Una investigación cualitativa es útil y no es reemplazable por otros tipos de investigación cuando desea profundizar su conocimiento de un fenómeno del mercado.
La profundización del conocimiento significa tener la capacidad de comprender la complejidad de los fenómenos del mercado, o la entrelazamiento de los componentes y las relaciones entre los elementos que los inventan.
Hay percepciones, motivaciones, emociones y sensaciones que se activan durante el proceso de toma de decisiones que conducen a la compra y el uso del producto. La decisión de compra disfruta de un alto grado de complejidad que es necesario comprender si una empresa decide profundizar el conocimiento de su mercado.
Se puede considerar la profundización del conocimiento en dos dimensiones:
- Vertical: la profundización del conocimiento consiste en la reconstrucción de la concatenación de variables que van desde la esfera más manifestada de los individuos hasta las más profundas, menos aparentes y conscientes.
- Horizontal: en este caso, la profundización del conocimiento consiste en sacar todas las variables involucradas y en comprender las relaciones e influencias mutuas.
El objetivo genérico de profundizar el conocimiento puede rechazarse en una serie de objetivos más específicos:
- Vertical: la profundización del conocimiento consiste en la reconstrucción de la concatenación de variables que van desde la esfera más manifestada de los individuos hasta las más profundas, menos aparentes y conscientes.
- Horizontal: en este caso, la profundización del conocimiento consiste en sacar todas las variables involucradas y en comprender las relaciones e influencias mutuas.
¿Cuáles son los aspectos cualitativos de la investigación?
1 Humida y menos rotura que las encuestas cuantitativas, las encuestas cualitativas son insustituibles para producir datos a los que los primeros no dan acceso. Al colocarse resueltos lo más cerca posible de las personas estudiadas, y ya no simplemente ante las unidades estadísticas, la encuesta cualitativa contribuye al día para iluminar las representaciones colectivas y las propias lógicas de los individuos.
2 La investigación cualitativa se basa en métodos precisos de recolección y análisis de materiales compuestos de observaciones (directo, participantes* o cubiertos*) y/o discursos (entrevistas solicitadas, discursos espontáneos, varios testimonios); Estas técnicas a menudo se combinan. Una investigación cualitativa es una encuesta de campo en el sentido de que generalmente implica un período de inmersión más o menos largo por parte de los investigadores y un «descentral» en comparación con el punto de vista institucional. Al hacerlo, cumplimos con dos de los tres requisitos principales del enfoque científico. Primero, un conocimiento previo del medio ambiente y el contexto del estudio (un establecimiento de lectura pública, por ejemplo), que se obtiene tanto por el estudio de las cifras disponibles como especialmente por una inmersión del investigador lo más cerca posible para las personas estudió. Cualquier investigación cualitativa presupone un tiempo de familiarización y aculturación (o «difamiliarización» cuando el investigador es miembro del personal). En segundo lugar, la exterioridad del investigador: con Claude Poissenot y Sophie Ranjard4, insistimos en este punto porque el interrogatorio* subyacente a una investigación no es una emanación directa de las categorías de reflexión de profesionales; Por el contrario, este interrogatorio se construirá desde otro punto de vista. El tercer requisito para un enfoque cualitativo grave es el análisis de los materiales recopilados: esto está sujeto a métodos específicos, ya sean entrevistas u observaciones.
3 Una encuesta cualitativa no puede tratar de manera extendida y exhaustiva un tema. Ella no responde a la pregunta: «¿Quiénes son?» «Pero a la pregunta» ¿Cómo lo hacen? Y, en el mejor de los casos, «a qué lógicas» obedecen a los usuarios. Los métodos cualitativos tienen la función de comprender más que describir o medir sistemáticamente: por lo que no debemos tratar de hacer que digan más de lo que pueden decir. La encuesta cualitativa es una encuesta que favorece el nivel microsocial (individuos en situaciones dadas, en configuraciones que se estudiarán e informarán en profundidad, la imagen y las representaciones que tienen de equipo, d ‘un servicio, sus expectativas) y a menudo El nivel relacional e interaccional. Los elementos reunidos por este tipo de investigación favorecen la diversidad, la singularidad, la especificidad de un fenómeno en lugar de fuertes tendencias y resultados en grandes cantidades estudiadas.
¿Cuáles son los aspectos cuantitativos?
Experimentamos el aspecto cuantitativo de manera más intuitiva y directa como una, varios y muchos, y comparaciones de cada vez más. Conceptos como aproximados, promedio, mínimo, máximo, cantidad, cantidad, número, fracción, relación, número primo, son significativos en el aspecto cuantitativo; Cada uno puede ser derivado solo por leyes cuantitativas. Conceptos como PI no lo son, pero requieren un significado espacial para ser importado. Además, incrementación, división, etc. son funciones que son significativas en el aspecto cuantitativo. El análisis estadístico es una actividad humana en gran parte del aspecto cuantitativo (aunque también de lo analítico). La discusión de Dooyeweerd sobre el aspecto cuantitativo ver [1955, II, 79-93].Cuatro dedos en una mano y cuatro puntos en la brújula: desde el aspecto analítico hay dos 4 aquí, porque diferencia entre los dedos y la brújula, pero desde el aspecto cuantitativo solo hay uno 4. No es tanto el número que existe El aspecto cuantitativo, como ‘NumberBess’, p. 4-ness. Funcionar en el aspecto cuantitativo (mano ‘tiene’ cuatro dedos). El dinamismo entra con el aspecto cinemático.
La ‘buena’ posibilidad fundamental de que el aspecto cuantitativo presente es una cantidad y orden confiable. La cantidad cuantitativa es confiable porque cada cantidad, que no sea el infinito, siempre y en todas las situaciones conserva el mismo significado cuantitativo, diferente de todos los demás. El orden es confiable; Por ejemplo, 4-ness siempre es después de 3.9 y antes de 4.1-ness. Esto es tan fundamental que generalmente lo damos por sentado, pero el funcionamiento en todos los demás aspectos se basa en esto.
- Los números irracionales son, Dooyeweerd argumentaría, no números genuinos, sino más bien una anticipación del aspecto espacial. Nuestra tendencia a asumir que son números de igual estado con números racionales provienen de algunos aritmetianos que se han fusionado con el lado del sujeto (números) en el lado de la ley (leyes aritméticas).
- Maximización, minimización de atributos numéricos.
- Comparación numérica
- Operaciones numéricas, funciones y álgebra
- La discreción de la cantidad difiere de la ‘distinción’ como se encuentra el núcleo del aspecto analítico.
¿Qué es un aspecto cualitativo ejemplos?
El análisis de beneficios de costos implica el sopés de los costos asociados con una decisión contra los beneficios derivados de esa decisión. El análisis se utiliza para decidir si proceder con un curso de acción o no. El análisis de costos de beneficio puede incluir factores cuantitativos y cualitativos. Por ejemplo, el análisis de una decisión de construir una instalación en una ciudad en particular podría incluir factores cuantitativos, como la cantidad de exenciones fiscales que se pueden obtener, así como factores cualitativos, como la calificación de las escuelas en esa ciudad a qué trabajadores enviarían a sus hijos.
Para las decisiones que involucran grandes cantidades de fondos invertidos, el énfasis de un análisis de beneficios de costos tiende a estar en los flujos de efectivo asociados con la inversión. Esto puede incluir la inversión inicial y posterior de fondos, así como los efectos fiscales de la depreciación, los costos de mantenimiento y los puntos de precio proyectados. En esta situación, los factores cualitativos tienden a abordarse después de que un análisis cuantitativo «duro» ya se ha completado.
Ejemplos de decisiones a las que se puede aplicar el análisis de beneficios de costo son:
- Si gastar fondos en un nuevo activo fijo. El análisis es el costo de comprar el activo, en comparación con el beneficio de cualquier flujo de efectivo que se deriva utilizando el activo.
- Si contratar personal para diseñar un nuevo producto. El análisis es el costo del nuevo personal, en comparación con los flujos de efectivo que se derivan de la venta del nuevo producto.
- Si contratar al personal de garantía de calidad para reducir las fallas de los productos. El análisis es el costo de los nuevos empleados, en comparación con los costos a evitar al mantener niveles de calidad del producto más altos.
El análisis de costos de beneficios funciona mejor cuando la mayoría de los costos y beneficios pueden reducirse a términos financieros, para que puedan compararse más fácilmente. El análisis no proporciona resultados consistentes cuando el tomador de decisiones debe comparar conceptos cualitativos, sin poder convertirlos en resultados financieros. El concepto también puede producir resultados inconsistentes cuando se espera que las entradas y salidas de efectivo ocurran durante largos períodos de tiempo, ya que puede ser bastante difícil predecir con precisión la cantidad y/o el momento de los flujos de efectivo más distantes.
¿Qué aspectos aborda una metodología cualitativa?
Al igual que en la investigación cuantitativa, basa la elección de un diseño cualitativo principalmente en la naturaleza del problema de investigación, la pregunta de investigación y el conocimiento científico que busca. Por lo tanto, en lugar de simplemente elegir lo que parece fácil o interesante, es más sabio considerar primero y discutir con otros investigadores cualitativos los pros y los contras de diferentes diseños para su estudio. Luego, dependiendo de sus habilidades y su conocimiento y comprensión de la metodología cualitativa y su tema de investigación, puede buscar capacitación o apoyo de otros investigadores cualitativos. Finalmente, al igual que en la investigación cuantitativa, los recursos y el tiempo disponibles y su acceso a la configuración del estudio y los participantes también influyen en las elecciones que toma en el diseño del estudio.
La etnografía [4], la fenomenología [5] y la teoría fundamentada [6] se consideran los «tres grandes» enfoques cualitativos [7] (). muestra que provienen de diferentes disciplinas teóricas y se utilizan en varios dominios centrados en diferentes áreas de investigación. Además, la investigación cualitativa tiene una rica tradición de varios diseños [2]. presenta otros enfoques cualitativos como estudios de casos [8], análisis de conversación [9], investigación narrativa [10], investigación hermenéutica [11], investigación histórica [12], investigación de acción participativa e [13], investigación de la comunidad participativa [14] e investigación basada en la teoría social crítica [15], por ejemplo, la investigación feminista o la evaluación del empoderamiento [16]. Algunos investigadores no mencionan un enfoque cualitativo específico o tradición de investigación, sino que usan una investigación genérica descriptiva [17] o dicen que utilizaron análisis temático o análisis de contenido, un análisis de temas y patrones que surgen en el contenido narrativo de un estudio cualitativo [2 ] Esta forma de análisis de datos se abordará en la Parte 3 de nuestra serie.
Cuadro 2. Los «tres grandes» enfoques en el diseño de estudio cualitativo. Basado en Polit y Beck [2].
Supongamos que desea estudiar la relación de cuidado en los cuidados paliativos en un entorno de atención primaria para personas con EPOC. Si está interesado en la atención brindada por los cuidadores familiares de diferentes orígenes étnicos, querrá investigar sus experiencias. Su pregunta de investigación podría ser «¿Qué constituye la relación de cuidado entre los médicos generales y los cuidadores familiares en los cuidados paliativos de las personas con EPOC entre los cuidadores familiares de la etnia marroquí, siria e iraní?» , puede elegir la etnografía. La etnografía es el estudio de la cultura dentro de una sociedad, centrándose en uno o más grupos. Los datos se recopilan principalmente a través de observaciones, conversaciones informales (etnográficas), entrevistas y/o artefactos. Los hallazgos se presentan en una larga monografía donde los conceptos y patrones se presentan de manera holística utilizando una descripción rica en contexto.
¿Qué aspectos aborda la metodología cuantitativa?
La prueba final consiste en la preparación de una tesis, el resultado de un trabajo en profundidad de un tema relacionado con una disciplina del camino elegido por el estudiante. En la preparación de la prueba final, el graduado es seguido por un orador, el maestro de la disciplina elegida y por un correlacionador, profesor de una disciplina similar. La tesis debe ser un trabajo con un contenido original y tiene como objetivo determinar que el graduado ha logrado las habilidades necesarias de investigación, análisis y procesamiento crítico. Luego, el trabajo se presenta frente a una comisión, para permitir también evaluar la capacidad del candidato para discutir y argumentar los resultados del trabajo realizado.
Programa Erasmus+: para el A.A. 2017/2018 39 Los acuerdos con universidades extranjeras están activos (ver el documento adjunto, el Ventispil Univ. University Univ. No se puede seleccionar de la lista de universidades extranjeras) que los estudiantes pueden seleccionar como destinos extranjeros para su período de estudio. Además de la actividad llevada a cabo por las oficinas universitarias, para alentar y facilitar una mayor participación de los estudiantes en el Programa Internacional de Movilidad, se ha activado un Servicio de Asistencia a Nivel de CDS (responsable: Dr. Petrillo). Este servicio tiene como objetivo proporcionar información y asesoramiento para elegir ubicaciones extranjeras e identificar los exámenes que pueden llevarse a cabo en el extranjero y ofrecer apoyo tanto en los contactos con maestros extranjeros como en las fases de llenación del acuerdo de aprendizaje. El servicio de asistencia también es válido para estudiantes extranjeros que llegan a la universidad. Además, la Universidad ofrece cursos de enseñanza gratuitos de aprendizaje del idioma italiano, en asociación con el Centro Europeo de Información, Cultura y Ciudadanía (CEILE) del Municipio de Nápoles. Las posibilidades de movilidad internacional ofrecida por el programa Erasmus+ para acuerdos activos también se refieren a los maestros y al personal técnico-administrativo.
1) Cabe señalar que la Universidad de Nápoles «Parthenope», con el establecimiento del «Servicio Estudiantil Discapacitado» y con las noticias publicadas en estas páginas, quiere garantizar la ayuda de los estudiantes discapacitados para enfrentar las rutas de estudio en las mismas oportunidades en Experiencia universitaria viva plenamente, proponiendo eliminar las barreras arquitectónicas y didácticas que pueden cumplir durante su carrera.
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