El propósito de esta capacitación es promover una comprensión de los conceptos básicos de investigación para el nuevo personal de investigación. El plan de estudios está destinado al personal/voluntarios de apoyo a la investigación que tienen un papel en la conducta de la investigación, pero que han recibido poca o ninguna capacitación formal en esta área.
El objetivo principal es que los alumnos desarrollen una comprensión de los conceptos básicos de investigación y aprecien la importancia de realizar investigaciones en consonancia con un plan aprobado. Esperamos que este conocimiento mejorado y la comprensión de los conceptos de investigación y las prácticas responsables contribuyan a la integridad de la investigación y al valor de los resultados de la investigación.
La capacitación ofrece una introducción a los conceptos básicos de investigación de investigación tal como se completa de acuerdo con las habilidades personales (por ejemplo, a su propio ritmo). El material sirve como base para la conducta responsable y adecuada de la investigación. Los temas presentados incluyen cómo diseñar y realizar investigaciones, así como cómo las acciones realizadas a lo largo de la investigación pueden afectar la integridad del proyecto de investigación. Esta capacitación presenta problemas éticos asociados con la realización de investigaciones y alienta a los miembros principales del equipo de investigación a tomar decisiones consistentes con las prácticas de investigación responsables y éticas.
Los temas fueron seleccionados por expertos en métodos de investigación en una variedad de campos (por ejemplo, ciencias sociales). Los temas discutidos en este manual generalmente se ofrecen como cursos académicos de métodos de investigación universitarios; Sin embargo, la información fue escrita sin palabras técnicas para que los problemas discutidos sean accesibles para las personas que tienen poca o ninguna experiencia en estos temas. Cada módulo incluye objetivos de aprendizaje, que se transmiten a través de puntos clave, ejemplos y una oportunidad para completar preguntas de discusión y cuestionarios de módulos, y responder escenarios de casos.
Los escenarios de casos se proporcionan en cada sección. El escenario del caso ilustra el tema e incluye preguntas de discusión para ayudar a comprender el concepto. Utilice estos escenarios de casos para pensar críticamente sobre el tema presentado y mejorar su comprensión de esta información.
¿Qué es un concepto en un trabajo de investigación?
Un documento conceptual es un documento corto escrito por un investigador antes de comenzar su proyecto de investigación, con el propósito de explicar de qué se trata el estudio, por qué es importante y los métodos que se utilizarán.
El documento conceptual incluirá su título de investigación propuesto, una breve introducción al tema, el objetivo del estudio, las preguntas de investigación que pretende responder, el tipo de datos que recopilará y cómo lo recopilará. Un documento conceptual también puede referirse como una propuesta de investigación.
El objetivo principal de un documento de concepto de investigación es convencer al lector de que vale la pena hacer el proyecto de investigación propuesto. Esto significa que el lector primero debe estar de acuerdo en que el estudio de investigación es novedoso e interesante. Deben estar convencidos de que existe la necesidad de esta investigación y que los objetivos y preguntas de la investigación son apropiados.
Finalmente, deben estar satisfechos de que los métodos para la recopilación de datos propuestos son factibles, es probable que funcionen y se pueden realizar dentro del período de tiempo específico asignado para este proyecto.
Los tres escenarios principales en los que es posible que necesite escribir un documento conceptual si es:
- Un estudiante universitario o estudiante de maestría en último año que se prepara para comenzar un proyecto de investigación con un supervisor.
- Un investigador principal que presenta una propuesta a un organismo de financiación para asegurar el apoyo financiero para un proyecto de investigación.
El formato de documento conceptual suele tener entre 2 y 3 páginas para los estudiantes que escriben propuestas para proyectos de pregrado, maestría o doctorado. Los documentos conceptuales escritos como parte de las aplicaciones de financiación pueden tener más de 20 páginas de longitud.
¿Qué es un concepto en investigación?
La investigación conceptual se define como una metodología en la que la investigación se realiza observando y analizando la información ya presente sobre un tema determinado. La investigación conceptual no implica realizar experimentos prácticos. Está relacionado con conceptos o ideas abstractas. Los filósofos han utilizado durante mucho tiempo la investigación conceptual para desarrollar nuevas teorías o interpretar las teorías existentes de una luz diferente.
Por ejemplo, Copérnico utilizó una investigación conceptual para crear los conceptos sobre constelaciones estelares basadas en sus observaciones del universo. En el futuro, Galileo simplificó la investigación de Copérnico al hacer sus propias observaciones conceptuales que dieron lugar a una investigación más experimental y confirmaron las predicciones hechas en ese momento.
El ejemplo más famoso de una investigación conceptual es Sir Issac Newton. Observó su entorno para conceptualizar y desarrollar teorías sobre la gravitación y el movimiento.
Einstein es ampliamente conocido y apreciado por su trabajo en investigación conceptual. Aunque sus teorías se basaron en observaciones conceptuales, Einstein también propuso experimentos para crear teorías para probar la investigación conceptual.
Hoy en día, la investigación conceptual se utiliza para responder preguntas comerciales y resolver problemas del mundo real. Los investigadores utilizan herramientas analíticas llamadas marcos conceptuales para hacer distinciones conceptuales y organizar ideas necesarias para fines de investigación.
El marco de investigación conceptual constituye la combinación de investigadores de investigaciones anteriores y un trabajo asociado y explica el fenómeno ocurrido. Explica sistemáticamente las acciones necesarias en el curso del estudio de investigación basado en el conocimiento obtenido de otras investigaciones en curso y el punto de vista de otros investigadores sobre el tema.
¿Cómo se redacta un concepto?
Hay muchas decisiones involucradas en la planificación de programas y el desarrollo de propuestas de subvenciones. Si bien hay muchas personas involucradas en la planificación: gerentes de programas, personal financiero, miembros de la comunidad… cada uno proporciona sus comentarios, sus puntos de vista y contribuyen a la toma de decisiones. Con todas las decisiones y todas las personas involucradas, es fácil ver cómo puede haber malentendidos.
El propósito de un documento conceptual es establecer los conceptos básicos de una propuesta de subvención para que todos los involucrados en la planificación e implementación (de su organización o de un socio) estén de acuerdo en lo que estará en la propuesta. Esto promueve buenas relaciones y también lo ayuda a obtener cartas de compromiso de sus socios.
También hay otros usos para documentos conceptuales. Dentro de su organización, puede usar uno para presentar sus ideas a los administradores y colegas para decidir si buscar fondos de subvenciones. Y una vez que haya decidido, puede usar un documento conceptual con la Junta para obtener la aprobación de una propuesta. Con el público, los documentos conceptuales promueven una comunicación precisa y consistente.
Un documento conceptual es breve, dos páginas, tres como máximo, con suficientes detalles para diseñar los conceptos básicos de la propuesta de subvención. Va a identificar al solicitante, al financiador y dará preguntas a una persona de contacto, luego describirá brevemente lo que va a estar en la propuesta.
Los documentos conceptuales promueven la comprensión y el acuerdo mutuos; Son útiles para la toma de decisiones internas; facilitan comunicaciones consistentes; Y son una forma respetuosa y profesional de trabajar con otros.
¿Cuáles son los conceptos claves de una investigación?
La mayoría de los libros electrónicos de VitalSource están disponibles en un formato EPUB refleable que le permite cambiar el tamaño de texto para adaptarse a usted y permite otras características de accesibilidad. Cuando el contenido del libro electrónico requiere un diseño específico, o contiene matemáticas u otros caracteres especiales, el libro electrónico estará disponible en formato PDF (PBK), que no se puede reflejar. Para ambos formatos, la funcionalidad disponible dependerá de cómo acceda al libro electrónico (a través de la estantería en línea en su navegador o a través de la aplicación de estantería en su PC o dispositivo móvil).
Los términos y conceptos clave para la investigación proporcionan a los estudiantes y profesionales una compilación de artículos concisos y precisos sobre temas importantes relacionados con investigaciones criminales, privadas y militares. Cada entrada en esta referencia presenta una definición y luego describe su función en la investigación, incluidas las mejores prácticas y las características del trabajo. Desde crímenes financieros, forenses digitales e investigación de la escena del crimen hasta fraude, ADN y violencia en el lugar de trabajo, esta compilación ayuda a los estudiantes a dominar la investigación y ofrece a los investigadores experimentados un recurso para promover su conocimiento de los desarrollos recientes en el campo.
John J. Fay fue agente especial de la División de Investigación Criminal del Ejército de los EE. UU. (CID) y más tarde el Director del Instituto Nacional de Prevención del Crimen de la Universidad de Louisville. Ha ocupado puestos de gestión de seguridad en la industria del petróleo, así como en la enseñanza a nivel universitario. Tiene el maestro de la administración de empresas de la Universidad de Hawai, y es un autor conocido y respetado de muchos libros.
«Cubriendo todo, desde declaraciones juradas, procedimientos de arresto y grabaciones de audio hasta seguridad de armas y nomenclatura, crimen de cuello blanco y violencia en el lugar de trabajo, 21 expertos distinguidos proporcionan descripciones sucintas de terminología de investigación y responden preguntas en el proceso, incluida lo que es, cómo funciona y por qué es importante. También proporcionan cositas sobre las mejores prácticas y características del trabajo… resumiendo: recomendado. Todos los niveles de estudiantes; profesionales/profesionales «. – J. J. Harrison, Michigan State University, revisión de elección
«Jack Fay es un ícono en los campos de la aplicación de la ley y la gestión de la seguridad. Ha sido pionero en la fusión de la aplicación de la ley y la seguridad en una práctica profesional, eclipsando los ideales más altos de ambas disciplinas. Al igual que sus otros libros, este libro proporciona una lógica y razonada y lógica. proceso de valor para los investigadores «. – Sal Depasquale, Justicia Criminal, Texas A&M
¿Qué son los conceptos en un trabajo de investigación?
Mi interés en el tema deriva, en primer lugar, del trabajo de análisis y diseño organizacional. Recientemente introduje un enfoque de la organización intencional en la que también presenté un marco de referencia a los elementos principales que constituyen el esqueleto del diseño organizacional. En particular, hablando del modelo organizacional, identificé cómo es necesario definir un elemento crítico en primer lugar: la definición de trabajo relevante para la organización.
El trabajo es, de hecho, el elemento principal de la relación entre los individuos y la organización. Ciertamente, otros existen, pero sin el trabajo, la organización estaría vacía de significado. Sin embargo, limitar el concepto al trabajo subordinado, centrarse en los empleados, es un error.
- Cada organización hoy opera dentro de una red de relaciones laborales en formas grandes y diversificadas. Desde colaboraciones hasta contratos de subcontratación, desde cadenas de suministro, hasta redes asociadas que respaldan los productos vendidos, son solo algunos ejemplos de un campo muy grande.
- Incluso centrarse en la idea de que se debe pagar el trabajo es limitante. ¿Cuántas actividades nos hace de pasión y motivación? ¿Por qué deberíamos considerar el trabajo solo el empleado, y no, por ejemplo, el trabajo en el hogar, el voluntariado, hacer usted mismo, expresión artística, escritura, etc.
- La reciente revolución tecnológica ha creado nuevas formas de interacción ampliando aún más la idea del trabajo. Pensemos en YouTube: ¿No son los «clientes» de la plataforma para ser los «productores» del contenido? Todo el concepto de personas influyentes desde un punto de vista de las redes sociales se vuelve peculiar. Su trabajo produce valor para las plataformas de las cuales son clientes.
Es en este contexto que nació mi reflexión, y el objetivo de mi investigación era tratar de comprender cuál es el significado del trabajo a nivel individual antes de la organización y la social, por lo tanto.
¿Qué son los conceptos claves de un marco teorico?
Después de identificar el problema y las preguntas relacionadas con la investigación, es importante determinar cuáles son las teorías e ideas existentes en relación con el tema.
A través de esta información, se presenta un «marco» de su investigación para proporcionar un conocimiento básico de los conceptos, teorías y modelos clave relacionados con el tema tratado.
Las definiciones y los modelos seleccionados sientan los cimientos de la dirección que tomará su estudio, dado que continuará profundizándolas y construyendo la introducción en las diferentes fases de su proyecto.
La imagen teórica también proporciona una prueba científica para su investigación: demostró que su estudio no está «improvisado», sino que se basa en bases sólidas y teorías científicas.
Como se mencionó anteriormente, es importante mencionar las teorías e ideas existentes relevantes para el tema del marco teórico y la tesis de tres años o maestría. Esto incluye términos clave para el problema y las preguntas/hipótesis relacionadas con la investigación. Un primer paso importante a abordar es identificar estos conceptos.
Ejemplo de problemas y preguntas de investigación: la compañía X intenta combatir el hecho de que muchos clientes en línea no regresan después de la primera compra. La administración quiere aumentar la lealtad del cliente y cree que una mayor satisfacción de los clientes desempeñará un papel fundamental en el logro de este objetivo. Para analizar el problema, ha identificado y tiene la intención de centrarse en los siguientes problemas, objetivos y preguntas:
Problema: muchos clientes en línea no regresan después de la primera compra.
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