Formando comunidades: cómo construir y mantener relaciones duraderas

Hoy, estamos emocionados de traerte una publicación invitada escrita por John Jantsch. Esta publicación fue extraída de las enseñanzas contenidas en su último libro, Duct Tape Selling: piense como un vendedor que se vende como una superestrella.

Conectar los puntos en la comunidad de una organización requiere una comprensión profunda de cómo se forma la comunidad en la mayoría de las empresas. No se trata de páginas de Facebook y lemas pegadizos. Es mucho más sutil y requiere que comience a pensar en elementos organizacionales que probablemente nunca antes había considerado. Creo que un negocio forma una comunidad a través de los siguientes seis elementos.

Para comprender el propósito de una empresa y ver cómo se comunica con eso a la comunidad, vaya directamente a la comunidad. Localice a algunos clientes y empleados del prospecto y los coloque en un CRM simple para rastrear su actividad pública en las redes sociales. Es sorprendente lo que puedes aprender sobre una empresa viendo cómo interactúan en lugares como Facebook y Twitter.

A menudo encontrará pruebas de lo que representan, qué valores promueven y cómo interactúan. La forma en que actúan en línea puede decirle mucho sobre quiénes son como organización. Puede encontrar que sus palabras y acciones públicas no se alinean completamente con sus mensajes de marketing.

Aún mejor, trate de encontrar una manera de hacer preguntas al personal o clientes de la compañía. Estás buscando pistas sobre lo que realmente piensa el mercado de su marca. Esta también es una buena forma de descubrir oportunidades y necesidades insatisfechas.

Si tiene suerte descubriendo a los empleados de la empresa, es posible que desee buscar pistas que le digan cómo se sienten al trabajar para la empresa. Twitter es en realidad un muy buen lugar para aprender sobre la cultura de la empresa. Puede ver la forma en que una empresa interactúa con su comunidad para obtener ideas y obtener una lectura de los clientes reales sobre cómo están siendo tratados. Probablemente obtendrá algunas respuestas y esta puede ser una forma fantástica de comprender una empresa más profundamente de lo que su sitio web de marketing podría mostrar.

¿Cómo se forma una comunidad ejemplos?

Nuestra última publicación en esta serie de 7 partes definió a las comunidades como grupos de personas que intencionalmente se involucran e interactúan entre sí para un propósito más allá de su propio interés individual. Las comunidades son y siempre han sido un catalizador para el éxito. Aquí, consideramos cómo la formación comunitaria y las acciones comunitarias son literalmente la base de nuestra especie humana, y destacamos un par de ejemplos más recientes de cómo las comunidades han jugado un papel clave en algunos éxitos bastante notables.

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¿Alguna vez te has preguntado qué distingue a las personas inmensamente exitosas de las mediocres? Muchas personas han reflexionado sobre esta pregunta clave. En 2005, Richard St. John entregó una charla de 3 minutos sobre los secretos del éxito. Desde entonces, la charla se ha visto más de quince millones de veces y se ha traducido a 75 idiomas. Aquí están las 8 cosas que dijo son fundamentales para el éxito:

  • tener pasión
  • trabaja duro
  • practicar lotes
  • enfoque
  • empujarse
  • servir a los demás
  • Presente ideas creativas
  • persistir en medio de los desafíos.

Nos encanta esta lista y creemos que es un punto de partida fenomenal para pensar sobre el éxito a nivel individual. Pero aquí está la captura que mucha gente pierde cuando habla sobre el éxito: el éxito de un individuo en realidad no ocurre de forma aislada. Es cierto que el éxito de un individuo a menudo se correlaciona con la lista de atributos mencionados anteriormente, pero también se debe a las personas con las que están conectadas a través de la comunidad.

¿Cómo se forman una comunidad?

Asistir a South by Southwest y abandonar el día a día de la carrera de carrera me permitió superar los detalles diarios y comenzar a notar las tendencias más grandes en el movimiento de coworking global.

(Eso sí, no estoy hablando de tendencias numéricas como cuántos espacios habrá, cómo escalarán los espacios, cuántos compañeros de trabajo, qué países llegarán a la copa a continuación, etc. Hubo muchas conversaciones en la falta de coworking no conferencia).

Estoy hablando de las tendencias de las personas y la comunidad y cómo. NOSOTROS. CONECTAR.

Decidí comenzar a Stylie de la vieja escuela y busqué la palabra «comunidad» en el diccionario.

