Investigación cualitativa: objetivo, métodos y ejemplos

La investigación cualitativa es un tipo de investigación física, empírica, exploratoria, directa y empática. Ayuda al investigador a comprender las opiniones, razones, causas o tendencias que se esconden detrás de los datos. El método de la recopilación de datos de la entrevista cara a cara es el método más utilizado en la investigación cualitativa en la que se entrevista a una pequeña muestra de encuestados durante mucho tiempo, incluso durante horas.

El análisis cuantitativo permite al investigador calcular, utilizando datos empíricos o solo datos que luego pueden convertirse rápidamente en estadísticas, y prueba una amplia muestra de los comportamientos, opiniones y actitudes de los encuestados. La razón para recopilar más muestra es que si hay más datos, los resultados serán más precisos (Denscombe, 2010). Los métodos de recopilación de datos toman varios formularios, como encuestas en línea, encuestas telefónicas, etc. Sin embargo, el método más común de recopilación de datos es que la investigación telefónica o la investigación web y el tiempo tomado para este tipo de recopilación de datos serán aproximadamente 10 minutos para cada encuestado.

Se utilizan diferentes métodos de investigación en la investigación cualitativa y cuantitativa para recopilar y analizar datos, y permite al investigador responder varios tipos de preguntas de investigación. En el orden de escribir la propuesta de investigación válida, debe conocer la diferencia entre los dos tipos de métodos de investigación (Denzin Y Lincoln, 1994). Esta lista de diferencia permite al investigador llegar a la conclusión sobre qué tipo de investigación van a hacer y qué método de recopilación de datos es adecuado.

Además, en la investigación cuantitativa, los investigadores no involucrarán en el proceso de entrevista y los datos recopilados en función de diferentes modos se analizan para sacar conclusiones válidas. Sin embargo, en el caso cualitativo, el investigador está directamente involucrado en el proceso de recopilación de datos. En la investigación cualitativa, solo se selecciona un pequeño cálculo de tamaño de muestra para comprender el concepto a fondo, mientras que en el estudio cuantitativo se recolectan grandes muestras y generalizan los resultados a la población. La investigación cuantitativa se centra en las teorías de las pruebas o la hipótesis, mientras que la investigación cualitativa formula las teorías o la hipótesis (Glaser y Strauss, 1967). Los datos cuantitativos se analizan utilizando herramientas y técnicas matemáticas y estadísticas avanzadas, mientras que los datos cualitativos son a menudo el tipo de resumen e interpretación de él. El estudio cuantitativo necesita muestras grandes, mientras que la cualitativa requiere muestras pequeñas y el cuestionario es de opción múltiple en el tipo cuantitativo y abierto en cualitativo.

Los datos se pueden recopilar para estos dos tipos de investigación de varias maneras y lo principal a tener en cuenta es que debería ser útil responder a las preguntas de investigación (Glaser y Strauss, 1967). En su mayoría, la recopilación de datos puede ser cualitativa o cuantitativa. Por ejemplo, en los estudios de casos, los datos pueden estar en número, como las frecuencias o la escala de calificación, y en las encuestas, los datos pueden ser en forma de texto, etc. Aquí, enumeraré los métodos más comunes en ambos métodos de investigación.

¿Cuál es el objetivo de la investigación cualitativa?

La segunda fase de la investigación nacional sobre las funciones de comunicación en las administraciones públicas, así como en el análisis de la profundidad de las estructuras organizacionales prevalentes y su funcionamiento, destinado a centrar la atención en una en particular o en las herramientas y mecanismos de coordinación, comenzando De una reflexión preliminar sobre los resultados de la primera fase de investigación.

En este sentido, desde una primera lectura de los resultados de la investigación cuantitativa, parecía interesante, así como los datos sobre el 40% de las administraciones que habían establecido su propia estructura de coordinación de las funciones de información y comunicación, también el hecho de que el hecho de que Desde el punto de vista de la ubicación organizacional y las actividades y funciones asignadas, la investigación devolvió una imagen bastante desigual, como se destacará en la lectura de los datos propuestos en este volumen. También en lo que respecta a las habilidades asignadas, la investigación destacó una realidad variada: en la estructura de coordinación, de hecho, tanto las funciones de programación y control directo pueden caer, y/o la gestión general de los procesos de comunicación de la institución; Ambas actividades de apoyo indirecto a través de actividades de consultoría a las otras oficinas del cuerpo y/o formulación de nombre y códigos de conducta.

