«La antología de Sheri R. Klein, Métodos de investigación de acción, contiene una amplia gama de enfoques para comprender y realizar la investigación de acción. Los lectores pueden participar en ejercicios útiles al final de cada capítulo que ayudará a cerrar la brecha entre la teoría y la práctica. Esto es un Excelente mensaje de texto para estudiantes de posgrado y maestros «. – Kristin G. Congdon, Profesor Emérita, Universidad de Florida Central
«Los métodos de investigación de acción están muy atrasados. Como un recurso rico para estudiantes y educadores en una amplia gama de entornos, este manual resistirá la prueba del tiempo. Será el primer libro que los investigadores de acción alcanzarán a medida que diseñen, imaginen y promulguen Nuevas consultas. Además, los educadores de arte simplemente amarán este libro mientras equilibra el visual con el texto, la imagen con ideas y la visualidad con la acción. ¡Es un «imprescindible» para cada investigador de acción! » – Rita L. Irwin, Profesora, Educación Art, Decano Asociado, Educación docente, Universidad de Columbia Británica
«Sheri R. Klein ha agregado una perspectiva muy necesaria sobre la investigación de acción con esta recolección de estudio de caso para estudios basados en educación y comunitarios, que cubre una serie de cuestiones críticas en la investigación interdisciplinaria, interpretativa y crítica. Ejecidamente práctica mientras aborda ética y ética y Complejidades políticas de la investigación de acción, los contribuyentes cubren la gama completa del proceso y los métodos de investigación de acción, incluidas las carteras y los métodos basados en visual y artes a menudo pasados por alto que están ganando moneda en la investigación educativa «. – Eugenie Samier, Coordinadora del Programa EDD, Gestión y Política Internacional, la Universidad Británica en Dubai
¿Qué es un método de investigación-acción?
La investigación de acción (o la intervención de la investigación, o la expresión de investigación) es un enfoque y una metodología de investigación científica que tiene como objetivo llevar a cabo de manera paralela y entrelazada la adquisición del conocimiento científico y las acciones concretas y transformadoras en el campo. Este doble objetivo a menudo se asocia con una reflexión crítica, especialmente en las ciencias sociales donde la investigación de acción tiene su origen, incluso si ahora se encuentra en muchos otros campos científicos (por ejemplo, psicosociología, medicina y salud pública, ciencias de la educación de las ciencias, etc.).
Muchos enfoques empíricos durante la historia de las ciencias pueden encontrar una cierta analogía con el proceso de investigación de acción, con, por ejemplo, Henri Fayol que (en 1900) intenta racionalizar la organización de la administración en la base de datos, científicos metódicos y experimentación (que provienen de lo que nosotros proviene de lo que nosotros proviene de lo que nosotros proviene de lo que vienen Designe hoy como ciencias de la gerencia) [1].
Sin embargo, generalmente comenzamos el surgimiento de este paradigma al trabajo del psicólogo alemán-estadounidense Kurt Lewin, quien usó el primer término «investigación de acción» (investigación de acción), en 1944, para describir su propia investigación comenzó hace 10 años las minorías. (notablemente migrantes judíos que huyeron del nazismo, de los cuales es parte) [2]. Tener en el corazón, como investigador en las ciencias sociales, para garantizar que su conocimiento de los obstáculos y los recursos de la dinámica grupal pueda servir concretamente para mejorar el destino de los grupos dominados de la sociedad, conduce a esta formalización de la investigación de acción [3 ]: una «investigación comparativa sobre las condiciones y los efectos de las diferentes formas de acción social e investigación que conduce a la acción social» a través de una «serie de etapas constituidas por un ciclo de planificación, acción y evaluación (búsqueda de hechos) de los resultados de los resultados de los resultados de los resultados acción «.
Durante la década de 1960, el cuestionamiento no solo de las instituciones sociales y políticas sino también académicas y científicas, alimentada por corrientes de pensamiento como el posmodernismo o la teoría crítica, la investigación de acción inscrita en vías muy variadas por las cuales el conocimiento del hombre deja su recinto institucional (cuidado (cuidado , educación, organización, investigación) para impulsar el cambio social.
Y durante la década de 1970, este enfoque cruzó el de la búsqueda de la emancipación y la autonomía, el empoderamiento (alenjadas de poder, en la tradición de la comunidad anglosajona) que se convirtió en un tema político movilizador.
¿Qué es la investigación-acción PDF?
PDF administra tu mundo. Sabes que al usar PDF podrás llevar a cabo tus proyectos más importantes. Es por eso que inventamos el formato PDF (formato de documento portátil): presentar e intercambiar documentos de manera confiable, independientemente del software, el hardware o el sistema operativo.
El formato PDF se ha convertido en un estándar abierto incluido en la categoría ISO (Organización Internacional para la Estandarización). Los documentos PDF pueden contener conexiones y botones, campos de módulos, audio, videos y funciones de lógica comercial. Se pueden firmar electrónicamente y se pueden mostrar fácilmente en Windows o Mac OS utilizando el software gratuito de lector Acrobat.
En 1991, el cofundador de Adobe Dr. John Warnock lanzó la revolución de papel a digital con una idea llamada «The Camelot Project», que tenía como objetivo permitir que cualquiera adquiriera documentos de cualquier aplicación, envíe versiones electrónicas de los documentos en todas partes y Ver e imprimir documentos en cualquier computadora. Hacia finales de 1992, el formato PDF nació de la evolución de Camelot. Hoy, este formato de archivo es utilizado por empresas de todo el mundo.
La visión de Warnock está viva y continúa evolucionando. Cuando crea un archivo PDF de Adobe que comienza a partir de documentos o imágenes, el resultado final corresponde exactamente a sus expectativas. Si bien muchos archivos PDF son simplemente fotografías de páginas, los archivos PDF de Adobe mantienen todos los datos del formato original sin cambios, incluso cuando el texto, los gráficos, las hojas de cálculo y otros elementos se combinan en un solo archivo.
¿Qué es una investigación de accion?
En la ley soviética, acciones con el propósito de reunir y verificar la evidencia. Las acciones de investigación son llevadas a cabo por un investigador, una agencia de investigación o un tribunal en virtud de los procedimientos establecidos por la ley. Incluyen interrogación, confrontación, apego y confiscación de correspondencia, búsqueda, visualización de investigación y el examen de evidencia real, la presentación de personas y objetos para la identificación, experimento de investigación y el logro de muestras para un estudio comparativo.
Las acciones de investigación están reguladas por la ley, que tiene en cuenta las características especiales de cada tipo de evidencia. Como regla general, las acciones de investigación se llevan a cabo después del inicio de un caso penal, excepto para ver la escena del crimen, que puede llevarse a cabo antes del inicio. Durante la investigación y la investigación preliminar, la agencia lleva a cabo acciones de investigación que tiene jurisdicción sobre el caso o que se ha asignado especialmente al caso. Una vez que ha comenzado un juicio, solo la audiencia judicial del caso puede llevar a cabo acciones de investigación. Nadie más que el investigador, la persona que realiza la investigación, el procurador y el tribunal en sí están legalmente facultados para llevar a cabo acciones de investigación.
Las acciones de investigación realizadas por el investigador, la persona a cargo de la investigación o el tribunal deben distinguirse de los exámenes e inspecciones expertos, que son llevadas a cabo por otras personas por orden del tribunal o investigador.
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¿Qué es investigación-acción y sus características?
Hay muchas formas de realizar investigaciones. Cada una de estas formas se utiliza en varios campos profesionales, incluida la psicología, la sociología, el trabajo social, la medicina, la enfermería, la educación, etc. Sin embargo, el campo de la educación a menudo utiliza la investigación de acción, un método interactivo para recopilar información que se utiliza para explorar temas de enseñanza, desarrollo del plan de estudios y comportamiento de los estudiantes en el aula.
La investigación de acción es muy popular en el campo de la educación porque siempre hay margen de mejora cuando se trata de enseñar y educar a otros. Claro, hay todo tipo de métodos de enseñanza en el aula, pero la investigación de acción funciona muy bien porque el ciclo ofrece oportunidades para una reflexión continua. En todos los campos profesionales, el objetivo de la investigación de acción es mejorar los procesos. La investigación de acción también es beneficiosa en áreas de práctica docente que deben explorarse o entornos en los que la mejora continua es el foco.
Echemos un vistazo más de cerca al ciclo de investigación de acción. Como puede ver, el proceso primero comienza con la identificación de un problema. Luego, debe diseñar un plan e implementar el plan. Esta es la parte del proceso donde se lleva a cabo la acción. Después de implementar el plan, observará cómo funciona o no el proceso. Después de haber tenido tiempo de observar la situación, se refleja todo el proceso de investigación de acción. ¡Quizás todo el proceso comenzará de nuevo! ¡Esta es la investigación de acción!
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¿Qué es la investigación-acción según Elliot?
El profesor Elliott es bien conocido internacionalmente por su papel en el desarrollo de la teoría y la práctica de la investigación de acción dentro del amplio campo de la educación y la capacitación, como un medio para lograr la innovación y el cambio sostenibles al involucrar a los maestros y entrenadores como participantes activos en la creación de conocimiento sobre cómo para efectuar el cambio. John Elliott ha dirigido una serie de proyectos de investigación de aula colaborativa financiada con maestros y escuelas. Estos incluyen el Proyecto de Enseñanza de Ford (1972-74), financiado por la Fundación Ford, y el Consorcio de Escuelas del Área de Norwich de TTA (NASC) sobre el «currículo y dimensiones pedagógicas de la desafección de los estudiantes» (1997-2001).
A mediados de los 70, John Elliott fundó una Red Internacional de Investigación de Acción Collaborativa (CARN) que aún florece hasta el día de hoy y se extiende a través de las profesiones y otros proveedores educativos. También es editor fundador de la «Educational Actational Action Research Journal», que tiene fuertes vínculos con Carn. En su papel de consultor pedagógico de la Red de ‘Iniciativas del Medio Ambiente y Escuelas’ de la OCDE, la red (ENSI), jugó un papel importante en fomentar internacionalmente un enfoque de investigación de acción para el desarrollo de planes de estudio que permitió a los estudiantes y maestros participar activamente en la creación de localmente Conocimiento ambiental útil como recurso comunitario.
Además de su trabajo en el campo del desarrollo curricular y la investigación de acción, el profesor Elliott se ha asociado durante muchos años con la teoría y la práctica de la «evaluación democrática», desarrollado en contextos de política educativa bajo el liderazgo de su colega, el profesor Barry MacDonald. El desarrollo de la «evaluación democrática» es un enfoque para la evaluación de políticas y programas innovadores que se esfuerza por capturar la experiencia de la innovación desde una diversidad de perspectivas y dar a todos los principales apuestas una voz auténtica para determinar la calidad.
A mediados de 1980, John Elliott era miembro de una importante revisión patrocinada por el Ministerio del Interior de la capacitación de Libertad Condicional de Policía [archivo PDF, 89KB] y posteriormente fue co -líder del desarrollo de un nuevo plan de estudios de capacitación de la policía nacional. Más recientemente (2001-03) codirigió una revisión patrocinada por el Ministerio del Interior del requisito de aprendizaje policial a la luz de la filosofía «trabajando juntos» de los gobiernos para los servicios públicos y su agenda de cohesión comunitaria. Además, el profesor Elliott codirigió una evaluación de la capacitación vocacional de los médicos generales y es autor y editor de varias publicaciones conocidas en los campos del plan de estudios y el desarrollo profesional docente, y ha servido como consultor para National y National y organizaciones internacionales.
¿Quién es el padre de la investigación acción?
Resumen: Este artículo presenta una breve historia de la investigación de acción, comenzando con la contribución de Kurt Lewin (1946). Desde el principio, la investigación de acción se concibió como una alternativa metodológica a la ciencia principal, pero todavía se usa poco, incluso en Rumania.
Palabras clave: investigación de acción, metodología, positivismo.
La investigación de acción comenzó a afirmar un tipo distinto de investigación en las ciencias sociales y humanas después de 1946, luego de la publicación de Kurt Lewin de su artículo: investigación de acción y problemas minoritarios. El psico-sociólogo estadounidense (de origen alemán) Kurt Lewin es considerado el «padre» de la investigación de acción (especialmente porque se considera que creó el término, aunque John Collier lo usó de la misma manera un año antes de Lewin) y el La delimitación de la especificidad de este tipo de investigación es una de sus principales contribuciones al desarrollo de la psico-sociología. Además, la contribución de Jacob Levi Moreno a la estructura de este tipo de investigación se nota en la mayoría de las obras dedicadas a la historia de la investigación de acción.
Varios autores (Kock et.al., 1997; Baskerville, 1999, etc.) muestran que en paralelo con el trabajo de Kurt Lewin en la Universidad de Michigan, Centro de Investigación de Dynamics Group, se desarrolló una investigación similar (independientemente) en el Instituto Tavistock en el Tavistock. de relaciones humanas en Londres sobre trastornos que sufren los soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Además, James McKernan (1991, 8-9) identifica una serie de investigaciones similares (Collier, 1945, Lippitt y Radke, 1946) inmediatamente después del período en que Lewin realizó una investigación o el grupo de Tavistock y vincula la aparición de la aparición de la aparición de El nuevo tipo de investigación al movimiento de «ciencia en educación», activo en los Estados Unidos durante el período entre los siglos XIX y XX, así como para una serie de reconceptualización de la educación dentro del mismo espacio cultural, especialmente los de John Dewey (por ejemplo, descripción de la resolución de problemas). La contribución de Kurt Lewin se considera fundamental, ya que es el primer autor que realizó una reflexión metodológica sistemática sobre la especificidad y la forma de realización de la investigación de acción.
La idea de la investigación de acción fue basada en los años 40 por Kurt Lewin, en un intento por conectar la teoría y la práctica social. Lewin consideró en ese momento que había…
¿Qué es la investigación-acción Según Lewin?
El enfoque de la investigación de acción de Kurt Lewin es un método de investigación en el que el investigador interviene y durante la investigación. Esto tiene dos propósitos: en primer lugar, según Kurt Lewin, generará un cambio positivo y, en segundo lugar, se generará conocimiento y teoría.
Es importante que el investigador actúe como un experto en cambio social que ayuda y alienta a los empleados a cambiar su comportamiento hacia los valores y el liderazgo democráticos. Una cooperación entre la investigación fundamental y aplicada es esencial en esto.
Según la investigación científica de Lewin se logra mejor a través de la cooperación entre el investigador (académico) y las personas en el campo laboral (profesionales).
El término fue sugerido por primera vez por Kurt Lewin como se describe. Describió la investigación de acción como «una investigación comparativa sobre las condiciones y los efectos de varias formas de acción social y la investigación que conduce a la acción social» que usa «una espiral de pasos, cada uno de los cuales está compuesto por un círculo de planificación, acción y hecho. Encontrar sobre el resultado de la acción ‘.
La investigación de acción también se llama Investigación de Acción Participatoria (PAR). Esto se refiere a un método individual de investigación de acción. Otros métodos de trabajo son la investigación participativa basada en la comunidad y la investigación de acción en toda la escuela.
Otros nombres para la metodología son el ciclo de acción o el ciclo de investigación. En educación, la investigación de acción se refiere a varios métodos de investigación evaluativos, investigativos y analíticos, que están especialmente diseñados para estudiar problemas o deficiencias organizacionales, académicas o educativas.
¿Qué dice Kurt Lewin de la investigación acción?
No todos nos convertiremos en científicos profesionales, pero la mayoría de las personas pensantes son científicos laicos. Por ejemplo, todos hacemos predicciones sobre los resultados de varias opciones a nuestra disposición en nuestra vida diaria a través de un proceso informal y en gran parte inconsciente. Del mismo modo, aquellos de nosotros que estamos invertimos personalmente en una carrera (pro-social) fuera de la investigación básica, sin embargo, realizamos investigaciones de acción informales en la búsqueda de resultados exitosos. Por definición, la investigación de acción ocurre cuando las personas buscan influir en la comunidad de la que forman parte y, por lo tanto, tienen un interés personal (Lewin, 1946, en Scheider, Gruman & Coutts, 2012).
Para convertirse en un mejor médico, por ejemplo, uno no solo debe permanecer a la vanguardia de la medicina, sino que también debe aprender a lograr un mayor cumplimiento del paciente con las directivas médicas. Si los pacientes no cumplen, un médico podría profundizar para averiguar por qué las personas no actúan de acuerdo con el asesoramiento médico. Él o ella podría preguntarse, ¿los pacientes están confundidos sobre las instrucciones, no pueden pagar medicamentos recetados o avergonzados de discutir los efectos secundarios, los temores u otras preocupaciones? ¿Podrían estar en desacuerdo o desconfiar de los objetivos del médico? Este tipo de preguntas exhiben más que una simple curiosidad: indican un deseo subyacente de mejorar los resultados de salud de manera más efectiva a través de una mayor conciencia de las necesidades personales y culturales de los pacientes.
Si queremos sistematizar este proceso informal de examen para que nuestros propios hallazgos puedan contribuir a una comprensión más amplia, la investigación de acción participativa es una vía que capitaliza las ideas que se pueden obtener al estar en la primera línea de una preocupación social apremiante. Este ciclo iterativo de investigación y reflexión (Kolk, n.d.) nos permite: parafrasear a Paulo Friere, autor de Pedagogía de la oprimida (1970/1993), los educados y educados por las mismas personas que estudiamos (Brydon-Miller (Brydon-Miller , 1997). En el centro de este enfoque está la creencia fundamental de que el conocimiento auténtico no puede generarse sin la participación y la perspectiva de las comunidades investigadas.
