Las competencias de los empleados son rasgos o atributos que se encuentran en las personas. Las personas pueden ser calificadas a lo largo del continuo de rasgos, con algunas calificadas más altas en el rasgo, mientras que otras son calificadas moderadas o bajas en dicho rasgo. En el contexto del lugar de trabajo, hay una serie de atributos clave que ayudan y desarrollan una empresa. A continuación se muestra una lista completa de estos atributos clave, así como los niveles de cada atributo. ¡Esto puede ayudar a los empleados a reconocer en qué nivel están realizando y dónde pueden mejorar para lograr aún más éxito!
Definición: demuestra un alto nivel de propiedad y compromiso con sus propios resultados y el del equipo.
Nivel uno:
Acepta la responsabilidad por el comportamiento propio y las tareas relacionadas con el trabajo. Aclara con el supervisor los comportamientos esperados y el rendimiento asociados con el rol. Establece la métrica con la que se basa el rendimiento, acepta las consecuencias de su propio rendimiento y evita la culpa.
Nivel dos:
Toma la iniciativa para lograr objetivos. Demuestra un alto nivel de esfuerzo para completar el trabajo con los estándares acordados. Dispuesto a modificar su propio comportamiento y enfoque para mejorar el rendimiento.
Nivel tres:
Hace contribuciones a los objetivos de los demás y su equipo. Con los otros miembros del equipo, toma posesión de cómo se comporta el equipo y los resultados que produce.
Nivel cuatro:
Asume la responsabilidad del rendimiento y los resultados de todo el equipo. Dispuesto a proporcionar comentarios inmediatos sobre el rendimiento individual y del equipo. Asegura que las consecuencias asociadas con el comportamiento y el rendimiento sean apropiadas y entendidas.
¿Cuáles son las competencias personales?
Las habilidades personales se refieren a las cualidades «internas» de un individuo y no son fáciles de definir. Sin embargo, podemos decir que un individuo con excelentes habilidades personales es confiable y contribuye positivamente a la cultura de un lugar de trabajo. Las empresas buscan tales candidatos porque tienden a estar más motivados y apasionados por su trabajo y también son capaces de completar las tareas a un alto nivel mientras cumplen con los plazos.
Puede leer que las habilidades personales se relacionan solo con habilidades «suaves», pero este no es el caso. Las habilidades personales deben clasificarse en habilidades suaves y duras. El candidato ideal tiene un alto cociente inteligente emocional (EQ), junto con el tipo de hábitos, actitud y estilo de comunicación que funciona bien junto con los demás.
Sin embargo, las habilidades personales también incluyen habilidades técnicas que ayudan a un individuo a completar una determinada tarea. Las habilidades difíciles son más fáciles de cuantificar y generalmente se obtienen a través de la experiencia y la educación. La razón principal por la cual las personas identifican incorrectamente las habilidades personales se debe a la confusión entre las habilidades personales e interpersonales.
Aunque los términos a menudo se usan indistintamente, existe una diferencia sutil entre los dos. Un individuo con excelentes habilidades personales es capaz de aprender, comunicar, analizar y usar herramientas. Rasgos como la comunicación y la capacidad de interactuar de manera efectiva con los demás es un subsector de habilidades personales conocidas como habilidades interpersonales.
¿Cuáles son las mejores competencias personales?
¿Cuáles son las mejores habilidades de trabajo para incluir en su plan de estudios? ¿Qué conjunto de habilidades te ayudará a ser contratado? ¿Conoces la diferencia entre habilidades difíciles y habilidades blandas? ¿Cómo puede compartir sus habilidades, habilidades y resultados con empleadores potenciales?
Además de proporcionar una cronología de su experiencia, su plan de estudios es el lugar perfecto para resaltar sus habilidades, fortalezas y habilidades. 1
Al agregar habilidades a su plan de estudios o revisar las habilidades requeridas para un trabajo que le interesa, hay dos tipos de habilidades relevantes.
- Las habilidades transversales son las habilidades que se aplican a cada trabajo. Estas son sus habilidades personales: habilidades interpersonales, habilidades de comunicación y otras cualidades que le permiten tener éxito en el lugar de trabajo.
- Las habilidades difíciles son las calificaciones necesarias para hacer el trabajo. Por ejemplo, habilidades informáticas, habilidades administrativas o habilidades de servicio al cliente. Obtenga más información sobre la diferencia entre habilidades duras y blandas.
Un número creciente de trabajos requiere habilidades híbridas, que son una combinación de habilidades transversales y técnicas. Los candidatos con estas habilidades son muy competitivos y pueden aumentar sus ganancias.
Hay algunas habilidades aplicables a casi todos los trabajos y tipos de empresas. Si posee estas habilidades generales, mejorará su comercialización. Revise estas listas de las habilidades más solicitadas por parte de los empleadores.
¿Qué son las competencias y ejemplos?
