¿Cómo elaborar un diagrama de investigación?

Los investigadores de carrera temprana a menudo necesitan ayuda en su investigación para ayudarlos a centrarse y sistematizar aspectos relevantes de su investigación. Este capítulo elabora el Pentágono de Investigación como un diagrama para reflexionar sobre la investigación. Los ejemplos muestran cómo el Pentágono puede representar aspectos específicos de la investigación, cómo permite (re) estructurar el proceso de consulta en la investigación, y finalmente el Pentágono se usa como una herramienta analítica para visualizar las especificidades de la red de dos teorías en una empírica caso de estudio.

Un investigador de carrera temprana en educación en matemáticas a menudo no está bien preparado para la investigación. Muchos investigadores jóvenes pueden estar preparados para la enseñanza práctica en lugar de investigar, otros pueden provenir de otras disciplinas académicas que pasan por un cambio de paradigma (Nardi 2015) mientras desarrollan una identidad académica diferente. Además, la realización de investigaciones con investigadores de carrera temprana se organiza y facilita de varias maneras (Batanero et al. 1994; Reys y Reys 2017; Liljedahl 2018; Nardi 2015; Haser 2018), por ejemplo, en programas de posgrado con un programa de estudio coherente o compatible con por supervisores individuales. Hay dos tipos diferentes de doctorados, uno se basa en publicar varios artículos en revistas científicas y otros siguen el objetivo de escribir una monografía como tesis de disertación. Las diversas formas en que los estudiantes están involucrados en la investigación, por ejemplo, por un proyecto de doctorado, un programa de maestría o un puesto postdoc, pueden manifestar necesidades muy diferentes para la supervisión de UND de apoyo. Liljedahl (2018) investigó qué tipo de apoyo necesitan los estudiantes de doctorado para su transición de ser dependiente a un investigador independiente. Estos estudiantes necesitan, además de una comunidad de investigaciones, discutir, reflexionar, distribuir y compartir sus experiencias en la investigación; También necesitan herramientas o ejemplos predominantemente heurísticos que los ayuden a realizar su propia investigación.

Durante la última década, he explorado una herramienta de este tipo heurística, el Pentágono de Investigación, para descubrir cuán útil es para los investigadores de carrera temprana en la estructuración de su investigación. Originalmente, el Pentágono de Investigación se creó como un diagrama para representar cinco aspectos necesarios para considerar en la investigación (Fig. 7.1), a saber, objetos de investigación, objetivos, preguntas, métodos y situaciones (Bikner-Ahsbahs y Prediger 2010).

¿Cómo hacer un diagrama de flujo de una investigacion?

Comience enumerando todas las tareas en un proceso en orden cronológico. Haga preguntas como «¿Qué sucede después en el proceso?» O, «¿Necesitas tomar una decisión antes del siguiente paso?» O, «¿Qué aprobaciones se requieren antes de pasar a la siguiente tarea?»

Ponte en el lugar de la persona que usa el proceso, posiblemente por primera vez. Hable con los miembros del equipo que trabajan directamente con el proceso y obtengan sus opiniones sobre dónde se pueden hacer mejoras. Mejor aún, adopte un enfoque práctico y pase por el procedimiento usted mismo, y piense en los aspectos prácticos de cada etapa. Use el mapeo de la experiencia del cliente si su diagrama de flujo se centra en el servicio al cliente, para que pueda obtener una mejor comprensión del proceso.

Luego, trabaje en todo su proceso y muestre las acciones y decisiones en el orden en que ocurren. Enlídelos con flechas para ilustrar el flujo del proceso.

Donde debe tomar una decisión, extraiga las flechas del diamante de decisión a cada solución posible y luego etiquete cada flecha con la decisión tomada. Recuerde mostrar el final del proceso utilizando un círculo alargado etiquetado como «final».

Puede aprender otras 44 habilidades de resolución de problemas, como esta, uniéndose al club Mind Tools.

Cuando haya completado su diagrama de flujo, vuelva al inicio y pruébelo para asegurarse de que no haya pasado por alto nada. Trabaje a través de cada paso y pregúntese si ha representado la secuencia de acciones y las decisiones involucradas correctamente. ¿Hay más decisiones que tomar en ciertas etapas?

¿Cómo hacer un diagrama de flujo para una investigacion?

Si en la comunicación general es importante ser preciso, en el corporativo es inevitable que a menudo se agregan las necesidades de sintetidad y, sobre todo, la homogeneidad.

Este elemento es particularmente evidente en los diagramas de flujo, o diagrama de flujo, que son quizás la herramienta más típica para presentar datos e información claramente, de manera rápida y efectiva.

