En general, hay cinco tipos de investigación de ciencias sociales que se realizan, se describen a continuación.
1. Investigación aplicada
2. Investigación fundamental
3. Investigación de acción
4. Investigación participativa
5. Investigación de acción participativa
6. Investigación experimental
La investigación aplicada es una investigación empírica en la que el objetivo es contribuir a aplicar los resultados de la investigación para resolver un problema. La investigación aplicada está diseñada para resolver problemas prácticos del mundo moderno, en lugar de adquirir conocimiento por el conocimiento del conocimiento. Se podría decir que el objetivo del científico aplicado es mejorar la condición humana. El propósito principal de la investigación aplicada es descubrir, interpretar y desarrollar
Métodos y sistemas para el avance del conocimiento humano sobre una amplia variedad de asuntos científicos de nuestro mundo y el universo.
La investigación fundamental o la investigación básica (a veces la investigación pura) es una investigación realizada para aumentar la comprensión de los principios fundamentales. Se lleva a cabo con el fin de adquirir conocimiento por el bien del conocimiento, y no para encontrar soluciones inmediatas a los problemas. Muchas veces, los resultados finales no tienen beneficios directos o inmediatos. Se puede considerar que la investigación básica surge de la curiosidad. Sin embargo, a largo plazo es la base de muchas investigaciones aplicadas. La investigación básica es realizada principalmente por universidades. La investigación fundamental está menos orientada a soluciones inmediatas a los problemas. Tiende a lidiar con ideas de interés para el investigador.
La investigación fundamental se lleva a cabo para comprender, por ejemplo, cómo se comportan los adolescentes en una sociedad o cómo vive una comunidad en una sociedad. No encuentra respuestas a cómo los adolescentes deberían comportarse realmente o qué hace que los adolescentes se comporten de una manera particular o cómo una comunidad en particular en una sociedad debería vivir realmente. Cualquier investigación realizada para comprender cómo trabaja un sistema en particular cae en la categoría de investigación fundamental.
La investigación de acción es un proceso de resolución progresiva de problemas dirigido por personas que trabajan con otros en equipos o como parte del trabajo comunitario para mejorar la forma en que abordan los problemas y resuelven sus propios problemas.
¿Qué es la investigación en las ciencias sociales?
¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente se comporta de ciertas maneras? ¿Qué tal la forma en que alguien piensa o se acerca a una nueva situación? Bueno, la investigación en ciencias sociales funciona para responder muchas de las preguntas que tenemos sobre el comportamiento humano. A través del estudio científico, la investigación en ciencias sociales busca comprender los cómo y los por qué del comportamiento humano.
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Los investigadores de ciencias sociales siguen los cinco pasos del método científico para realizar su investigación.
El método científico comienza con una pregunta o curiosidad. Un ejemplo de una pregunta de investigación podría ser el siguiente: ¿los mensajes de texto mientras conducen aumentan la tasa de accidentes automovilísticos?
Después de determinar una pregunta de investigación, los investigadores de ciencias sociales deben formar una hipótesis. Una hipótesis es una suposición educada sobre lo que los investigadores esperan encontrar. Por lo general, los investigadores de ciencias sociales basan sus hipótesis en investigaciones previas en el campo. En el caso de nuestro ejemplo de mensajes de texto y conducción, los investigadores podrían plantear la hipótesis de que los mensajes de texto mientras conducen aumentan los accidentes automovilísticos porque investigaciones anteriores lo determinaron.
El tercer paso que dan los investigadores de ciencias sociales es probar la hipótesis a través de la investigación empírica. La investigación empírica es el proceso de recopilación y análisis de datos. Esto se puede hacer a través de la investigación descriptiva, la investigación experimental o la investigación correlacional. La investigación descriptiva describe un comportamiento. En nuestro ejemplo, la investigación descriptiva podría describir puntos en común entre aquellos que tienen más probabilidades de enviar mensajes de texto y conducir.
¿Qué es la investigación en ciencias?
La ciencia moderna es el producto de una mutación larga en Europa, más de cuatro siglos desde la época de Galileo. Aportó a nuestras sociedades un método para estudiar la naturaleza y una nueva visión de la relación humana con el universo y al asunto que a menudo describimos como «modernidad». La explicación de los fenómenos naturales en términos mecánicos o fisicoquímicos, su representación utilizando matemáticas son los fundamentos de esta «modernidad» que contribuiría al advenimiento, en el siglo XVIII, de la era industrial. Europa fue el hogar donde nació la ciencia moderna; El pensamiento científico se ha formado en Occidente que se beneficia de un importante patrimonio oriental, transmitido en particular por el Islam. Gracias a los académicos árabes, especialmente Avicena y Averroes, los europeos redescubrieron, en el siglo XIII, el pensamiento griego y en particular el sistema Aristóteles que constituía la base de la enseñanza de las universidades medievales. La aparición en Europa de una ciencia moderna fue contemporánea con la apariencia, durante el Renacimiento, de un mundo de comerciantes y contadores, y la idea de que la ciencia podría convertirse en el elemento central de una concepción del progreso tomó forma poco a poco. Desde el siglo XVI, apareció «Utopías» que daba un lugar importante a la ciencia en una visión a largo plazo de la sociedad. El filósofo inglés Francis Bacon concibió así un proyecto importante en el nuevo Atlantis (1627): “La ciencia puede y debe organizarse y aplicarse a la industria, para mejorar y transformar las condiciones de vida. »»
Si durante el renacimiento, la actividad de los científicos se había vuelto autónoma en las universidades, se distinguió de la de los teólogos y filósofos (se habían creado presidentes de ciencia y medicina), no fue hasta principios del siglo XVII que las comunidades de científicos se organizarán a sí mismos Dentro de las primeras academias, a menudo creadas por iniciativa de figuras políticas. Así fue fundada en Roma, en 1609, la más antigua de las academias, la Academia Dei Lécei (Galileo era miembro) patrocinada por el Príncipe Cesi. La creación de la Royal Society en Londres en 1662, que tenía muchas ideas para Bacon, fue un nuevo paso. La Academia de Ciencias fue creada en Francia en París, en 1666, por instigación de Colbert, para dar un carácter permanente a la actividad científica con el apoyo del poder político; El Observatorio de París fue construido en 1669. En Francia, el diseño político de Colbert, fortaleciendo el potencial económico de Francia, se unió al proyecto de los científicos para encontrar un apoyo duradero para sus actividades. Esta convergencia de preocupaciones permitió a Francia adquirir, mucho antes de los otros países europeos, las instituciones necesarias para la expansión de la ciencia y la tecnología. En el siglo XVIII, la filosofía de la Ilustración ayudó a anclar la idea de que el progreso del CO […]
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¿Cuántos métodos de investigación existen dentro de las ciencias sociales?
Una mirada a la literatura sobre investigación social empírica deja en claro que hay dos métodos en las ciencias sociales que pueden caracterizarse como métodos de investigación cualitativos y cuantitativos. Los métodos de investigación cualitativos y cuantitativos se han reconocido en la investigación social desde mediados de la década de 1920, como dos tradiciones separadas. (Kelle, 2008, p.13) El desarrollo constante de métodos y su reflexión crítica en nuestra investigación, así como en otras disciplinas, es muy importante. (Schirmer 2009, p.17) Se requieren métodos porque a menudo somos curiosos sobre los fenómenos para los cuales no tenemos conocimiento congénito o adquirido. (Schirmer 2009, p.18) La investigación social cuantitativa y cualitativa se conoce predominantemente como dos paradigmas porque siguen varias lógicas de investigación. Por lo tanto, en Alemania, se tratan por separado muchas veces en la literatura. Además de eso, esto no es obligatorio, como mostrar obras de la literatura especializada, bloquear los dos paradigmas y tener similitudes ambas adiciones. El paradigma de la investigación social cuantitativa se centra en operacionalizar las propiedades de la realidad, es decir, ser transferido a unidades contables. El paradigma de la investigación social cualitativa funciona con material no numerado, como los textos de primera regla, también fotografías, características, características, etc. La recopilación de datos está entusiasmada con muchos detalles que se deben encontrar del material de datos en lugar de determinar el Características especificadas a través del método. (König 2016, pp. 21-22) En esta elaboración explicaré las diferencias de estos métodos. En consecuencia, representaré el análisis de datos y la evaluación de datos de los dos métodos. Al final de mi elaboración, sacaré una conclusión final. La elaboración no es una descripción completa del tema, pero debe ofrecer una primera orientación. En el próximo capítulo explicaré las diferencias en la investigación cualitativa y cuantitativa.
La investigación cualitativa es la teoría -desarrollo o hipoteséntica, es decir H. La teoría solo se forma en el curso del proceso de investigación. Esto permite «enmendar siempre o incluso desarrollar el marco teórico durante el proceso de investigación» (Lamnek, 1993, p. 225). Hay una variedad de métodos individuales en la investigación social cualitativa, que incluyen estudio de caso individual, análisis de contenido, Entrevista, observación participante y mucho más (Lamnek y Krell 2016, p.15) Esto incluye varias técnicas de encuesta y observación que se utilizan más o menos abiertos o cerrados, estructurados o no estructurados. Y la comparación con enfoques reconocidos como Validez1, confiabilidad2 , Objectivity3, Representividad y generalización. Sobrevivir y los encuestados apenas están sujetos a restricciones, por ejemplo, ¿cómo es su nueva profesión como trabajador social? Los métodos cualitativos se exploran con mayor precisión, es decir, se han utilizado durante mucho tiempo para el examen de la suposición existente, en lugar de más de su cambio y elaboración. La formación de hipótesis a menudo se realiza dentro de este enfoque solo dentro o de acuerdo con la encuesta de opinión, por lo que los métodos cualitativos tienden a generarse en la hipótesis. (Blanz 2015, p.14) Las declaraciones están dirigidas a la representación estructural, mientras que las diferencias en la investigación cualitativa y cuantitativa. Esto significa que los resultados deben incluirse en los resultados que deben distinguirse con respecto a una pregunta. Por ejemplo, se deben compilar los aspectos de satisfacción esenciales de los clientes. Esto no hace una declaración sobre la frecuencia con la que ocurren. (König 2016, p.22)
En el área de la ciencia cuantitativa empírica, se trata de describir fenómenos que pueden experimentarse en el mundo «objetivamente», así como verificar las teorías y suposiciones a su contenido de realidad. (Erath & Balkow 2016, p. 372) El objetivo de la investigación empírica es describir y explicar las conexiones: «¿Los migrantes polacos, por ejemplo, están mejor integrados en el mercado laboral que turco?» Los investigadores los examinan con métodos cuantitativos de tales relaciones y El trabajo que muestran los patrones en varios casos, que deberían servir como una indicación de relaciones de causa-efecto. La base del estado de investigación anterior, formula preguntas e hipótesis concretas y crea un instrumento de encuesta como un cuestionario de ese sistema. (Burzan 2015, pp. 21-22) «Los estudios básicos suelen estar orientados cuantitativamente y funcionan con experimentos, pruebas estandarizadas y cuestionarios altamente estructurados». (Erath y Balkow 2016, p. 373) En el caso de los métodos cuantitativos, en la mayoría de los casos, hay una presentación especial en la mayoría de los casos antes del examen de los cuales se esperan relaciones en los resultados (por ejemplo, cuantos más pacientes en el médico, más Insatisfechos los pacientes, cuanto más largo, más largo período de espera). Tales supuestos se denominan hipótesis, por lo tanto, los métodos cuantitativos tienden a alinearse con la hipótesis. (Blanz 2015, p.13-14) En hechos cuantitativos, las características de las personas examinadas están estandarizadas en la naturaleza de las características numéricas (por ejemplo, ¿qué tan satisfecho está con su nuevo teléfono inteligente? Un escalar de 1 = muy bueno-6 = muy mal Alineado ((Blanz 2015, p.13-14) mientras tanto, las declaraciones están dirigidas a la representatividad de la cantidad. Esto significa que si extrae una muestra de un grupo de población y examina estas estrategias cuantitativamente específicas que aumentan la probabilidad a la que las soluciones La muestra con las de todo el grupo de población es uniforme (König 2016, p.21)
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