La resolución de problemas le permite definir problemas y descubrir soluciones para esos problemas. Al considerar sus competencias, es posible que desee pensar en la causa de los problemas, junto con la priorización de esos problemas y la selección de alternativas potenciales. Cuando trabaja para resolver problemas, puede beneficiarse de una comprensión holística de las situaciones en caso de que alguien le pida que describa los problemas. Al tener esta comprensión, puede hacer una lluvia de ideas sobre soluciones con sus colegas e implementar planes.
La atención al detalle requiere consideración y precisión cuando realiza tareas. Esta competencia es importante porque aumenta la efectividad de su trabajo y disminuye problemas y errores. Cuando está orientado a los detalles, generalmente puede ofrecer un trabajo sin error de mayor calidad.
El pensamiento crítico es la capacidad de procesar información y analizar esa información a medida que la recibe. Esto requiere la conceptualización, la aplicación y la evaluación de la información que recopila. Obtiene esta información a través de la observación, la experiencia, la reflexión, el razonamiento y la comunicación.
Las competencias de liderazgo requieren que escuche activamente a quienes lo rodean y muestren perseverancia. Esto te ayuda a llevar a colegas y miembros del equipo porque ven tu perseverancia y comprenden mejor tus expectativas. También puede considerar la honestidad y cómo puede promover esta competencia en su trabajo. Por ejemplo, si tiene proyectos y colegas que requieren comentarios para su trabajo, puede proporcionarles comentarios positivos y críticas constructivas.
La creación de redes es el proceso de interactuar con otros y construir conexiones dentro de su industria. Cuando se relaciona, intercambia ideas e intereses con los demás. Esto generalmente ocurre en entornos sociales informales. Puede discutir posibles aperturas de trabajo, promociones e investigar con otros. La red también le permite comenzar las amistades con aquellos que entienden su trabajo y sus responsabilidades diarias.
¿Qué son las competencias de una persona?
- Habilidades para resolver problemas
- Habilidades en liderazgo y gestión
- Habilidades de trabajo en equipo
- Habilidades cognitivas e intelectuales
Para cada grupo, hemos descrito las habilidades clave más solicitadas por parte de los empleadores:
Y además, al final de la lista de habilidades, explicamos cómo elegirlas y qué escribir en su CV:
Entonces puede señalar al reclutador y obtener una entrevista para el trabajo de sus sueños.
Continúe leyendo para descubrir los más adecuados para su trabajo y su persona.
Las habilidades comunicativas e interpersonales entran en juego cuando se le pide que presente información a una audiencia más o menos vasta:
Por ejemplo, si tiene que ofrecer sus ideas dentro de un equipo o frente a la alta dirección.
Una persona con estas habilidades relacionales puede entender cuándo hablar y cuándo no, qué decir y cómo.
No debemos olvidar que, al diálogo, hay respeto y empatía.
Debes poder ponerte en el lugar del otro, comprender su punto de vista sin juzgar y dar a los demás la oportunidad de proponer sus ideas.
¿Cuáles son las habilidades de comunicación y interpersonales?
La comunicación verbal proporciona un intercambio de información a través del lenguaje.
Conozca el significado de las palabras y sabe cómo explotarlas adecuadamente en función del contexto.
¿Cuáles son tus competencias?
No hay asuntos sin competencia hoy. Por ejemplo, incluso si vive en una ciudad pequeña y es dueño de un asador, aún necesita competir con bares, cines y otros negocios relacionados donde sus clientes quieren gastar efectivo.
Pero, con el mayor uso de Internet como un lugar donde puede comprar productos y servicios, ya no está compitiendo solo con empresas locales. También compite con empresas de otras ciudades y otros países.
Pueden ofrecer productos similares a los suyos que pueden reducir las ventas de su producto como resultado. Pero, la competencia no se trata solo de quitarle dinero. También puede obtener mucho capital y participación en el mercado si algunos de sus nuevos competidores quieren vender sus productos con su ayuda o quieren vender sus empresas a las suyas.
Las empresas exitosas observan constantemente la forma en que sus competidores hacen negocios. Lo que realmente quiere saber sobre sus competidores es la siguiente información:
- Productos y servicios y cómo los venden;
- Precio de producto;
- Distribución y entrega;
- Sistemas de fidelización de clientes;
- Innovaciones en métodos y productos comerciales;
- Número de empleados y su experiencia;
- Uso de nuevas tecnologías;
- CEO, propietario del negocio y su personalidad;
- Informes anuales (empresas públicas);
- Actividades de medios y marketing.
Debe averiguar tanto como sea posible para sus competidores y para sus clientes:
- Productos y servicios y cómo los venden;
- Precio de producto;
- Distribución y entrega;
- Sistemas de fidelización de clientes;
- Innovaciones en métodos y productos comerciales;
- Número de empleados y su experiencia;
- Uso de nuevas tecnologías;
- CEO, propietario del negocio y su personalidad;
- Informes anuales (empresas públicas);
- Actividades de medios y marketing.
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