Cómo crear una comunidad sólida y duradera

Construir una comunidad en línea es una valiosa estrategia de marketing. La marca con una comunidad en línea que les brinda comentarios constantes para mejorar su copia y el producto tendrá una gran ventaja sobre la marca tratando de armar grupos focales o la investigación del cliente.

Pero eso no significa que sea un proceso difícil. Las plataformas comunitarias (incluidas las redes sociales) tienen pleno apoyo de estas comunidades y han facilitado la creación de una comunidad para su marca. La mayor parte del trabajo detrás de la construcción de una comunidad está en descubrir su propósito y cómo lo va a promover.

Estos son los 7 pasos para construir su propia comunidad en línea.

  • Identifique a las partes interesadas clave para la comunidad en línea.
  • Defina el propósito y el objetivo.
  • Seleccione una plataforma comunitaria.
  • Construir un perfil de miembro.
  • Desarrollar reglas y normas.
  • Configure su comunidad.
  • Identifique a las partes interesadas clave para la comunidad en línea.
  • Promociona tu comunidad.

Su comunidad debe estar tan organizada como su negocio. Al igual que tiene CEOs, gerentes y supervisores en su negocio, desea tener miembros del equipo dedicados a trabajos específicos en su comunidad. Qué miembro del equipo completa qué tareas en su comunidad se basarán en su papel en su organización.

Su gerente comunitario es un miembro de equipo dedicado cuyo trabajo es manejar todas las cosas relacionadas con su comunidad. La gestión comunitaria es crítica para el éxito de la comunidad. Puedes pensar en ellos como el director de operaciones de la comunidad. Es su trabajo asegurarse de que todo funcione sin problemas. También tendrán una posición de CEO un poco, ya que serán las que pueden identificar las mejoras que deben hacerse a su producto, comunidad y marca, ya que están trabajando tan de cerca con los miembros de su comunidad ( y clientes).

¿Cómo podemos crear una comunidad?

¿Quieres construir un seguimiento próspero para tu marca, pero tienes un pequeño presupuesto? Aprenda estrategias de construcción comunitaria asequibles pero efectivas del experto en marketing detrás de las comunidades de los rompecabezas de TheSkimm y Jiggy.

Probablemente ya conozca el valor de construir una comunidad detrás de su marca: boca de boca más poderoso, retención de clientes más fuerte, mejor crecimiento orgánico. Y, sin embargo, creo que muchos propietarios de pequeñas empresas no están muy seguros de cómo fomentar comunidades reales o no creer que puedan si no tienen el dinero para realmente hacerlo con éxito.

He construido dos comunidades prósperas en los presupuestos de inicio, primero como empleado #1 y director de marketing y comunidad en Theskimm y ahora como fundador y CEO de Puzzle Company Jiggy. Aquí está mi consejo para hacerlo bien.

Probablemente ya tenga una comunidad de campeones, personas que aman lo que estás haciendo y quieren contarle al mundo, incluso si es solo una pequeña. Si el cliente más barato es siempre su existente, la comunidad más fácil de construir es la que ya tiene. Por lo tanto, busque formas de ayudar a sus defensores actuales a ayudarlo y agradecerles cuando lo hacen.

En Jiggy, dejamos en claro nuestro empaque de productos y el sitio web cómo los rompecabezas pueden compartir su progreso en las redes sociales, etiquetándonos a nosotros y al artista que diseñó la obra de arte del rompecabezas. También siempre reaccionamos o compartimos sus publicaciones en nuestras historias para mostrar cuánto las apreciamos (¡y alentamos a que continúen compartiendo!).

A los clientes de Jiggy les encanta compartir su desconcertante viaje, y les hemos hecho que sea fácil ayudar a correr la voz sobre nuestra marca en el proceso.

¿Por qué crear una comunidad?

Somos humanos y nuestro proceso de socialización (la forma en que nos presentan a los entornos sociales y culturales que nos rodean) ocurre dentro de los espacios comunitarios. Estos pueden ser escolar, familia, ciudad natal, iglesia, lugares de trabajo, etc.