[Lección latina. Comunidad: “Raíces: etimológica. El origen de la palabra «comunidad» proviene del latín munus, que significa el regalo, y el semen, que significa juntos, entre sí.]

Entonces, la comunidad literalmente significa dar regalos a y entre sí. Lo que a su vez significa que mi comunidad es un grupo de personas que agradecen y honran mis regalos, y de quienes razonablemente puedo esperar recibir regalos a cambio.

¿Esa definición de comunidad no te hace querer llorar las lágrimas gigantes de alegría? Es por eso que la palabra comunidad sigue tan a menudo la palabra coworking.

Pero los fenómenos comunitarios no están restringidos al coworking solo. Los humanos se conectan y forman comunidades por una variedad de razones diferentes:

¿Quién no ama una personalidad irresistible? Ya se trate de figuras políticas radicales, celebridades ahogadas en dinero y diamantes, atletas principales o incluso redactores abiertos, a los humanos les encanta formar comunidades en torno a un líder dinámico de pensamiento. Nos motivan, nos desafían, nos critican y nos mejoran. Las comunidades centradas en una persona son algunas de las tribus más fuertes y bien conectadas de todas.

¿Qué es una comunidad y cómo se forma?

La primera definición de «comunidad» fue enmarcada como «un grupo de hombres que tenían valores compartidos».

Un sistema de valores que se extendía más allá de los límites habituales de una familia o seres queridos generalmente formaba la base de una comunidad. Estos se definieron la mayoría de las que no se definieron por un lugar común o una geografía definida. Una comunidad daría lugar a una cultura. Una cultura requeriría gobernanza y, por lo tanto, los gobiernos formados. Que condujo a economías, desarrollo y modernización.

El elemento central de todas las comunidades siempre fue «crecimiento».

Esta definición de comunidad ha sido, con el tiempo, estirada para incluir el panorama humano en constante cambio. La industrialización, Internet y la globalización finalmente piratearon el aspecto local de cada comunidad y abrieron el mundo a todos. De repente, cualquiera podría ser parte de múltiples comunidades. No había límites para detener a nadie. Y esto fue algo bueno.

Debido a esto, la definición original rara vez ha sido satisfactoria. Sí, siempre ha mostrado el camino hacia comunidades más grandes y mejores, pero la división también ha crecido. Mire a cualquier comunidad en acción en la sociedad global de hoy. Prácticamente cualquier colectivo de humanos, que llamamos como comunidad, tiene brechas evidentes en forma de diferencias entre los miembros.

Estas diferencias se derivan del hecho de que en una comunidad global hay miembros de diferentes partes del mundo. Cada uno con diversos grados de comprensión sobre el mundo que se forma sus raíces. Debido a la diferencia en el medio ambiente, un individuo desarrolla en sus primeros días, la construcción de una comunidad global es muy diferente para todos.

¿Qué es comunidad y cómo se forma?

Una comunidad es un grupo social que comparte un entorno, normalmente con intereses compartidos. En las comunidades humanas, la intención, la creencia, los recursos, las preferencias, las necesidades, los riesgos y una serie de otras condiciones pueden ser presentes y comunes, lo que afecta la identidad de los participantes y su grado de cohesión.

Los seres humanos, como muchas otras especies, son esencialmente seres sociales, y naturalmente forman comunidades que a menudo se desarrollan en sociedades más estructuradas. Los seres humanos tienen el deseo y deben estar en contacto cercano con los demás. Comenzando con la familia, la vida humana es de interdependencia y compartir elementos físicos, mentales y espirituales. La comunidad puede llevar muchas formas, desde la intimidad de la familia en el hogar, hasta la amplia comunidad internacional de corporaciones multinacionales y hasta el mundo virtual de Internet. Cada uno satisface la necesidad de interactuar con los demás de diferentes maneras, brindando apoyo a cada individuo para lograr sus objetivos y satisfacer su deseo de compartir con los demás. A medida que las personas desarrollan comunidades más amplias, con una creciente diversidad, en todo el mundo, una comunidad global de paz y prosperidad para todos los progresos más cerca de la realidad.

La palabra comunidad se deriva de las comunitas latinas (que significa igual), que a su vez se deriva de los comunis, que significa «común, público, compartido por todos o muchos». [1] Communis proviene de una combinación del prefijo latino – (que significa «juntos») y la palabra munis (que tiene que ver con realizar servicios).

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