A partir de una pequeña guía hecha por Creatty, veamos cuáles son las «reglas del juego» cuando te das cuenta de un diagrama de flujo, para asociar lo que quieres decir con los símbolos correctos.

Convencionalmente, estos son básicamente once, y cada uno tiene su propio significado, como se ve en la imagen a continuación con la traducción del inglés de los subtítulos.

Como vemos, para cada acción hay un símbolo correspondiente, pero al mismo tiempo hay signos bastante generales que permiten una cierta flexibilidad en el interior, como el rectángulo para los procesos y el rugido para las decisiones.

Este último es el símbolo más importante, porque «mueve» la lectura en un sector u otro, y por lo tanto es el punto de apoyo de los procesos lógicos que desea ilustrar.

Clorar las reglas del juego, luego siga algunos consejos para hacer un buen diagrama de flujo y se resumen sustancialmente en una palabra: claridad. Con más detalle: inserte los elementos en orden lógico y use solo una línea entre un proceso y otra, excepto «decisiones».

¿Qué es un diagrama de flujo en una investigacion?

Los diagramas de flujo ayudan a explicar un proceso organizando la información visualmente y dividiendo cada paso o elemento del proceso en símbolos separados en el gráfico. Puede usar un diagrama de flujo para documentar un experimento científico. Cada parte del diagrama de flujo experimental debe documentar los pasos críticos del experimento, incluidas sus observaciones iniciales, hipótesis, lo que hizo para probar su hipótesis, los resultados, las explicaciones de los resultados y su conclusión.

Desarrolle un conjunto de símbolos para su diagrama de flujo. Por ejemplo, los archivos de la Ciencia de la NASA sugieren usar óvalos para puntos de inicio y parada, hexágonos para observaciones, círculos para respuestas, diamantes para preguntas o puntos de decisión y rectángulos para pasos.

Dibuja tu símbolo de «inicio» y describe el experimento. Por ejemplo, si el experimento es el crecimiento de las plantas, puede escribir: «Inicio: efectos de la luz sobre el crecimiento de las plantas».

Dibuje otra flecha de las observaciones a un cuadro que enumera sus explicaciones y/o un cuadro que indica su hipótesis sobre las observaciones.

Dibuje una flecha desde el cuadro de inicio a un segundo cuadro que enumera sus observaciones. Rama flechas de su cuadro de observación y escriba en sus observaciones iniciales sobre el experimento.

Conecte las flechas de su cuadro de hipótesis a los pasos que debe tomar para probar o refutar su hipótesis. Continúe conectando cajas con flechas en su diagrama de flujo para cubrir sus hallazgos, explicaciones de sus resultados y una conclusión final.

Con sede en Traverse City, Mich., George Lawrence ha estado escribiendo profesionalmente desde 2009. Su trabajo aparece principalmente en varios sitios web. Un ávido hombre al aire libre, Lawrence tiene títulos de licenciatura en artes en justicia penal e inglés de la Universidad Estatal de Michigan, así como un médico de juris de la Facultad de Derecho Thomas M. Cooley, donde se graduó con honores.

¿Qué es un diagrama y sus pasos?

Un diagrama de flujo de trabajo es una representación visual de un proceso comercial (o flujo de trabajo), generalmente realizado a través de un diagrama de flujo. Utiliza símbolos estandarizados para describir los pasos exactos necesarios para completar un proceso, así como señalar a las personas responsables de cada paso. El «flujo de trabajo», como sabemos hoy, se remonta a dos ingenieros mecánicos estadounidenses, Henry Gantt y Frederick Wilson Taylor. Ambos eran conocidos por sus contribuciones para el desarrollo de la gestión científica. Por su cuenta, un diagrama de flujo de trabajo puede ser extremadamente útil con el análisis. Al ver cómo funciona el negocio desde una perspectiva de arriba hacia abajo, puede identificar sus fallas potenciales, debilidades y áreas de mejora. Además de eso, el diagrama de flujo de trabajo puede ser extremadamente útil para sus empleados, como un medio para verificar lo que hay que hacer, quién es responsable, etc.

Tallyfy lo ayuda a documentar y automatizar tareas entre compañeros de trabajo y clientes

Flujos de trabajo, BPM, mapeo, diagramas de flujo, etc. Hay un montón de palabras de moda en la industria, así que qué significa exactamente cada término puede ser un poco confuso. Así es como el diagrama de flujo de trabajo diferencia de términos similares:

Diagrama de flujo: un diagrama de flujo de trabajo puede estar en forma de diagrama de flujo, pero no es necesariamente así. También puede ser en forma de diagrama SIPOC, Swimlane, etc.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *