La investigación cualitativa es muy importante en la investigación educativa, ya que aborda las preguntas de investigación «cómo» y «por qué» y permite una comprensión más profunda de las experiencias, fenómenos y contexto. La investigación cualitativa le permite hacer preguntas que no se pueden poner en número fácilmente para comprender la experiencia humana. Llegar a las realidades cotidianas de algunos fenómenos sociales y estudiar preguntas importantes, ya que realmente se practican ayuda a extender el conocimiento y la comprensión. Para hacerlo, debe comprender la postura filosófica de la investigación cualitativa y el trabajo de esto para desarrollar la pregunta de investigación, el diseño del estudio, los métodos de recopilación de datos y el análisis de datos. En este artículo, proporciono una visión general de los supuestos subyacentes a la investigación cualitativa y el papel del investigador en el proceso cualitativo. Luego analizo el tipo de objetivos de investigación que son comunes en la investigación cualitativa, luego introduzco los principales diseños cualitativos, herramientas de recopilación de datos y finalmente los conceptos básicos del análisis cualitativo. Presento los criterios por los cuales puede juzgar la calidad de la investigación cualitativa. En este artículo se citan muchas referencias clásicas, y le insto a que busque algunas de estas lecturas adicionales para informar su programa de investigación cualitativa.
Cuando hablamos de metodologías «cuantitativas» o «cualitativas», estamos en el análisis final hablando sobre un conjunto de suposiciones interrelacionadas sobre el mundo social que son filosóficos, ideológicos y epistemológicos. Alojan más que solo metodologías de recopilación de datos [1].
Es fácil suponer que las diferencias entre la investigación cuantitativa y cualitativa se tratan únicamente de cómo se recopilan los datos: el ensayo controlado aleatorio versus el trabajo de campo etnográfico, el estudio de cohorte versus la entrevista semiestructurada. Sin embargo, los enfoques cuantitativos y cualitativos hacen diferentes suposiciones sobre el mundo [2], sobre cómo se debe realizar la ciencia y sobre lo que constituye problemas, soluciones y criterios legítimos de «prueba» [3].
¿Por qué es importante comprender las diferencias en los supuestos o filosofías de la investigación? ¿Por qué no seguir adelante y hacer una encuesta o realizar algunas entrevistas? Primero, los supuestos detrás de las herramientas de investigación que elige brindan orientación para realizar su investigación. Indican si debe ser un observador objetivo o si tiene un papel contribuyente en el proceso de investigación. Guían si debe o no hacerle o no vergüenza a cada persona en un estudio las mismas preguntas o si sus preguntas pueden evolucionar a medida que avanza el estudio. En segundo lugar, es posible que desee presentar su trabajo como disertación o como un trabajo de investigación para ser considerado para su publicación en una revista. Si es así, lo más probable es que los examinadores, editores y revisores puedan tener conocimiento de diferentes filosofías de investigación de las suyas y que no sean dispuestos a aceptar la legitimidad de su enfoque a menos que pueda aclarar sus supuestos. Tercero, cada paradigma de investigación tiene sus propias normas y estándares, sus formas aceptadas de hacer las cosas. Necesitas «hacer las cosas bien». Finalmente, comprender los supuestos teóricos del enfoque de investigación lo ayuda a reconocer con qué los métodos de recopilación y análisis de datos están trabajando bien y lo que hacen menos bien, y le permite diseñar su investigación para aprovechar al máximo sus fortalezas y compensar sus debilidades.
En este breve artículo, presentaré los supuestos de la investigación cualitativa y sus implicaciones para las preguntas de investigación, el diseño del estudio, los métodos y las herramientas, y el análisis e interpretación. Los lectores que desean una comparación entre los enfoques cualitativos y cuantitativos pueden encontrar útiles a Cleland [4].
¿Qué es lo más importante en una investigación cualitativa?
Como líder senior en investigación cualitativa aquí en Magid, he dirigido una amplia gama de estrategias y aplicaciones de investigación de mercado en muchas industrias con un enfoque principal en la industria del entretenimiento, incluidas televisión, películas, marketing/promoción, contenido de transmisión/OTT, aplicaciones/sitios web, y juegos.
