Cómo mejorar el área de diseño en tu empresa para obtener mejores resultados

Todos conocemos ejemplos de malos productos y diseño de servicios. El enchufe USB (siempre afortunado en el tercer intento). La experiencia de apresurarse para hacer su vuelo de conexión en muchos aeropuertos. El puerto de escape en la Estrella de la Muerte en Star Wars.

También todos conocemos diseños icónicos, como la navaja suiza, la humilde página de inicio de Google o la experiencia de visitantes de Disneyland. Todos estos son recordatorios constantes de la forma en que el diseño fuerte puede estar en el corazón del éxito comercial disruptivo y sostenido en entornos físicos, de servicio y digitales.

A pesar de los obvios beneficios comerciales de diseñar excelentes productos y servicios, darse cuenta de que este objetivo es notoriamente difícil y ser más difícil. Solo los mejores diseños ahora se destacan de la multitud, dado el rápido aumento de las expectativas del consumidor impulsadas por personas como Amazon; acceso instantáneo a información y revisiones globales; y la desenfoque de las líneas entre hardware, software y servicios. Las empresas necesitan capacidades de diseño más fuertes que nunca.

Entonces, ¿cómo ofrecen las empresas diseños excepcionales, lanzamiento después del lanzamiento? ¿Qué vale el diseño? Para responder a estas preguntas, hemos llevado a cabo lo que creemos que es (al momento de escribir) la investigación más extensa y rigurosa realizada en cualquier lugar para estudiar las acciones de diseño que los líderes pueden hacer para desbloquear el valor comercial. Nuestra intención era construir y fortalecer, estudios e índices previos, como los del Instituto de Gestión del Diseño.

Rastreamos las prácticas de diseño de 300 empresas que cotizan en bolsa durante un período de cinco años en múltiples países e industrias. Se entrevistó o encuestó a sus principales líderes de negocios y diseño. Nuestro equipo recopiló más de dos millones de datos financieros y registró más de 100,000 acciones de diseño.1
1.
Un ejemplo de una acción de diseño sería poner a alguien en la junta ejecutiva con una responsabilidad por el diseño, la experiencia del usuario o ambos. Otro sería vincular las bonificaciones de gestión para diseñar métricas de calidad o satisfacción del cliente.
El análisis de regresión avanzado descubrió las 12 acciones que muestran la mayor correlación con un mejor desempeño financiero y agruparon estas acciones en cuatro temas generales.

¿Qué se hace en el área de diseño?

Elementos de diseño del programa, como el tamaño del grupo, el tamaño del aula, la relación interior-exterior y las instalaciones de baño y baño de baño con lavado de manos adyacentes, todos tienen un gran impacto en el funcionamiento y el diseño de un centro de cuidado infantil. Los directores de programas y los gerentes de instalaciones pueden usar este artículo para promover su comprensión de todos los aspectos del diseño y los costos del edificio.

Este primer paso se compromete a examinar los problemas que harán que el proyecto sea factible o inviable, y en algunos casos determinar la mejor estrategia para continuar con el proyecto. Lo siguiente puede abordarse en el estudio de factibilidad:

  • Presupuesto y alcance del proyecto: ¿El proyecto propuesto funcionará con el presupuesto deseado?
  • Análisis del sitio: ¿El sitio es adecuado? ¿Está dividido para el proyecto? ¿Hay suficiente estacionamiento, servicios públicos, etc.?
  • ¿Cuál es la mejor estrategia para desarrollar el proyecto en un sitio determinado?
  • ¿Cuál es el tamaño óptimo y el tipo de construcción y patio de juego? ¿Funcionará un edificio específico?
  • ¿Es el edificio o el sitio elegido estructuralmente sólido? ¿Qué se requerirá en el camino de las pruebas de suelos, actualizaciones sísmicas, etc.?
  • ¿Cómo afectarán otras consideraciones del sitio, como niveles de sonido, tráfico, etc.?
  • ¿Hay toxinas o materiales peligrosos para tratarse?
  • ¿En qué otros costos, planificación y limitaciones de diseño podrían encontrar el proyecto?
  • Preparación de un informe, que documenta todos los hallazgos del estudio y hace recomendaciones para proceder con los próximos pasos del proyecto.
  • Al abordar estas preguntas por adelantado, podemos evitar sorpresas costosas y frustrantes en el futuro.

