunidad
  • El informe se puede difundir a través de los siguientes canales
  • Presentaciones en reuniones de las juntas de salud y comités o foros organizados para organizaciones voluntarias, grupos comunitarios locales y el público en general
  • ¿Qué es el estudio de una comunidad?

    Al estudiar las discusiones de los consumidores a través de la netnografía, podrá guiar sus estrategias de marketing.

    Desde sus inicios, Internet ha sido un lugar de intercambio muy intenso donde las personas se unen para discutir los temas que los animan. Este fenómeno ha explotado literalmente con el advenimiento de las redes sociales que permiten a todos conversar más ampliamente, muy fácilmente. Entonces, ya sea en foros, blogs o en grupos en diferentes redes sociales, podemos asistir a la capacitación de comunidades o marcas de consumo.

    Por ejemplo, los grupos de discusión sobre marcas o productos en particular, como Harley-Davidson o foros en industrias como Longboard son comunes. No hace falta decir que la información intercambiada por los usuarios es una verdadera mina de oro para los gerentes que saben cómo escuchar y aplicar sus descubrimientos en su estrategia de marketing. Sin embargo, no podemos llegar a una de estas plataformas como perro en un juego de bolos amenazando a los usuarios para darnos información. Esta es la razón por la cual un método de investigación de marketing ha sido especialmente diseñado para este propósito: netnografía.

    Definiton: la netnografía es una técnica de investigación de marketing que hace posible estudiar las conversaciones profundas que ocurren en las comunidades relevantes en Internet para identificar temas centrales que le permiten tomar decisiones informadas sobre su estrategia de marketing.

    La netnografía es un método de investigación de marketing que está científicamente probado y aceptado. Este último fue inventado por Robert V. Kozinets, un investigador de marketing de la Universidad de York en Toronto. De hecho, es una adaptación al contexto relativamente nuevo de Internet, un antiguo método en ciencias sociales llamado etnografía. La etnografía es el método utilizado en la antropología para estudiar las poblaciones determinadas durante varios años. Ahora, este método y netnografía se utilizan para formar un campo de marketing llamado antropología del consumo que consiste en estudiar fenómenos de consumo en profundidad mediante la integración entre las personas que participan.

    ¿Qué es lo que debemos de considerar al hacer un estudio de comunidad?

    Históricamente, los campos de la medicina y la salud pública han examinado los determinantes ambientales y sociales de la salud (1), (2) e involucraron al público mismo en la identificación y abordación Se ha enfatizado el conocimiento sobre la salud y la enfermedad, a menudo utilizando el ensayo clínico aleatorizado como el estándar de oro «. (4) Esta investigación ha tendido a enfatizar los factores de riesgo individuales en lugar de sociales o ambientales, y a separar a los investigadores y profesionales de la salud pública del público At-Large como los expertos en salud. (5), (6), (7)

    Tal énfasis en la intervención médica sobre la prevención, así como los factores de riesgo de comportamiento sobre los determinantes sociales, han oscurecido las contribuciones de los factores ambientales a la salud y la enfermedad. Estos factores ambientales sociales y locales juegan un papel importante como lo demuestra la creciente disparidad entre el estado de salud de los ricos y los pobres y los grupos raciales. (8) Además, aunque dicha investigación ha contribuido a un mayor conocimiento sobre problemas de salud pública y mejorado Estado de salud, a menudo hay un abismo entre ese conocimiento y su aplicación. (9)

    La promesa de la investigación basada en la comunidad es ayudar a llenar estos vacíos de inequidad y acción. La investigación basada en la comunidad en salud pública se centra en «inequidades ambientales sociales, estructurales y físicas a través de la participación activa de los miembros de la comunidad, los representantes organizacionales e investigadores en todos los aspectos del proceso de investigación». (10) A lo largo de este proceso, los socios contribuyen con su experiencia. Para mejorar la comprensión de un fenómeno dado y traducir el conocimiento en acción. (11) Este es el paradigma de la investigación comunitaria: un enfoque holístico para los problemas de salud pública que tiene el potencial de iluminar las barreras locales para la atención mientras empodera simultáneamente a la comunidad a través de la comunidad participación y defensa.

    ¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta para el estudio de una comunidad?

    Durante el brote de ébola, algunos miembros de la comunidad creían que estaban siendo utilizados como «conejillos de indias» para investigadores extranjeros. «Un reportero de radio local preguntó si firmar un formulario de consentimiento era equivalente a una» orden de muerte «para los voluntarios. Un periódico diario dijo simplemente: «Los liberianos no son animales». Los científicos se han vuelto luchando para ganar la confianza del pueblo liberiano en el terreno «(Onishi y Fink, 2015). En este entorno, la importancia del compromiso de la comunidad no puede ser exagerada. Wilson et al. Comente que “Cuando las comunidades no están involucradas desde el principio, se sienten como objetos de la investigación en lugar de socios en el proceso, lo que lleva a desconfianza, comunicación deficiente, rumores y conceptos erróneos, todos los cuales impactan negativamente el proceso y, en última instancia, el resultado de la investigación ”(Wilson et al., 2016).