Las personas en varias carreras participan en la investigación de acción, entre las cuales la educación. Dick Sagor, ex director de secundaria y actual director del Instituto para el Estudio de Investigación en Educación, alienta a los maestros a colaborar entre sí como investigadores de acción (Kolk, N.D.). Al agrupar sus experiencias y resultados, dice, los maestros se invirtieron más y exitosos, lo que aumenta la satisfacción de los maestros y la cultura escolar. Melinda Kolk, editora de Creative Educator, establece una plantilla para los posibles investigadores de acción en el entorno del aula a seguir si desean formalizar sus procesos informales (Kolk, n.d.). Al progresar a través del ciclo de investigación de acción, pueden cosechar los beneficios de promover un cambio efectivo en sus propias aulas, mientras que potencialmente benefician a los estudiantes y maestros en la comunidad en general en caso de que se publique su investigación.
No puedo evitar pensar que adoptar una mentalidad de investigador de acción, independientemente de la carrera de uno, proporcionaría una mayor sensación de satisfacción y propósito a las tareas diarias. Una sensación de inquisición continua, emparejada con un compromiso con el bien mayor, enriquecería particularmente a aquellos cuya elección de carrera los pone en contacto frecuente con grupos desfavorecidos o marginados.
¿Que se entiende por investigación acción?
La investigación de acción no es un enfoque único, sino que representa una tensión entre una serie de fuerzas que conducen al cambio personal, profesional y social. Pienso que la investigación de acción es un proceso de investigación profunda sobre las prácticas de uno en el servicio de avanzar hacia un futuro previsto, alineado con los valores. La investigación de acción puede verse como un estudio sistemático y reflexivo de las acciones de uno y los efectos de estas acciones, en un lugar de trabajo u contexto organizacional. Como tal, implica una investigación profunda sobre la práctica profesional. Sin embargo, también es un proceso de colaboración, ya que se realiza con las personas en un contexto social, y comprender el cambio significa investigar múltiples comprensión de sistemas sociales complejos. Y finalmente, como investigación, implica un compromiso con el intercambio de datos.
Hay una variedad de modificadores que las personas usan para la investigación de acción y muchas dimensiones diferentes que se pueden destacar de diferentes maneras para crear lo que algunos han llamado una familia de enfoques para la investigación de acción (Noffke y Somekh, 2009; McNiff, 2013; Rowell, Polush , Riel y Bruewer, 2015; Rowell, Riel y Polush, 2017, Action Research Tutorial 2). Utilizamos la investigación de acción colaborativa para resaltar las diferentes formas en que la investigación de acción es un proceso social.
Los investigadores de acción examinan sus interacciones y relaciones en entornos sociales en busca de oportunidades de mejora. Como diseñadores y partes interesadas, trabajan con sus colegas para proponer nuevos cursos de acción que ayuden a su comunidad a mejorar las prácticas laborales. Como investigadores, buscan evidencia de múltiples fuentes para ayudarlos a analizar las reacciones a la acción tomada. Reconocen su propio punto de vista como subjetivo y buscan desarrollar su comprensión de los eventos desde múltiples perspectivas. El investigador de acción utiliza datos recopilados de interacciones con otros para caracterizar las fuerzas de formas que se pueden compartir con otros profesionales. Esto lleva a una fase reflexiva en la que los investigadores de acción formulan nuevos planes de acción durante el próximo ciclo.
Action Research proporciona un camino de aprendizaje de la práctica de uno y a través de uno trabajando a través de una serie de etapas reflexivas que facilitan el desarrollo de la resolución progresiva de problemas (Bereiter y Scardamalia, 1993). Con el tiempo, los investigadores de acción desarrollan una comprensión profunda de las formas en que una variedad de fuerzas sociales y ambientales interactúan para crear patrones complejos. Dado que estas fuerzas son dinámicas, la investigación de acción es un proceso de vivir la teoría de uno en la práctica (McNiff y Whitehead, 2010) o tomar una postura de vida y aprendizaje hacia la enseñanza (Clive Beck, 2017). Este diagrama ilustra el proceso de investigación de acción a través del tiempo.
Los sujetos (s) de investigación de acción son las acciones tomadas, el cambio resultante y el pensamiento de transformación, la actuación y el sentimiento de las personas que promulgan el cambio. Si bien el diseño de la investigación de acción puede originarse con un individuo, el proceso de cambio siempre es social. Con el tiempo, el investigador de acción a menudo extiende la arena del cambio a un grupo amplio de partes interesadas. El objetivo es una comprensión más profunda de los factores de cambio que resultan en un cambio personal y profesional positivo.
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