La programación es el proceso utilizado para llegar al conjunto de criterios en los que se basa el diseño y mediante el cual se evalúa más tarde. La fase de programación es donde se construye el proyecto, no ladrillo por ladrillo, sino decisión por decisión. Este es el momento en que se crea un vocabulario común para el proyecto, y las preferencias y requisitos se determinan y se integran en la imagen general antes de que el tiempo se invierta en el diseño.

Uno de los propósitos más importantes del programa es reducir la necesidad de retroceso y rediseño posteriores. Un proceso de programación exhaustivo es esencial para mantener un proceso de diseño ordenado y rentable más adelante en el proyecto. Hemos descubierto que muchos problemas que las personas encuentran con el diseño de sus centros podrían haberse evitado con un proceso de programación exhaustivo. Cuando trabajan con un profesional de la construcción, pueden pasar por una lista detallada de criterios para buscar necesidades del programa que se traduzcan en pies cuadrados u otros requisitos de diseño. Por ejemplo, una de las muchas preguntas para la atención infantil que le preguntaríamos sería si la escuela o los padres proporcionarán los pañales, y si se utilizarían telas o pañales desechables. En este simple ejemplo, si el diseño no acomoda las necesidades del centro, habrá problemas con el espacio de almacenamiento, la entrega y los olores en las aulas.

¿Cuáles son las actividades de diseño?

Cuando ocurrió Covid, luchamos por cumplir con la fatiga y la falta de conexión humana. Además de eso, también sentí que estábamos perdiendo contacto con lo que está sucediendo en la industria del diseño. Fue entonces cuando me di cuenta de que tomamos por sentado todas las oportunidades que tuvimos mientras trabajamos juntos en el mismo lugar que un equipo de diseño que no utilizamos completamente hasta que se fue.

Entonces, cuando ingresamos en 2022, inicié una sesión de puré de diseño quincenal donde nos reunimos en línea como equipo de diseño durante una hora a una hora y media cada dos semanas solo para obtener cualquier cosa relacionada con el diseño.

Como líder de diseño por primera vez, nunca supe realmente cómo «enseñar» o «mentor» a los diseñadores junior. Por un lado, no todos los diseñadores pasaron por la escuela de diseño o de arte, por lo que fue interesante escuchar desde su perspectiva cómo hicieron la transición al diseño. A través de estas sesiones de puré de diseño, me di cuenta de que cada diseñador tiene su propia comprensión y visión sobre el diseño, y la naturaleza colaborativa de estas sesiones hizo valioso para nosotros mejorar nuestras habilidades y conocimientos de diseño.

También abrimos las sesiones a nuestros colegas de los otros departamentos: ingeniería, marketing y datos para unirnos a algunas de las discusiones que nos ayudaron a comprender más cómo ven las relaciones de trabajo entre el equipo de diseño y ellos.

Si bien inicialmente planeé para 10 sesiones, lo disfrutamos tanto que decidí ejecutarlo durante un año completo. Nos saltamos 4 sesiones para las temporadas de vacaciones, por lo que terminaremos el año con la sesión de Mash de diseño №22.

¿Qué se hace en el departamento de diseño de una empresa?

Un antiguo almacén en la moderna parte de la ciudad. Acceso de tarjeta de deslizamiento restringido solo a diseñadores. Paredes translúcidas cubiertas con notas pegajosas. Una máquina de café ridículamente caro.

Estos son solo algunos de los conceptos erróneos y estereotipos sobre los departamentos de diseño y, más aún, los estudios de diseño. Sin embargo, como mostramos en nuestro informe de 2018, el valor comercial del diseño, la construcción de un departamento de diseño moderno y exitoso es una de las cuatro acciones que un CEO puede tomar para impulsar el crecimiento de los ingresos al doble de la tasa de pares de la industria.

Pero, ¿qué hace que un departamento de diseño exitoso? ¿Y cómo evitas el silo del resto del negocio?

Para responder a estas preguntas, observamos datos de tres millones de diseñadores y líderes de diseño en más de 100,000 departamentos de diseño, combinados con el desempeño financiero de sus organizaciones. Además, realizamos una encuesta en profundidad de más de 250 líderes comerciales y de diseño y mantuvimos entrevistas con 30 ejecutivos altos en empresas líderes impulsadas por el diseño.

Los resultados fueron sorprendentes. Por ejemplo, no se limitó a la correlación entre el número de diseñadores en el departamento y el desempeño financiero (Anexo 1).