    Como se discutió en capítulos anteriores, las actividades de investigación no se consideraron en los primeros meses de la epidemia, y una vez que lo fueron, hubo una tremenda presión para lanzar ensayos lo más rápido posible. Esta urgencia no dejó el tiempo adecuado para que los equipos de investigación involucraran a las comunidades en la fase inicial de la planificación del juicio y condujeran a desacuerdos sobre lo que las comunidades aceptarían o no en las reuniones de la OMS, particularmente en relación con el diseño del juicio. Folayan et al. Observado de los planes establecidos para realizar ensayos sobre terapéutica y vacunas de que «los plazos son tan cortos que la perspectiva de un compromiso de la comunidad efectivo es terriblemente baja a pesar del reconocimiento ahora fuerte para involucrar efectivamente a las comunidades locales en la investigación clínica

    proceso ”(Folayan et al., 2015, p. 1). Los equipos de investigación tenían conocimiento y experiencia variables en la participación de la comunidad antes del brote, pero todos rápidamente entendieron la importancia de consultar con las comunidades en todos los aspectos de la propuesta de investigación antes de iniciar ensayos. La siguiente sección describe las actividades de compromiso de varios de los equipos y las lecciones que aprendieron en el proceso.

    Los equipos de investigación que buscaban investigar la terapéutica del Ébola o las vacunas inicialmente buscaron la aprobación de las autoridades reguladoras y organismos de asesoramiento apropiados, pero en algunos casos no obtuvieron opiniones locales de la comunidad o aportes en la fase de planificación de la investigación. Según Nyika et al., Una razón por la que la participación de la comunidad es tan importante es que «confiar únicamente en las aprobaciones de los comités de ética locales y las autoridades reguladoras y los organismos de asesoramiento técnico de alto nivel sin ningún esfuerzo práctico para interactuar directamente con las comunidades ordinarias en el La carrera larga demuestra ser insatisfactoria para las comunidades interesadas y otras partes interesadas ”(Nyika et al., 2010, p. 3). Este punto se ilustró cuando se lanzó la Asociación para la Investigación sobre Vacunas de Ébola en Liberia (Preval) (NIAID, 2015). El juicio fue solicitado inicialmente por el Ministro de Salud y Bienestar Social de Liberia en una carta oficial al Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. La respuesta fue rápida, y las agencias gubernamentales de Estados Unidos y Liberia rápidamente establecieron una asociación de trabajo (ver Figura 6-1). La propuesta de investigación resultante recibió las aprobaciones regulatorias y de ética requeridas en el país. Pero posteriormente fue retenido debido a un desafío por parte de un grupo de políticos, abogados, activistas de derechos humanos, éticos, periodistas y académicos que «se opusieron al concepto de realizar investigaciones clínicas con instalaciones de atención médica inadecuadas, en una investigación ingenua Población, durante una crisis de salud pública en curso ”(Doe-Anderson et al., 2016, p. 70). Según el Dr. Vuyu Golokai, en ese momento el decano de la Facultad de Medicina de Dogliotti en Monrovia, el hecho de que la autorización de la investigación provenía de autoridades políticas de alto rango (es decir, el Presidente) inhibió a los científicos locales y miembros de la comunidad de expresar la disidencia (Sendolo , 2016). Stephen B. Kennedy, coordinador de la investigación del ébola y el sistema de gestión de incidentes en el Ministerio de Salud de Liberia, admitió en una conferencia de prensa en Monrovia que varias acciones se perdieron en el camino antes de que comenzaran las pruebas. Kennedy dijo: “No logramos realizar consultas (integrales). Por ejemplo, dejamos los medios de comunicación, la legislatura, las mujeres y otros grupos importantes en nuestro proceso de consulta durante la etapa de planificación. . . . No somos políticos; Somos personas médicas, por lo que no fuimos lo suficientemente sensibles a estos procedimientos. Solo tomamos en consideración a la comunidad médica durante

    ¿Qué se debe tomar en cuenta para una adecuada intervención comunitaria?

    La Iniciativa Juvenil West Perry (WPYI) ha completado una evaluación cuidadosa de los problemas juveniles que involucran a todos los sectores de la comunidad. Los hallazgos fueron reveladores: los niños y otros miembros de la comunidad estaban preocupados y asustados por la cantidad de niños que trajeron armas a la escuela, y por la cantidad de incidentes violentos que la mayoría de los jóvenes encontraban diariamente. Por lo tanto, la iniciativa ha identificado la prevención de la violencia juvenil como el área que más necesita abordar.

    Hasta aquí todo bien. Pero un problema identificado no es el mismo que un problema resuelto. Todos saben que no puedes simplemente agitar una varita mágica y hacer que la violencia juvenil en la comunidad desaparezca. Es un problema complejo que involucra a niños, padres, escuelas, la policía, las finanzas de la comunidad, las actitudes de la comunidad, la disponibilidad de armas, demasiadas cosas para que el WPYI se aborden de una vez. La iniciativa y la comunidad tienen que elegir una intervención que funcione.

    Una forma de lidiar con este problema es analizar lo que otras comunidades han hecho para tratar de prevenir la violencia juvenil. Pero la pregunta entonces se convierte en «¿Cómo sabemos que un modelo en particular tendrá el efecto que estamos buscando?» Wpyi tiene algunas opciones aquí:

    • Podría hacer lo que la mayoría de las otras comunidades están haciendo, sin preocuparse por qué tan bien funciona. (Esto puede sonar tonto, pero un sorprendente número de organizaciones en una variedad de campos adoptan este enfoque).
    • Podría inventar algo desde cero. Después de todo, hubo mucha participación de la comunidad en el proceso de evaluación y planificación. Seguramente, si juntamos todos esos cerebros, podemos encontrar algunas buenas ideas.
    • Podría buscar algunas prácticas e intervenciones que ya se están utilizando en otros lugares que parecen tener éxito en las formas en que WPYI tiene en mente.

    Este capítulo se trata de descubrir qué tipos de prácticas e intervenciones son posibles, elegir lo que es apropiado para sus propósitos y su comunidad, y adaptarlo a las necesidades y carácter particular de su comunidad y la población objetivo. En esta sección de apertura del capítulo, discutiremos cómo saber si una práctica o intervención es una que tiene la posibilidad de cumplir con sus propósitos.

    ¿Qué es comunidad en enfermería comunitaria?

    Una comunidad puede definirse de muchas maneras diferentes. La atención comunitaria también se puede definir de manera diferencial, tal vez en relación con una filosofía fundamental, en términos de limitaciones impuestas y definiciones de delineación comunitaria.

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    Cultura, etnia, edad, género, sexualidad, todo esto puede ser características que definen una comunidad, pero también podrían ser elementos diferentes de identidades y necesidades dentro de una comunidad en particular. Por ejemplo, es posible hablar sobre la salud de la comunidad de viajeros, la salud de las mujeres de los viajeros, la salud de los hombres homosexuales y similares, y por lo tanto nos referimos a las comunidades que pueden existir dentro de las comunidades geográficas, o a pesar de los límites geográficos (McMurray, 2003).

    Dentro del Reino Unido, los problemas relacionados con la salud y el bienestar de la comunidad han preocupado a los proveedores de atención médica, particularmente en la definición de comunidades o sectores distintos de las comunidades, para identificar las necesidades de salud y desarrollar y movilizar servicios para satisfacer esas necesidades (Lewis, 1999). Sin embargo, estas necesidades y las comunidades centradas en las que se han limitado tradicionalmente a las comunidades o definiciones definidas por el gobierno de quién pertenece a qué comunidad (Lewis, 1999). Más recientemente, la reorientación de los servicios de salud del Reino Unido hacia un modelo más centrado en el paciente ha llevado al aumento de la participación del usuario del servicio en diseño, desarrollo y evaluación de servicios (Pickar et al, 2002; Simpson et al, 2006; Tait y Lester, 2005; Telford y Faulkner, 2004; Humphreys, 2005).

    ¿Qué es la comunidad en enfermería comunitaria?

    La enfermería de salud comunitaria, también llamada Enfermería o Enfermería de la Comunidad de Salud Pública, combina práctica de salud y enfermería primaria en un entorno comunitario. Las enfermeras de Salud Comunitaria (CH) brindan servicios de salud, atención preventiva, intervención y educación para la salud a comunidades o poblaciones.

    En el pasado, las enfermeras de salud pública trabajaron para el gobierno o para el departamento de salud pública. Su papel se ha expandido desde entonces. De hecho, algunos pueden no trabajar directamente con los pacientes. La Asociación Americana de Enfermeras (ANA), la Asociación de Enfermeras de Salud Pública (APHN) y otros utilizan la definición de enfermería de salud pública acuñado por la Asociación Americana de Salud Pública (APHA): “La enfermería de salud pública es la práctica de promover y proteger la salud de poblaciones que usan conocimiento de ciencias de la salud, social y de salud pública «.

    La visión de APHA para la enfermería de salud pública es «avanzar en la justicia social y la equidad para lograr la salud de la población para todos». Un componente central de realizar esta visión y, por lo tanto, un objetivo fundamental de la enfermería de salud pública y comunitaria, está eliminando las desigualdades y disparidades de larga data en la salud, la educación para la salud y el acceso a la atención médica de calidad. De hecho, este énfasis en abordar los determinantes sociales de la salud (SDOH) y la equidad de la salud en los EE. UU. Es el enfoque principal del futuro del informe 2022-2030 de la Medicina de la Academia Nacional (NAM).

    ¿Qué es comunidad según Smolensky?

    Además, la cláusula de debido proceso de la Constitución de los Estados Unidos también protege contra el retraso opresivo previo a la acusación. De hecho, el estado viola la cláusula de debido proceso cada vez que el retraso pisotean las concepciones fundamentales de la justicia que se encuentran en la base de nuestras instituciones civiles y políticas, y que definen el sentido de juego y decencia de la comunidad.

    Incluso con una acusación presentada dentro del estatuto de limitaciones, la Quinta Enmienda requiere su despido si el gobierno se retrasó deliberadamente para obtener una ventaja que causó el prejuicio real del acusado en defenderse. Por lo tanto, la cláusula de debido proceso no protege a las personas de la negligencia del gobierno en el enjuiciamiento de delitos.

    • Un enjuiciamiento por cualquier delito establecido en N.J.S.2C: 11-3, N.J.S.2C: 11-4, N.J.S.2C: 14-2 o Secciones 1 a 5 de P.L.2002, C.26 (C.2C: 38-1 a C .2C: 38-5) puede comenzar en cualquier momento.
    • Un enjuiciamiento para cualquier delito establecido en N.J.S.2C: 17-2, Sección 9 de P.L.1970, c.39 (c.13: 1e-9), Sección 20 de P.L.1989, c.34 (c.13: 1e- 48.20), Sección 19 de P.L.1954, c.212 (c.26: 2C-19), Sección 10 de P.L.1984, c.173 (c.34: 5a-41), o sección 10 de P.L.1977, c. 74 (c.58: 10a-10) puede comenzar en cualquier momento.
    • Salvo que se proporcione lo contrario en esta sección, los enjuiciamientos para otros delitos están sujetos a los siguientes períodos de limitaciones:
    • Se debe comenzar un delito dentro de los cinco años posteriores a su cometido;
    • Un delito de personas desordenadas o delito de personas desordenadas se debe comenzar dentro de un año después de que se comete;
    • Cualquier delito establecido en N.J.S.2C: 27-2, N.J.S.2C: 27-4, N.J.S.2C: 27-6, N.J.S.2C: 27-7, N.J.S.2C: 29-4, N.J.S.2C: 30-2, N.J.S.2C: 30-3, o cualquier intento o conspiración para cometer tal ofensa, debe comenzar dentro de los siete años posteriores a la comisión del delito;
    • Un delito establecido en N.J.S.2C: 14-3 o N.J.S.2c: 24-4, cuando la víctima en el momento del delito es de menos de 18 años, debe comenzar a los cinco años posteriores a la alcance de la víctima que alcanza la edad de 18 años. o dentro de los dos años posteriores al descubrimiento de la ofensiva por parte de la víctima, lo que sea más tarde;
    • (Eliminado por enmienda, P.L.2007, c.131).
    • Se comete un delito cuando se produce cada elemento o, si un propósito legislativo de prohibir un curso continuo de conducta aparece claramente, en el momento en que el curso de conducta o la complicidad del demandado se cancelan. El tiempo comienza a funcionar el día después de que se comete el delito, excepto que cuando la fiscalía está respaldada por evidencia física que identifica al actor mediante pruebas de ADN o análisis de huellas digitales, el tiempo no comienza a funcionar hasta que el estado esté en posesión de ambos La evidencia física y la evidencia de ADN o huella digital necesaria para establecer la identificación del actor mediante comparación con la evidencia física.
    • Se inicia un enjuiciamiento por un delito cuando se encuentra una acusación y por un delito no presentable cuando se emite una orden de orden u otro proceso, siempre que dicha orden o proceso se ejecute sin demora irrazonable. Sin embargo, no se considerará que nada contenido en esta sección prohíbe la degradación de un delito en cualquier momento si se inició el enjuiciamiento del delito mayor dentro del estatuto de limitaciones aplicables al delito mayor.
    • El período de limitación no se ejecuta durante ningún momento en que un enjuiciamiento contra el acusado por la misma conducta esté pendiente en este estado.
    • Las limitaciones en esta sección no se aplicarán a ninguna persona que huya de la justicia.
    • Salvo que se proporcione lo contrario en este Código, no se presentará ninguna acción civil de conformidad con este Código más de cinco años después de que dicha acción se acumule.

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