A las personas no les gusta sentir que están solas al experimentar lo que experimentan y, por lo tanto, buscan conectarse con otros humanos sobre cosas, experiencias y temas que les importan y pueden tener en común con los demás.

En el mundo moderno, cada vez más humanos sienten la necesidad de crear conexiones más significativas, encontrar y ofrecer apoyo a otros humanos con los que pueden construir relaciones y sistemas de intercambio.

Construir comunidades es un proceso crucial que fomenta las conexiones entre las personas y crea infraestructuras para que ocurran estas conexiones.

Construir comunidades es un proceso que no solo fomenta la conexión entre las personas, sino que ofrece un espacio colectivo para compartir la experiencia.

Los espacios comunitarios, si están diseñados a través de sistemas de seguridad, apertura y buena moderación, permiten a las personas compartir sus experiencias y aprender unos de otros.

El acto de compartir se convierte en una práctica muy empoderadora que puede convertirse en una fuente de motivación, inspiración, aprendizaje y apoyo para las personas en la comunidad.

El acto de compartir puede ser una práctica muy empoderadora, pero también una fuente importante de aprendizaje colectivo.

Los espacios comunitarios requieren intercambios continuos entre los miembros, el intercambio de experiencia que se convierte en intercambio de conocimientos y a menudo sistemas de producción de conocimiento.

¿Qué beneficios podría traer a una comunidad?

Desde el comienzo del tiempo, los humanos han formado comunidades para que puedan sentirse parte de algo. Somos muy conscientes de que usted es la suma de las personas que lo rodean y esto significa que, dependiendo de las personas involucradas en la comunidad, determinará si mejora o resta valor a su vida. Siempre que formes parte de una comunidad o piensas en formar parte de uno, debes ser consciente de los posibles efectos que podría tener en ti.

Nos hemos centrado en gran medida en convertirnos en parte de grandes comunidades. Queremos rodearnos de personas impulsadas por valores que sean interesantes, tengan una visión positiva y nos centren en cambiar el mundo para mejor.

Tenemos una opinión tan fuerte sobre el poder de las comunidades fuertes que hemos elegido para que la comunidad sea el centro de nuestra propuesta de valor en nuestros negocios. Nos centramos en una comunidad de la Generación Y que quieren convertirse en mejores versiones de sí mismos y We Love Numbers está lleno de empresarios #BigappleVision y personas que aman ayudar a los empresarios

Aquí hay algunas razones por las que debería formar parte de una comunidad:

Inspiración y motivación: en las comunidades fuertes siempre hay alguien que hace algo increíble, lo que puede tener el efecto de inspirarte a ir más duro y lograr objetivos más grandes.

Lecciones compartidas: en lugar de tener que aprender de sus propios errores o éxitos, puede comunicarse con la comunidad y preguntar si alguien ha tenido una experiencia que podría ser valiosa para su situación.

¿Qué significa crear comunidad?

Afirmación: Estoy abierto a una comprensión más profunda del espíritu dentro de todas las personas. Somos uno.

Esta afirmación es una práctica poderosa y profundamente transformadora: si la asumimos, si realmente estamos abiertos a comprender el espíritu dentro de todas las personas.

Este tipo de trabajo nos lleva al borde de nuestro conocimiento y probablemente al borde de nuestra zona de confort, porque nos invita a comprender a todas las personas, lo que incluiría a aquellos que piensan de manera diferente a nosotros mismos, aquellos con quienes no estamos de acuerdo.

En la raíz de la palabra comunidad, se trata de nuestra humanidad compartida, nuestra conexión, cómo actuamos y estamos entre nosotros. Dondequiera que miro hay programas de televisión, artículos, imágenes, poemas, reflexiones y memes sobre la importancia de la comunidad, proclamando «Somos uno». Si no supiera mejor, creo que estábamos de hambre para conocer la unidad, cómo experimentarla, capturarla y celebrarla.