Descubrimos que la integración organizacional era el sello distintivo de los departamentos de diseño exitosos. En lugar de tratar de «proteger» a los diseñadores dentro del estudio de diseño, los principales oficiales de diseño (CDO) trabajan con el C-suite para incrustar a los diseñadores en equipos interfuncionales y darles la capacitación y las herramientas necesarias para colaborar y liderar con éxito. Esta práctica fue cierta en casi todas las industrias que revisamos: tanto B2C como B2B. Específicamente, hubo tres temas de integración:

  • El primer tema fue la estructura organizativa interfuncional. Los mejores equipos de diseño tenían diseñadores organizados con líneas punteadas para sus departamentos de diseño (para compartir conocimiento, herramientas y comunidad) pero líneas difíciles para su equipo de proyecto. Todos los miembros del equipo del proyecto, incluidos diseñadores, comercializadores, financieros y gerentes de proyectos, tenían un conjunto común de incentivos financieros en torno al tiempo, el costo, los ingresos y la satisfacción del cliente. Y esto incluía poner a los diseñadores en equipos interfuncionales para mejorar la empresa en sí, no solo los productos y servicios.

¿Qué se hace en el departamento de diseño?

Los diseñadores a menudo se preguntan o se quejan de cómo su trabajo no es reconocido, aceptado o incluso respetado en su organización. Lo que muchos diseñadores no se dan cuenta es cómo se tratan ellos o sus diseños tiene que ver con cómo se ve la disciplina del diseño dentro de su organización. En este artículo, con frecuencia haré referencia a la metodología de gestión de diseño en organizaciones que tienen equipos de diseño internos, sin embargo, la mayoría de los temas que cubriremos hoy también pueden aplicar a las consultorías que trabajan con empresas que compran servicios de diseño.

Hay muchos niveles de cómo se ve o integran el diseño dentro de una organización. Esto es lo que me gusta llamar «el eje de funcionalidad de diseño» como se ilustra anteriormente. El eje se extiende desde una relación de proveedor de bajo nivel en la base del triángulo hasta una relación de liderazgo de diseño estratégico.

En los próximos párrafos, espero explicar en detalle lo que significa que una empresa opere en estos diferentes niveles funcionales de diseño, lo que los diseñadores que trabajan en estos niveles pueden esperar y algunas sugerencias sobre lo que se puede hacer para impulsar el valor del diseño en Su organización en este eje.

Una relación de proveedor
Este es el denominador de relación más bajo y no es coincidencia de que esté en el fondo de la pirámide. En una relación de proveedores, el diseño y los diseñadores a menudo se ponen en un rol de ejecución. En otras palabras, un diseño se trata un medio para un fin. A menudo se considera que se hace «fuera de la esquina de la mesa» y en unas pocas horas. A menudo muy estilo en la naturaleza, la mayoría de los trabajos de consultoría y independiente a menudo opera a este nivel. Con diseñadores internos, no es diferente. Aquí, un diseñador trabaja en su mayoría solo, hace casi todo remotamente creativo y tiene dificultades para tratar de convencer a su jefe el valor del diseño. Irónicamente, tales compañías saben que necesitan diseño, pero no tienen ningún factor habilitador para superar lo superficial. Además, cometen el error de contratar al diseñador o servicio más barato que pueden encontrar, a menudo incluyendo diseñadores recién salidos de la escuela.

Un papel secundario
Se pone un poco mejor aquí. Los diseñadores son vistos como de naturaleza muy táctica. En otras palabras, el diseño se considera útil para articular una necesidad requerida. Aquí los diseñadores se encuentran como parte y realizando la oferta de departamentos establecidos como I + D, ingeniería o incluso marketing. Si bien es mucho mejor que un proveedor, un diseñador en un papel de apoyo todavía sufre trabajar con información de flujo hacia abajo y tiene muy poca influencia en los requisitos breves. Lo peor es que los diseñadores tendrán que lidiar con la política departamental de objetivos divergentes, un horrible proceso de toma de decisiones de diseño y muchas oportunidades para reelaborar los diseños debido a los requisitos cambiantes.

¿Quién se encarga del diseño de una empresa?

Tenemos muchos post-its, listas y recordatorios que nos rodean, que nos ayudan a tener en cuenta estos objetivos. Los humanos necesitan un propósito y establecer objetivos es una forma de lograrlo. Tanto en nuestra vida personal como profesional, tener metas nos ayuda a llevarnos y mantenernos motivados.

