Se dice que los empleados que tienen la actitud correcta que se traduce en el mejor comportamiento son los más competentes. Averigua porque.
El concepto de competencia como factor en el reclutamiento, la selección, la contratación y la evaluación del desempeño de los empleados se ha vuelto muy popular no solo entre los profesionales de recursos humanos sino también para los niveles de la gerencia. Sin embargo, en las más de tres décadas desde que se convirtió en una palabra de moda, todavía muchos no están familiarizados con los detalles del concepto. Más aún con su aplicación y utilidad apropiados.
La competencia todavía se equipara o se define como habilidades, capacidad de desempeño, capacidad y conocimiento. Como tal, el término se ha utilizado libremente. Si bien no importa mucho cuando se usa de manera casual para significar habilidades físicas y mentales, sí importa cuando se usa en el análisis de trabajo para describir los requisitos de trabajo y los estándares de rendimiento. La competencia requiere más que habilidades y conocimientos. Requiere la actitud correcta y apropiada que eventualmente se traduce en comportamiento.
La competencia es la suma total de habilidades, conocimiento y actitudes, manifestada en el comportamiento del empleado. Es el «medio» para lograr los «fines». Un golfista, por ejemplo, puede tener las habilidades para conducir 300 yardas, el conocimiento de por qué la pelota de golf se desvanece o sortea, pero no es competente si no practica o si se ve afectado fácilmente por los mejores tiros de su oponente. Un representante del cliente de servicio informático puede ser muy hábil y conocedor en la reparación de computadoras, pero si no llega a tiempo designado al cliente, es igualmente incompetente.
Para los gerentes, las competencias son vitales si quieren un mejor rendimiento en sus empleados. Ya sea durante las fases de reclutamiento y selección o mientras ya está en bordo, las competencias deben identificarse y estudiarse. Siempre debe tenerse en cuenta que las competencias requeridas de cada puesto de trabajo difieren entre sí. En el análisis de trabajo y la redacción de descripciones de trabajo, las guías rápidas pueden facilitar la tarea. Se deben considerar los siguientes factores para determinar las competencias apropiadas:
- Nivel de toma de decisiones, responsabilidades y autoridades
¿Cuáles son las 7 competencias clave?
Este artículo fue coautor de Michael R. Lewis. Michael R. Lewis es un ejecutivo corporativo retirado, emprendedor y asesor de inversiones en Texas. Tiene más de 40 años de experiencia en negocios y finanzas, incluso como vicepresidente de Blue Cross Blue Shield of Texas. Tiene un BBA en gestión industrial de la Universidad de Texas en Austin.
Hay 7 referencias citadas en este artículo, que se pueden encontrar en la parte inferior de la página.
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Uno de los primeros pasos para desarrollar una estrategia de marketing exitosa es identificar y analizar a sus compañeros competidores. Puede hacerlo a través de una investigación de mercado detallada. Si no sabe quiénes son sus competidores, es probable que alguien más obtenga una ventaja competitiva. Por ejemplo, alguien puede tener un sitio web más fácil de usar u ofrecer el mismo producto a un precio más bajo. Después de haber identificado a sus competidores, debe mantenerse actualizado en sus ofertas y productos, para mantenerse competitivo en su negocio.
- Por ejemplo, puede incluir llave de cortesía con el nombre de su empresa en cada orden de camisetas que envíe. Esta es una buena ventaja para el cliente, pero no lo pone en competencia con las tiendas de suministro de oficinas.
- En general, supongamos que tiene un restaurante de pizza. Vendes pasta, pero esta es una parte muy pequeña de tus ganancias. La pizza es donde ganas la mayor parte de tu dinero. No compites con restaurantes italianos que se especializan en platos de pasta, sino en otros restaurantes de pizza.
- Mirar en la guía telefónica puede ayudarlo a identificar a los competidores locales. Mirar en las cuentas de las redes sociales lo ayudará a identificar nuevos competidores emergentes.
- Es importante buscar tanto local como a nivel nacional. Con el aumento de la economía global, puede haber una empresa en otro país que ofrece el producto más similar al suyo. Es posible que no pueda competir con los bajos precios de un fabricante en alta mar, pero saber que existen puede ayudarlo a concentrar su campaña de marketing local.
- Puede determinar la competencia de la industria en función de su servicio, como el suministro de importaciones extranjeras de té.
- Puede determinar su mercado en función de los vendedores de té en su área.
- Puede determinar sus grupos estratégicos como todas las tiendas que ofrecen los mismos precios y estrategias de marketing para vender su té.
- También debe considerar su mercado demográfico o geográfico. Su mercado demográfico está compuesto por personas de diferentes edades, clases socioeconómicas y géneros. Su mercado geográfico está compuesto por personas de diferentes ciudades, estados, regiones y países.
- Esto puede revelar la lógica de los clientes detrás de elegir su producto o servicio en una situación, y alguien más está en otra. Por ejemplo, puede encontrar que los clientes prefieren su restaurante de pizza para una experiencia familiar agradable. Pueden, por otro lado, preferir otra cadena de pizza cuando tienen los bocadillos nocturnos.
- Manténgase al tanto de las noticias locales y nacionales. Lea la sección de negocios del periódico. Debería haber artículos de vez en cuando sobre su mercado o sector industrial.
- Consulte con la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos para obtener datos. Compilan y publican una gran cantidad de datos sobre todas las áreas de la economía estadounidense.
- Leer libros de historia. Si su negocio vende un producto o servicio que ha estado disponible en su forma básica durante mucho tiempo, puede aprender trayectorias generales, caídas y picos en las ventas conociendo su historial.
- El llamado proceso de ventas consiste en determinar lo que venderá, la demanda, la valoración y cómo entregará el bien o el servicio. Tener una idea del proceso clave de pensamiento de los competidores en cada etapa del proceso de ventas lo ayuda a determinar su ventaja y su ventaja competitiva. [4] Fuente de XResearch.
- Si está buscando empresas locales que ofrecen lo mismo, es posible que pueda llamarlas y preguntar sobre sus prácticas de ventas. No haga engañarlos para que piense que es un comprador, ya que se considera una práctica comercial algo poco ética.
- Mire las páginas de redes sociales de sus competidores para tener una idea de sus estrategias de marketing. Sus competidores pueden anunciar especiales y dar a las personas la oportunidad de decirles lo que les gustó y no les gustó. Dado que esta es una plataforma destinada a usar cualquiera, no hay nada poco ético en hacer este tipo de investigación. [5] Fuente de XResearch
- Esto no es necesariamente poco ético ya que recibe una carta que se envía como conocimiento común a cualquiera que envíe su dirección de correo electrónico. Sin embargo, si se le contacta para preguntar sobre su interés en la empresa, no mienta ni los engañe.
- Completa un análisis FODA. SWOT significa fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas y completar uno puede ayudarlo a identificar problemas clave que requieren su atención. [6] Fuente de XResearch
- Por ejemplo, su salón de pizza familiar está en competencia con otros restaurantes de pizza sentados y otras opciones de comida rápida o comedor informal.
- También deberá buscar formas de superar sus barreras. Por ejemplo, si su ubicación es una barrera, considere mudarse a una nueva ubicación o buscar formas de traerle más clientes. Si carece de una licencia necesaria, averigüe lo que necesita hacer para obtenerla. Si tiene problemas con uno de sus proveedores, comuníquese con ellos sobre el problema que tiene o encuentra para un nuevo proveedor.
¿Cuáles son las competencias clave 2022?
El Año Nuevo ha traído nuevos niveles de optimismo, pero también continuó desafíos a medida que las empresas continúan adaptándose al panorama cambiante. Hablamos con 500 líderes de alto nivel para descubrir qué habilidades creen que son las más importantes para los desafíos que se avecinan. En este artículo, echamos un vistazo a las 21 habilidades más demandadas destinadas a prepararlo para el éxito en 2022. Prepárate ahora y transforma el tipo de candidatos que buscan los empleadores.
Se espera que muchos vuelvan a trabajar en oficinas, al menos parte del tiempo, una vez que el despliegue de la vacuna se acelera más adelante en 2022. Sin embargo, los profesionales de todos los niveles deberán continuar desarrollando la forma en que se comunican en un entorno combinado, ambos en persona y remotamente con colegas y clientes.
La adaptabilidad ha sido mucho más que una agradable de tener en los últimos 12 meses: ha sido una necesidad para todos, dentro y fuera del lugar de trabajo. No se espera que el ritmo de cambio disminuya la velocidad en 2022, con la incertidumbre que queda alrededor de las ramificaciones del Brexit y la siguiente fase de la pandemia. La adaptabilidad de una persona se puede desarrollar en el transcurso de una carrera mientras superan los diferentes desafíos, pero aquellos que quieran dominarla deben estar dispuestos a aprender.
En un mundo cada vez más globalizado, no ha sido raro que los líderes administren equipos en diferentes zonas y ubicaciones horarias. El consenso es que un enfoque combinado entre el hogar y la oficina será el legado a largo plazo de la pandemia y requerirá que los gerentes adapten su enfoque para garantizar que el personal se sienta apoyado, las tareas se completen y el rendimiento se gestione de manera efectiva.
¿Cuáles son las competencias clave actuales?
La última guía para las competiciones es su única tienda para todo competencia y sorteo, desde la estrategia hasta la promoción y todo lo demás. Hemos reunido todo lo que necesitará saber sobre competiciones y regalos en un lugar fácilmente navegable, con pasos prácticos y procesables y conclusiones más una dosis saludable de sass, sarcasmo y personalidad.
Esta guía le brinda todos los procesos, consejos, herramientas y recursos que necesita para realizar una competencia exitosa, pero simplemente leer esta guía no hace que su concurso o sorteo sea exitoso por poder.
También debe implementar lo que aprende aquí.
La clave para una competencia exitosa es una estrategia bien pensada.
La primera sección de la última guía para las competiciones es sobre la preparación, la estrategia y la planificación del éxito. Es la sección más gruesa de la guía, pero posiblemente una de las más importantes, por lo que reserva una hora para leer esta sección y completar las actividades.
¿Por qué establecer su objetivo es el primer paso para ejecutar una competencia?
Porque establecer el objetivo de su competencia es la parte más importante de planificar una competencia.
Es una pequeña decisión que tiene un gran impacto en el éxito de su competencia.
No comenzarías en un viaje por carretera sin un destino (¡y bocadillos, por supuesto!) Entonces, ¿por qué ejecutar una competencia sin un objetivo final en mente? Tu objetivo es lo que quieres haber logrado cuando la competencia está envuelta y el ganador ha sido elegido.
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