Yo también estoy anhelando deleitar esa mesa de banquete, pero me encuentro entrando y saliendo de comprender lo que realmente significa la unidad. Si bien afirmo que todos somos uno, puede ser difícil definirlo, manifestarlo, «venir de» y vivirlo. ¿De quién es la forma de unidad? La última vez que revisé a todas las personas del mundo no se habían reunido para decidir qué queremos decir con unidad. ¿Cómo se ve realmente: no como una teoría, sino realmente vivida, abajo y sucia, en la realidad de mi vida cotidiana, donde parece haber división o diferencias en cada esquina?

Solía ​​pensar que la unidad era este principio amorfo e incognoscible, un ideal que era demasiado desalentador para experimentar a menos que me pusiera un gran esfuerzo.

¿Qué es hacer comunidad?

¿Dónde te encuentras en la comunidad en estos días? Sé que durante los últimos dos años, mis comunidades típicas han estado cambiando. Me estoy encontrando en nuevas comunidades y reflexionando sobre diferentes formas de estar «en la comunidad» con los demás.

Pensar en mis comunidades es darme nueva energía y ofrecer nuevas formas de interactuar con las personas.

Mientras lees esto, te invito a considerar tus comunidades.

La comunidad, en su definición más básica, se puede definir como individuos que comparten un interés, antecedentes o un propósito común que les da una sensación de cohesión.

A lo largo de la historia, grupos de personas han formado comunidades. Se formaron para aumentar sus posibilidades de supervivencia para que se cuiden el uno al otro y se apoyen mutuamente. Las comunidades a menudo se formaban en torno a intereses o preocupaciones comunes que llevaban a un sentido de responsabilidad entre sí.

Hoy, a menudo pensamos en la comunidad como «personas con intereses comunes que viven en un área en particular», pero esa es solo una forma de pensar en la comunidad. Hay muchos tipos de comunidades. Te invito a considerar estos cinco tipos para estimular tu pensamiento sobre dónde te encuentras en la comunidad.

Describe comunidades de personas reunidas por límites geográficos. Ejemplos de esto incluyen donde vive, su ciudad natal donde creció y su vecindario.

Describe a las comunidades de personas que comparten el mismo interés o pasión. Los ejemplos de esto incluyen clubes de lectura, grupos recreativos (ciclismo, motos de nieve, senderismo), un coro o grupos musicales, clubes de arte y grupos de juegos en línea.

¿Qué significa ser parte de la comunidad?

¿Qué significa la comunidad para ti? Para la mayoría, la comunidad es una idea que es difícil de precisar. Difiere para cada persona y puede ser tan pequeño como una familia inmediata o tan grande como una ciudad. “Una comunidad es un grupo de personas en las que nos apoyamos cuando los tiempos son difíciles; Nuestros amigos, familiares y vecinos que están allí para nosotros cuando necesitamos amor, apoyo y aliento «, según WebMD. Esta definición se aplica a la población envejecida en constante crecimiento de Estados Unidos, para quien la comunidad es vital para mantener la salud física, mental y emocional a medida que envejecemos.

La idea de la comunidad se ha transformado a lo largo de los años de manera interesante.

Se ha expandido más allá de la iglesia o vecindario local para incluir vastas comunidades en línea, grupos de apoyo virtual e incluso organizaciones de filantropía que inspiran vínculos sociales significativos. La tecnología digital ha facilitado más redes sociales de las que pensamos posible, ampliando nuestra idea de la comunidad para incluir grupos de apoyo en los canales de redes sociales, sitios web de defensa de las víctimas que ofrecen apoyo a los miembros de la comunidad, blogs de crianza llenos de consejos para las familias de Estados Unidos y mucho más.

La plataforma comunitaria en línea LotSa Helping Hands identifica que «Si bien hay un gran valor en estas comunidades virtuales, hay un valor aún mayor cuando la gente se une para compartir no solo intereses o ideas similares, sino cuando compartimos la vida de los demás». Es decir, las conexiones que hacemos con vecinos, amigos y extraños en nuestra comunidad se convierten en parte de nuestras vidas de manera que las comunidades digitales puedan quedarse cortas.

¿Cómo crear una comunidad en Internet?

Ahora que entendemos la diferencia entre las comunidades de aprendizaje y las comunidades de marca y sus beneficios, caminemos por los 7 pasos esenciales para construir una comunidad en línea exitosa:

Si bien una comunidad puede tener múltiples objetivos, es mejor concentrarse en un pequeño número de objetivos que representan el valor creado para usted y su comunidad, y pueden estar vinculados a comportamientos y resultados específicos.

También querrá algunas métricas tangibles, llamados indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir el éxito que tiene para alcanzar sus objetivos.

Para comprender cómo construir una comunidad, es importante comprender qué crea realmente un sentido de comunidad y cómo los miembros de una comunidad obtienen valor.

Mucho antes de que existieran las comunidades en línea, los psicólogos comunitarios describieron cuatro factores clave que definen un sentido de comunidad que son atemporales:

  • Membresía: un sentido de pertenencia e identificación, alineación con otros miembros de la comunidad con objetivos e intereses similares.
  • Influencia: los miembros de una comunidad deberían sentirse capacitados para tener influencia sobre lo que hace un grupo (de lo contrario, no hay motivación para participar), y la cohesión del grupo depende de que el grupo tenga alguna influencia sobre sus miembros.
  • Integración y satisfacción de las necesidades: más allá del estado de ser miembro, los miembros deben sentirse recompensados ​​por su participación y obtener valor de ser parte del grupo.
  • Conexión emocional compartida: citado como el elemento definitivo para la verdadera comunidad, una conexión emocional compartida proviene de interacciones de calidad y vínculos que se crean. Su conexión emocional con una comunidad puede elevarse recibiendo crédito de la comunidad, y está disminuida si está avergonzado frente a la comunidad.

¿Qué es la comunidad en Internet?

En la última edición de Web Untangled, nuestra serie mensual dedicada a desempacar los problemas de acceso y los derechos digitales, observamos las redes de bricolaje construidas para las personas, por las personas, y por qué las soluciones de acceso público como las redes comunitarias son una herramienta clave para cerrar la división digital.

En el pequeño Rann de Kutch, un pantano de sal en los controles remotos de la India, los agricultores trabajan en condiciones extremas para extraer un tipo raro de sal. El mar se hace cargo del marco de lodo durante cuatro meses del año, pero durante los ocho meses restantes, 3,500 familias, y más de 5,000 burros, llaman hogar a la región.

Las redes comunitarias ofrecen acceso a áreas desatendidas con infraestructura construida, administrada y utilizada por las comunidades locales, a menudo en áreas que son financieramente poco atractivas para los proveedores de servicios de Internet convencionales.

En realidad no es ciencia espacial. Es solo una aplicación de tecnología existente de una manera muy innovadora y hermosa.

Conseguir en línea sigue siendo un desafío para miles de millones en todo el mundo, gracias en gran parte al costo. Las redes comunitarias pueden servir como una solución. La Alianza para Internet asequible (A4AI) organizó un seminario web sobre el tema, con expertos de DEF e Internet Society.

Las redes comunitarias deben ser una pieza clave de marcos de políticas para lograr un acceso universal. El subdirector y líder de políticas de A4AI, Eleanor Sarpong, explica que los gobiernos pueden apoyar las redes comunitarias de cuatro maneras cruciales.

1. Establecer un entorno político habilitador: eliminar los obstáculos regulatorios para construir redes es crucial para atraer fondos y ampliar. Los gobiernos pueden reducir los cuellos de botella y establecer tarifas para acelerar las implementaciones. Las regulaciones deben estar adelante para fomentar la innovación.

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