Constantemente tengo la oportunidad de trabajar con un conjunto diverso de audiencias, desde edad preescolar hasta adultos, y la investigación de niños y familiares se ha convertido en un área de especialidad para mí a lo largo de los años. Es interesante, particularmente en la industria del entretenimiento, por lo que podemos ofrecer una comprensión más holística de lo que los niños y las familias están haciendo el consumo de compra de compromiso de pensamiento en todo su ecosistema de entretenimiento.
Empleo una amplia gama de diferentes métodos para abordar los problemas de UX, según las preguntas del cliente, la plataforma y la audiencia prevista. Los enfoques comunes incluyen todo, desde entrevistas directas de UI individuales, díadas y tríadas con grupos de cohortes familiares o de amigos, grupos focales, comunidades longitudinales en línea, etnografías o incluso sesiones creativas de consumo.
Independientemente del método, ciertas habilidades son fundamentales para proporcionar un conjunto de ideas o recomendaciones que resultarán en un buen resultado para nuestros clientes.
8 habilidades y habilidades más importantes para investigadores cualitativos
- La aptitud para escuchar con la intención de ser un buen oyente sobre todo, escuchar más allá de lo que un usuario dice para descubrir de dónde vienen y a qué se refiere realmente.
¿Cuál es la importancia de la investigación cualitativa y cuantitativa?
¿Cómo combinar la evidencia basada con las preferencias del paciente? La única investigación cuantitativa, a la que nos utilizamos con mayor frecuencia, no nos permite conocer y comprender completamente el punto de vista del paciente, ni identificar el significado que el estado de enfermedad o estrategias para enfrentarlo puede tomar para las personas. Sin embargo, la percepción del paciente en la atención es una pregunta fundamental a la que la investigación cualitativa puede responder, lo que también hace uso de la ayuda de la investigación cuantitativa a través de estudios de métodos mixtos (métodos mixtos).
La investigación cualitativa le permite conocer y comprender completamente el punto de vista del paciente
¿Por qué es importante la investigación cualitativa? Para descubrir el punto de vista del paciente y elegir las intervenciones de salud en el mejor de los casos y administrar los procesos de toma de decisiones con miras al centro del paciente.
Como parte de la investigación cualitativa, no hay jerarquía de estudios, pero el tipo en el que podemos encontrar como Evidencia de usuario (usuario de evidencia científica) es: fenomenología, teoría fundamentada, etnografía, descripción cualitativa y estudios de casos La fenomenología tiene como objetivo describir la esencia y el significado de un fenómeno, por lo tanto, comenzando por la suposición de que la verdad es intrínseca a la experiencia vivida por las personas (por ejemplo, el significado del sufrimiento).
La teoría del brillo tiene como objetivo generar una teoría a través de un método inductivo y un proceso de recopilación y análisis de datos continuos. Para su desarrollo, es necesario identificar un problema y investigar las diversas estrategias para tratarlo.
¿Cuál es la importancia de la investigación cuantitativa en educación?
Hay tantas cosas que aún no se han descubierto en este mundo y poder lograr una comprensión completa de eso es a través de una investigación. Una investigación puede clasificarse en dos tipos: cualitativa y cuantitativa. La investigación cuantitativa es esencial en el campo de la educación, ya que se utiliza en varios casos.
A través de este tipo de investigación, cosas como la efectividad de un maestro, el desempeño y el crecimiento del alumno, las preferencias de aprendizaje del alumno y otras cosas relacionadas con la calidad de la educación en una determinada escuela o universidad pueden ser conocidas y evaluadas. Se debe a estos estudios que pueden mejorar lo que falta y corregir los errores que han cometido según la investigación. El uso de la investigación cuantitativa no solo se limita a la calidad de la educación, sino que también puede usarse en cosas que implican datos y análisis estadísticos y pueden evaluarse o clasificarse. Además, incluida la investigación cuantitativa en la educación de los estudiantes puede aumentar su conocimiento y capacidad para descubrir y poder comprender una comprensión completa de algunas cosas utilizando estadísticas. Además, no solo la investigación cuantitativa es esencial en el campo de la educación, sino también en el campo de los negocios.
Hay varios casos en los que este tipo de investigación se puede usar en este campo. Los resultados del estudio se pueden utilizar para predecir hacia dónde se dirige el negocio, lo que significa que puede predecir su éxito. Los estudios en relación con los negocios se realizan para mejorar las estrategias de marketing y ser conscientes de la condición del negocio que se está manejando. Además, puede ayudar a tomar decisiones con respecto al marketing y la gestión, ya que es válido y proporciona evidencias sólidas. El uso del análisis estadístico es más confiable en términos de negocios, ya que involucra datos y valores numéricos que son más precisos y precisos.
La investigación cuantitativa también puede ser importante para los servicios médicos y de salud aliados debido a la razón por la cual el desempeño de un servicio específico puede determinarse a través de datos y análisis estadísticos, matemáticos y numéricos. Además, las instalaciones o servicios de salud pueden descubrir la demografía de sus clientes. A través de estudios de investigación, los problemas dentro de los servicios pueden resolverse y se pueden mejorar de muchas maneras posibles. Los nuevos medicamentos también pueden ser el resultado de dicha investigación y en medio de la recopilación de datos; Se pueden desarrollar muchos materiales útiles y se analizarán cuantitativamente al compartir a las personas. Del mismo modo, con los otros campos, la investigación cuantitativa es significativa en el campo de la ciencia y la tecnología verlo ayuda a comprender mejor el mundo y crea una solución efectiva para los problemas que circulan en la sociedad y el mundo.
Existen numerosas cosas que son difíciles de evaluar o determinar la condición con solo conocer sus características y propiedades, pero con la ayuda del análisis estadístico, la investigación que se realizará será confiable y también puede reducir varias incertidumbres en cada investigación. . Es un enfoque más preferible teniendo en cuenta que la sociedad ahora depende de la ciencia y la tecnología, este tipo de método es efectivo para que tenga una amplia gama de descubrimientos. No solo se limita a conocer las características y propiedades de las cosas, sino también su medición y cantidad que pueden afectar una exploración completa. En conclusión, la cuantitativa es adecuada en diferentes campos y proporciona evidencias sólidas utilizando estadísticas.
¿Cuáles son los usos importancia y características de la investigación cualitativa?
La investigación cualitativa utiliza tres métodos principales de recopilación de datos: entrevistas, observación y análisis de artefactos. Los principales tipos de entrevistas que utilizan los investigadores cualitativos son entrevistas en profundidad, uno a uno y entrevistas de grupos focales.
Los tres métodos cualitativos más comunes, explicados en detalle en sus respectivos módulos, son la observación participante, entrevistas en profundidad y grupos focales. Cada método es particularmente adecuado para obtener un tipo específico de datos.
Las 10 cualidades principales de buena investigación académica se basan en el trabajo de otros. Se puede replicar y factible. Es generalizable a otros entornos. Se basa en algunos justificación lógica y ligado a la teoría…. Genera nuevas preguntas o es de naturaleza cíclica. Es incremental. Más artículos… • 12 de febrero de 2014
Capítulo 1: Significado y características de la investigación Empírica. La investigación se basa en la experiencia directa u observación por parte del investigador. La investigación se basa en procedimientos y principios válidos. Cíclico. … Analítico. … Crítico…. metódico…. replicabilidad. 3 de mayo de 2011
Las fortalezas de los problemas de investigación cualitativa se pueden examinar en detalle y en profundidad. Las entrevistas no están restringidas a preguntas específicas y pueden ser guiadas/redirigidas por el investigador en tiempo real. El marco de investigación y la dirección se pueden revisar rápidamente a medida que surge una nueva información.
El enfoque en el texto, en datos cualitativos en lugar de en los números, es la característica más importante del análisis cualitativo.
El propósito de la investigación cuantitativa es generar conocimiento y crear comprensión sobre el mundo social. La investigación cuantitativa es utilizada por los científicos sociales, incluidos los investigadores de comunicación, para observar fenómenos u ocurrencias que afectan a las personas.
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