Aquí hay algunos ejemplos que escucho muy a menudo:

  • «El diseño crea viajes de usuario intuitivos».
  • «El diseño puede ofrecer una experiencia encantadora».
  • «Necesitamos investigar para crear una característica valiosa».
  • «Es necesario un taller de pensamiento de diseño para definir el problema central».

Por alguna razón, nos olvidamos por completo de nuestro conjunto de habilidades «empáticas» cuando se trata de nuestras partes interesadas. Muy raramente creamos y estudiamos «Persona de partes interesadas». ¿Cuántos diseñadores van a la parte interesada y les preguntan «¿qué le importa?»

La capacidad de promover el diseño no debe ser nada desconocido para los diseñadores. Primero, debe comprender las necesidades de la audiencia (comprender qué resultado se necesita, qué valora la persona, qué le importa) y luego aprovechar ese conocimiento y hablar su idioma (evite usar la palabra ‘diseño’ y jerga de diseño, en su lugar, en su lugar, en su lugar, en su lugar, en su lugar, concéntrese en el resultado).

Ve y haz tu tarea. Descubra quién es su parte interesada, a quién está promoviendo la importancia del diseño y descubra lo que les importa. Lo que los impulsa y qué ven como un éxito. ¿Estás hablando con ejecutivos, marketing personas, desarrolladores, vendedores, reclutadores?

Se habla mucho de que el diseño está involucrado a nivel ejecutivo, también hay mucha evidencia de que esto puede ser beneficioso para los negocios, pero solo si un diseñador puede aportar valor a la mesa.

¿Qué áreas del diseño hay?

Encontrar a la persona adecuada para cualquier papel puede ser un desafío. Con una mejor comprensión de los tipos de diseñadores en la fuerza laboral actual y sus roles, será mucho más fácil encontrar el diseñador adecuado para su proyecto.

Aquí hay pautas generales sobre diseñadores: quiénes son y qué hacen. En general, los diseñadores son pensadores creativos e inclinados espacialmente con un gran ojo. Mientras lea esto, tenga en cuenta que algunos diseñadores pueden tener experiencia en más de una de estas áreas.

El diseño gráfico es una forma de comunicación visual y aprovecha imágenes y otros elementos visuales para transmitir ideas. Se ha convertido en un término general para varios tipos de trabajo de diseño.
Desde logotipos hasta vallas publicitarias y empaquetados para productos, diseñadores gráficos dan conceptos, ideas e historias a la vida utilizando tipografía, formas, color e imágenes. Educan e inspiran a los clientes a aprender más sobre algo, hacer una compra o registrarse. Utilizan software como Photoshop e InDesign para crear imágenes estáticas y diseñar páginas. Los diseñadores que se centran en materiales impresos como revistas o folletos también se conocen como diseñadores impresos.

Desde páginas de destino y plantillas de blog hasta sitios web completos y aplicaciones móviles, el espacio digital es un dominio de diseñador interactivo.

Crear un diseño hermoso es solo una parte del trabajo. Los diseñadores interactivos o web también deben comprender la tecnología utilizada para crear sitios web y convertir sus diseños en experiencias reales en línea. Como resultado, algunos diseñadores pueden comprender el desarrollo web frontal y pueden conocer lenguajes de programación como JavaScript. Dicho esto, los sistemas de gestión de contenido o CMS, como WordPress y Drupal, se utilizan ampliamente para muchos sitios web en la actualidad. Hacen que sea más fácil para los diseñadores personalizar plantillas y temas prefabricados sin necesidad de trabajar con un desarrollador o conocer lenguajes de programación.

¿Cuáles son las áreas de diseño?

Administra actividades creativas dentro de una práctica de negocios o diseño para promover la misión de la organización. Los gerentes de diseño se centran en los procesos y estructuras a través de los cuales las empresas y las empresas consultoras ofrecen soluciones a los problemas de comunicación, productos, ambientales y de servicio. Buscan el triple resultado de éxito económico, social y ambiental a través de intervenciones estratégicas y tácticas en la toma de decisiones y las operaciones de las organizaciones.

Estudia cómo las personas se encuentran, usan y experimentan comunicación, productos, espacios y servicios. En contraste con la investigación de mercado, que se basa en lo que la gente dice en encuestas y entrevistas y requiere resultados estadísticamente significativos, diseñan las decisiones de diseño de la investigación a través de la observación de primera mano de lo que las personas realmente hacen. Cada vez más, la tecnología también permite a los investigadores de diseño examinar las «caras, lugares y rastros» del comportamiento del usuario en el análisis de datos digitales. La investigación centrada en la práctica aborda cómo se planifica, produce y distribuye el diseño.

Ayuda a las personas a encontrar su camino a través de calles y edificios, y proporciona pistas sobre la naturaleza del entorno en el que se encuentran las personas. El trabajo de la orientación es entregar el mensaje direccional correcto en el momento adecuado. La continuidad visual identifica los componentes como partes de un sistema y asegura a los usuarios que están en las rutas correctas a sus destinos. La práctica contemporánea es inclusiva, un enfoque para el diseño que considera una gama completa de habilidades físicas y diferencias culturales de los usuarios.

Aborda todo el viaje del usuario para adquirir y usar información, productos y/o servicios. Una práctica multidisciplinaria, el diseño de experiencia puede involucrar a psicólogos, antropólogos, programadores de computadoras y expertos en negocios, así como diseñadores de comunicación, productos y arquitectónicos. Una empresa, por ejemplo, puede estar preocupada por unir el cliente en línea y las experiencias en la tienda, mientras que un museo puede pensar en términos de las experiencias de visitante casual versus miembro.

Implica una audiencia en la exploración de una idea en el espacio y el tiempo mediante el uso de gráficos, objetos, texto, medios de comunicación y oportunidades participativas. En los museos, el diseño de la exposición es una extensión de un punto de vista curatorial. En otros lugares, como ferias comerciales y tiendas minoristas, las exhibiciones tienen un propósito publicitario. El trabajo a veces requiere experiencia espacial y estructural, así como habilidades de comunicación gráfica.

¿Cuántos tipos de diseño hay?

Hay 3 tipos fundamentales de diseño o diseño:

  • Diseño o diseño innovador de un nuevo producto;
  • Diseño de adaptación o revisión de un producto existente;
  • Diseño de variante, es decir, la creación de una combinación diferente de un producto existente.

El resultado final del diseño aborda las siguientes fases:

  • Diseño o diseño innovador de un nuevo producto;
  • Diseño de adaptación o revisión de un producto existente;
  • Diseño de variante, es decir, la creación de una combinación diferente de un producto existente.
  • Ocurrencia
  • Análisis
  • Estudio de factibilidad
  • Diseño
  • Dimensionamiento
  • Prueba
  • Durante las fases antes del diseño, se deben tener en cuenta varios parámetros, como:

    • Diseño o diseño innovador de un nuevo producto;
    • Diseño de adaptación o revisión de un producto existente;
    • Diseño de variante, es decir, la creación de una combinación diferente de un producto existente.
  • Ocurrencia
  • Análisis
  • Estudio de factibilidad
  • Diseño
  • Dimensionamiento
  • Prueba
  • Reconocimiento del premio Comso d’Oro que recompensa el diseño del producto (otorgado por ADI)
  • MoMA El Museo de Arte Moderno de Nueva York
  • Exposición de la sala de exposiciones al mundo del automóvil con el objetivo de promover modelos nuevos de automóviles o concept car.
  • Exposiciones universales e internacionales que han tocado repetidamente el mundo del diseño industrial
  • En nuestra revista trataremos en particular con el diseño de interiores o el diseño de interiores o la arquitectura de interiores

    Este tipo de diseño se ocupa del diseño de los espacios y objetos de uso común dentro de un lugar cerrado, ya sea un hogar privado, un negocio, un espacio receptivo, un entorno de trabajo.

    El diseñador toma el nombre del diseñador y presta especial atención a los aspectos prácticos y funcionales de vivir la casa, por ejemplo, que los muebles tienen el tamaño correcto, que los espacios de paso son respetados, que los muebles están dispuestos de una manera cómoda y funcional. , que los materiales y las tecnologías son de buena calidad, que no existen peligros potenciales para la salud de aquellos que utilizarán estos entornos, la demolición de las barreras arquitectónicas, la renovación arquitectónica y la modernización para los nuevos destinos de uso, que existe un buen aislamiento acústico , una buena relación entre el consumo de energía y la comodidad, que todo el entorno está en armonía entre las dimensiones de los espacios completos y el uso de espacios vacíos.

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