En resumen, por lo tanto, la difusión de estructuras dedicadas a garantizar la conexión entre las funciones de comunicación y la gestión efectiva de las interdependencias relacionadas, en general parece ser un fenómeno estadísticamente relevante pero no homogéneo y, por lo tanto, justifica la presencia de espacios para las ideas posteriores. La evidencia adicional de que documenta la heterogeneidad de las elecciones organizacionales tomadas en este sentido por las administraciones motivó aún más la «necesidad» de ir más allá y investigar los elementos cognitivos de campo capaces de documentar y explicar estas heterogeneidades, así como los impactos relacionados en los impactos relacionados en los Métodos Ejercicio de la función.

Junto con estas consideraciones preliminares, un elemento adicional susceptible a más ideas, ya que también es estadísticamente relevante, estaba compuesta por la amplia propagación de mecanismos y soluciones alternativas a una estructura de coordinación real, en cualquier caso tener la función de presidir la conexión y Interdependencia entre las diversas actividades y las funciones de comunicación del cuerpo.

Esto se resume que, independientemente de la presencia de soluciones «estructurales», la coordinación y la conexión entre las funciones de comunicación de la entidad constituyen un aspecto significativo y central con el propósito de una mayor comprensión sobre las formas en que las actividades están organizadas de comunicación pública .

¿Que se busca con la investigación cualitativa?

Algunas preguntas no son susceptibles de recopilación de datos cuantitativos, pero son de gran importancia para el campo. ¿Qué causa que los donantes vivos potenciales decidan donar? ¿Qué consideran los médicos más importantes en la evaluación de los donantes vivos? ¿Por qué una comunidad en particular no dona órganos después de la muerte? Estas preguntas son susceptibles de investigación cualitativa y pueden evaluarse y medidas, no producir pruebas relacionadas con una pregunta particular, sino generar hipótesis comprobables. Los estudios cualitativos crean información sobre los comportamientos y actitudes y no asumen que hay una sola realidad que se debe descubrir. Las personas tienen diferentes puntos de vista sobre la donación de órganos, y el uso de cualquier sistema de medición que espera que todos sean impulsados ​​por las mismas perspectivas serán una decepción. Se ha publicado una guía sobre el enfoque de los estudios cualitativos en el trasplante para ayudar a los científicos familiarizados principalmente con estudios cuantitativos.23

Los estudios de investigación cualitativa generalmente buscan responder preguntas sobre «qué», «cómo» y «por qué» de fenómenos. Esto contrasta con las preguntas de «cuántos» o «cuánto» buscan ser respondidos por la investigación cuantitativa, incluidos los estudios epidemiológicos y los ensayos clínicos. Una característica distintiva común de la investigación cualitativa es que los estudios a menudo tienen como objetivo explorar y comprender, en lugar de medir fenómenos y comportamientos (Green y Thorogood, 2004).

En el contexto de la investigación médica y de salud, los estudios cualitativos pueden buscar investigar fenómenos desde la perspectiva de las partes interesadas, como individuos o comunidades afectadas por salud, enfermedades o servicios de salud, o los profesionales que brindan esos servicios de salud. El hilo cualitativo de un gran estudio de investigación de salud puede ser exploratorio (piloto), como precursor de otros diseños de investigación, o puede seguir la investigación cuantitativa para proporcionar profundidad a los hallazgos o para explorar el significado de esos hallazgos (Green y Thorogood, 2004).

Dadas sus raíces en la sociología y la antropología estadounidense temprana (Liamputtong, 2009), la teoría (Green y Thorogood, 2004) respaldan la investigación cualitativa (Green y Thorogood, 2004). Perspectivas teóricas sobre el papel del conocimiento, los medios de adquisición y su validez en el mundo guían los enfoques de los profesionales en el diseño y la realización de investigaciones cualitativas. Si bien los supuestos teóricos no siempre se hacen explícitos en la investigación publicada, «sin embargo, enmarcan los tipos de preguntas que los investigadores deciden hacer, cómo los responden y cómo se realizan los debates sobre la solidez de sus hallazgos» (Green & Thorogood, 2004 , p. 6).

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *